Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

Seito

no tengo cuenta la verdad, pero el cine de tarantino, kubrik, el humor britanico, la ciencia ficcion, mafiosos, fantasia y aventuras, veo de todo, menos peliculas de woody allen o de vaqueros (exceptuando django desencadenado y alguna mas por ahi)

Decirte que para mi Super, Oldboy y arma fatal son las mejores de esas 5 sin lugar a dudas, al menos para mi :D

Corboiser

Pues recomiendo un poco al azar en función de lo que has dicho y me improviso un par:

- Big bad wolves (2013) (Según Tarantino la mejor peli de ese año)
- Coherence (2013) (Ciencia ficción)
- Funny Games (1997) (cabronismo)
- Harakiri (1962) (Una de las mejores pelis de samurais que he visto nunca)
- Testigo de cargo (1957) (clásico buenísimo)

Espero que las disfrutes, si has visto alguna ya me dirás y cambio  :guay

Seito

Funny games ya la he visto, el momento revovinar corrida mental en la pantalla XD
Hara kiri he visto la version nueva de takashi miike, no se si tendran algo que ver

Corboiser

En vez de Funny Games te propongo "En el nombre del padre" (1993), una peli que me encanta.Lo de Harakiri es un remake, pero sintiéndolo mucho... dudo que la de Mike sea igual de buena. Así que te recomiendo verla 100%

Ainis94

-¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) -- 4
-Delicatessen (1991) -- 6
-¡Vivir! (1994)
-Requiem por un sueño (2000) -- 8
-Sunshine (2007) -- 6

Delicatessen: Esperaba mucho de esta película y quizás por eso me ha decepcionado un poco (sin que eso signifique que no me ha gustado). Está claro que el punto de la originalidad se lo lleva en todos los sentidos, pero creo que el llevar una película al plano de lo absurdo como hace esta suele conseguir dos reacciones opuestas según cada persona y es imposible predecir en que lado vas a estar; en mi caso, aunque no puedo decir que haya odiado la película (porque sería mentira) tampoco puedo decir que me haya entusiasmado demasiado y la principal razón es esta que digo, porque si juzgo cosas más objetivas la verdad es que me parece buena película (de ahí que le de el 6).

Amármol

Guillermolawe (5/5): Asesinato en el Orient Express (6/10), Cazador blanco, corazón negro (7/10), Algunos hombres buenos (6/10), Obra 67 (7/10), Pena de muerte (8/10)

Pena de muerte (8/10)
Spoiler
Supongo que hay que ser muy cabrón, malo por naturaleza (o con las facultades mentales muy mermadas), para llegar al momento cierto en que se va a morir y no derrumbarse. Susan Sarandon y Sean Penn se enfrascan en un tour de force realizando unas interpretaciones sublimes, con un cambio de registro más acusado en él, que pasa de la 'medio chulería' de la primera aparición a mostrarse como un humano al final. En ningún momento se pone en duda la culpabilidad o inocencia del reo, que queda contrastada perfectamente en todo momento; sino que se hace hincapié en la vida de 'después de' tanto de las familias de las víctimas como del culpable. Un gran trabajo tanto de dirección como de interpretación.
[close]

Cazador blanco, corazón negro (7/10)
Spoiler
Maneras de vivir. Supongo que, actualmente, el director ya se habría enfrentado a una cohorte de abogados enviados por la productora. Pero, el romanticismo de aquellos años permitía eso y mucho más; si, además, después quedaba una película molona, pues miel sobre hojuelas.
[close]

Obra 67 (7/10)
Spoiler
Seamos sinceros. La película no iba bien (no es que fuese mal, pero no iba bien). Un remedo de 'El culebra' y 'El cabeza' pero sin la gracia de 'lo nuevo'; admitiéndoles, eso sí, una gran capacidad de memorización/improvisación capaz de mantener un plano secuencia dialogado de casi 10 minutos sin que se observe ningún fallo evidente. A partir de esa escena, la película da un giro en todo (de registro, de género, incluso, de protagonista) pues, si hasta entonces eran 'el Chispa' y Cristo quienes la llevaban, aunque las mejores escenas, por oficio y grandeza ante la cámara eran de Dechent, Daniel Mantero se hace dueño y señor de la acción con un personaje que, si bien en su aparición se muestra como alguien pusilánime, conforme pasan los minutos se crece en una espiral de desasosiego, incomodidad y repulsa sin el histrionismo propio de la locura. Ver como relata sus 'hazañas' con la misma naturalidad que quien cuenta el último fin de semana en el camping da repelús.
[close]

Asesinato en el Orient Express (6/10)
Spoiler
Pues lo adiviné. No la resolución, sino quien iba a ser la víctima. Solo por su comportamiento y las miradas que le echaban los demás, ya veía quien iba a seguir el rodaje como fiambre. El histrionismo de Hércules Poirot (que no de Albert Finney, él solo interpreta) le resta puntos a la par que algunas (muchas) de las deducciones están planteadas como un dogma de fe (saber quien es en realidad por unas letras, la relación entre algunos personajes muy pilladas por los pelos...). Entretiene, eso sí, y sus dos horas se pasan con relativa facilidad.
[close]

Algunos hombres buenos (6/10) Podría tener más puntuación, pero el personaje de Tom Cruise, sobre todo en la primera fase, no es muy congruente. Aunque ocupe un puesto administrativo, no deja de estar en el ejército, por lo que su comportamiento es más de un 'Tom Cruise' juvenil que el de un oficial. Demi Moore, de florero; Nicholson, en su línea y los dos acusados, simples marionetas.


6.8 de media, acabando a la baja. No ha estado mal.


Alguien dispuesto?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Desafío Ainis94 (5/5): El maquinista (7,5); Las vidas posibles de Mr. Nobody (8); Nunca me abandones (6,5); Buried (7,5); Ruby Sparks (5,5).

Ruby Sparks:
Spoiler
Dificilmente me gustan las películas románticas de este estilo, y "Ruby Sparks" no ha sido la excepción. Una historia que parte de una premisa con un mínimo de originalidad que llega a parecer más una excusa que otra cosa. Entretiene lo justo y por lo menos no es demasiado empalagosa, pero no aporta nada nuevo y, qué quieres que diga, no me ha gustado.
5,5
[close]

El maquinista:
Spoiler
Película muy desconcertante, más por cómo se cuenta que por su historia, la cual a partir de cierto punto te lo dejan bastante claro. Tiene un buen planteamiento, y desde luego engancha, pero le falta algo de personalidad y hay algunas situaciones bastante incomprensibles porque no parecen llevar a nada. Peca un poco de inconsistente, pero a fin de cuentas me ha sorprendido para bien. Muy interesante y con Christian Bale haciendo un papelón.
7,5
[close]

Buried:
Spoiler
Su gran mérito (el único en realidad) es conseguir que una película que se desarrolla durante hora y media en el interior de un ataud con un único personaje llegue a ser interesante, y como es su objetivo principal, dado que la historia no es nada del otro mundo, y a mi parecer lo cumple es una buena película. Tiene el punto de originalidad que la hace no ser una más, y emplea con mucha astucia las pocas herramientas de las que dispone para crear una sensación casi constante de tensión.
7,5
[close]

Las vida posibles de Mr Nobody:
Spoiler
Una pequeña sorpresa. Si tuviera que calificarla como película en su conjunto, diría que es interesantísima, tanto por la premisa que desarrolla como por la forma en que lo hace, además de su ambientación. Me ha recordado en algunas cosas a "El atlas de las nubes" y "Orígenes", filmes a los que tengo mucho cariño pero que creo superiores a este. El principal problema que le veo es que intenta acaparar mucho en su historia y, por esa misma razón, no es capaz de profundizar en ninguna lo suficiente como para que se entre del todo en cada uno de sus hilos argumentales. Hay muchas veces en que me he quedado con ganas de que una parte concreta continuara pero han saltado a otra. Aunque también hay que decir que me ha parecido que en buena parte se hace adrede.
A fin de cuentas, una película muy original e interesantísima.
8
[close]

Nunca me abandones:
Tiene sus momentos, pero en conjunto no me ha gustado especialmente. Sí que es una película bien construida que por un lado explica bien la situación cuando es necesario y la parte romántica, que al fin y al cabo es la base de toda la historia, funciona apoyada por la atmósfera muy propicia que se ha ido desarrollando desde el principio. Buena interpretaciones, también, en especial del duo femenino (en cada película me gusta más Carey Mulligan). Cumple, pero lo justo, más teniendo en cuenta que es una adaptación.
6,5

Puntuación media: 7

Un placer, Ainis :alegre.

Aunque últimamente estoy liado muchos días, si alguien está libre y quiere empezar otro desafío...

Corboiser

Seito (1/5): Oldboy (8/10); Super (-/10); Babadook (-/10); Arma fatal (-/10); Mallrats (-/10)

Oldboy

Tenía pendiente esta película desde hace tiempo y me alegro de que me la hayas propuesto. Bastante sorprendente tanto su argumento como sus actuaciones y dirección. La verdad es que pese a haber previsto alguna cosa (de chiripa) el final es bastante sorprendente. Igualmente el proceso que permite que se lleve a cabo ese final es muy espectacular.

Nota: 8/10

Seito

Corboiser (1/5):Big bad wolves (7/10) En el nombre del padre (-/10) Hara kiri (-/10) Testigo de cargo (-/10) Coherence (-/10)

Big bad wolves
A la mañana siguiente de retarnos la vi y pensaba en escribir todas las opiniones juntas, pero mejor asi que la tengo reciente , la pelicula me ha parecido una pelicula bastante buena, muy directa y amena, aunque el final me dejo un poco frio, con escenas muy dolorosas aunque he de decir que saben cuando parar, el humor que tiene es muy... negro.
Me ha gustado mucho pero me habria gustado ver algo mas, aunque lo importante se acabe viendo, se la estoy recomendando a todos mis amigos   :alegre

Nota: 7/10

Corboiser

Saito me alegro que por ahora te haya gustado, a ver si esta semana puedo ver alguna más de las tuyas que voy un poco atareado con la uni. He visto que te has hecho cuenta de filmaffinity, te agrego a amigos.  :D.

Seito

jijiji igualmente, oldboy es una de mis peliculas favoritas y me alegro de que te haya gustado, esta noche vere Harakiri, mañana te informare  :guay

Y si, me hice una cuenta en filmaffinity para proximos retos y por tener una ya, que nunca esta de mas, aceptando solicitud  :si

Ainis94

Cita de: Mad Joker en 18 de Abril de 2015, 12:24:54 PM
Desafío Ainis94 (5/5): El maquinista (7,5); Las vidas posibles de Mr. Nobody (8); Nunca me abandones (6,5); Buried (7,5); Ruby Sparks (5,5).

Ruby Sparks:
Spoiler
Dificilmente me gustan las películas románticas de este estilo, y "Ruby Sparks" no ha sido la excepción. Una historia que parte de una premisa con un mínimo de originalidad que llega a parecer más una excusa que otra cosa. Entretiene lo justo y por lo menos no es demasiado empalagosa, pero no aporta nada nuevo y, qué quieres que diga, no me ha gustado.
5,5
[close]

El maquinista:
Spoiler
Película muy desconcertante, más por cómo se cuenta que por su historia, la cual a partir de cierto punto te lo dejan bastante claro. Tiene un buen planteamiento, y desde luego engancha, pero le falta algo de personalidad y hay algunas situaciones bastante incomprensibles porque no parecen llevar a nada. Peca un poco de inconsistente, pero a fin de cuentas me ha sorprendido para bien. Muy interesante y con Christian Bale haciendo un papelón.
7,5
[close]

Buried:
Spoiler
Su gran mérito (el único en realidad) es conseguir que una película que se desarrolla durante hora y media en el interior de un ataud con un único personaje llegue a ser interesante, y como es su objetivo principal, dado que la historia no es nada del otro mundo, y a mi parecer lo cumple es una buena película. Tiene el punto de originalidad que la hace no ser una más, y emplea con mucha astucia las pocas herramientas de las que dispone para crear una sensación casi constante de tensión.
7,5
[close]

Las vida posibles de Mr Nobody:
Spoiler
Una pequeña sorpresa. Si tuviera que calificarla como película en su conjunto, diría que es interesantísima, tanto por la premisa que desarrolla como por la forma en que lo hace, además de su ambientación. Me ha recordado en algunas cosas a "El atlas de las nubes" y "Orígenes", filmes a los que tengo mucho cariño pero que creo superiores a este. El principal problema que le veo es que intenta acaparar mucho en su historia y, por esa misma razón, no es capaz de profundizar en ninguna lo suficiente como para que se entre del todo en cada uno de sus hilos argumentales. Hay muchas veces en que me he quedado con ganas de que una parte concreta continuara pero han saltado a otra. Aunque también hay que decir que me ha parecido que en buena parte se hace adrede.
A fin de cuentas, una película muy original e interesantísima.
8
[close]

Nunca me abandones:
Tiene sus momentos, pero en conjunto no me ha gustado especialmente. Sí que es una película bien construida que por un lado explica bien la situación cuando es necesario y la parte romántica, que al fin y al cabo es la base de toda la historia, funciona apoyada por la atmósfera muy propicia que se ha ido desarrollando desde el principio. Buena interpretaciones, también, en especial del duo femenino (en cada película me gusta más Carey Mulligan). Cumple, pero lo justo, más teniendo en cuenta que es una adaptación.
6,5

Puntuación media: 7

Un placer, Ainis :alegre.

Aunque últimamente estoy liado muchos días, si alguien está libre y quiere empezar otro desafío...

Pues con sus más y sus menos pero parece que ha estado bien el reto, me alegro :) A mí ya sólo me queda por ver "¡Vivir!", a ver si puedo sacar un ratito pronto.

Ainis94

-¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964) -- 4
-Delicatessen (1991) -- 6
-¡Vivir! (1994) -- 7
-Requiem por un sueño (2000) -- 8
-Sunshine (2007) -- 6

¡Vivir!: Aunque al principio no me dijo gran cosa, poco a poco empezó a atraparme y ha acabado gustándome bastante. En ocasiones es algo lenta, pero a cambio tiene varias escenas que te dejan con el nudo en la garganta y por ellas merece la pena verla.

Y esta era la última película del reto que termina con una media de 6'2 :bueno

Voy a estar unos días fuera así que no podré ver nada hasta el lunes o así, pero si alguien se anima a retarme sí puedo ir haciendo las recomendaciones aunque yo no empiece hasta la semana que viene.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ainis94

Venga. Mi cuenta está en firma, a ver qué te encuentro a ti.