Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 48 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

Cita de: Querol en 15 de Noviembre de 2010, 05:06:51 PM
Cita de: Xiry en 15 de Noviembre de 2010, 03:57:27 PM
Cita de: Sacri94 en 15 de Noviembre de 2010, 01:54:32 PM

Ayer por la noche vi 'Salvar al soldad Ryan, que comentare cuando llegue a casa y hoy veré 'La lista de Schindler' así que tranquila, que acabaré antes que tu  :D.

Sacri dejame tu máquina fabrica-tiempo por favor. :gafas

Yo la encontre muy sobrevalorada..., y eso que Spielberg es mi director favorito.... juas, la de palos que me van a caer...
Palos no, pero un :noo sí  :bueno

Princesadelguisante [7'75] (4/5): Alien, el octavo pasajero (7'5), Gattaca (9), Las noches de Cabiria (6'75), La ventana indiscreta (7'75), Apocalypse Now

Las comento en Clásicos de Cine

PD:Por aquí otro que está acabando :bueno
  •  

Sullivan

Cita de: Querol en 15 de Noviembre de 2010, 05:06:51 PM
Cita de: Xiry en 15 de Noviembre de 2010, 03:57:27 PM
Cita de: Sacri94 en 15 de Noviembre de 2010, 01:54:32 PM

Ayer por la noche vi 'Salvar al soldad Ryan, que comentare cuando llegue a casa y hoy veré 'La lista de Schindler' así que tranquila, que acabaré antes que tu  :D.

Sacri dejame tu máquina fabrica-tiempo por favor. :gafas

Yo la encontre muy sobrevalorada..., y eso que Spielberg es mi director favorito.... juas, la de palos que me van a caer...

Entre esto y lo de Moon  :'(
  •  

Turbolover1984

Espero hoy mismo finiquitar mi desafío con EDU y a partir de mañana (si no pasa nada y me veo la que me falta hoy) estaré libre. Alguien por ahi dispuesto?
  •  

Sullivan

Yo para el finde espero acabar el desafio de Carlos, mañana seguramente vea la del chico.
  •  

Sacri94

#679
Edu (4/5): 'Regreso al futuro' (9,1/10), 'La lista de Schindler' (-), 'Salvar al soldado Ryan' (8,5/10), 'Braveheart' (10/10) y 'Ciudad de Dios' (8,7)

Salvar al soldado Ryan: No he visto mucho cine bélico y no me gusta demasiado, pero si la película es una pasada da igual del genero que sea. Y si es una película como esta, aún más. 'Salvar al soldado Ryan' me ha parecido una película para mear y no echar gota de la calidad que tiene, pero que tampoco me ha parecido tanto como para darle un 10.

Tiene un reparto espectacular, algunas apariciones sorprendentes por lo menos para mi, que no sabia (ni quería para conservar el factor sorpresa) nada sobre la película antes de verla, solo que salía Tom Hanks y Vin Diesel pero es que en esta película aparecen actores de la talla de Paul Giamatti o Matt Damon y otros tantos que son desconocidos pero que están a su altura e incluso mejor. Todo el reparto me ha parecido espectacular, desde los principales y secundarios hasta los extras, sobre todo porque hacen que todo parezca una guerra de verdad.

Spielberg nunca me ha gustado demasiado pero en esta película tengo que decir que se sale. La película es de 1998 pero es que la película parece mucho más moderna. Decir que es visualmente potente es quedarse corto, la cámara en movimiento constante detrás de los soldados, el desembarco de Normandia, el final en el puente y muchas más cosas hacen que esta película sea una delicia visual. También cabe decir que Spielberg no se corta ni un pelo, cosa que me ha sorprendido, porque hay desmembraciones por doquier y sangre a montones. Excelente la película en este aspecto.

Hablando de la trama, hay que decir que la película tiene un principio, el desembarco de Normandia, que se ha convertido en una de mis escenas favoritas. Esa escena es de 11, increíble en todo, visualmente, en dirección y en actuación. A lo mejor la escena dura 20 minutos o más, pero es que es una pasada. La película también tiene un final de 11, aproximadamente, los últimos 40 minutos (desde que empieza el ataque vamos) son la hostia. El final emotivo me emociono, y eso no lo consiguen muchos finales emotivos. Lo que no me acabó de gustar es lo del medio, su ritmo baja bastante respecto al principio y eso es algo que pesa. Aún así también tiene escenas brutales como la de las chapas o la escena en la que un francotirador los esta atacando. Me ha gustado la historia en si, una pena que baje el ritmo en el nudo de la película pero es que el principio sube tanto el listón que era imposible no bajarlo.

Como ves, Edu, la película me ha encantado pero lo del bajón de ritmo y las muestras patriotas del principio y del final, mostrando la bandera de los Estados Unidos es algo que no me gusto nada. Esto me hace darle un 8,5/10 pero que en FA es un 9.

Braveheart: LIBERTAAAAAAD! Esta película es un subidón de moral preocupante, la verdad, pero es que antes de eso, es una maldita obra maestra. Mel Gibson no me gusta demasiado y las películas sobre la edad media tampoco pero es que esta película consigue pasar esas barreras y hacer que una película de este tipo no solo me guste, consigue ser una de mis favoritos.

Como he dicho, Mel no me gusta demasiado pero en esta película, se sale. En actuación hace un papel cautivador. Cierto es que gracias al niño del principio ya se le coge cariño al personaje de William Wallace pero Mel Gibson le da una personalidad al personaje increíble y actúa con muchísima naturalidad. Aparte de él hay muchos más actores y todos estan más que bien. El barbaroja interpretado por Brendan Gleeson, el irlandés loco, el candidato a rey interpretado por Angus McFadyen, entre otros, son secundarios que estan perfectos en su papel. No actúan de una forma espectacular, pero consiguen una actuación muy creíble. Mérito también tiene el principe mariquita y el propio rey, que han conseguido que les coja una rabia considerable. Un reparto no demasiado conocido pero si muy solvente.

Antes he dicho que Mel Gibson en actuación se salia y lo he dicho porque en dirección no se queda corto y me ha gustado más que actuando. Consigue hacer que una película de casi 3 horas no se haga pesada y pase rápido, muy rápido. Planos de una Escocia bellísima, escena de lucha brutales y un final que más tarde comentare, pero que me ha parecido una pasada. Desde luego Mel Gibson no me gustara mucho como actor, pero como director si me gusta bastante, porque 'Apocalypto' también me gustó. Grande Mel.

La trama no es complicada pero es que no importa. Es una trama que engancha y sobre todo es una trama épica. Las diversas batallas que hay en la película, una pasada, algunos giros en el guión buenos también y un final con el que se te pone la piel de gallina, perfecto. Perfecto porque no es un happy ending, algo que no me suele gustar si no viene a cuento, y perfecto por ser como es y por emocionar tanto. Pocos finales me han emocionado tanto en una película y lo mejor es que cuanto más lo recordaba más me emocionaba. Bueno, no voy a pasar de largo uno de los discursos más grandes en el cine, el de Mel Gibson con la mitad de la cara pintada de azul frente a todo un ejercito de escoceses.  Ese 'LIBERTAAAD!' que suelta motiva y mucho, y el discurso en general pone los pelos de punta. Escenas para el recuerdo no, escenas míticas tiene esta película.

Todo lo que emociona la película posiblemente no lo haría tanto si no fuera por esa BSO. Ganó el Oscar? No tengo ni idea, pero me da igual. Es tan buena como la película en si. Grandioso trabajo el de James Horner, madre mía, épica esta BSO.

Tiene lo suyo ver como la película que, en teoría, menos me iba a gustar es la que más me gusta y que, encima, le casque un 10. Pero es que esta película me ha sorprendido para bien, no me esperaba que me gustara tanto y posiblemente sea por eso por lo que sea una de mis favoritas minutos después de verla.

10/10


A ver quien es el que tiene que espabilar ahora Princesa :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 15 de Noviembre de 2010, 08:22:50 PM
Yo para el finde espero acabar el desafio de Carlos, mañana seguramente vea la del chico.

Pues nos retamos si no hay nadie más libre antes y quieres
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 15 de Noviembre de 2010, 09:21:46 PM
A ver quien es el que tiene que espabilar ahora Princesa :risa


Que mañana me veo las dos que me quedan, tú tranqui :D.
  •  

Chris!

Cita de: Sacri94 en 15 de Noviembre de 2010, 09:21:46 PM
Edu (4/5): 'Regreso al futuro' (9,1/10), 'La lista de Schindler' (-), 'Salvar al soldado Ryan' (8,5/10), 'Braveheart' (10/10) y 'Ciudad de Dios' (8,7)
Joder, pedazo de media  :obacion :obacion :obacion Salvo catástrofe, que lo dudo mucho, ya tenemos nuevo reto con la mayor media
  •  

Turbolover1984

La verdad es que EDU ya sabe lo que se hace para conseguirlo. No se arriesga no, va a las miticazas  :alegre
  •  

Sacri94

Es que eso era más que obvio. La verdad es que no se si me gustara demasiado 'La lista de Schindler', veremos, pero la media del 8,5 no baja ya seguro.

Por cierto, ahora que he buscado y rebuscado me he dado cuenta que no hay crítica sobre 'Salvar al soldado Ryan'. Si no es así corregidme, pero yo me pongo en ello porque no la he encontrado y es una película que merece un tema en este foro.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

Cita de: Sacri94 en 15 de Noviembre de 2010, 09:21:46 PM
'Apocalyptico'

Cual es esta peli? :bueno
La lista de schindler mírala por la noche (eso sí teniendo en cuenta lo que dura, que no te entre sueño) y a ser posible con alto volumen la BSO, es tristísima y también muy emotiva  :guiñar

Creo que no tiene precedentes esto de un 10 en los desafíos  :sorpresa
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sacri94 en 15 de Noviembre de 2010, 09:21:46 PMComo ves, Edu, la película me ha encantado pero lo del bajón de ritmo y las muestras patriotas del principio y del final, mostrando la bandera de los Estados Unidos es algo que no me gusto nada. Esto me hace darle un 8,5/10 pero que en FA es un 9.

Complemente comprensible. Yo la primera vez que la vi, hace ya sus años, la di esa nota más o menos. Al final la he dado un 10 porque fue en su momento la peli favorita de mi hermano y he perdido la cuenta de cuántas veces la habré visto en VHS y/o en Telecinco. Por ende te acaba pareciendo una obra maestra sí o sí. Yo creo que lo que he visto de cine bélico, ésta toca el techo.

Cita de: Sacri94 en 15 de Noviembre de 2010, 09:21:46 PMTodo lo que emociona la película posiblemente no lo haría tanto si no fuera por esa BSO. Ganó el Oscar? No tengo ni idea, pero me da igual. Es tan buena como la película en si. Grandioso trabajo el de James Horner, madre mía, épica esta BSO.

http://www.youtube.com/v/72D1XbTAhaE?fs=1&hl=es_ES

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Por desgracia el Oscar a la mejor BSO se lo llevó 'El cartero (y Pablo Neruda)', que yo la he visto y apenas recuerdo ninguna nota musical suya. En fin, otra injusticia más. Cuando veas 'Braveheart' por segunda vez la vas a poner en un altar, hazme caso.

Y sobre la de Spielberg... yo la di un 9, pero la llorera final no me la quitó nadie. Peliculaza, tómate sus 3 horas con calma.

Cita de: Sacri94 en 15 de Noviembre de 2010, 09:21:46 PM10/10

Ya me puedo morir tranquilo, nunca pensé que recomendaría un 10 redondo en este juego. Como dice calde, yo voy a caballo ganador, pero es que son pelis que hay que ver sí o sí, y ésta es la mejor oportunidad para ello. Al principio, con El Nota, princesa y demás he puesto pelis teóricamente menos conocidas.

Este hilo lo vamos a tener que pasar a críticas, ya veréis jaja. En breve actualizo y recordad que un servidor sigue estando libre :inocente


  •  

El Nota

Qué vicio lleváis hijos míos. Quién pudiera verse dos pelis por día :babear
  •  

Sacri94

Cita de: El Nota en 16 de Noviembre de 2010, 10:14:41 AM
Qué vicio lleváis hijos míos. Quién pudiera verse dos pelis por día :babear
En realidad me vi 'Salvar al soldado Ryan' el Domingo por la noche y 'Braveheart' ayer por la tarde. Yo tampoco tengo tiempo para ver dos películas al dia, menos entre semana y aún menos si duran casi 3 horas  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

#689
Pues completado el desafío....


Edu (5/5): 'The Damned United' (6), 'Casablanca' (7.8), 'Tierra, la película de nuestro planeta' (7.5), 'Scarface' (7.7) y 'Big Fish' (7.7). (Media: 7.34)

'Big Fish'. Copio lo dicho en críticas:

Spoiler
La maravillosa mente de Tim Burton idea esta cinta mezcla de fantasía y realidad que rezuma imaginación por todos lados, con un gran ritmo, cuidados personajes y una preciosa historia.

Ed Bloom es un hombre que desde que su hijo era pequeño le ha contado miles de historias, que él insiste en que es la historia de su vida y Will, el hijo, de pequeño le parecían geniales pero ya de mayor quiere saber la verdad y está cansado de oirlas una y otra vez.

El film es un dulce enfrentamiento entre el ser humano racional y el soñador, pudiéndote situar en el lado del hijo, que está harto y quiere saber la verdad o en el del padre, contador de historias que realmente daño no hacen.

Mi lado soñador cada vez va desapareciendo más y me he posicionado con el primero pero pese a ello, es imposible no dejarse llevar por la fantasía de la película, sus carismáticos y variopintos relatos y personajes y es imposible también no emocionarse con el precioso final.

Viva la fantasía!

Un 7.7  
[close]

Cita de: ~ΣDU~ en 16 de Noviembre de 2010, 07:02:35 AM
Este hilo lo vamos a tener que pasar a críticas, ya veréis jaja. En breve actualizo y recordad que un servidor sigue estando libre

Yo iba a hacerlo con Sulli por lo que hemos dicho, pero si tu no lo has hecho con él y como llevas libre más días que yo...





  •