Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Bueno, ya he visto mi primera peli. Me ha gustado mucho. Gracias Notilla :guay :guay

El Nota (1/5): La tumba de las luciérnagas (7'8/10), La pasión de Juana de Arco, Días de vino y rosas, Amanecer, La naranja mecánica

La tumba de las luciérnagas (1988): película muy dura, triste y hermosa. Preciosa la banda sonora. Comentario más extenso en Críticas.

  •  

El Nota

Cita de: Aloysius en 14 de Junio de 2010, 05:56:23 PM
Cita de: princesadelguisante en 14 de Junio de 2010, 05:48:39 PM
Cita de: Aloysius en 14 de Junio de 2010, 04:09:25 PM
Cita de: El Nota en 14 de Junio de 2010, 03:00:53 PM
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=487742&list_id=1003

Bueno, ya te he dicho lo de 'Pozos de ambición' jaja Si no es super imprescindible para tí, la podrías cambiar, sino valor y al toro y a mirarla, que tampoco hay para tanto. Ahí arriba está la lista de princesa, con una repetición :poss

Lo de encontrar pelis no te preocupes, yo me busco la vida  :beso

Como que cambiarla!!si es un peliculón, no cedas princesa, que la vea!!

:D.

Yo quiero que la vea, pero ¡tampoco le voy a obligar! Si ha hecho una especie de promesa de no ver pelis americanas... Pero siempre que me prometas que la primera peli americana que veas sea esa :mmm

Ya te he cambiado la lista. Pierdes una gran película y ganas una historia muy bonita :si

Anda, y esa promesa?no sabía yo de ella. A que se debe Notas?

Nada, cosas mías :poss Estoy harto de ver tanto cine norteamericano, es un jodido monopolio, y me dije que durante un tiempo no vería nada nada que hubiese parido la nación yankee (que no digo que no tengan grandísimas películas, que por algo es el ojete del mundo). Y nada, a ver si la cosa me dura como unas 100 películas seguidas más o menos y me dedico un poco a ver cine europeo, asiático, sudamericano, africano, etc. que también merecen ser vistas jaja

Me alegro que te gustara 'La tumba...' princesa. Como dices, durísima :nuse
  •  

~ΣDU~

#77
Tenéis mi aprobación princess & Nota :papa :alegre (pero ya veo que la habéis mancillado jaja)

Pues que mal me sabe que no te haya gustado la de 'Fucking Amal'. Sé que la de 'Lilja 4-ever' no te apasionó, pero como sé también que la banderita de Suecia te pone burro pues... xD

La de 'Breve encuentro' sabía que te iba a gustar como tú también lo decías. Y no, al final no vuelan las vísceras por las vías del tren jaja pero a mí se me rompió el corazón :'(

Un lujo empezar con usted los desafíos :obacion

Y lo de Calde, que menuda púa :ko Yo tampoco puedo vivir sin el portátil, pero al menos siempre te quedará el fijo. Peor hubiese sido no tener na de na, que eso me pasó a mí y me tenía que ir al cíber mugriento de abajo de mi casa.

Después de cenar actualizo, que veo que ya hay mucha tela que cortar :sorpresa :obacion (y después os propongo una cosa que se me ha ocurrido hoy xD)

PD: Nota, a ver si tienes los sufientes para verte cuarenta y pico pelis españolas seguidas como hice hace unos meses. Eso sí que es un desafío cinéfilo jajaj :burla


  •  

El Nota

Cojones me sobran. Verás tú cuando acabe el desafío con princesa :D.
Eso sí, sólo buscaré mierda que me pueda gustar, a ver si levanto ese 3.7 de media de votos españoles  :poss
  •  

Turbolover1984

No viene a cuento, pero me he comprado un cable (que me voy a tener que comer con patatas o tener para el día de mañana) y me sigue dando problemas, por lo que debe tener alguna cosa interna el pc y se lo van a tener que llevar sin remedio. De todos modos, cargarlo puedo y aprovecharé para copiarme las pelis a un disco duro y verlas un día de estos entre partido y partido.

No prometo nada porque entre el mundial, salir y la web que llevo, donde a parte de más que de costumbre por estar compañeros de vacaciones llevo el seguimiento del mundial y las porras y no doi a basto  :ko y seguro que con la suerte que tengo al otro pc le pasará algo también... Sorry, se que no es una maratón pero quería habérmelas visto antes y corresponder a princesa que tanto interés ha puesto.

Las críticas de Plácido y Vértigo yaaaaaa casi casi  :poss

No doi más la lata con mis movidas. Mi próximo mensaje ya será con faena hecha  :guay
  •  

~ΣDU~

Bueno a ver, os comento lo que se me ocurrió hoy pensando en este hilo jaja. No creí ver a la gente tan lanzada, pero he pensando que se podría hacer una especia de "competición" para darle a esto un poco más de chicha. Sería como en el Capturado, una competición sana, sin prisas ni ganadores pero sí con una clasificación para que se vea quiénes se han currado y han puesto de su parte en los desafíos.

La idea principal es que uno rete a otro en el número de películas que acuerden ambos y que jugando con la cantidad de pelis, éstas valgan para una clasificación. Vale, imagináos que dos foreros aceptan verse una lista de 7 pelis cada uno. Primero pensé en otorgar tantos puntos como películas vistas, es decir, 7 para cada uno como hasta ahora. Después decidí tener en cuenta el nº de recomendaciones que pactan cada uno para así otorgar un baremo de ponderación como 1,50 por ejemplo (2 quizá sea algo abusivo). O sea, que si dos foreros pactan verse una lista de 7 recomendaciones, cuando acaben los visionados que en la clasificación tengan 10,5 puntos (7 x 1,5). Más que nada para compensar a los que se atreven a meterse una gran cantidad de pelis de otro teniendo en cuenta que hasta que no acabe con ellas no se podrá meter con otro forero (a excepción de una fuerza mayor como lo de Calde).

En resumen: que de 5 películas como hasta ahora se pase a las que se quiera, "jugando" con un factor de ponderación que daría puntos en una supuesta clasificación.

A ver qué tal os parece jaja. Si alguien tiene más ideas que no se corte xD


  •  

Aloysius

A ver si te entendí bien, tendrían que puntuar todas las películas de todos lo mismo no?da igual que se recomienden 7, que 70 que 2 no? si no lo vería algo injusto.

Yo de momento lo veo bien así, si quereís hacer una clasificación se puede hacer aunque no creo que sea necesaria. Además no necesariamente la clasificación reflejaría quien se lo curra mas, puede que sí, pero también reflejaría quien tiene mas tiempo, porque hay gente que ya ha acabado sus desafios y yo tengo pensado empezar hoy, que por fin me hice con las pelis. Para mi, que trabajo toda la semana, es impensable ver 4 o 5 pelis en un dia.


Que no te desanime mi opinión Edu, la idea es buena, pero de momento creo que no es necesaria. Además siempre puedes pasar de mi y hacerlo igual  :D.

Donde había que hacer una clasificación para "motivar" al personal es en el cineclub, que todos los meses hay mas de dos y mas de tres que no ven la peli. Aquí a los que estamos nos veo bien.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Aloysius en 15 de Junio de 2010, 09:24:28 AM
A ver si te entendí bien, tendrían que puntuar todas las películas de todos lo mismo no?da igual que se recomienden 7, que 70 que 2 no? si no lo vería algo injusto.

Todo lo contrario :poss

Na, pues si queréis no pasa nada :guiñar


  •  

El Nota

A mi me parece un poco paja mental (¿cayó algo de Lynch anoche?) y bastante intricado, pero si a los demás les parece bien, por mi perfecto :si
  •  

Aloysius

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Junio de 2010, 09:47:07 AM
Cita de: Aloysius en 15 de Junio de 2010, 09:24:28 AM
A ver si te entendí bien, tendrían que puntuar todas las películas de todos lo mismo no?da igual que se recomienden 7, que 70 que 2 no? si no lo vería algo injusto.

Todo lo contrario :poss

Na, pues si queréis no pasa nada :guiñar

Y no lo ves algo injusto que las pelis de uno puntuen mas que las de otro?

Los demás igual quieren Edu, que yo no soy nadie  :poss
  •  

princesadelguisante

Edu, a mí me parece bien como está, porque como dice Aloysius, depende mucho del tiempo que tenga cada uno. Yo ahora tengo tiempo, pero dentro de poco me veréis bastante poco el pelo :nuse

Además las pelis hay que verlas con el gusanillo de meterte en una peli que le gusta mucho a otro forero, no con el aliciente de ganar puntos o ser el primero de una clasificación. Para eso esta el capturado, ¿no? (bueno, de hecho no sé de qué va ese juego, porque siempre me meto, pero no entiendo nada :ko )

Me parece bien que te exprimas los sesos Edu, porque siempre intentas mejorar las cosas :guay Pero en esto opino como Aloysius  :si

Por cierto, calde ¿no se supone que la de Mulholland Drive la ibas a ver con unos amigos esta semana porque tienes el DVD? En esa entonces no hay excusas que valgan.... :disimu (sólo te quedarán "Memorias de África" y "¿Qué fue de Baby Jane?" y las críticas).
  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 15 de Junio de 2010, 10:07:20 AM
Además las pelis hay que verlas con el gusanillo de meterte en una peli que le gusta mucho a otro forero,

Touché princes :mmm :obacion
  •  

~ΣDU~

Cita de: Aloysius en 15 de Junio de 2010, 09:53:20 AM
Y no lo ves algo injusto que las pelis de uno puntuen mas que las de otro?

Ahí estaba la gracia. Uno reta a otro a que sea vea dos pelis, es decir, 3 puntos. En cambio si retas a otro a ver veinte, serían 30 puntos, una diferencia porcentual considerable.

Cita de: princesadelguisante en 15 de Junio de 2010, 10:07:20 AM
Además las pelis hay que verlas con el gusanillo de meterte en una peli que le gusta mucho a otro forero,

Será que yo siempre tengo el gusanillo :bueno xD


  •  

princesadelguisante

Lo del gusanillo, no sé cómo interpretarlo Edu  :poss :burla :burla

El Nota (2/5): La tumba de las luciérnagas (7'8/10), La pasión de Juana de Arco (9'5/10), Días de vino y rosas, Amanecer, La naranja mecánica

La pasión de Juana de Arco: pelos de punta. Comentario más extenso en Clásicos de cine.


  •  

Aloysius

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Junio de 2010, 11:53:57 AM
Cita de: Aloysius en 15 de Junio de 2010, 09:53:20 AM
Y no lo ves algo injusto que las pelis de uno puntuen mas que las de otro?

Ahí estaba la gracia. Uno reta a otro a que sea vea dos pelis, es decir, 3 puntos. En cambio si retas a otro a ver veinte, serían 30 puntos, una diferencia porcentual considerable.


No me has entendido, ni yo a ti... :D.

Yo me refería al valor de una peli, como ente individual, es decir te entendí que unas pelis valdrían un punto, mientras que otras, según el número de recomendaciones valdrían 1,5...
  •