Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Mañana leeré el hilo con calma desde la última actualización, editaré el primer post y pondré el colofón al desafío épico de 40 pelis con Querol comentando las 5 últimas que me quedaban.

Las notas -a priori- son:

'Papillon' - 4.00
'En busca de Bobby Fischer' - 6.00
'Los siete magníficos' - 5.75
'¿Quién teme a Virginia Woolf?' - 5.50
'La bruja novata' - 3.75


Escribo esto con antelación para saber si hay alguien libre e ir así ganando tiempo.


  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Mayo de 2013, 05:57:26 AM

Las notas -a priori- son:

'Papillon' - 4.00
'Los siete magníficos' - 5.75
'La bruja novata' - 3.75




  •  

~ΣDU~

Oye, lo de los 'Los siete magníficos' no me lo cites que la tengo con un "pedacísimo" 6 en FA :bueno xD

Raro es que no digas nada de '¿Quién teme a Virginia Woolf?'. De hecho te tendría que sorprender que haya aprobado una peli que tú, que me la recomendaste, tengas suspensa. Es un tanto paradójico jaja

Nah, de vez que cuando hay que dar un poquito de caña a los clásicos que si no les salen telarañas...

Mañana comento y me desahogo, pero como me sigas calentando con citas despotrico ahora. Así me voy al sobre a dormirla a pierna suelta :D


  •  

Querol

#7323
Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Mayo de 2013, 06:31:48 AM
Oye, lo de los 'Los siete magníficos' no me lo cites que la tengo con un "pedacísimo" 6 en FA :bueno xD

Spoiler
[close]

Bueno... pues nada, veo que el desafío te ha gustado 'a tu manera', muchas gracias por ver las 40, aun así veo muchas cosas que no me encajan, yo creo que elegí bastante bien y acorde con tus gustos, pero bueno.. ahora en serio.. me preocupa mucho tu nivel de taquañeria, increíble que digas que El Nota es el doble o mas, a este paso dentro de unos años un 5 te va a parecer un peliculón, porque cada año te veo mas rata xD, igual por eso hay cosas que no me encajan, que si ves estas 40 hace unos años a saber que nota media salia, pero una mejor seguro xD

Y a ver cuando saco yo tiempo para ver las tuyas, como ya comente en el capturado me ha salido un trabajillo y no tengo mucho tiempo libre (que no os engañe mi FA, que tengo un montón de películas pendientes de votar xD), espero que en este mes caigan una o dos al menos, palabra :guay

PD: Lo de Virgina Woolf ya te lo dije por twitter, me oriente por tu 8 a 'Un dios salvaje', a mi es que este estilo de película no me va mucho...
  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Mayo de 2013, 05:57:26 AM
Mañana leeré el hilo con calma desde la última actualización, editaré el primer post y pondré el colofón al desafío épico de 40 pelis con Querol comentando las 5 últimas que me quedaban.

Las notas -a priori- son:

'Papillon' - 4.00
'En busca de Bobby Fischer' - 6.00
'Los siete magníficos' - 5.75
'¿Quién teme a Virginia Woolf?' - 5.50
'La bruja novata' - 3.75


Escribo esto con antelación para saber si hay alguien libre e ir así ganando tiempo.
Cita de: Amármol en 04 de Mayo de 2013, 12:24:16 AM
Tyrion x2 (7/7): Manhattan(4/10), Un puente lejano (5/10), Grupo salvaje (4/10), El primer dia del resto de tu vida (7/10), West side story  (5/10) Warrior (7/10), El metodo (5/10)

West side story  (5/10)
Spoiler
Imagino al público en el cine durante la primera proyección silbando con la música de fondo durante cinco minutos. Algo se va intuyendo entre las líneas que aparecen en la pantalla hasta que aparece la imagen de los muelles y la cámara hace un viaje hacia la izquierda (el lado oeste) pasando de los rascacielos hasta llegar a las viviendas más bajas y humildes y centrarse en los 'playgrounds'. Después de eso, más de dos horas (se hacen notar) de coreografías (incluso en las escenas no bailadas los movimientos están medidos al milímetro) que dan lugar a una historia almibarada, empalagosa hasta decir basta.
[close]

Manhattan(4/10)
Spoiler
Absoluta y total indiferencia teñida de mucho aburrimiento. Aparte de ver lo joven que estaba la Streep y lo cañon de la Hemingway... poco mas saco de bueno.
[close]

Grupo salvaje (4/10) 
Spoiler
Si la pelicula entra, me da igual lo que dure ('Erase una vez en america', 'La milla verde') pero como no le vea la gracia, se me hace cuesta arriba...
[close]

El primer dia del resto de tu vida (5/10)
Spoiler
No es que no me hayas pillado el puntillo esta vez, es que parece que te deba algo. Me siento como la novia engañada ¿en quien estabas pensando cuando hiciste la lista? Un par de escenas 'molonas' (la despedida de la infancia de Fleur y la historia de la ressistance del abuelo) y poco más. Remonta un poquillo a partir del encuentro en el taxi (o un poco antes, con lo 'Apocalipse now') y eso le salva del suspenso.
[close]

El metodo (5/10)
Spoiler
Empieza bastante bien, viendo como los tiburones se devoran entre ellos, pero se quedan al final en sardinas que pican en el anzuelo
[close]

Un puente lejano (5/10)
Spoiler
La apruebo por las escenas de lso lanzamientos en paracaidas, pero es que hay muchas cosas que... WTF? Si la guerra en si es un estrambote, las actuaciones de algunos mandos aun más (que si me pongo a tomar el te, que si no me creo lo que me dicen, que si yo la tengo mas larga...) Aparte de escenas en que el actor empieza de parado cuando se ve claramente que viene de una situacion anterior ¿tanto cuesta filmar dos segundos mas antes de la accion en sí y despues cortar en el montaje? El resultado seria mucho mas natural. Por no hablar de la carga en el puente ¿se da alguna explicacion de lo ocurrido? si es asi, me lo he perdido
[close]

Warrior (7/10) Un poco antes de llegar a Atlantc City (con la 9ª de Luisito van B.) la cinta remonta. Las peleas estan bien coreografiadas y, perdonando el final 'happy flowers' ('Te quiero, Tommy' :noo) lo dejo en ese 7

Al menos acabamos con buen sabor de boca, aunque haya empezado muy mal; 5.29 de media, cuando tienes peliculas que seguro que hubieran sido mucho mas de mi agrado


quien está libre?
el 7º?  :malo :malo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Mayo de 2013, 06:31:48 AM
Oye, lo de los 'Los siete magníficos' no me lo cites que la tengo con un "pedacísimo" 6 en FA :bueno xD

Raro es que no digas nada de '¿Quién teme a Virginia Woolf?'. De hecho te tendría que sorprender que haya aprobado una peli que tú, que me la recomendaste, tengas suspensa. Es un tanto paradójico jaja

Nah, de vez que cuando hay que dar un poquito de caña a los clásicos que si no les salen telarañas...

Mañana comento y me desahogo, pero como me sigas calentando con citas despotrico ahora. Así me voy al sobre a dormirla a pierna suelta :D

de eso nada; en mi desafio con loco8 (de 14 pelis) le puse 8 suspensos mios y dio una media de 7.53; si contamos solo los suspensos, 7.75 (y porque el bodrio de 'La ciudad sin limites' salio con un 5, si no dan 8.14) ¿Acerté con sus  gustos o no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 05 de Mayo de 2013, 06:58:12 AMahora en serio.. me preocupa mucho tu nivel de taquañeria

Yo también me estoy preocupando. Puntúo sobre todo en base a comparación personal con el resto de películas vistas y no tanto de su calidad intrínseca. No sé si se me entiende. Yo puntúo por los SENTIMIENTOS que me genera en ESE MOMENTO, no por su matiz exterior, que por suerte sé apreciarlo en general.

De todas formas, MUCHAS GRACIAS Querol. La verdad es que en el inicio del desafío (las 25 primeras) no cayó ningún cate. Tú me conoces, tranquilo ;)



Cita de: Amármol en 05 de Mayo de 2013, 09:16:17 AM
el 7º?  :malo :malo

Pero sólo si es con mucho arte :gafas

¿Cuántas? Yo prefiero un desafío de 20 como mucho, que lo de vivir al límite ya no va conmigo.


Luego me meto en el ajo, que tengo que estudiar un ratuco :(


  •  

Amármol

tengo 12, y todas con un 8, te sirve?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Lo de las puntuaciones también va por meses, hay unos de gran empalmada y otros de gran cabreo con el mundo en general.

Tal cual están Edu y Amármol, se prevee un desafío épico!!  :alegre :poss
  •  

jenamalone

Edu lo más probable es que no suba ninguna del 6 :burla

Y amármol, bueno, él sí es imprevisible  :vergüenza
  •  

Dragondave

Desafío friki-bizarro-underground
Madloco [4/21]: The Adventure of Iron Pussy, Blind Beast, Haze, R.O.T.O.R., Repo! The Genetic Opera (5,5), Shaolin Soccer (6,5), El sabor de la sandía, Undead Pool, Aachi & Ssipak (5,5), Los idiotas, Los conspiradores del placer, Hombres salvajes, bestias salvajes, Arrebato, Martyrs, Symbol, Medio flipado, Taxidermia, La leyenda del DJ Frankie Wilde, Offscreen, Motor Psycho, Dream Home (7)

Spoiler

Dream Home: No empieza mal la cosa, no. Una crítica a la burbuja inmobiliara fusionada con un slasher gore, y con bastante sentido argumentalmente, aparte del impacto visual de casquería y el humor negro que se gasta. Disfrutable para los amantes del género y a quien sea fuerte de estómago. Al principio no entiendes por donde van los tiros, con tanto flashback, pero poco a poco todo cobra sentido y las muertes bestiales hacen el resto. Un 7 merecido.
[close]

Spoiler

Repo! The genetic opera: tiene un punto de partida interesante, la idea y la ambientación, pero se acaba pareciendo a un videoclip largo de evanescence, le falta oscuridad al asunto y personajes más carismáticos (el trío de hijos del malo son bastante hostiables) y las canciones no las veo ni pegadizas ni con gancho. Aún pese a que podría haber sido bastante mejor, la bizarra propuesta merece cierto reconocimiento. Y ver al bibliotecario de Buffy de nuevo tiene su aquel xD Un 5,5.
[close]

Spoiler
Shaolin Soccer es puro Stephen Chow, ida de olla brutal y humor bizarro que o se conecta con él o se detesta a los pocos minutos. Yo me lo he pasado bien, quizás no al nivel de Kung Fu Sion pero similar. Es a ratos como ver Oliver y Benji en acción real pero más a lo bestia xD
Un 6,5 por las buenas risas que me ha dado
[close]

Aachi & Ssipak es otra ida de olla importante, como sólo los asiáticos son capaces xD La cosa es que una vez acostumbrado a la sorpresa y a su sobrada, pierde algo de fuerza. No sé si ha podido influir que estaba cansado cuando la vi y la tuve que ver en dos veces para no dormirme, y la última media hora mejoró en consecuencia. Es entretenida y heavy, eso no se le puede negar... aunque dentro de tanta marcianada no le habría venido mal una historia mejor (dentro de su bizarrismo). Pero su objetivo creo que lo ha cumplido y se lleva un 5,5
  •  

~ΣDU~

Última parada "queroliana". Me da hasta pena. Le había cogido cariño al desafío :)


Querol (x2) - [40/40]: 'Papillon' (4.0), 'Los siete magníficos' (5.75), 'Defensa' (5.0), 'En el estanque dorado' (6.25), 'El seductor' (5.25), '¡Jo, qué noche!' (5.00), 'El desafío de las águilas' (5.75), 'En América' (6.0), '1900 (Novecento)' (6.25), '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (5.5), 'I Always Wanted to Be a Gangster' (5.75), 'Tiempos de gloria' (3.5), 'Único testigo' (5.0), 'Minority Report' (6.50), 'Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby' (4.0), 'Quiz Show. El dilema' (6.0), 'Elegidos para la gloria' (5.0), 'En busca de Bobby Fischer' (6.0), 'Rebeldes' (4.75), 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto' (5.25), 'Good morning, Vietnam' (5.25), 'La bruja novata' (3.75), 'Super' (5.0), 'El príncipe de las mareas' (6.5), 'The Disappearance of Alice Creed' (7.0), 'Savior' (4.25), 'Los ríos de color púrpura' (5.75), 'Heavy Metal' (2.75), 'Fievel y el Nuevo Mundo' (5.0), 'Frankenstein de Mary Shelley' (5.0), 'CopLand' (6.75), 'El chip prodigioso' (4.75), 'Atracción fatal' (5.0), 'Starman' (5.5), 'Breakdown' (7.25), 'New Police Story' (4.75), 'Revenge' (5.25), 'Noel (El milagro de Noel)' (5.0), 'American Flyers' (5.50) y 'Soldado universal' (5.25).


'Papillon' (4.00) - Una de esas que duele suspender. Parafraseando con la famosa frase que le dicen a Papillon: "Acusadme de desperdiciar el visionado de esta película". Me encontré un drama carcelario con un ritmo menor de lo esperado teniendo a Steve McQueen de protagonista, aunque éste se sale con las pocas veces que habla. Al igual que Dustin Hoffman. El dúo está soberbio interpretativamente hablando, tanto junto como separado, pero es aquí, separado, cuando el film carece de fuerza narrativa y a mí personalmente el devenir moral y la fuga -no desvelaré si fallida o no- de la segunda mitad de metraje me aburrieron un cojón y medio del siguiente. Me quedo con las escenas de exterior, el calvario de McQueen en ese habitáculo y la banda sonora. Pero en general a la media hora desconecté lo suficiente como para ganarse un suspenso ajustado.

'La bruja novata' (3.50) - "Querolada" infantil insufrible (lo siento jaja). Será que me pilló el día malo o que simplemente no la vi con ojos de niño. Error mío no haberla visto en mi infancia y así poder volar en la cama de esta bruja avería junto con esos tres repelentes niños. Lo que muchos alaban, que es la interacción entre los personajes reales y los animados, fue lo que precisamente menos me gustó. Aburrida, ñoña y algo estúpida desde mi óptica adulta. Eso sí, las canciones son pegadizas y David Tomlinson y Angela Lansbury demostraron de nuevo su enorme química en pantalla.

'En busca de Bobby Fischer' (6.00) - Film familiar basado en hechos reales que nos mete de lleno en la piel de un joven que adora al mítico ajedrecista Bobby Fischer. Quizá sea muy tópica, tenga un sabor a TV movie de domingo por la tarde o que no sea todo lo redonda que se espera de ella... pero el chavalín protagonista, sin saber actuar bien del todo, convence y hace que el espectador se interese por sus movimientos fuera y dentro del tablero. Interesante aportación de secundarios tipo Ben Kingsley y Laurence Fishburne o William H. Macy y Laura Linney que aparecen un par de minutos. Lo cierto es que se me pasó volando.

'¿Quién teme a Virginia Woolf?' (6.00) - Como bien me dijiste, Querol, se parece por fuera un montón a 'Un dios salvaje' (2011), en especial la primera mitad, pero ay... qué distintas son por dentro. La comparación es un recurso fácil aunque injusto. Aquí vemos una pieza llena de amor/odio, de MENTIRAS, de traiciones, de celos, de insultos (muy fuertes para aquella época -1966-). Un ejercicio de dos horas intensas cargadas de diálogos en el que una pareja madura de cincuentones (Richard Burton y una espectacular E. Taylor, sonado matrimonio en la vida real), arrastran psicológicamente a una joven pareja aparentemente feliz. Erré en desfallecer en tramos del filme y desconectar, es por eso que el cuerpo no me pide más nota. Un caso raro de esos que sabes que en otra circunstancia la hubiera exprimido al máximo (estaba cansado el día que la vi). Lo que de verdad me dejó petrificado son los últimos 15 minutos, que si ya Elizabeth Taylor había hecho méritos de sobra para ganar el Oscar (la peli se alzó con 5 de 13 nominaciones), en el final creo que he visto una de las mejores interpretaciones que recuerdo delante de cámara. Brutal. Tanto como el guión que da pie a ello. Un as bajo la manga del libreto original.

'Los siete magníficos' (5.75) - Y yo sin ver 'Los siete samuráis' de Kurosawa, seis años antes que ésta. Una película que tenía anotada desde hace mucho tiempo, en parte por su magnífico theme de la partitura que suena unas cuantas veces a lo largo y ancho de los alrededores de ese pueblo mexicano. De nuevo Steve McQueen, esta vez en otro rol algo más común en él, y seis "magníficos" más, intentarán ayudar a los habitantes de este maltrecho pueblo asediado por los robos de unos bandidos. Interesante propuesta, con altibajos, pero en una línea de entretenimiento y momentos épicos. No obstante, esperaba algo más espectacular visualmente.




Si no hay error, la media del desafío es de 5,31 (a ver quién tiene cojones a verificarlo jaja). Tan duro no seré votando cuando de 40 tengo 34 aprobadas en FA, destacando tres 7's que fueron para: 'The Disappearance of Alice Creed' (2009), 'CopLand' (1997) y 'Breakdown' (1997).

A pesar de todos los disgustos que te he dado (y daré)... MIL GRACIAS QUEROL :obacion Cuando quieras repetimos, pero primero cumple con tu parte jaja




Amármol, ahora te envío un MP ;)


  •  

Chris!

Loco8 (4/6): 'Una historia verdadera' (5.5),  'Deseando amar' (6), 'La ciencia del sueño' (7), ' Blog' (6), 'Matar a un ruiseñor', 'Lugares comunes'

Cita de: Monchita en 04 de Mayo de 2013, 01:45:09 PM
Deseando amar: Finiquito el desafío con un sabor agridulce. Otra de esas pelis que visualmente es una pasada pero que, lo que es la historia, no termina de emocionar. Noto que está todo muy planificado a nivel técnico, repito, la imagen es preciosista y la música enamora. Y esto crea una distancia y se siente un poco frío la relación de no-amor entre los protas. Se ha primado el aspecto formal en detrimento de la historia en sí. Por eso, sólo le puedo dar un 6 justito.
Creo que con poner un +1 al comentario de Monchita ya tengo el mío, opino básicamente lo mismo, lo escribiría con frases menos "técnicas" y mas cortito pero es lo que opino de la peli

El otro día vi 'Lugares comunes' y no entré en ningún momento en la peli, le voy a dar una 2ª oportunidad antes de ponerle la nota porque sino se llevaría el penco, a ver si mejora con el 2º visionado.
Y a ver si con 'Matar a un ruiseñor' vuelve el nivel (por lo menos) de ' La ciencia del sueño'
  •  

Amármol

Pues al final van a ser 15, que los nuestros siempre han sido X5

https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1143

Barbra on fire
Notaras mucho calor
La que puse en el ultimo cineclub
Kubrick es Kubrick
Vecinos tocahuevos
Duelo al sol entre Clint y Shirley
De las que hay que tener vistas
Ya te toca verla
Corre, corre que te pillan
Neorrealismo español
La hipocresia hecha pelicula
Thriller militar con Travolta
Una fabula para reir o llorar
Otra vez Travolta, ahora en lios ecológicos
Sam Rocwell, a la chita callando
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

15 pues :esgrima

Sólo una pega: 'Los diez mandamientos'. Aparte de que son 4 horas... aunque Querol me obligó a ver una de 5... ésta precisamente la he visto con mi padre en VHS alguna que otra vez (entera nunca). 'Jesús de Nazaret' (1977), de Franco Zeffirelli, también me la "inculcó", la cual tengo con un 8, pero es que la Charlton Heston se me hacía pesadísima cada vez que la ponía...

Salvo ese change, lo demás lo veo factible. Saldaré cuentas pendientes desde hace eones: 'Barry Lyndon', 'Perros de paja', 'El ángel exterminador' y demás.


Yo mi lista te la hago mañana que estoy un poco destrozado. Si no contestas al privado es que tengo carta blanca, ¿no? :D


  •