Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Deray

#8640
Amármol,
Listo, las tengo todas listas, hoy seguro que ya veo un par de ellas.

Chris!

Cita de: Deray en 07 de Mayo de 2015, 10:11:58 AM
Cita de: Chris! en 07 de Mayo de 2015, 10:09:31 AM
Cita de: Deray en 07 de Mayo de 2015, 03:34:04 AM
Chris! Cual es tu cuenta de FA? Te importa que te añada?
Corboiser te pregunto lo mismo.

:sonreir :sonreir

Sin problema. De hecho creo que aunque agregues a alguien a FA el otro no se entera, no es como FB por ejemplo

Guay. Y sí, lo sé, yo tengo mi cuenta de FA en la firma, si quieres puedes añadirme  :guay
Hecho
Ah, y de las tuyas, las 2 que he visto ('El otro lado de la cama' y 'Whiplash') creo que le van a gustar mucho, especialmente la última
  •  

Deray

Cita de: Chris! en 07 de Mayo de 2015, 10:19:11 AM
Cita de: Deray en 07 de Mayo de 2015, 10:11:58 AM
Cita de: Chris! en 07 de Mayo de 2015, 10:09:31 AM
Cita de: Deray en 07 de Mayo de 2015, 03:34:04 AM
Chris! Cual es tu cuenta de FA? Te importa que te añada?
Corboiser te pregunto lo mismo.

:sonreir :sonreir

Sin problema. De hecho creo que aunque agregues a alguien a FA el otro no se entera, no es como FB por ejemplo

Guay. Y sí, lo sé, yo tengo mi cuenta de FA en la firma, si quieres puedes añadirme  :guay
Hecho
Ah, y de las tuyas, las 2 que he visto ('El otro lado de la cama' y 'Whiplash') creo que le van a gustar mucho, especialmente la última

A ver si es verdad, a mí me gustaron un montón.

Ainis94

Bueno, Deray, me alegro de que "Mystic River" te haya gustado tanto, y en general, quitando el suspenso de "Brokeback Mountain" (y "Cisne negro", aunque a esa no la suspendiste xD) parece que he elegido bien :D.

Yo sigo aquí con mi parte del reto, seguramente hoy pueda ver alguna.

Deray

Cita de: Ainis94 en 07 de Mayo de 2015, 10:42:06 AM
Bueno, Deray, me alegro de que "Mystic River" te haya gustado tanto, y en general, quitando el suspenso de "Brokeback Mountain" (y "Cisne negro", aunque a esa no la suspendiste xD) parece que he elegido bien :D.

Yo sigo aquí con mi parte del reto, seguramente hoy pueda ver alguna.

Bueno, en general creo que has escogido bien, he disfrutado el desafío.
Espero que disfrutes de la selección que yo te hice y tranqui, sin prisas, míratelas cuando puedas y quieras,  :guay

Ainis94

Deray (2/5): Oldboy (7/10), Corazones de acero (-/10), La leyenda del samurai (47 ronin) (-/10), ¡Que te calles! (-/10), La mecánica del corazón (6/10)

La mecánica del corazón (6/10)
Spoiler
Antes de nada tengo que aclarar que, aunque hace ya tiempo y no recuerdo muchos detalles, he leído la novela en la que se basa esta película. No soy de las que piensa que la novela siempre sea mejor que la película, ni mucho menos, pero hay veces que sí es así y esta es una de esas veces. La historia queda muy bien por escrito pero cuando intentas pasarla a la pantalla pierde bastante, al menos para mi gusto. Me parecía todo demasiado... diré artificial a falta de una palabra mejor (a parte de que hay algunas situaciones, que creo que son nuevos añadidos, que no sé muy bien a cuento de qué venían. Bueno, y el "Malagueña salerosa" con esos aires de ranchera mexicana fusionado con quién sabe qué me ha matado jajaja). Me estoy leyendo y parece que no me ha gustado nada, y tampoco es eso, me ha parecido entretenida, visualmente estaba bien (aunque probablemente se podría haber trabajado más. Quizás esto ya es cosa mía pero en ocasiones me daba la sensación de estar viendo la animación de un juego de ordenador) y, bueno, en general me ha gustado verla.
[close]

Oldboy (7/10)
Desde luego esta película te sorprende a cada momento, me encantan estás "historias-puzzle" donde cuesta tanto encajar las piezas pero que, cuando lo hacen, lo hacen tan bien que parece que debería haber sido obvio. Si tengo que ponerle una pega sería que las motivaciones son un poco flojitas en comparación con el plan de venganza tan enorme que generan, pero bueno, supongo que de otra forma no habría habido película; además, quién sabe cómo funciona una mente enferma como debe ser esa. Pero vaya, buena película, de esas que hay que ver.

Amármol

Deray (1/6): El otro lado de la cama (-/10), Whiplash (-/10), El corredor del laberinto (6/10), El amanecer del planeta de los simios (-/10), La sombra del diablo (-/10), Nightcrawler (-/10)

El corredor del laberinto (6/10) Mezcla de 'Los juegos del hambre', 'Cube' y 'El señor de las moscas' donde unos adolescentes deben luchar por sus vidas en una prisión nada convencional adoptando actitudes que no corresponden con su edad. Ya resulta raro que en un grupo de unos 50 depósitos de testosterona con patas la relación fuera más o menos 'buena'; aun teniendo un líder natural y otro que lo quiere ser desde su cobardía. No se entiende que en un mundo post apocalíptico, con gran peligro de extinción de la raza humana, se dediquen recursos a construir unas estructuras que dejan en pañales a la Gran Pirámide, amén de unos cuantos cyborgs con mucha mala leche. Pero era necesario para poder realizar la película. Supongo que en la 'Fase 2' se despejarán, o no, algunos interrogantes.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

Cita de: Amármol en 07 de Mayo de 2015, 06:05:58 PM
Deray (1/6): El otro lado de la cama (-/10), Whiplash (-/10), El corredor del laberinto (6/10), El amanecer del planeta de los simios (-/10), La sombra del diablo (-/10), Nightcrawler (-/10)

El corredor del laberinto (6/10) Mezcla de 'Los juegos del hambre', 'Cube' y 'El señor de las moscas' donde unos adolescentes deben luchar por sus vidas en una prisión nada convencional adoptando actitudes que no corresponden con su edad. Ya resulta raro que en un grupo de unos 50 depósitos de testosterona con patas la relación fuera más o menos 'buena'; aun teniendo un líder natural y otro que lo quiere ser desde su cobardía. No se entiende que en un mundo post apocalíptico, con gran peligro de extinción de la raza humana, se dediquen recursos a construir unas estructuras que dejan en pañales a la Gran Pirámide, amén de unos cuantos cyborgs con mucha mala leche. Pero era necesario para poder realizar la película. Supongo que en la 'Fase 2' se despejarán, o no, algunos interrogantes.

Bueno, tenía muchísimas dudas con respecto a esta película, a mí me gustó mucho, pero estoy contenta con ese 6, por lo menos le has puesto un aprobado

Deray

Amármol (1/6): Arrugas (10/10) , Pa Negre (-/10),Camino(-/10),El Apartamento(-/10), 12 Hombres sin piedad(-/10), La milla verde (-/10)

ARRUGAS (10/10)

Spoiler
Amármol antes de nada, que sepas que no se me ha escapado tu intención de picardía con el tema de Miguel 'El Argentino' (Vós ya sabés a qué me refiero, pelotudo!) :bueno y lo más importante la recomendación de una gran film con la esperanza (aunque ya lo sabías) que me iba a gustar mucho  :obacion.

Novela gráfica para adultos en 2D, me sorprendió para bien la realización, los diseños gráficos de los personajes tan dinámicos y bien caracterizados que parecían reales, y las estancias, escenarios, paisajes, tan vívidos incluso en los pequeños detalles como esos capullos de flor amarillos a punto de florecer en el árbol.

La historia, la narración, el contexto de cada momento. Esa vejez a la que la mayoría desea llegar con la mayor dignidad posible, algo real y triste con nuestros mayores en las residencias.

Miguel, ese argentino granuja, lleno de pircardía y que aprovechaba los problemas de los demás ancianos para sacarles la pasta y que al final resultó ser un gran hombre que solo pretendía procurar un bienestar a los demás y de paso ¿Por qué no? Sacarles los euros, la paciencia con Emilio, enfermo de alzeimer cuando le acusaba de robarle, incluso yo llegué a creerlo, pero luego descubre los objetos de Miguel escondidos, claro... Miguel no lo recordaba debido a su enfermedad.

Es emotiva, inevitables de nuevo algunas lagrimitas, pero de las buenas, no de las que  hacen sufrir, simpática con los desbaríos de algunos de los residentes, graciosa y capaz de hacer reir con la picaresca de Emilio y con escenas como la monitora de gimnasia y tierna... Muy tierna con ese final tan lindo. un (10/10) como la copa de un pino
[close]
(Da Miña Terra tiña que ser, oh!!)  :alegre :alegre

Amármol

Empezamos bien :D.
Te has hecho un lio con los nombres :poss
Citar...objetos de Miguel escondidos, claro... Miguel no lo recordaba debido a ...
es Emilio

Citar... reir con la picaresca de Emilio y con escenas como la monitora de...
es Miguel

Son entrañables. Horchata en las venas hay que tener para quedar indiferentes ante esta película
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Deray

#8650
Cita de: Amármol en 08 de Mayo de 2015, 07:48:30 AM
Empezamos bien :D.
Te has hecho un lio con los nombres :poss
Citar...objetos de Miguel escondidos, claro... Miguel no lo recordaba debido a ...
es Emilio

Citar... reir con la picaresca de Emilio y con escenas como la monitora de...
es Miguel

Son entrañables. Horchata en las venas hay que tener para quedar indiferentes ante esta película

Sí, les rebauticé  :risa (y no veas para hacer el post, debía tener algún cable cruzado porque me salía cada churro que daba miedo, me llevó lo menos una hora poner ese post  :bueno :alegre

Y agárrate los machos que ya he visto 'Camino' Vaya tela, espero que no flipes muho con lo que voy a comentar y con la nota :disimu

Deray

Amármol (2/6): Arrugas (10/10) , Pa Negre (-/10),Camino(7/10),El Apartamento(-/10), 12 Hombres sin piedad(-/10), La milla verde (-/10)

ARRUGAS (10/10)

Spoiler
Amármol antes de nada, que sepas que no se me ha escapado tu intención de picardía con el tema de Miguel 'El Argentino' (Vós ya sabés a qué me refiero, pelotudo!) :bueno y lo más importante la recomendación de una gran film con la esperanza (aunque ya lo sabías) que me iba a gustar mucho  :obacion.

Novela gráfica para adultos en 2D, me sorprendió para bien la realización, los diseños gráficos de los personajes tan dinámicos y bien caracterizados que parecían reales, y las estancias, escenarios, paisajes, tan vívidos incluso en los pequeños detalles como esos capullos de flor amarillos a punto de florecer en el árbol.

La historia, la narración, el contexto de cada momento. Esa vejez a la que la mayoría desea llegar con la mayor dignidad posible, algo real y triste con nuestros mayores en las residencias.

Miguel, ese argentino granuja, lleno de pircardía y que aprovechaba los problemas de los demás ancianos para sacarles la pasta y que al final resultó ser un gran hombre que solo pretendía procurar un bienestar a los demás y de paso ¿Por qué no? Sacarles los euros, la paciencia con Emilio, enfermo de alzeimer cuando le acusaba de robarle, incluso yo llegué a creerlo, pero luego descubre los objetos de Miguel escondidos, claro... Miguel no lo recordaba debido a su enfermedad.

Es emotiva, inevitables de nuevo algunas lagrimitas, pero de las buenas, no de las que  hacen sufrir, simpática con los desbaríos de algunos de los residentes, graciosa y capaz de hacer reir con la picaresca de Emilio y con escenas como la monitora de gimnasia y tierna... Muy tierna con ese final tan lindo. un (10/10) como la copa de un pino
[close]
(Da Miña Terra tiña que ser, oh!!)  :alegre :alegre

CAMINO (7/10)
Spoiler
Vamos a ver, sin duda es una magnífica película en todos los sentidos, dirección, guión, realización, montaje, fotografía, con grandes papeles protagonistas. Basada en hechos reales nos cuenta esta historia tan dramática introduciendo elementos de fantasía y muy al final, quizás para liberar tensión (en mi caso rabia) momentos graciosos y simpáticos con una obra de teatro. Bien todo esto merecería un 10 pero...

Se trata de una chica preadolescente que está llena de vida, es brillante, quiere amar, quiere vivir, quiere ser felíz. Pero enferma gravemente. Educada por el Opus desde que nació tiene una fé a prueba de bombas en Dios, hasta en sus últimos momentos, salvo un momento que yo veo de lucidez en el que se pregunta ¿Por qué Dios me Odia? Por qué me ha paralizado las piernas? Por qué me está matando? Por qué se llevó mi pelo si era mío?. Pero al instante ya vuelve a encomendarse a Dios. Un padre maravilloso, también educado en la FE, pero que por encima de todo está su hija. Una madre que es un monstruo fanático y extremista religioso creado por una secta a la que llaman 'Opus' (Por favor que nadie se ofenda, pero las cosas por su nombre), que encomienda su hija a Dios, que está agradecida de su enfermedad a Dios y de que vaya a morir, alentándola incluso a ello, habiendo dado gracias a Dios y alegrarse por la muerte de un bebé suyo cuando Camino era pequeña. Dos curas que son dos pirados mentales y que más les valdría ingresarlos en un manicomio para que no pudieran hacer daño a nadie más.

Me quedo con algunos instantes, como el 'Momento Shakira' bailando cantando, tan alegre, tan radiante, tan llena de vida, tan felíz, cuando se está enamorando en la clase de teatro... Y con observaciones como la que hizo en el hospital 'Lo más importante es el Amor'

A la hora y 40 min. aprox. de largometraje yo ya estaba deseando que acabara, porque me repateaba duramente el estómago lo que estaba viendo con tanto fanatismo extremista religioso, ése que tanto daño estaba haciendo,coño si la madre hasta le escondió la caja de caudales de los secretos y las cartas que le enviaban estando tan enferma la criatura, pero de repente sucedió lo del vestido, lo de la pastelería, la carta que Jesús le dió para ella, el chico que ella amaba, y él a ella también y cuando el padre va en su encuentro con todo eso para hacerla felíz y se topa con el camión me dió un sobresalto, así que terminé de verla.
[close]
** Si Deus nobiscum, quis contra nos?**

Chris!

Buen comentario Deray, coincido bastante contigo, lo único que para mí es la mejor película española que he visto y le planté un pedazo de 10 :alegre
  •  

Deray

Cita de: Chris! en 08 de Mayo de 2015, 09:57:56 AM
Buen comentario Deray, coincido bastante contigo, lo único que para mí es la mejor película española que he visto y le planté un pedazo de 10 :alegre

Ya, bueno, la mejor... Hay películas españolas muuuy buenas y de 10 tb., y ya digo en el comentario que sería para darle un diez, pero yo valoro también si la película me gustó, si me repugnó, si me aburrió, si me emocionó, si me hizo reir y esas cosas pueden sumar o restar puntos en mi calificación, como ha sido el caso de ésta, era para un diez, pero para mí un 7 es lo que le puedo dar  :guiñar :guay

Chris!

Cita de: Deray en 08 de Mayo de 2015, 10:06:50 AM
Cita de: Chris! en 08 de Mayo de 2015, 09:57:56 AM
Buen comentario Deray, coincido bastante contigo, lo único que para mí es la mejor película española que he visto y le planté un pedazo de 10 :alegre

Ya, bueno, la mejor... Hay películas españolas muuuy buenas y de 10 tb., y ya digo en el comentario que sería para darle un diez, pero yo valoro también si la película me gustó, si me repugnó, si me aburrió, si me emocionó, si me hizo reir y esas cosas pueden sumar o restar puntos en mi calificación, como ha sido el caso de ésta, era para un diez, pero para mí un 7 es lo que le puedo dar  :guiñar :guay
Sí sí, hablaba a título personal lo de la que más me gusta, ya he visto por tu comentario que te ha gustado mucho que es lo importante así que ya vale, Amármol estará contento
  •