Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 19 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

#8235
DESAFÍO AMARMOL

"Testigo de Cargo" (1957) - [7/10]
"Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco" (1975) - [7/10]
"Apocalypse Now" (1979) - [-/10]
"El Club de la Lucha" (1999) - [8/10]
"Mystic River" (2003) - [7,75/10]
"¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú" (1964) - [6,25/10]
"Érase Una Vez en América" (1984) - [7,5/10]



"Érase Una Vez en América" - [7,5/10]


No sé si Once Upon a Time in America tiene una de las mejores historias que he visto en mi vida, pero sí que tiene la mejor forma de contar una que yo he visto en mi vida. Que no engañen sus casi 4 horas de metraje. Drama contundente sobre la América mafiosa del siglo XX con grandes pinceladas de amor y amistad. Y qué genio del zoom Leone. Qué poco se usa ya en el cine moderno..
Gran clásico, sí señor.

  •  

Yeezus

DESAFÍO AMARMOL

"Testigo de Cargo" (1957) - [7/10]
"Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco" (1975) - [7/10]
"Apocalypse Now" (1979) - [6,75/10]
"El Club de la Lucha" (1999) - [8/10]
"Mystic River" (2003) - [7,75/10]
"¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú" (1964) - [6,25/10]
"Érase Una Vez en América" (1984) - [7,5/10]



"Apocalypse Now" - [6,75/10]


Muy fuerte la opinión de Francis Ford Coppola sobre la guerra. Tremendamente cruel y dura Apocalypse Now, una salvajada máxima. Ya lo dice el Coronel Kurtz, personaje interpretado por Marlon Brando; "el horror.."
Estupendo Martin Sheen y no menos buenos los secundarios Marlon Brando y Robert Duvall. Muy heavy esta visión de la Guerra de Vietnam del director de la trilogía de El Padrino.
Quizá el punto flaco sea el final, el cual se me viene demasiado hipster para su época, o mejor dicho peculiar. Satánicamente perturbador para ser algo de contexto bélico. Chirría bastante con la tónica de las dos primeras partes y desetona.
Con todo, acaba resultando ser una buena cinta y obviamente una merecida película de culto. Me quedo con otras del género aunque su visionado es obligado once in a lifetime.

  •  

Yeezus

#8237
Con esto doy carpetazo a mi segundo desafío en este juego y a mi primero con The Black Widow en lo que ha supuesto una gran oportunidad de visionar clásicos, películas de culto y auténticas reliquias siendo esto un disfrute innegable como así lo confirma la media, ni más ni menos que un 7,1.

Un placer Amármol, volveremos..
  •  

Amármol

Nota (7.18, segun las cuentas de los desafios) un pelin baja por las peliculas que son pero, de todas formas, muy aseadita; sorprende  que la de Kubrick y la de Coppola no lleguen al 7 y, en cambio, veo absolutamente normal que le hayas dado la maxima nota la de Fincher
Muy buena aceptacion del clasico (que era un piscinazo por mi parte, no por la pelicula, sino por su clasicismo)


Alguien libre?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

De todas esas, creeme que la que más me ha marcado es Alguién Voló Sobre el Nido del Cuco, aunque todas son grandes películas, incluso Teléfono Rojo que es de largo la menos buena.
Sobre Fincher, pues sobran palabras. Su cine es fascinante. No digo que el de Coppola y el de Kubrick no lo sean, pero particularmente me quedo con el primero.

Ha llegado el momento clave desde que ambos aterrizamos en este foro. ÁlvaroParker, te reto a un desafío!
(En realidad ya lo teníamos hablado pero hasta que no acabara con Amármol no podíamos darle oficialidad jeje)
  •  

Amármol

ojo que, entre colegas, un desafio puede sorprender... se piensa que se conocen los gustos del otro y...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

Si si, por eso tengo tantas ganas. A ver si aparece..
  •  

AlvaroParker

#8242
Llevo mucho tiempo esperando decirte esto aquí ¡Acepto el reto!

Condiciones que ya hemos hablado:

15 pelis (todavía no se ha acordado que quien las vea antes es invitado por el otro a una entrada de cine, esa idea me gusta pero yo he dicho que mejor es quien gane el desafío siempre con la condición de que se sea justo y sincero con la nota ya que al ser tantas pelis y querer verlas con prisas no creo que las vaya a disfrutar tanto como debería, eso hay que aclararlo).

NADA de clásicos, sí a lo mejor alguna conocida pero no quiero ver clásicos como El Resplandor, La Naranja Mecánica, La Lista de Schindler, Million Dollar Baby o Sin Perdón por poner algunos ejemplos. Esto es muy relativo porque cada uno consideramos clásicos a películas que a lo mejor no lo son o que lo son y no nos ha parecido para tanto, pero ya te digo, que las que yo te voy a decir no pasan de ser conocidas con algunos premios de por medio, pero para nada son como las que he nombrado antes.

Dicho esto voy a poner la lista de mis 15:

1-The Raid 2: Berandal(2014)
2-Gangs of Wasseypur Parte 1(2014)
3-Filth(2013)
4-Otra Tierra(2011)
5-Midnight in Paris(2011)
6-Un Profeta(2009)
7-Castaway on the Moon(2009)
8-Camino(2008)
9-Hunger(2008)
10-Sunshine(2007)
11-¡Olvídate de mí!(2004)
12-Master and Commander(2003)
13-Man on the Moon(1993)
14-Atrapado en el Tiempo(1993)
15-Cuenta conmigo(1986)

Are you ready? :gafas
  •  

Yeezus

I´m ready!

De acuerdo en la no inclusión de grandes obras como las mencionadas por ti, en las 15 películas y en lo del ganador, pues bueno, ahí soy yo más ambicioso que tú  :burla

1. Predestination (2014)
2. Tomboy (2011)
3. Source Code (2011)
4. Incendies (2010)
5. Exam (2009)
6. Eden Lake (2008)
7. Gone Baby Gone (2007)
8. The Peaceful Warrior (2006)
9. United 93 (2006)
10. Les Choristes (2004)
11. The Believer (2001)
12. La Comunidad (2000)
13. Men Of Honor (2000)
14. The Rock (1996)
15. La Vaquilla (1985)
  •  

Yeezus

#8244
DESAFÍO CM PUNK

"The Raid 2: Berandal" (2014) - [0/10]
"Gangs Of Wasseypur Parte 1" (1975) - [0/10]
"Filth" (2013) - [7/10]
"Otra Tierra" (2011) - [0/10]
"Midnight In Paris" (2011) - [0/10]
"Un Profeta" (2009) - [0/10]
"Castaway On The Moon" (2009) - [0/10]
"Camino" (2008) - [0/10]
"Hunger" (2008) - [0/10]
"Sunshine" (2007) - [0/10]
"¡Olvídate de Mí!" (2004) - [0/10]
"Master and Commander" (2003) - [0/10]
"Man On The Moon" (1993) - [0/10]
"Atrapado En El Tiempo" (1993) - [0/10]
"Cuenta Conmigo" (1986) - [0/10]


"Filth" - [7/10]


Vaya escándalo de película. Brutalísimo personaje que se casca James McAvoy que yo no sé si firma el papel de su carrera, pero desde luego está excelso. Evidentemente, la película no es una maravilla ni una obra maestra pero nov solo cumple, sino destaca en varios aspectos como su montaje o su excelente recopilación musical para su BSO, amén de McAvoy y del guión adaptado. Hecho en falta más de esa magia que tiene Escocia y quizá un poco más de porqué Bruce ya es así de por sí (pongo esto por no spoilear), pero no deja de ser una buena película y un increíble show de McAvoy.

Vaya ciego de kilates llevaría Irvine Welsh cuando escribió esto, ni Transpoitting pega tan fuerte como Filth.
  •  

Mad Joker

James McAvoy es Dios en esa película :obacion.

Yeezus

Cita de: Mad Joker en 16 de Diciembre de 2014, 01:51:08 PM
James McAvoy es Dios en esa película :obacion.
Qué te esperas de Charles Xavier? 😎
  •  

AlvaroParker

DESAFÍO RYAN

1. Predestination (2014) --> 7/10
2. Tomboy (2011)
3. Source Code (2011)
4. Incendies (2010)
5. Exam (2009)
6. Eden Lake (2008)
7. Gone Baby Gone (2007)
8. The Peaceful Warrior (2006)
9. United 93 (2006)
10. Les Choristes (2004)
11. The Believer (2001)
12. La Comunidad (2000)
13. Men Of Honor (2000)
14. The Rock (1996)
15. La Vaquilla (1985)

Como película que quiere indagar sobre el género con el propósito de introducirse en tu mente para hacer con ella lo que quiera lo consigue, es más, para mí es una novedad, no el género sino la historia que cuenta ayudándose de ese género (viajes en el tiempo) con su toque que le caracteriza como a la novedad a la que yo me refiero, llamémosle drama para no hacer spoilers, un drama peculiar que no la convierte en la película de viajes en el tiempo de turno y por consecuencia, en una novedad que se traduce en viajes en el tiempo.

También nombrar a sus dos protagonistas (Ethan Hawke y Sarah Snook) que lo hacen realmente bien.

Vayamos con lo que no me ha gustado que son pocas cosas y dejar claro desde el principio que son sin importancia, pero son cosas que he notado. Por ejemplo en su diversidad de escenarios que escasea, no tiene apenas lugares donde aproveche el ámbito "futuristico" que en ocasiones quiere aparentar, puede que sea por el presupuesto, pero por ello peca de sencillez en ese aspecto. No es que haya sido un "pero" que sea importante como para analizarla detenidamente porque con su historia ya se defiende bastante bien, que al fin y al cabo es el principal "pro" que consigue explayar. En un principio esa historia me desvincula de la trama, hasta ha llegado un momento que la he seguido viendo con la esperanza de entender algo en su transcurso ya que me estaba interesando, y así ha sido  con algunas suposiciones mías en las que he acertado, por lo que diría que podría ser también algo predecible para los que están acostumbrados a este tipo de cine.

7/10
  •  

Yeezus

Como ya te dije, joyaza para unos pocos eruditos xd
  •  

La_Carmen

  •