Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 34 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

El Nota (2/5): It's such a beautiful day (-), Deseando amar (-), Los paraguas de Cherburgo (6.75), Incidente en Ox-Bow (-), ¿Quién puede matar a un niño? (7.25)

Claustrofóbica película de Chicho Ibañez Serrador, vive dios.
Lo mejor:
-el ambiente que consigue tan cerrado aún siendo en un verano español, de día en la mayoría de escenas. Logradísimo.
Te agarra y no te suelta. Me ha recordado mucho a "La semilla del diablo" y no porque la prota estuviera embarazada sólamente.

Lo peor:
-se le puede haber ido un poco de metraje, pienso yo, a ratos se alarga un poquito sin que haya mucho que contar que no se sepa o se suponga que vaya a ocurrir. Hubiera quedado perfecta, redonda, obra maestra con un metraje de historia corta a lo "Historias para no dormir".
-la banda sonora es irritante, en especial en esa introducción tan larga con las imagenes de niños muertos (tremendas). No me gustó nada, y por lo que leo en otros lados hay división de opiniones al respecto, con cierta mayoría de detractores.

Esta sí que llega al notable: 7.25
  •  

El Nota

Menos mal que he ido a desafiarme con alguien que escribe unas cuantas líneas de lo que piensa sobre la película...¡así da gusto! Yo lo peor que puedo recriminarle a la película de Chicho es que ya no me acuerdo de mucho, más allá de unas cuantas imágenes y de una vaga idea de cómo termina. De hecho, creo que la vi gracias a los desafíos cinéfilos tiempo ha en un reto de Myers (me parece). La nota incluso fue más o menos la misma. Y lástima, pero tampoco recuerdo la banda sonora, así que al menos en lo que a mí refiere no sabría decirte en qué bando estoy. ¡Me alegro de tu nota y de que le estés dando caña al desafío! (yo aún no, pero no por falta de ganas, sino porque estoy en época de examenes y trabajos y hasta el 15 me toca sudar como un cabroncete).
  •  

Tyrion

Ni te preocupes. Yo ahora le estoy dando más caña porque no estoy muy ocupado con el torneo, pero en cuanto caigan los grupos nuevos se acabó la calma, supongo.
Y siempre escribo algo de las pelis aunque sea telegráfico, me gusta leer años despues lo que pensaba de ellas, tengo muy mala memoria.
  •  

Querol

Bien Edu, mas o menos lo esperado, tenia un poquillo de miedo con Novecento, por la duración mas que nada.. pero ya sabia yo que te gustaría, es verdad que 5 horas son un poco excesivas pero vaya es que tiene cada momentazo que ya lo compensa, y esas actuaciones...

Bueno que voy yo, despues de mucho mucho tiempo... además me vi una hace la tira y no la comente, vamos con 2 pues, breves comentarios:

Edu (x2) - [8/40]: 'Mary and Max' (¿?), 'Intocable' (7.0), 'La evasión' (¿?), 'The Damned United' (¿?), 'Todos están bien' (¿?), 'Match Point' (¿?), '21 gramos' (¿?), 'Una historia del Bronx' (¿?), 'Evil (Ondskan)' (6.0), 'Primera plana' (¿?), 'La carretera' (¿?), 'Yo soy Sam' (6.0), 'Buscando a Eric' (¿?), 'El salario del miedo' (¿?), 'La vida de nadie' (6.5), 'El tesoro de Sierra Madre' (¿?), 'Mientras duermes' (6.5), 'La cara oculta' (¿?), 'Celebración' (¿?), 'Lugares comunes' (¿?), 'Triangle' (¿?), 'Thelma & Louise' (¿?), 'La vida de David Gale' (¿?), 'La prueba del crimen' (5.0), 'Cube' (¿?), 'Poder absoluto' (¿?), 'Ejecución inminente' (¿?), 'Paseando a Miss Daisy' (¿?), 'Memories of Murder' (¿?), 'Encerrado' (¿?), 'Christine' (4.5), 'El niño con el pijama de rayas' (¿?), 'In Time' (¿?), 'Infierno blanco' (5.25), 'Polar Express' (¿?), 'Contact' (¿?), 'El gran dictador' (¿?), 'Los puentes de Madison' (¿?), 'The Artist' (¿?) y 'Warrior' (¿?)

-La prueba del crimen: Pues ya apenas me acuerdo, y eso no dice mucho de la peli. Intentare hacer memoria venga... Un thriller entretenido pero con una indiferencia alarmante, nose si por culpa de Paul Walker o que, a destacar el chaval, la escena de la pista de Hockey y los fantásticos créditos finales. Por cierto, el cámara se fumo algo? vaya tela de movimientos... Un 5

-Intocable: Una película divertida y emocionante, de esas que tienen mucho mensaje sentimental y que te hace ver la vida con mucho optimismo, vamos de esas que gustan tan poco a los gafapastas (5 de media en mi grupo de FA). La conexión entre François Cluzet y Omar Sy es brutal y ahí esta la mayor parte del éxito de la peli, porque si no hay conexión adios película. Quería destacar alguna escena pero no sabría cual exactamente, digamos que cualquera de Omar Sy, vaya crack este tío, que risas :D. No le doy mas nota porque es bastante previsible y apenas sorprende, pero bien, gran recomendación, eso si, méritos 0, si no me la hubieses puesto por aquí ya la habría visto, si, una cosa muy rara lo se...
ostie que me olvido de la BSO, bien esta bien, no veo la obra maestra que me habías vendido pero si que me ha gustado sobretodo el tema final que llega a poner los pelos de punta, no la pondría entre las mejores del 2011 como me dijiste por Twitter, antes me quedo con War Horse, Super 8 o John Carter por decir algunas. La nota es un 7
  •  

Guillermolawe

Vamos Querol... Enróllate... Intocable no merece menos de un 8  :bueno

No sé cuanto hará que la vi y todavía me sigo riendo como un tonto recordándola...  :poss

  •  

Querol

Ostia, y se me ha olvidado poner en mayúsculas que por fin he pasado del 6, mi obstaculo en los desafíos xD

PD: No Guillermolawe, el 7 me parece la nota mas adecuada :guiñar
  •  

~ΣDU~

Cita de: Querol en 13 de Febrero de 2013, 03:43:18 PMostie que me olvido de la BSO, bien esta bien, no veo la obra maestra que me habías vendido pero si que me ha gustado sobretodo el tema final que llega a poner los pelos de punta

Es que vaya tesoro de canción:

http://www.youtube.com/v/k016mR9tQdI?version=3&hl=es_ES&rel=0


Me alegro que hayas retomado el desafío (y que te hayan gustado). Yo ahora comentaré un par más del tuyo :guiñar


  •  

~ΣDU~

Lo prometido es deuda:

Querol (x2) - [24/40]: 'Papillon' (¿?), 'Los siete magníficos' (¿?), 'Defensa' (5.0), 'En el estanque dorado' (6.25), 'El seductor' (¿?), '¡Jo, qué noche!' (5.00), 'El desafío de las águilas' (5.75), 'En América' (6.0), '1900 (Novecento)' (6.25), '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (¿?), 'I Always Wanted to Be a Gangster' (¿?), 'Tiempos de gloria' (¿?), 'Único testigo' (¿?), 'Minority Report' (6.50), 'Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby' (¿?), 'Quiz Show. El dilema' (6.0), 'Elegidos para la gloria' (¿?), 'En busca de Bobby Fischer' (¿?), 'Rebeldes' (4.75), 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto' (5.25), 'Good morning, Vietnam' (5.25), 'La bruja novata' (¿?), 'Super' (5.0), 'El príncipe de las mareas' (¿?), 'The Disappearance of Alice Creed' (7.0), 'Savior' (4.25), 'Los ríos de color púrpura' (5.75), 'Heavy Metal' (¿?), 'Fievel y el Nuevo Mundo' (5.0), 'Frankenstein de Mary Shelley' (5.0), 'CopLand' (6.75), 'El chip prodigioso' (4.75), 'Atracción fatal' (5.0), 'Starman' (¿?), 'Breakdown' (7.25), 'New Police Story' (¿?), 'Revenge' (¿?), 'Noel (El milagro de Noel)' (5.0), 'American Flyers' (5.50) y 'Soldado universal' (5.25).


Primer cate del desafío en FA en la número 23. No está mal. Creo que será el único.

'Savior' (4.25) - Dennis Quaid protagoniza un drama nada creíble con el marco de la guerra de los Balcanes como telón de fondo. Una película sosa, sin alma... de esas que transcurren los minutos y te da igual lo que pasa. Hay cosas relacionadas con el bebé de la joven serbia que son de juzgado de guardia. Sus intenciones no son malas, pero el drama se ve inmerso en una especie de cinta de acción con protagonista en plan héroe. El guión tampoco es acertado (diálogos flojos y situaciones muy rocambolescas relacionadas con la joven madre y su bebé). Esperaba encontrar un buen -y serio- drama sobre la guerra de Bosnia pero he pinchado en hueso. Un 4.25 por sus escenas de extrema violencia y por un pobre Dennis Quaid que a veces entretiene el cotarro con sus heroicidades y sus eternos lamentos a cámara.


'Super' (5.00) - El magnífico final ha salvado por la campana un cate que llevaba rondando media película. La hermana indie de 'Kick-Ass' pero sin chispa, algo idiota y por momentos aburrida. El protagonista (Rainn Wilson) era muy hostiable y Ellen Page más de lo mismo, aunque vaya escenita sexual se marca. Rabo en mano me tenía. Me quedo con los excelentes cinco últimos minutos, con el reparto (Liv Tyler y Kevin Bacon también andaban por ahí), con lo violenta que es en ocasiones y los claros guiños en homenaje a las viñetas de cómic y del mundillo de los superhéroes desmitificando todas y cada una de sus trivialidades. Aprobado por los pelos y a otra cosa. Cinta olvidable.


Como siempre, gracias Querol. Espero cosechar más éxito en las siguientes :guiñar


  •  

Dragondave

Desde mediados de agosto hacía que no veía una de mi desafío :noo
Pero ahora lo tengo bastante encarrilado, y además con buena nota :si

Xiry [4/6]: Vida de perro (6), Los sobornados ( ), ¿Qué me pasa, doctor? (7 ), Network ( 7) , Broadway Danny Rose ( ), Thelma & Louise (6'5)

Network era quizá la que más pereza me daba de todas, pero ha cumplido bien, y eso que había empezado sin engancharme demasiado, hasta, claro está el hecho que marca toda la película: el presentador anunciando en las noticias que se va a suicidar. Quizá le resta un poco lo maniqueo de todo el asunto, que no sea sutil y haga un sátira encarnizada de la tv, pero la verdad es que estoy seguro que, pese a algo pasado de rosca, la cosa no se aleja mucho de la realidad. Y entretenida es un rato, así que de gana el 7 .

¿Qué me pasa, doctor? es una divertida comedia de enredos típica de antaño, y aunque haya que hacer al principio la vista gorda sin plantearse si todo realmente puede suceder o es un tanto forzado, al igual que los histriónicos personajes, pero una vez aceptado esto, la verdad es que la cosa funciona como un engranaje que se pone en marcha, todo rodado. Muy divertida y con ese toque nostálgico de las comedias que ya no se hacen. Muy guapa la Streisand, por cierto. Otro 7 que va.

Y lo mejor de todo es que las dos que me quedan pintan bastante bien :)
  •  

Yeezus

Botxi [3/8]:

Kiss Kiss Bang Bang (-)
Gattaca (5)
Reservoir Dogs (-)
Drácula de Bram Stoker (-)
Seven (7)
Stalag 17 (-)
El Guerrero Pacífico (-)
Senna (9)


Senna (9/10):


Qué grande era Ayrton Senna. No conocía su límite, y si lo conocía, para él el límite era Dios. Me ha dado mucho respeto la parte del finde del GP de San Marino en Ímola, sobre todo el domingo, con esas miradas de preocupación y llevándose las manos a la frente cabizbajo en la parrilla de salida. Es como si presintiera que algo iba mal, como si supiera que le iba a ocurrir algo malo. Me ha dejado helado esa parte, pero en definitiva un fantástico biopic documental el suyo. Aquí conmigo no se puede fallar.
  •  

Tyrion

El Nota (3/5): It's such a beautiful day (-), Deseando amar (-), Los paraguas de Cherburgo (6.75), Incidente en Ox-Bow (8.0), ¿Quién puede matar a un niño? (7.25)

Gran película, Notarino.
Lo bueno:
-Esa mezcla de géneros, es un western pero a la vez un drama judicial. Inevitable no recordar "Doce hombres sin piedad", no?
-Va cortita y al pie, desde el minuto 1 ya está pasando algo y no para hasta que acaba, con
Spoiler
un maravilloso travelling de la barra del bar y la lectura de la carta del ejecutado  :'(
[close]
-La música está fenomenalmente medida y metida, subiendo la intensidad cuando se requería. Perfecta, podrían aprender muchos directores actuales.
Lo malo:
-Por ponerle algo: no he entendido para nada el pegote de la escena con la chica. Era para meter una chica porque era obligatorio en aquella época?. No pega ni con cola, distrae de la acción principal ya que no vuelves a saber de ellos.

Un pedazo de 8, y no sé si me quedo corto... Revisionado en menos de 2 años, fijo.
  •  

Yeezus

Botxi [4/8]:

Kiss Kiss Bang Bang (-)
Gattaca (5)
Reservoir Dogs (-)
Drácula de Bram Stoker (-)
Seven (7)
Stalag 17 (-)
El Guerrero Pacífico (8)
Senna (9)


El Guerrero Pacífico (8/10):


Sensacional. De las películas más inspiradoras y motivadoras que uno puede llegar a ver en la vida. Está perfectamente dotada de elementos filosóficos y de sabiduría. De hecho, no es de extrañar que el protagonista del cambio de Dan se nos presente como Sócrates (caracterizado a la perfección por Nick Nolte, cuyo trabajo en películas dramáticas es escandaloso, y si no hay está Warrior para dar fe de ello). Como dato curioso señalar que el verdadero Dan Millman aparece en una escena haciendo un cameo (es uno de los conductores que para a repostar en la gasolinera).

No sé hasta que punto es real la película y qué elementos son inventados y cuales no, pero lo que es indudable es que te cambia al verla. Si lo necesitas no lo dudes, ayuda mucho. Es sanatoria.
  •  

Botxi

Sabía que esas dos últimas no fallarían, "El guerrero pacífico" es casi desconocida, y para los que la han visto, bastante llena de tópicos, pero a mi me gustó bastante, y sabiendo lo que te gustan las películas de superación y deportivas, esta era clave  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Yeezus

Cita de: Botxi en 20 de Febrero de 2013, 08:44:05 PM
Sabía que esas dos últimas no fallarían, "El guerrero pacífico" es casi desconocida, y para los que la han visto, bastante llena de tópicos, pero a mi me gustó bastante, y sabiendo lo que te gustan las películas de superación y deportivas, esta era clave  :guiñar

Estoy por leerme el libro. Me cautivó.
  •  

~ΣDU~

Pequeño bache con estas tres :/

Querol (x2) - [27/40]: 'Papillon' (¿?), 'Los siete magníficos' (¿?), 'Defensa' (5.0), 'En el estanque dorado' (6.25), 'El seductor' (¿?), '¡Jo, qué noche!' (5.00), 'El desafío de las águilas' (5.75), 'En América' (6.0), '1900 (Novecento)' (6.25), '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (¿?), 'I Always Wanted to Be a Gangster' (¿?), 'Tiempos de gloria' (¿?), 'Único testigo' (¿?), 'Minority Report' (6.50), 'Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby' (4.0), 'Quiz Show. El dilema' (6.0), 'Elegidos para la gloria' (5.0), 'En busca de Bobby Fischer' (¿?), 'Rebeldes' (4.75), 'Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto' (5.25), 'Good morning, Vietnam' (5.25), 'La bruja novata' (¿?), 'Super' (5.0), 'El príncipe de las mareas' (¿?), 'The Disappearance of Alice Creed' (7.0), 'Savior' (4.25), 'Los ríos de color púrpura' (5.75), 'Heavy Metal' (2.75), 'Fievel y el Nuevo Mundo' (5.0), 'Frankenstein de Mary Shelley' (5.0), 'CopLand' (6.75), 'El chip prodigioso' (4.75), 'Atracción fatal' (5.0), 'Starman' (¿?), 'Breakdown' (7.25), 'New Police Story' (¿?), 'Revenge' (¿?), 'Noel (El milagro de Noel)' (5.0), 'American Flyers' (5.50) y 'Soldado universal' (5.25).

Intentaré ser breve esta vez:

'Elegidos para la gloria' (5.00) - Épico drama espacial de tres horas basado en hechos reales (Proyecto Mercurio de los '50 y '60) y que se alzó con 4 Oscars de 8 nominaciones. Una película politizada por requerimientos del guión (Guerra Fría entre USA y URSS) pero que peca mucho de patriotismo y se empeña en querer gustarse a sí misma con escenas banales de despacho o preparación de los pilotos. Una especie de "mini-Armageddon" que no logró convencerme. Destaco a Dennis Quaid y Ed Harris y la BSO del gran Bill Conti. Pasable película que aburre a ratos. Aprobado por los pelos.


'Heavy Metal' (2.75) - Y con ésta llegó el descalabro del desafío. Quitando la primera historia, que concluye al cuarto de hora de empezar, el resto es un bodriete importante. Sabiendo mi animadversión a lo bizarro y a la ciencia-ficción, no sé Querol cómo llegaste a pensar que me podría gustar. Me sorprende la nota que le has dado tú, la verdad. Una película de culto episódica animada -para adultos- con muchas dosis de erotismo mezcladas con historias aburridísimas con bichos y aventuras interplanetarias MUY RANCIAS. Me aburrí de cojones. Un 2.75 por el principio y su BSO. A ver el remake de Robert Rodríguez para 2014...


'Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby' (4.00) - Sé que este cate va a ser el que más te va a doler de todos. Una "querolada" de tomo y loco, si me permites el término jaja. De nuevo una película sobre roedores demasiado insípida. Será que me hago mayor. No conecté del todo nunca y la historia, así como su moraleja final, me resultaron demasiado "blancas" y sin mayor trascendencia. Me sabe mal porque sé que este tipo de pelis me hubieran flipado de pequeño, pero ya no. Un 4.0 y aún no sé ni por qué exactamente.


:(


  •