Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Yo leí que, entre otros muchos fallos, a July y Mina, que son unas golfas de muy señor mío en la película, en el libro son unas santas.
  •  

Banacafalata

Cita de: Monchita en 31 de Mayo de 2013, 11:06:03 AM
Vale, de acuerdo con lo de los actores (¿qué hizo Keanu para ser considerado actor?), pero sí es fiel al libro, o yo lo recuerdo así. Quitando el principio, lo de la carta esa de amor, que claro, le da luego  un toque romántico a toda la historia, el resto juraría que es igualito.
De todas formas, hablamos de una adaptación y, como tal, puede ser todo lo libre que quiera, aunque se cargase el espíritu del libro.

Soy el primero que defiende que las adaptaciones pueden ser libres, pero en este caso me hace mucha gracia la coletilla "De Bram Stoker", pero vamos, ese es el menos importantes de todos los defectos que le veo a este horror de película
  •  

Botxi

Si la hubiera visto por última vez hace 2 días la podría defender a capa y espada, pero sinceramente ahora mismo hará unos 4 años que la vi por última vez, recuerdo que me pareció un poco menos impactante que en mi primer visionado, pero para nada tan mala como la ponéis  :nuse , lo cierto es que le guardo cariño por las condiciones en las que la vi (ha sido una de las 3 películas que he visto fuera de España, esta tiene el honor de ser la primera  :poss )


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Botxi


Amármol x2 [4/5]: Surcos (7), Zona Profunda (6,5/10), La Vida de Pi (7), Sonata de Otoño (-), Escondidos en Brujas (6,5)


Surcos (7/10)
Spoiler
: Clara diferenciación de estatus, el que maneja el dinero (y con él a todo el mundo, lamentablemente la sociedad capitalista que nos envuelve así lo permite), los que no lo manejan, que pueden seguir dos caminos, ser honrados y ganarse el pan sin faltar a sus principios o ir por un camino que parece un atajo seguro, pero sólo lo parece.
El sueño español que tanto se vendió en la década pasada por países sudamericanos, y que hizo que vinieran en masa, es el mismo cuento que les contaron a las pobres y honradas familias que vivían en un entorno rural hace 50 años, el hombre es un animal codicioso y se mueve más por el dinero y las mujeres que por el instinto, y en esta película lo plasma a la perfección.
[close]


La Vida de Pi (7/10)
Spoiler
: Las connotaciones religiosas me han echado para atrás desde el principio, y la verdad, todas mis expectativas se han ido al garete, pero poco a poco ha conseguido embaucarme y hacerme sentir como el escritor al que le cuenta la historia, el final, sublime, desde luego te deja pensativo.
Visualmente es un espectáculo.
[close]


Escondidos en Brujas(6,5/10)
Spoiler
: Entretiene, la historia se va dibujando y dejando entrever pero sin llegar a ser predecible, y la fotografía enamora; no obstante, le falta un poco de ritmo y,
Spoiler
darle tanta importancia al "menudo" delata demasiado el posible final...el cual en parte rompe con los tópicos de finales felices
[close]
En definitiva, se deja ver y pasas un buen rato mientras lo haces, pero fácilmente olvidable con el paso de los días, no tiene "nada" que la haga especial...
[close]
Se me olvidó añadir que me gustó como estaba dispuesta la BSO, esas piezas de violín y piano, y esa canción final, la subo medio punto  :guiñar


Deep End(6,5/10): Pues...con esta me vas a perdonar pero no se explicar el porqué de esta nota, la verdad que la sensación que me ha dejado al final es muy buena, las interpretaciones me han encantado y en ningún momento me he sentido tentado a pausar el visionado (cosa que teniendo que haberla visto en el pc es digna de alabanza  :poss ), pero siento como que le falta algo (o le sobra),
Spoiler
quizás las escenas con el cartel se alargan en demasía o quizás haya echado en falta alguna pieza musical o mayor crudeza por parte de los "pretendientes" de la chica y no tanta permisividad por tratarse de un pipiolo (que por cierto, no se yo si da el pego de tener 15  :disimu )
[close]


Sólo me falta la de Bergman, que si soy sincero me da un poco de miedo, mañana saldremos de dudas  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Spoiler
por eso digo en algun lado que hay que meterse en la edad del chaval para entender su comportamiento; impulsivo, muy cortado a la vez, con cosas raras...
y que delante tiene a un pibon que no le dice ni si, ni no, ni todo lo contrario, pues...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Amármol en 31 de Mayo de 2013, 11:16:37 PM
Spoiler
por eso digo en algun lado que hay que meterse en la edad del chaval para entender su comportamiento; impulsivo, muy cortado a la vez, con cosas raras...
y que delante tiene a un pibon que no le dice ni si, ni no, ni todo lo contrario, pues...
[close]

El comportamiento del chaval lo comprendo a las mil maravillas, de hecho me he sentido identificado en algunas escenas, no es por ahí por donde crea que se puede rascar algo más, pero estoy seguro de que se le podía dar un plus a la película, no se donde ni que cambiaría, pero algo me falla...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Yeezus

Cita de: Botxi en 31 de Mayo de 2013, 11:22:26 PM
Cita de: Amármol en 31 de Mayo de 2013, 11:16:37 PM
Spoiler
por eso digo en algun lado que hay que meterse en la edad del chaval para entender su comportamiento; impulsivo, muy cortado a la vez, con cosas raras...
y que delante tiene a un pibon que no le dice ni si, ni no, ni todo lo contrario, pues...
[close]

El comportamiento del chaval lo comprendo a las mil maravillas, de hecho me he sentido identificado en algunas escenas, no es por ahí por donde crea que se puede rascar algo más, pero estoy seguro de que se le podía dar un plus a la película, no se donde ni que cambiaría, pero algo me falla...

Me pierdo. ¿No habláis de mí verdad?
  •  

Loco8

#7447
Cita de: BruceDKWayne en 01 de Junio de 2013, 05:21:20 PM
Cita de: Botxi en 31 de Mayo de 2013, 11:22:26 PM
Cita de: Amármol en 31 de Mayo de 2013, 11:16:37 PM
Spoiler
por eso digo en algun lado que hay que meterse en la edad del chaval para entender su comportamiento; impulsivo, muy cortado a la vez, con cosas raras...
y que delante tiene a un pibon que no le dice ni si, ni no, ni todo lo contrario, pues...
[close]

El comportamiento del chaval lo comprendo a las mil maravillas, de hecho me he sentido identificado en algunas escenas, no es por ahí por donde crea que se puede rascar algo más, pero estoy seguro de que se le podía dar un plus a la película, no se donde ni que cambiaría, pero algo me falla...

Me pierdo. ¿No habláis de mí verdad?
En serio? Ya no se si es troleo o no.  :noo
  •  

Yeezus

Cita de: Loco8 en 01 de Junio de 2013, 05:24:25 PM
Cita de: BruceDKWayne en 01 de Junio de 2013, 05:21:20 PM
Cita de: Botxi en 31 de Mayo de 2013, 11:22:26 PM
Cita de: Amármol en 31 de Mayo de 2013, 11:16:37 PM
Spoiler
por eso digo en algun lado que hay que meterse en la edad del chaval para entender su comportamiento; impulsivo, muy cortado a la vez, con cosas raras...
y que delante tiene a un pibon que no le dice ni si, ni no, ni todo lo contrario, pues...
[close]

El comportamiento del chaval lo comprendo a las mil maravillas, de hecho me he sentido identificado en algunas escenas, no es por ahí por donde crea que se puede rascar algo más, pero estoy seguro de que se le podía dar un plus a la película, no se donde ni que cambiaría, pero algo me falla...

Me pierdo. ¿No habláis de mí verdad?
En serio. Ya no se si es troleo o no.  :noo

¿Qué quieres? Me he dado un poco por aludido, ¿no me pueden solucionar la duda? Joder aquí te hacen un juicio hasta por decir hola compadre..
  •  

Loco8

Pero por aludido por lo que dicen respecto a la película o aludido porque pensaban que estaban hablando de ti. Si es lo primero, ok, fallo mio, pero a lo segundo no tengo respuesta...
  •  

Tyrion

  •  

Yeezus

Cita de: Loco8 en 01 de Junio de 2013, 05:27:16 PM
Pero por aludido por lo que dicen respecto a la película o aludido porque pensaban que estaban hablando de ti. Si es lo primero, ok, fallo mio, pero a lo segundo no tengo respuesta...

Creo poder interpretar que hablan de mí porque como antes de sus mensajes sale el mío calzinando a Drácula, de Bram Stoker, pues la forma en la que hablan me desconcierta; "el chaval, identificado en algunas escenas, etc.." Ya está, no desvariéis más que empieza otra vez la vara..
  •  

jenamalone

Cita de: BruceDKWayne en 01 de Junio de 2013, 05:30:09 PM
Cita de: Loco8 en 01 de Junio de 2013, 05:27:16 PM
Pero por aludido por lo que dicen respecto a la película o aludido porque pensaban que estaban hablando de ti. Si es lo primero, ok, fallo mio, pero a lo segundo no tengo respuesta...

Creo poder interpretar que hablan de mí porque como antes de sus mensajes sale el mío calzinando a Drácula, de Bram Stoker, pues la forma en la que hablan me desconcierta; "el chaval, identificado en algunas escenas, etc.." Ya está, no desvariéis más que empieza otra vez la vara..
Están hablando de la película que ha visto Botxi, léelo otra vez y te darás cuenta  :guiñar
  •  

Tyrion

Madre mía, como estamos!!!! Todo se pega en esta vida, parece...

Amarmol le pone una peli en un desafio a Botxi. Este la comenta y Amarmol le responde en el mensaje siguiente!  :-[
  •  

Banacafalata

  •