Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Cita de: BruceDKWayne en 01 de Junio de 2013, 05:30:09 PM
Cita de: Loco8 en 01 de Junio de 2013, 05:27:16 PM
Pero por aludido por lo que dicen respecto a la película o aludido porque pensaban que estaban hablando de ti. Si es lo primero, ok, fallo mio, pero a lo segundo no tengo respuesta...

Creo poder interpretar que hablan de mí porque como antes de sus mensajes sale el mío calzinando a Drácula, de Bram Stoker, pues la forma en la que hablan me desconcierta; "el chaval, identificado en algunas escenas, etc.." Ya está, no desvariéis más que empieza otra vez la vara..
Creo que estaba clarinete que hablaban del personaje de "Deep End"  :nuse

Ok. cambio Corto. Yo también tenia curiosidad.
  •  

Yeezus

Cita de: Monchita en 01 de Junio de 2013, 05:31:22 PM
Cita de: BruceDKWayne en 01 de Junio de 2013, 05:30:09 PM
Cita de: Loco8 en 01 de Junio de 2013, 05:27:16 PM
Pero por aludido por lo que dicen respecto a la película o aludido porque pensaban que estaban hablando de ti. Si es lo primero, ok, fallo mio, pero a lo segundo no tengo respuesta...

Creo poder interpretar que hablan de mí porque como antes de sus mensajes sale el mío calzinando a Drácula, de Bram Stoker, pues la forma en la que hablan me desconcierta; "el chaval, identificado en algunas escenas, etc.." Ya está, no desvariéis más que empieza otra vez la vara..
Están hablando de la película que ha visto Botxi, léelo otra vez y te darás cuenta  :guiñar

Me vale si lo ves tu misma Monchita. Gracias guapa.
  •  

Suse92

Bruce, no te líes más, hablaban de la película  :guiñar
Que el vivir sólo es soñar,
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar [...]

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida?: un frenesí.
¿Qué es la vida?: una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño,
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. 

(Calderón de la Barca - La vida es sueño)
  •  

Yeezus

Cita de: Suse92 en 01 de Junio de 2013, 05:35:04 PM
Bruce, no te líes más, hablaban de la película  :guiñar

I know, I know  :guiñar
  •  

Dragondave

Eso pasa por entrar al foro sin quitarse las legañas aún xD
  •  

Yeezus

  •  

Loco8

A lo que ibamos, que hay que se viene a hablar de cine.  :guiñar

Desafío franchute con Monchita (1/6) La evasión (-/10) Las canciones de amor: (7/10) La noche americana:  (-/10)  El pequeño ladrón:  (-/10)  Nenette y Boni (-/10) Amantes criminales  (-/10)

Las canciones de amor

Comienzo el desafío por la que menos me llama la atención y acierto total. Tu mismo lo dijiste, que era una apuesta arriesgada, pero la verdad es que has salido bien parada. La película es un poco moñas, hay que reconocerlo, pero tiene su encanto. Algunas canciones son buenas, sobretodo llegando a la parte final de la película. No me esperaba ese giro dramático, pensaba que iba a mantener el tono de comedia, aunque nunca lo pierde del todo, si que la cosa se pone más cruda y lo bueno es que consigue que te impliques en los problemas de los personajes. Chapó para Garrel hijo, que pedazo de actor, como se mueve delante de la cámara, como controla los diferentes registros, el cabrón me ha hecho reír y llorar
Spoiler
el plano llorando delante de la tumba es de chapo, que expresivo
[close]
. Y otra cosa, es la dirección, Honoré controla un huevo, lo hace fácil, pero estoy seguro de que no lo es. Por lo demás, una película muy francesa, con recuerdos a la Nouvelle Vague, a los Paraguas, al París nocturno y poético. El mensaje de la película es básico, pero necesario. Todos necesitamos a alguien a nuestro lado en los momentos fáciles y difíciles. Funciona a la perfección tanto como musical moderno, como comedia y como drama. Los personajes están definidos, pero a a veces la silueta que intuimos al principio es sólo una parte de una persona. Me gusta la inteligencia del autor para con el espectador en cuanto al tratamiento de los sentimientos; es realista, aunque un poco manierista y efectista, pero entiendo que el formato lo requiere. Un 7 tan inesperado como gratificante.

Y esta era la que no me llamaba  :mmm
  •  

jenamalone

Hombre, gustándote Honoré, esperaba que por ahí te encandilase. No me he equivocado mucho a pesar de la historia.  :guay :guay
  •  

Loco8

Cita de: Monchita en 01 de Junio de 2013, 09:15:12 PM
Hombre, gustándote Honoré, esperaba que por ahí te encandilase. No me he equivocado mucho a pesar de la historia.  :guay :guay
Has dado en el clavo. Hubiera tardado mucho en verla.  :poss

Honoré es bueno, es un digno heredero del cine de los Garrel, Godard y compañía. Moderno, actual, pero mantiene le esencia.
  •  

Amármol

joder, TDK, has estado sembrao'
:risa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

el_emi

Desafío de Mad Joker (5/5): Empire of the Sun (4); Heavenly creatures (6); Gato negro, gato blanco (7); Donnie Darko (6); The Guard (5)

Spoiler
The Guard
La verdad no llegué a ver su tan celebrada originalidad, ni en el guión, ni en los personajes. Es simpática más que divertida. Gleeson está bastante bien en un reparto que no destaca por nada en particular. La historia transcurre sin elevar nunca el vuelo ni el interés, hasta el punto que empiezo a olvidarla mientras escribo este comentario. Bastante decepcionante, teniendo en cuenta lo valorada que fue en su momento. 5/10

Heavenly Creatures
Interesante película que si no me termina de gustar más es por su irregularidad, tanto en ritmo como en el desarrollo de la idea. Arranca a los tropezones, con un planteo demasiado irreal del entorno de las dos muchachas, casi caricaturesco para una historia que se supone basada en hechos reales. Tampoco me convenció mucho el estilo de dirección de Jackson y menos las actuaciones demasiado exageradas. No estoy seguro de si esto último fue a propósito o no, pero Winslet me pareció que tosía o vomitaba cada palabra en lugar de decirla. En cuanto la historia avanza la cosa mejora, uno se empieza a meter más en la situación y a interesar más por la perturbadora psiquis de las protagonistas. El guión me ha parecido lo más destacable. Definitivamente esta es una película de las que uno puede decir que es una gran historia, pero poco más. Me ha gustado. 6/10

Donnie Darko
Gran historia. Atrapante, sofocante, por momentos delirante. En su complicado final es donde la película adquiere su carácter único y, pese a que me parece bien resuelto, no me termina de convencer. La historia hace todo lo posible para que te metas en ella, intentes desenmarañar el misterio y al final recurran a
Spoiler
una complicada e incomprensible telaraña temporal
[close]
me parece algo tramposo. No deja de parecerme muy interesante y, de hecho, voy a ver si me consigo la edición del director que es bastante alabada. 6/10

El Imperio del Sol
Aún sin ver la, según dicen, mejor película de Steven Spielberg "La Lista de Schindler", puedo hacer un balance bastante negativo de lo que son las películas de corte bélico y dramático del director. El Imperio del Sol no es la excepción. Tiene varios de esos lujos que con Spielberg siempre están, como lo es la excelente fotografía y un diseño de producción bastante cuidado. Sin embargo, también está lo malo: el exagerado occidentalismo y sentimentalismo de las situaciones, o como la música intenta manipularte para que sientas a través de ella lo que la película es incapaz de transmitir. Tiene buenos momentos y eso no lo niego, pero en general es un drama bélico completamente convencional, donde todo puede ser anticipado y lo que no, no sorprende ni emociona. Una película con ínfulas de grandeza, pero demasiado pequeña en el fondo. 4/10
[close]

Gato Negro, Gato Blanco
La película del desafío. Me ha costado entrar en ella de primeras, porque tiene una estética muy particular, pero al rato me acostumbré y acabé amándola. Es una comedia muy disparatada, tirando mucho de la simpatía que provoca una situación exagerada o un personaje absurdo, en lo que triunfa fundamentalmente por la capacidad de los actores para transmitir esa simpatía. Mención especial para los extraordinarios personajes de los abuelos, que reúnen entre ellos, los momentos más destacables de la cinta.
Por otra parte, ya que siempre hay que dejar lugar para lo malo, me ha parecido que a veces se le pasa la energía, resultando por momentos bastante caótica. También ciertos aspectos de la historia se ven venir de lejos, aunque al final tiene preparada una sorpresita que roza el surrealismo. Pequeños detalles que no perturban una obra que sale a flote por el buen hacer de Kusturica tras la cámara y la delicia visual con que retrata ese mundo gitano, honrándolo y parodiándolo al mismo tiempo.
La presencia constante del gato negro y el gato blanco y el gran descenlace de su historia particular, es el mensaje en tono críptico que Kusturica deja para los espectadores, resumen de las ideas que ha querido expresar y otro punto de la cinta que permanece en la memoria tras los créditos. Linda película y muchas ganas de ver más de este director. 7/10

NOTA MEDIA 5,6

Acabado el desafío, gracias Mad Joker. Rescato mi primera experiencia con Kusturica, la cual hubiese tardado mucho suceder de no ser por este desafío.

Y anuncio que estoy libre para quien quiera un desafío...
  •  

Botxi

Pues viendo tus gustos no se si tendré algo por ahí para recomendarte, pero si quieres probar, en algo más de una hora finiquito mi desafío con Amármol  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

el_emi

Cita de: Botxi en 03 de Junio de 2013, 11:05:53 PM
Pues viendo tus gustos no se si tendré algo por ahí para recomendarte, pero si quieres probar, en algo más de una hora finiquito mi desafío con Amármol  :guiñar

Perfecto, te espero y mientras veo que te mando.
No te creas que soy tan exquisito, no rechazo ningún tipo de cine, así que todo puede funcionar. Además tengo infinidad de pendientes básicos, así que siempre se puede encontrar algo...
  •  

Mad Joker

Suponía que te iba a gustar "Gato negro gato blanco". Es una película que no sigue el humor que estamos acostumbrados a ver, será porque es de Serbia. Para mí es una de las comedias que más me gustan de siempre, y eso que la ultima vez que la vi fue hace tres años.
Pues no ha estado mal para ser el primer desafío que hago. Me alegro de haberte acercado a la obra de Kusturica. Para el tuyo, a ver si esta semana encuentro un hueco para ver Star Trek

Botxi

Amármol x2 [5/5]: Surcos (7), Zona Profunda (6,5/10), La Vida de Pi (7), Sonata de Otoño (7), Escondidos en Brujas (6,5)


Surcos (7/10)
Spoiler
: Clara diferenciación de estatus, el que maneja el dinero (y con él a todo el mundo, lamentablemente la sociedad capitalista que nos envuelve así lo permite), los que no lo manejan, que pueden seguir dos caminos, ser honrados y ganarse el pan sin faltar a sus principios o ir por un camino que parece un atajo seguro, pero sólo lo parece.
El sueño español que tanto se vendió en la década pasada por países sudamericanos, y que hizo que vinieran en masa, es el mismo cuento que les contaron a las pobres y honradas familias que vivían en un entorno rural hace 50 años, el hombre es un animal codicioso y se mueve más por el dinero y las mujeres que por el instinto, y en esta película lo plasma a la perfección.
[close]


La Vida de Pi (7/10)
Spoiler
: Las connotaciones religiosas me han echado para atrás desde el principio, y la verdad, todas mis expectativas se han ido al garete, pero poco a poco ha conseguido embaucarme y hacerme sentir como el escritor al que le cuenta la historia, el final, sublime, desde luego te deja pensativo.
Visualmente es un espectáculo.
[close]


Escondidos en Brujas(6,5/10)
Spoiler
: Entretiene, la historia se va dibujando y dejando entrever pero sin llegar a ser predecible, y la fotografía enamora; no obstante, le falta un poco de ritmo y,
Spoiler
darle tanta importancia al "menudo" delata demasiado el posible final...el cual en parte rompe con los tópicos de finales felices
[close]
En definitiva, se deja ver y pasas un buen rato mientras lo haces, pero fácilmente olvidable con el paso de los días, no tiene "nada" que la haga especial...Se me olvidó añadir que me gustó como estaba dispuesta la BSO, esas piezas de violín y piano, y esa canción final, la subo medio punto  :guiñar
[close]



Deep End(6,5/10)
Spoiler
: Pues...con esta me vas a perdonar pero no se explicar el porqué de esta nota, la verdad que la sensación que me ha dejado al final es muy buena, las interpretaciones me han encantado y en ningún momento me he sentido tentado a pausar el visionado (cosa que teniendo que haberla visto en el pc es digna de alabanza  :poss ), pero siento como que le falta algo (o le sobra), quizás las escenas con el cartel se alargan en demasía o quizás haya echado en falta alguna pieza musical o mayor crudeza por parte de los "pretendientes" de la chica y no tanta permisividad por tratarse de un pipiolo (que por cierto, no se yo si da el pego de tener 15  :disimu )
[close]


Sonata de Otoño(7/10): Vaya duelo de interpretaciones, y no me refiero a las actrices en sí (que también), sino a madre/hija...hasta que Eva "coge carrerilla" ambas son unas actrices de categoría.
Historia fría de una mujer vanidosa que pasa por la vida sin conocer otra cosa que su trabajo y el dinero que eso le reporta, y su familia, a la cual hiere sin darse cuenta, hasta el punto de convertir el amor familiar en odio.



Al final ha cumplido la que mas temía, y con todo visto sale una media de 6,8

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora me pongo contigo el_emi, sino es hoy, mañana tienes tu desafío  :guiñar aunque faltará acordar cantidad de películas, ¿5 te va bien?


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •