Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

MadJoker (4/5): El séptimo sello (5/10), El ángel borracho (6/10), Al final de la escalera (-/10), Hero (3/10), Black hawk derribado (7/10)

El séptimo sello (5/10)
Spoiler
Realmente, proponerme esta película no era mala idea, viendo los precedentes, pero esta vez el señor Bergman ha metido demasiada mística y religiosidad y los actores demasiada teatralidad. Incluso las escenas de mediada la película, cuando el  affaire de la mujer del herrero, las he visto como si se tratara de una ópera buffa; demasiado artificio.
[close]

Hero (3/10)
Spoiler
En la primera pelea, ya me 'fui' de la película. Para ver saltos de 10 metros desde parado y cambios de dirección en el aire prefiero 'Bola de drac'; con los colorines, me quedo con 'The fall, el sueño de Alejandría'; para ver un culebrón, me pongo Nova y, para ver andar (y correr, y saltar) sobre las aguas, 'La historia más grande jamás contada'. No se puede negar que, en lo visual, epata; pero eso no es suficiente para que se haga entretenida.
[close]

Black hawk derribado (7/10)
Spoiler
Crónica de un desastre. Cuando las cosas se hace con prepotencia, menospreciando al contrario, lo normal es que acabe todo como el rosario de la aurora.
[close]

El ángel borracho (6/10) Es más el qué que el cómo. Incluso a la hora de dar un consejo, parece que le estén dando la bronca al interlocutor. ¿De verdad hablan así los japoneses? Me saca de quicio esas voces guturales, esos desplantes que no tienen razón de ser...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Cita de: Amármol en 24 de Febrero de 2015, 08:40:08 PM
El ángel borracho (6/10) Es más el qué que el cómo. Incluso a la hora de dar un consejo, parece que le estén dando la bronca al interlocutor. ¿De verdad hablan así los japoneses? Me saca de quicio esas voces guturales, esos desplantes que no tienen razón de ser...
Más o menos sí, aunque en muchas películas tiende a exagerarse. Peor es el chino, que parecen que están dando martillazos cada vez que hablan. A mi me encanta como suena el japonés, seguramente el idioma que más me gusta en ese sentido junto al ruso y el italiano.

gargasto

Desafío con La_Carmen:
1. Ghost: más alla del amor
2. Testigo de cargo
3. Grease
4. El cuerpo - 6,75
5. Lilya forever - 8,25

Lilya forever - 8,25

Un gran descubrimiento. Tras terminarla, me he quedado con una mezcla entre desolación, impotencia y rabia. La actriz que da vida a la protagonista hace una gran actuación, pero la interpretación del personaje del niño y amigo de Lilya no se queda atrás. La ambientación está muy bien lograda, y transmite de miedo esa sensación de miseria, pobreza y desamparo. El guion no da tregua ni momento de alivio, siempre golpeando a los protagonistas (y al espectador) y sumiéndote en la desolación. Por ponerle una pega, lo que no me ha gustado es que en ciertos momentos se recrea en exceso en la tragedia (por ejemplo, con la marcha de la madre). Pero por lo demás, como he dicho me ha gustado bastante. Aunque creo que, por el mal cuerpo que deja, tardaré bastante en revisionarla. Nota: 8,25
  •  

Amármol

#8403
MadJoker (5/5): El séptimo sello (5/10), El ángel borracho (6/10), Al final de la escalera (7/10), Hero (3/10), Black hawk derribado (7/10)

El séptimo sello (5/10)
Spoiler
Realmente, proponerme esta película no era mala idea, viendo los precedentes, pero esta vez el señor Bergman ha metido demasiada mística y religiosidad y los actores demasiada teatralidad. Incluso las escenas de mediada la película, cuando el  affaire de la mujer del herrero, las he visto como si se tratara de una ópera buffa; demasiado artificio.
[close]

Hero (3/10)
Spoiler
En la primera pelea, ya me 'fui' de la película. Para ver saltos de 10 metros desde parado y cambios de dirección en el aire prefiero 'Bola de drac'; con los colorines, me quedo con 'The fall, el sueño de Alejandría'; para ver un culebrón, me pongo Nova y, para ver andar (y correr, y saltar) sobre las aguas, 'La historia más grande jamás contada'. No se puede negar que, en lo visual, epata; pero eso no es suficiente para que se haga entretenida.
[close]

Black hawk derribado (7/10)
Spoiler
Crónica de un desastre. Cuando las cosas se hace con prepotencia, menospreciando al contrario, lo normal es que acabe todo como el rosario de la aurora.
[close]

El ángel borracho (6/10)
Spoiler
Es más el qué que el cómo. Incluso a la hora de dar un consejo, parece que le estén dando la bronca al interlocutor. ¿De verdad hablan así los japoneses? Me saca de quicio esas voces guturales, esos desplantes que no tienen razón de ser...
[close]

Al final de la escalera (7/10) Película de terror a la antigua usanza; con los efectos de sonido al servicio de la historia y no para provocar un grito. Muy bien George C. Scott; contenido, sin exageraciones en la interpretación. La resolución es lo que veo más flojo pero, a pesar de sus años, sigue funcionando.

Desafio acabado; 5.6 de media. La verdad es que 'Hero' no llegó a entrarme en ningún momento; con todo lo exagerado que pueda ser, la pelea con los ninjas en el Tibet en 'Batman begins' se muestra mucho más natural que cualquiera de las que se ven ahí. 'El ángel borracho' ha tenido el hándicap de Ikiru, cuyo prota es el mismo actor; ya que lo tenía muy presente durante el visionado. La naturalidad con que afronta su 'lo que le queda de vida' y se dedica a hacer lo que hace dista mucho de la forma de interpretar cuatro años antes, aunque la mentalidad del personaje sea parecida, en cuanto a la generosidad y altruismo en su trabajo. Bergman demasiado místico, von Sydow muy sobreactuado (me recordaba mucho a María Falconetti en 'La pasión de Juana de Arco') y unos secundarios por debajo del nível han hecho que no entrara como 'El manantial de la doncella' (donde la historia también ayuda más, hay que decirlo). 'Changellig' y 'Black hawk', dos buenas películas sin muchas pretensiones, cada una en su género; con buen manejo de la cámara y los Fx en la de Scott y una buena tensión creada en la canadiense.
Te dije que miraras en tus 9s...
http://www.filmaffinity.com/es/film359151.html
http://www.filmaffinity.com/es/film639442.html
http://www.filmaffinity.com/es/film550790.html
(que lo mismo después no me gustan pero, al menos, me llaman...)


¿Quien está libre?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: gargasto en 25 de Febrero de 2015, 09:46:47 PM
Spoiler
Desafío con La_Carmen:
1. Ghost: más alla del amor
2. Testigo de cargo
3. Grease
4. El cuerpo - 6,75
5. Lilya forever - 8,25
[close]

Lilya forever - 8,25

Un gran descubrimiento. Tras terminarla, me he quedado con una mezcla entre desolación, impotencia y rabia. La actriz que da vida a la protagonista hace una gran actuación, pero la interpretación del personaje del niño y amigo de Lilya no se queda atrás. La ambientación está muy bien lograda, y transmite de miedo esa sensación de miseria, pobreza y desamparo. El guion no da tregua ni momento de alivio, siempre golpeando a los protagonistas (y al espectador) y sumiéndote en la desolación. Por ponerle una pega, lo que no me ha gustado es que en ciertos momentos se recrea en exceso en la tragedia (por ejemplo, con la marcha de la madre). Pero por lo demás, como he dicho me ha gustado bastante. Aunque creo que, por el mal cuerpo que deja, tardaré bastante en revisionarla. Nota: 8,25

Es que la madre no tiene perdón de Dios. Esa forma de irse con el 'chorvo' y dejarla en un barrio donde lo menos que le podria pasar es que la violasen...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Cita de: Amármol en 25 de Febrero de 2015, 09:55:05 PM
Te dije que miraras en tus 9s...
http://www.filmaffinity.com/es/film359151.html
http://www.filmaffinity.com/es/film639442.html
http://www.filmaffinity.com/es/film550790.html
(que lo mismo después no me gustan pero, al menos, me llaman...)
No pensé en ninguna de estas, la verdad :poss. De hecho, pensaba que tenía a "The Game" con algo menos de nota.

MigRub

- El truco final: 7/10
- Los mundos de Coraline: 6'5/10
- Alabama Monroe
- Gran Torino
- Los cronocrímenes


Los mundos de Coraline - Henry Selick - 6'5/10

La película tiene personalidad, mucha. Una ambientación y unos personajes que nada tienen que envidiar a 'Pesadilla antes de Navidad', pero a esta historia le falta chicha. Un cuento tiene que tener un enganche para el espectador que te haga meterte aún más en su universo y te haga disfrutar, pero en ese aspecto deja un poco que desear y es su principal fallo.

En resumen me ha gustado, pero pienso que podrían haber sacado mucho más juego del mundo de Coraline. Seguimos :gafas

  •  

Ainis94

Gladiator (2000)
Los Goonies (1985)
Regreso al futuro (1985) -- 7
Qué bello es vivir (1946)
La vida es bella (1997) -- 9

Regreso al futuro: Buena peli, entretenida, y muy bien llevado todo el tema de los viajes en el tiempo, incluso con detalles quizás no tan importantes. Como pega tengo que poner a los personajes algo estereotipados, pero bueno, siendo una peli de adolescentes de los 80 era de esperar. Pero vamos, que me ha gustado.

Ya que estoy, pregunto, ¿merece la pena ver las siguientes partes?

Yeezus

  •  

MigRub

Completamente. Es una saga tremendamente buena. Seguramente la primera es la mejor, pero las otras dos merecen mucho la pena. La pareja Doc y Marty es una de las grandes del cine.
  •  

Ainis94

Pues entonces creo que no tardaré mucho en ver la segunda parte ;)

Mad Joker

Desafío Amármol (2/5): Biutiful (-); Man on the Moon (5,5); El hijo de la novia (7,5); El Apartamento (-); La soga (-).

Man on the Moon:
Spoiler
Se han juntado un biopic de un tipo con un humor muy peculiar que no me ha hecho especial gracia con uno de esos actores cómicos a los que (también dependiendo de la película) no trago muy bien. Tiene sus momentos divertidos (me quedo con el wrestling) y siendo objetivos la historia tiene su encanto, además que los Jim Carrey, Paul Giamatti y Danni DeVito no lo hacen mal, pero se me ha llegado a hacer cansina y no he llegado a conectar con su humor.
5,5
[close]

El hijo de la novia:
Tiene algún altibajo, momentos en los que la historia me ha interesado más que otros, pero en general funciona. Sinceramente, mi cinismo natural hace que a menudo este tipo de películas me lleguen mucho menos que a otros y casi siempre me impidan rendirme a su encanto. Dejando esta valoración subjetiva de lado, es una película notable que sabe jugar con los puntos de vista de sus personajes, buscando la empatía del espectador sin perder de vista la esencia lo que se cuenta.
7,5

Amármol

Pues, si con escudo y todo, te llega al 7.5, algo de bueno tendrá...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Cita de: Amármol en 03 de Marzo de 2015, 03:02:33 PM
Pues, si con escudo y todo, te llega al 7.5, algo de bueno tendrá...
Es que es una buena película, una es cosa que me guste más o menos y otra quesea buena o mala. Aparte de eso, me he dado cuenta de que el listón que pongo a la hora de puntuar suele ser más bajo que la mayoría de este foro. Si te fijas tengo relativamente pocas suspensas, y mi puntuación media en FA es abstante alta.

Chris!

Desafío con Ainis94:

Las vidas de Grace (Short Term 12) (2013): 7
Predestination (2014): 6
Memorias de una geisha (2005):
¿Qué hacemos con Maisie? (2012): 7
El nombre (2012):
Chronicle (2012): 6

¿Qué hacemos con Maisie?
Pues al igual que 'Las vidas de Grace', película sencilla que me ha gustado bastante. Cuenta las cosas como en la vida misma en muchos casos, por suerte no me ha tocado vivir ni de cerca nada parecido, pero tiene que ser realmente jodido. En cuanto a la protagonista de la película, un sol de niña y que creo que lo hace muy bien la actriz.
Un 7. 
  •