Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

campa007

Claro, te espero tío, no hay problema :alegre
  •  

Amármol

Edu x7 (8/15): http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1400

Amour(8.5/10) 
Spoiler
Bueno, a ver como lo explico. Bestial la Riva; el deterioro físico que manifiesta (más allá de la actuación, que también) es increible. Cuando sale al principio,
Spoiler
en la escena de los bomberos
[close]
, no la reconocí como la mujer que vemos despues y, durante el transcurso de la historia, parece que vaya envejeciendo realmente. Monumental el retrato de las relaciones cuidador/enfermo con lazos afectivos. Aunque al enfermo se le coja cariño, el trato de un cuidador externo nunca será igual que el de un familiar (contando con una ventaja: cuando el enfermo se queja 'de vicio', el cuidador externo no se inmuta y el familiar sufre como si la queja fuera real). Gran alegato tambien a favor de
Spoiler
la eutanasia
[close]
aunque no sean formas de practicarla. No le doy mas nota porque hasta el momento del segundo ataque me estaba aburriendo un poquillo con los planos fijos interminables aunque con el momento 'prueba de la silla electrica' me reí bastante
[close]

La desaparicion de Alice Creed(6/10)
Spoiler
Parece mentira que, con solo 3 personajes, se puedan dar tantos giros. A partir del 574949 ya perdi la cuenta...
[close]

Ejecucion inminente(7/10)
Spoiler
La pelicula se lleva bien con las correrias de Everett, el papelon de James Woods (mirame a los ojos y dime si esta buena...) y las escenas con el preso. Los ultimos 20 minutos, juegan en liga aparte
[close]

Triangle(7/10)
Spoiler
La cuenta de la vieja.Normalmente, en estas películas, se trata de adivinar/apostar por el primer caído (que suele ser 'ella') y después ir descontando. Entonces, eran seis, caen dos, quedan cuatro y... no, espera, que ahora son siete. Bueno, pero cae uno más así que son... 37, la abuela y una gaviota que pasaba por allí. Si, encima, el niño es autista... apaga y vámonos, si podemos, claro. Mezcla de 'Primer', 'Memento' y 'Regreso al futuro' (no sé si la 1, la 3 o la 27.5) creo que la película termina porque el equipo de producción no estaba dispuesto a pagar más rollos de celuloide.
[close]

¿Quien teme a Virginia Woolf?(8/10)
Spoiler
Joder con los Pimpinela; vaya manera de destrozarse, si se muerden, se envenenan. Y lo bueno es que se pasa de reirse por una frase ocurrente a quedarse ojiplatico con la siguiente. El momentazo paraguas ha sido bestial
[close]

In America(8/10)
Spoiler
Citar - Una "chupipandi" mágica y llena de sentimientos.
Chupipandi? y una mierda... cuanto dolor por segundo, mi madre!!!!! Las niñas son para comerselas, sobre todo la peque. La madre, para comerselo. Mateo tiene una expresividad que aterrioriza... Por lo que veo, la peli es biografica; supongo que Sheridan habra exorcizado bien sus demonios. El tambien le habra dicho adios a Frankie.
[close]

In time(3/10)
Spoiler
Te miras el spoiler de la critica mas valorada alli donde sabemos y pillas lo que quieras. Lo mejor, la idea.
[close]

Lugares comunes(4/10) Mas alla de recordarme que hoy hace 8 años que fallecio mi padre, mas o menos como Fernando, recien jubilado, con su casita en el campo y su huerto, la pelicula no me ha dicho nada...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Desafío franchute con Monchita (2/6) La evasión (-/10) Las canciones de amor: (7/10) La noche americana:  (-/10)  El pequeño ladrón:  (-/10)  Nenette y Boni (-/10) Amant-s criminales  (7/10)

Las canciones de amor

Spoiler
Comienzo el desafío por la que menos me llama la atención y acierto total. Tu mismo lo dijiste, que era una apuesta arriesgada, pero la verdad es que has salido bien parada. La película es un poco moñas, hay que reconocerlo, pero tiene su encanto. Algunas canciones son buenas, sobretodo llegando a la parte final de la película. No me esperaba ese giro dramático, pensaba que iba a mantener el tono de comedia, aunque nunca lo pierde del todo, si que la cosa se pone más cruda y lo bueno es que consigue que te impliques en los problemas de los personajes. Chapó para Garrel hijo, que pedazo de actor, como se mueve delante de la cámara, como controla los diferentes registros, el cabrón me ha hecho reír y llorar
Spoiler
el plano llorando delante de la tumba es de chapo, que expresivo
[close]
. Y otra cosa, es la dirección, Honoré controla un huevo, lo hace fácil, pero estoy seguro de que no lo es. Por lo demás, una película muy francesa, con recuerdos a la Nouvelle Vague, a los Paraguas, al París nocturno y poético. El mensaje de la película es básico, pero necesario. Todos necesitamos a alguien a nuestro lado en los momentos fáciles y difíciles. Funciona a la perfección tanto como musical moderno, como comedia y como drama. Los personajes están definidos, pero a a veces la silueta que intuimos al principio es sólo una parte de una persona. Me gusta la inteligencia del autor para con el espectador en cuanto al tratamiento de los sentimientos; es realista, aunque un poco manierista y efectista, pero entiendo que el formato lo requiere. Un 7 tan inesperado como gratificante.
[close]

Los amantes criminales

Otro acierto, Monchi!  :guay

Las expectativas eran normales. De Ozon sólo había visto una y me gustó mucho, así que al menos esa referencia la tenía. Al chaval lo había visto en un par de pelis de los Dardenne y a la chica en La vida soñada de los Angeles, vamos, que no sabía a lo que me enfrentaba, ni falta que hacía porque la sorpresa ha sido grande y satisfactoria. El arranque, hasta que se lía en el bosque, es muy potente, muy gafas todo. Apenas hay diálogos, planos muy interesantes, dilatados en el tiempo. Muy bien está primera parte. Luego la cosa se lía bastante, la película se vuelve aún más agobiante y el final es, junto con el principio, lo mejor de toda la película. Las cosas, de manera inevitable, van a donde tenían que ir, pero ya nada es igual. ¿Matar por amor? ¿Hasta que punto nuestra percepción de la realidad se nubla por la influencia de una persona que nos pone en esa tesitura? Muy interesante todo lo que plantea Ozon en esta película. Un 7.
  •  

Mad Joker

Cita de: campa007 en 19 de Junio de 2013, 08:26:55 PM
Claro, te espero tío, no hay problema :alegre
Mira, como el próximo examen no es tan difícil y es el último, ve pensándote el desafío (yo también). ¿Tienes página en Film Affinity?

campa007

Cita de: Mad Joker en 20 de Junio de 2013, 11:52:21 AM
Cita de: campa007 en 19 de Junio de 2013, 08:26:55 PM
Claro, te espero tío, no hay problema :alegre
Mira, como el próximo examen no es tan difícil y es el último, ve pensándote el desafío (yo también). ¿Tienes página en Film Affinity?

Sí. http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=589644 Dime tú la tuya y voy pensándolo.
  •  

Mad Joker

Está en la sección de FA del foro, pero te la pongo aquí de todos modos.
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=210275

Por cierto, viendo la diferencia de votos entre tú (+1200) y yo (sobre los 200) lo vas a tener mucho más fácil que yo :poss

MigRub

Samuel Wilder (6/6): 'The Boxer' (6.5); 'The Town' (8.0); 'Sin perdón' (8.0); 'El apartamento' (8.5); 'Alien, el octavo pasajero' (7.0); 'Amelie' (9.0)


'Amelie' - 2001 - Jean Pierre Jeunet

Con retraso y para finalizar, pero acabamos con la mejor película.

Nos encontramos a una chica que ha sufrido mucho desde pequeña y que un día, decide dedicar su vida a ayudar a la gente, a adentrarse en las vidas de las personas que le rodean en su día a día e intentar interferir en ellas
y, a poder ser, sin que ellos se den cuenta.

La película desprende magia por los cuatro costados. Los personajes que se nos crean quizás estén un poco idealizados, un poco caricaturizados pero cumplen su función al 100%. La historia me ha atrapado desde el principio y la he disfrutado muchísimo. La bso muy bien colocada y me ha gustado mucho el uso de los colores, vivos y llamativos. Muy grande la peli.

Si no me equivoco, la media del desafío es de 7'83. Ahí se nota que todos los títulos me han gustado bastante y he descubierto peliculones a la vez que he visto títulos que quería ver desde hace tiempo. Un placer y gracias Samuel Wilder.
  •  

campa007

#7507
Mad Joker, aquí tienes tu desafío.

1. http://www.filmaffinity.com/es/film371621.html
2. http://www.filmaffinity.com/es/film505307.html
3. http://www.filmaffinity.com/es/film536945.html

La verdad es que lo he tenido facilísimo, incluso me siento bien por que veas estos peliculones gracias a mí. :D.

Por cierto, MigRub, si se pueden hacer varios a la vez, ¿te gustaría uno de 3 conmigo?
  •  

Amármol

hasta que no acabes uno, no puedes empezar otro
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

campa007

  •  

sergiomm97

Hola, soy bastante nuevo en el foro. ¿ Alguien me puede explicar como funciona esto?
  •  

el_emi

#7511
DESAFÍO DE BOTXI (1/7): Hierro 3 (7); Testigo de Cargo; Memorias de China; El Piano; Sling Blade; En el Nombre del Padre; Las Tortugas también Vuelan


Hierro 3
Había visto sólo una película de este director (Pieta) y me había gustado, sin embargo decían que esa era su película más accesible, así que algo de miedo tenía con ésta. Afortunadamente, la película me gustó bastante.
Se la pasa bien viéndola, con momentos muy divertidos. Ahora bien, no entiendo del todo la decisión de no hacer hablar a los protagonistas, sobre todo porque no le encuentro justificación dentro del marco de la película. Este detalle no es tan grave porque la película dice mil cosas con las imágenes y con los silencios, sin embargo se siente muy artificial, muy forzado y muy caprichoso. En lugar de parecerme natural, siempre pensaba que Kim Ki-Duk simplemente no quería que hubiese muchos diálogos y era algo que debía aceptar por la fuerza.
Un párrafo aparte merece la frase final que aparece en la pantalla. Totalmente innecesaria si pretendía ser una guía para el espectador, totalmente confusa si lo que pretendía era ser una reflexión final. Comprometió seriamente mi comprensión de la película.
Aún así es una película muy buena, muy bella y que anima a seguir mirando a este interesante director. 7/10
  •  

Yeezus

Cita de: sergiomm97 en 23 de Junio de 2013, 05:27:06 PM
Hola, soy bastante nuevo en el foro. ¿ Alguien me puede explicar como funciona esto?

Te haces cuenta en FilmAffinity. Seleccionas las películas que acuerdes con la persona que te desafíes que tú consideres que le van a gustar a dicha persona, y él a ti idem. Las véis, las valoráis y comentáis en este hilo y listo. Es eso así por encima creo.
  •  

el_emi

En la primera página están las reglas igual...
  •  

Mad Joker

Jojo, campa, pedazo de desafío, tres clásicos que no he visto :guay
Para mañana a ver si te pongo el tuyo, que no he tenido tiempo de ponerme todavía