Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Corboiser

Cita de: Ainis94 en 19 de Mayo de 2015, 04:35:41 PM
Parece increíble pero esta es la primera película de Hitchcock que veo; y desde luego me ha entrado curiosidad por ver alguna otra (se admiten recomendaciones de por dónde seguir  :disimu).

Como te han dicho, sigue con "Psicosis", "Vertigo", "La ventana indiscreta", "Los pajaros", "Con la muerte en los talones" y, aunque no la he visto aún, "Rebeca".

P.D: Espero poderme poner pronto con tu desafío, pero estoy bastante liado con las clases y el trabajo y seguramente no podre hasta dentro de una o dos semanas. Espero no te lo tomes a mal.  :poss

Ainis94

Apuntadas quedan las recomendaciones  :guiñar

Y no te preocupes, Corboiser, cuando puedas (aunque no te niego que empiezo a tener muchas ganas de ver que opinas de mis recomendaciones jajaja).

Mad Joker

Desafío Seito (4/5): Ponyo en el acantilado (-); Mad Max 2 (7,5); Horizonte Final (6); Zombies Party (8,5); Posesión infernal (7).

Mad Max 2:
Spoiler
Sigue manteniendo el espíritu de la primera, y a la vez le da una vuelta de tuerca que la hace lo suficientemente interesante para que no parezca una repetición de su antecesora. Muy entretenida ante todo, hace buen uso de una historia sencillísima que no busca alardes y siempre intenta ir sobre seguro sin que ello la haga peor. Por momentos me ha gustado más que la primera, pero sigo pensando que aquella era mejor. De todos modos, un gustazo.
7,5
[close]

Horizonte Final:
Spoiler
Tiene sus momentos y le beneficia mucho que le hayan dado el mismo peso al terror que a la ciencia ficción, pero bebe demasiado de otros clásicos de su género para considerarla una gran película. No hay más que ver el diseño metálico-clautrofóbico de la nave, que en todo momento me hacía pensar en la Nostromo de "Alien". Es previsible y sigue fórmulas muy manidas. Sin embargo, a la vez no creo que sea mala, dura lo que tiene que durar y en ningún momento me ha aburrido, gracias sobre todo a su parte de terror, muy efectiva.
6
[close]

Zombies Party:
Spoiler
Divertidísima, y no esperaba menos. Era la única que no había visto de la trilogía, y las tres son tan buenas que no podría quedarme con solo una. Esta gloriosa alianza entre Edgar Wright-Simon Pegg-Nick Frost da como resultado un estilo de comedia genial que camina en la línea que separa el humor absurdo del exagerado sin caer del todo en ninguno de los dos lados. Carcajadas garantizadas desde el primer al último minuto con una historia sencilla que funciona a las mil maravillas  y un estilo de narración ligero y ágil perfecto para la película. Fantástica, no puedo decir más.
8,5
[close]

Posesión Infernal:
Ya había visto el remake, y no se muy bien si me ha venido mejor o peor. Sin intentar compararlas, a la original se le nota mucho el tiempo que ha pasado desde que se hizo y los efectos tan básicos que tenían. Aún así, en cierto modo sigue funcionando, tanto como entretenimiento ligero y sin pretensiones como de una película de terror nada despreciable. Me ha recordado un poco al "Braindead" de Peter Jackson por esa combinación de escenas realmente bestias con una ejecución y medios cutres (sin ser peyorativo). Si tuviera que quedarme con una, sería el remake, y no creo que esté entre los cinco-diez mejores clásicos del género, pero funciona y deja un buen sabor de boca.
7

Amármol

Edu x8 (2/10): Héctor (-/10), Coherence (-/10), Hermosa juventud (-/10), 80 egunean (6/10), Philomena (-/10), La sombra de una duda (-/10), Amén (-/10), Tocando el vacío (-/10), Enemy (-/10), María y yo (7/10)

María y yo (7/10)
Spoiler
'Solo esperamos que ellos se mueran antes que nosotros'. Cuando esto lo dice un padre, haciendo pública la opinión de otros, refiriéndose sus hijos, puede sonar muy duro. Pero si esa frase solo expresa el deseo de poder estar a su lado hasta el último día de sus vidas, compartiendo sus vivencias, desviviéndose por ellos, pues necesitan un cariño 'especial', las cosas cambian. Es una ventaja que Miguel Gallardo sepa expresar y exteriorizar sus sentimientos de la manera que lo hace, tanto de palabra como en imágenes para hacer partícipe al espectador del mundo especial en el que se ha de mover con tal de poder seguir a su hija.
¿Por qué no te gustó?
[close]

80 egunean (6/10) Le falta 'algo'. La Itziar Aizpuru que vi en 'Loreak' no es la misma que aquí. No me la creo, no la compro. Muy 'artificial' en sus gestos, muy actuada. Mariasun Pagoaga se come las escenas; una actuación realista, creible.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

A mí me pasó lo mismo pero con 'Loreak' jaja. Pensé que te gustaría más. No puedes negar el atrevimiento de la película.


  •  

Seito

Mad Joker (3/5):Escondidos en Brujas (7/10) Un profeta (-/10) Paprika (8/10) Perros de paja (-/10) El hombre sin pasado (7.5/10)

Escondidos en Brujas
Spoiler
Bueno bueno, escondidos en Brujas la tenia pendiente ya que mi novia la mencionaba mucho (ella si la ha visto) y por fin la he visto, me ha parecido una pelicula directa, no se anda con muchos rodeos (igual al principio un poco) pero cuando empieza va al grano. El final me ha parecido un poco sin sentido por eso no le pongo mas nota. Me ha gustado como mezcla drama/ trhiller/ comedia.
[close]

Nota: 7/10

Paprika
Spoiler
Tenia muchas ganas de ver esta pelicula y el viernes por fin la vi (no la he comentado antes porque he estado fuera el fin de semana y esta tarde me ha tocado volver al trabajo jejeje). Es una pelicula tan artistica como confusa, andé algo perdido los primeros minutos hasta que le cogi el rollo, espectacular, gran obra anime tanto por historia como por diseño y animación.
[close]

Nota: 8/10

El hombre sin pasado
Bueno, esta pelicula ya me la recomendo mi hermano hace tiempo, la apunte en mi lista imaginaria pero la olvide, grave error. Me ha parecido una pelicula tierna y dura al mismo tiempo, por ese cariño que el protagonista tiene a su practicamente unica amiguita, el cual se preocupa mas por la niña que su propia madre, pero a la vez pasan cosas muy duras, no voy a decir nada para evitar spoilers, dicho esto, tambien tiene sus grandes dosis de acción que hacen la pelicula mas llevadera. Me recordó a la trilogía de la venganza de park chan wook, pero le ha faltado un empujoncito mas para llegar a ese nivel, no obstante, pelicula notable donde las haya.

Nota:7.5

La_Carmen

Lo siento q venga tan tarde, hace mas de 1 mes q terminé el duelo viendo la última q m qedaba pero he estado liada y no me he pasado por aqui.


Desafío : La_Carmen vs Amármol
AMOUR 5.9
Spoiler
La película es bastante lenta y parece que a cada momento te estas quedando con ganas de que pase algo y no pasa nada raro más que lo que pasará en muchos de los matrimonios ancianos (digo yo). Ya en los ultimos minutos de pelicula cuando le pega el guantazo a su mujer me enfadó, todo el cariño que les habia cogido a los dos durante toda la película a él se lo perdi  >:( y ya el final creo que es lo mejor, no por lo que ocurre si no porque porfin ocurre algo!
[close]
HACE MUCHO QUE TE QUIERO 6
Spoiler
Esta bien aunque un poco liosa, me gusta q te mantenga inquietante esperando saber que pasó con su hijo y por q murio. no esta mal se puede ver.
[close]
UN DIOS SALVAJE 3.5
Spoiler
Definitivamente no me gusta el humor francés, esta pelicula me recuerda mucho a 'El nombre' pero esta aun peor, No me consigo creer como permanecen en ese apartamento durante toda la pelicula, y se van y vuelven y todo el rato hablando casi del mismo tema. No pasa nada notablemente destacable es siempre lo mismo y ni siquiera me he reido en ningun momento.
[close]
  •  

La_Carmen

Estoy lista para otro desafío, a poder ser de 3 peliculas. Quien quiere?  :gafas
  •  

Ainis94

Corboiser: Perfect Blue (6/10), Match Point (6/10), Million Dollar Baby (8/10), La soga (7/10), Nigthcrawler (-/10)

Perfect Blue (6/10)
Spoiler
Ya que era la que más "miedo" me daba he decidido empezar por ella. Y bueno, ese temor estaba justificado sólo a medias. Estaba justificado en el sentido de que estoy segura de que esta misma película me la cuentas con actores reales y me habría gustado mucho más; por alguna razón el estilo anime hace que no consiga meterme del todo en la historia. Pero injustificado porque aun así me ha gustado, especialmente esa manera en que llegado un momento dejas de saber qué es realidad y qué es fantasía.
[close]

Million Dollar Baby (8/10)
Spoiler
Aunque no coincido en que sea la mejor película de Eastwood (en realidad con esta hacen sólo 4 pelis suyas que he visto, pero de ellas pondría "Mystic River" y "Gran Torino" por encima de esta) me ha parecido fantástica igualmente. Al principio parece la típica historia de superación, la chica que quiere ser boxeadora y no descansa hasta conseguirlo; aunque está muy bien contada es una historia típica y esperas un final típico, por todo lo alto... hasta que te encuentras con que no va a ser así. Y me quedo con la actuación de Hilary Swank, merece destacarse.
[close]

La soga (7/10)
Spoiler
Parece increíble pero esta es la primera película de Hitchcock que veo; y desde luego me ha entrado curiosidad por ver alguna otra (se admiten recomendaciones de por dónde seguir  :disimu).
Centrándome en esta, si tuviera que elegir una sóla cosa de la película con la que quedarme serían los diálogos; son lo que te mantiene en vilo toda la película, no necesita de mucho más. Especialmente los momentos finales, esos de "no sé si lo sabe... aunque parece que lo sabe... pero quizás no..." que pasan por la cabeza tanto de los personajes como de quien ve la película.
Eso sí, lo que no me ha gustado es esa justificación del profesor diciendo a sus ex-alumnos que malinterpretaron sus palabras. No me parece que dieran lugar a muchas interpretaciones, eran bastante claras... otra cosa es que fuese bromeando, pero se entiende que no es así.
En fin, buena película de un director imprescindible al que aun no me había acercado.
[close]

Match Point (6/10)
La verdad es que las tres primeras cuartas partes de la película me han parecido una introducción muuuuy larga para su final, que es lo realmente interesante. El resto de la película es entretenido, no lo niego, pero no le veo nada demasiado especial.

Ainis94

La_Carmen, a mí sólo me queda una peli para terminar este desafío así que si cuando acabe nadie te ha retado, te reto yo misma si quieres :sonreir

Seito

Mad Joker (4/5):Escondidos en Brujas (7/10) Un profeta (-/10) Paprika (8/10) Perros de paja (7/10) El hombre sin pasado (7.5/10)

Escondidos en Brujas
Spoiler
Bueno bueno, escondidos en Brujas la tenia pendiente ya que mi novia la mencionaba mucho (ella si la ha visto) y por fin la he visto, me ha parecido una pelicula directa, no se anda con muchos rodeos (igual al principio un poco) pero cuando empieza va al grano. El final me ha parecido un poco sin sentido por eso no le pongo mas nota. Me ha gustado como mezcla drama/ trhiller/ comedia.
[close]

Nota: 7/10

Paprika
Spoiler
Tenia muchas ganas de ver esta pelicula y el viernes por fin la vi (no la he comentado antes porque he estado fuera el fin de semana y esta tarde me ha tocado volver al trabajo jejeje). Es una pelicula tan artistica como confusa, andé algo perdido los primeros minutos hasta que le cogi el rollo, espectacular, gran obra anime tanto por historia como por diseño y animación.
[close]

Nota: 8/10

El hombre sin pasado
Spoiler
Bueno, esta pelicula ya me la recomendo mi hermano hace tiempo, la apunte en mi lista imaginaria pero la olvide, grave error. Me ha parecido una pelicula tierna y dura al mismo tiempo, por ese cariño que el protagonista tiene a su practicamente unica amiguita, el cual se preocupa mas por la niña que su propia madre, pero a la vez pasan cosas muy duras, no voy a decir nada para evitar spoilers, dicho esto, tambien tiene sus grandes dosis de acción que hacen la pelicula mas llevadera. Me recordó a la trilogía de la venganza de park chan wook, pero le ha faltado un empujoncito mas para llegar a ese nivel, no obstante, pelicula notable donde las haya.
[close]

Nota:7.5

Perros de paja
Bueno, no se como describir esta pelicula, me ha gustado, pero a la vez me horroriza, me gusto mucho el ultimo tramo
Spoiler
cuando les da su merecido a esos "trabajadores" a los que llevaba odiando desde el primer minuto, y a ella tambien, ya que en cierto modo ella es la que provoca todo y cuando pasa lo que pasa ni se lo mencina a su marido (incluso disfruta al final la muy zo...)
[close]
me puso de "mal humor" para el resto del dia pero por la sensacion que transmite y eso es lo que cuenta, que transmita lo suficiente como para afectar de esa forma.

Nota: 7/10

Corboiser

Ainis94 (1/5): Hijos de los hombres(6/10), Descubriendo nunca jamás (-/10), Tenemos que hablar de Kevin (-/10), El efecto mariposa (-/10), Babel (-/10)

Me he dado un rato libre de hacer trabajos y he decidido empezar el reto, perdón por la tardanza.

Hijos de los hombres

La idea era muy buena pero esta muy desaprovechada a mi parecer. Todo pasa porque tiene que pasar y hay demasiadas cosas ilógicas. La fotografía y esos planos secuencia en las escenas de guerra son de lo mejor de la película junto a su BSO.

Nota: 6

Deray

#8772
Chris!(1/7) : Kill Bill (-/10), Luces de la ciudad (-/10), Bailar en la oscuridad (-/10), Gru: Mi villano favorito (-/10), **El truco final (7,5/10), Vértigo (-/10), Quiéreme si te atreves (-/10)

**El Truco Final (7,5/10)
Sin duda la puesta en escena, montaje y ambientación del Londres del siglo XIX son excelentes, con un elenco estupendo y sí, es entretenida, es cierto, aunque hay momentos en los que el suspense falla y da sensación de lentitud si no fuera por los contínuos saltos en el tiempo entremezclando presente y pasado como dos historias paralelas de ambos magos, también creo que le falta más profundidad a la obsesión, sobre todo de "Danton", salvo al final, que es impactante. Quizás lo más destacable para mí es la puesta en escena y el uso de la magia, como juega con la mente del espectador con magia, confusión e ilusionismo, como si la película fuera en sí misma un gran truco. A mi parecer le doy un 7,5 porque está entre buena y notable, un 7 me parece poco y un 8 me parece mucho, así que decidí un punto intermedio, 7,5

Deray

#8773
 Chris!, siento haber tardado en empezar, se me complicó la vida un poco, a ver si puedo verlas todas ya en estos días  :guiñar

La_Carmen

ok Ainis94 me parece bien.
  •