Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 40 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Xiry (4/5): La mujer del cuadro (7'9/10), El salario del miedo (-/10), Dark City (7'5/10), Luces de la ciudad (7/10), Bienvenidos al norte (4'5/10)


BIENVENIDOS AL NORTE Me da mucha rabia tener que poner esta nota, sobre todo porque va a bajar la media de Xiry, pero no puedo mentir ni inflar la nota por afinidad con los foreros. La película no me ha gustado mucho. No me ha hecho demasiada gracia, es más me ha parecido una chorrada de principio a fin. Hombre, alguna cosa tiene, pero de verdad me ha aburrido mucho. Supongo que con el humor o entras o si no no tiene ni pizca de gracia.

Xiry, I'm sorry :'(
  •  

Sullivan

Calde, yo ya hice con Edu, asique si puedes esperarme una semanita... :poss
  •  

Xiry

Cita de: princesadelguisante en 16 de Noviembre de 2010, 01:35:50 PM

BIENVENIDOS AL NORTE Me da mucha rabia tener que poner esta nota, sobre todo porque va a bajar la media de Xiry, pero no puedo mentir ni inflar la nota por afinidad con los foreros. La película no me ha gustado mucho. No me ha hecho demasiada gracia, es más me ha parecido una chorrada de principio a fin. Hombre, alguna cosa tiene, pero de verdad me ha aburrido mucho. Supongo que con el humor o entras o si no no tiene ni pizca de gracia.

Xiry, I'm sorry :'(

Tranki, no problem  :guiñar era la arriesgada para darle un toque divertido y variar de tanto peliculón metiendo algo más normal a ver si había suerte (Tampoco me esperaba el suspenso, todo hay que decirlo, pero suponía que no sería el 7 de las demás). La media ya (espero) subirá con la que te queda y no te preocupes, que me doy por satisfecho habiéndote descubierto 'Dark City' que no la conocías y 'La mujer del cuadro' que tal vez la conocías, pero suele ser de las que dices "ya la veré".
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 16 de Noviembre de 2010, 02:52:48 PM
Calde, yo ya hice con Edu, asique si puedes esperarme una semanita... :poss

Te espero pues  :guay
  •  

Turbolover1984

Aunque estará libre del todo sobre el finde, ya me he puesto manos a la obra para la nueva lista de Sullivan. Le he tanteado y aunque le gusta todo como a mi me ha dicho que le gustan pelis de gangsters, enredos, violentas, rayadas de cabeza, pelis de nazis, bélicas y menos de lo primero que no tengo ninguna a la vista que no haya visto él ya e intentado ponerle un poco de todo. La pongo ya (espero no estar saltándome ninguna norma) para a ver si la ve bien y no tiene ninguna ya vista (y que como yo por no tener reciente no haya votado) y por si meto alguna de las otras 5 que tengo en el banquillo.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=115148&list_id=1010

Evidentemente no empezamos hasta que él no esté libre.
  •  

Sullivan

CaRlOs (4/5): Ponyo en el Acantilado (8.5), 500 dias juntos (8), El hijo de Ranbow, El chico (8.4), Donnie Darko (8)

El chico: HENORME  :obacion

Despues de la decepcion que me lleve con las dos ultimas que vi de Chaplin (Tiempos modernos y Luces de la ciudad), pense que esta iva a ir por el mismo camino, pero esque yo creo que gracias en parte a su duracion y al tema que trata, que la hace mas amena, e interesante. Apenas tiene momentos de risa, pero tiene una fuerza melodramatica desgarradora y una fuerte critica social. De lo mejor de Chaplin. Grande Carlos +1 :obacion

  •  

Sacri94

Edu (5/5): 'Regreso al futuro' (9/10), 'La lista de Schindler' (9/10), 'Salvar al soldado Ryan' (8,5/10), 'Braveheart' (10/10) y 'Ciudad de Dios' (8,7)

La lista de Schindler: Se han hecho muchos dramas sobre el holocausto nazi y los que quedan, que ahora se atreve a hacer una película sobre ello hasta Uwe Boll. Películas como 'El Pianista' o 'La vida es bella' (a la que le doy un 10 como una casa) son, aparte de grandes películas, una visión diferente sobre el holocausto. El máximo referente junto con estas era la que voy a comentar ahora y todo lo que dicen sobre ella esta más que justificado. Su apuesta visual es muy atrevida y arriesgada, además de ser una película que trata el tema con muchísimo realismo o crudeza, como queráis llamarlo. Si a esto se le añede un Liam Neeson en su mejor papel, un Ben Kinglsey cautivador y una BSO espectacular, tenemos una película mítica como esta.

Como ya he dicho, Liam Neeson en esta película esta espectacular. No es que sea una actuación con la que te quedes flipando como la de Heath Ledger como Joker pero el objetivo de su actuación es que te lo creas y Liam se mete tanto en el papel que al final Schinlder acaba siendo Liam Neeson y Liam Neeson Schinlder. Ben Kinglsey como he dicho, consigue que su personaje sea cautivador y eso ya es suficiente, porque es lo que se le pide. También me ha gustado mucho el malo de la película (Greg se llamaba si no me equivoco) interpretado por Ralph Fiennes, en una actuación con la que le llegas a odiar, como con todos los demás nazis. Aparte de estos tres, que son los principales, el resto del reparto esta perfecto, lo suficiente como para crear un ambiente de holocausto real.

Spielberg me ha cautivado con esta película y con 'Salvar al soldado Ryan', pero sobre todo con esta. Antes de nada hay que decir que su apuesta visual (en blanco y negro) fue algo muy atrevido y arriesgado, pero que le salió tan bien que sin esa ausencia de color la película no seria lo mismo. Narra los hechos del holocausto con mucho realismo, lo que le lleva a la crudeza de algunas escenas y no por que maten a alguien, también por otras cosas como seria ver a que limites pueden llegar los judíos para esconderse. No me olvido de LA escena de la niña vestida de rojo, muy buena, ni del final, con el que tengo que admitir que he llorado, no lo he hecho durante toda la película pero el final me ha resultado muy emotivo. Muy bien Spielberg en este apartado, si señor.

La BSO ayuda mucho a hacer mas grande el drama de la película, si cabe. Otra vez, como en 'Salvar al soldado Ryan', John Williams consigue una banda sonora emocionante y que, junto con algunas escenas, te pone los pelos de punta.

Tengo ganas de revisionarla y eso que la acabo de ver. Primero, el ritmo no es para nada aburrido y la verdad es que esas 3 horas que dura se me han pasado rápido y segundo (y último) es una joya que necesito ver otra vez para ver si se me ha perdido algo por el camino. Fabulosa.

9/10


Bueno Edu, esto ya se ha acabado. Mil gracias por la lista, tarde o temprano las hubiese visto pero gracias a ti, ya las he visto. Al final una media de 9,04, creo que era logico que tuviera una media tan alta  :obacion

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sacri94

Bueno Princesa, como ya hablemos ayer por msn y hace un tiempo, sobre lo del desafío, ya te he preparado la lista. Al final he sustituido 'Braindead' por 'La Cosa' y te he puesto uno de los dramas que tanto te gustan, 'John Q'. Si has visto alguna, ya sabes, dímelo que lo cambio.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=178641&list_id=1003

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Cita de: er_calderilla en 16 de Noviembre de 2010, 06:57:50 PM
Aunque estará libre del todo sobre el finde, ya me he puesto manos a la obra para la nueva lista de Sullivan. Le he tanteado y aunque le gusta todo como a mi me ha dicho que le gustan pelis de gangsters, enredos, violentas, rayadas de cabeza, pelis de nazis, bélicas y menos de lo primero que no tengo ninguna a la vista que no haya visto él ya e intentado ponerle un poco de todo. La pongo ya (espero no estar saltándome ninguna norma) para a ver si la ve bien y no tiene ninguna ya vista (y que como yo por no tener reciente no haya votado) y por si meto alguna de las otras 5 que tengo en el banquillo.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=115148&list_id=1010

Evidentemente no empezamos hasta que él no esté libre.

Que guapada de lista, aver si es capaz de superar la media de la de Carlos xD

Yo te he preparado otra para que las vayas comprando. Te iva a poner Camino a la perdicion pero como me has dicho que ya la viste hace mucho...

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=736409&list_id=1010
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Noviembre de 2010, 08:15:30 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2010, 01:54:25 PM
No había viso este juego... curioso.  :alegre

Wancho, aquí me tienes, soy todo tuyo :latigazo :malo

Llevo unos días sin desafíos y echo de menos su regustillo jaja.

No sé si será un buen momento o no... pero podría aceptar siempre y cuando no fueran films de más allá de los 80 para abajo!!!!
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 16 de Noviembre de 2010, 10:38:16 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Noviembre de 2010, 08:15:30 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2010, 01:54:25 PM
No había viso este juego... curioso.  :alegre

Wancho, aquí me tienes, soy todo tuyo :latigazo :malo

Llevo unos días sin desafíos y echo de menos su regustillo jaja.

podría aceptar siempre y cuando no fueran films de más allá de los 80 para abajo!!!!

Cobarde!!!!   :alegre
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sacri94 en 16 de Noviembre de 2010, 10:00:45 PMBueno Edu, esto ya se ha acabado. Mil gracias por la lista, tarde o temprano las hubiese visto pero gracias a ti, ya las he visto. Al final una media de 9,04, creo que era logico que tuviera una media tan alta  :obacion

Vaya media :flipando :obacion

Cita de: Wanchope en 16 de Noviembre de 2010, 10:38:16 PMNo sé si será un buen momento o no... pero podría aceptar siempre y cuando no fueran films de más allá de los 80 para abajo!!!!

:ein

Venga va, que te preparo el desaf´´io cumpliendo esa condici´´on, aunque me has dejado a cuadros.

PD: No me deja poner los acentos :ko

http://www.configurarequipos.com/doc1241.html


  •  

El Nota

Cita de: Wanchope en 16 de Noviembre de 2010, 10:38:16 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Noviembre de 2010, 08:15:30 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2010, 01:54:25 PM
No había viso este juego... curioso.  :alegre

Wancho, aquí me tienes, soy todo tuyo :latigazo :malo

Llevo unos días sin desafíos y echo de menos su regustillo jaja.

No sé si será un buen momento o no... pero podría aceptar siempre y cuando no fueran films de más allá de los 80 para abajo!!!!

:latigazo :latigazo :latigazo :latigazo :latigazo :latigazo

¿Porqué no pueden ser del 80 para abajo? Y no lo digo en tono burlesco ni nada, de verdad que es por simple curiosidad :si
  •  

Querol

Cita de: El Nota en 16 de Noviembre de 2010, 11:28:03 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Noviembre de 2010, 10:38:16 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Noviembre de 2010, 08:15:30 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2010, 01:54:25 PM
No había viso este juego... curioso.  :alegre

Wancho, aquí me tienes, soy todo tuyo :latigazo :malo

Llevo unos días sin desafíos y echo de menos su regustillo jaja.

No sé si será un buen momento o no... pero podría aceptar siempre y cuando no fueran films de más allá de los 80 para abajo!!!!

:latigazo :latigazo :latigazo :latigazo :latigazo :latigazo

¿Porqué no pueden ser del 80 para abajo? Y no lo digo en tono burlesco ni nada, de verdad que es por simple curiosidad :si

Pues porque no le debe gustar el cine clásico, digo yo.. :pregunta
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 17 de Noviembre de 2010, 12:36:18 AMPues porque no le debe gustar el cine clásico, digo yo.. :pregunta

Pero es que Wancho ha perdido muchisimo con esa frase jajaja. Si fuese de un chaval de 10 años, vale, pero es Wancho xD

Antes de nada, lo siento por los acentos, que tengo el portatil lleno de virus. Paso de copiar caracter por caracter. Lo estoy intentando arreglar.

Sigo nockeado Wancho, aun asi he sido bueno y aqui tienes mi desafio. Eso si, tela contigo :noo jaja

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1400

Te las he ordenado segun creo que te van a gustar. Yo creo que es un desafio bastante accesible y llevadero. Esta vez he ido a caballo ganador pero no tan exagerado como en otros desafios, y hasta me la he jugado con 'Hombres de honor'. Espero que no hayas visto ninguna y te gusten, que de eso de trata al fin y al cabo :guiñar


  •