Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 37 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

 :animadora¡PRIMER POST ACTUALIZADO! :animadora




Las cinco que yo le recomiendo a Ludovicum: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1401 (Amármol, mira la 3ª :guiñar)

Las cinco que él me recomienda a mí (es tan vago que ni ha hecho lista xD)

'Siege of the Dead' (2010)
'El perfecto anfitrión' (2010)
'Triangle' (2009)
'El regreso de un soldado' (2009)
'Rudy, reto a la gloria' (1993)


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MigRub

La de 'Despertando a Ned' la traje yo a éste foro :tititi :tititi
  •  

~ΣDU~

Después de acabar el desafío más largo, y antes que Amármol que eso es más meritorio (xD), voy a por el tercer récord: el desafío más rápido :D

Ludovicum - [3/5]: 'Siege of the Dead' (4.5), 'El perfecto anfitrión' (¿?), 'Triangle' (7.0), 'El regreso de un soldado' (5.25) y 'Rudy, reto a la gloria' (¿?).

'Siege of the Dead' (4.50) Cinta de zombies alemana de bajo presupuesto. Berlín y el mundo entero se llenan de hordas de zombies ávidos de gente viva a la que hincar el diente. Una película meritoria situada un escalón por encima que muchas que cuadriplican su presupuesto ('Resident Evil 4' o 'Doom' -entre otras-), pero me resultó insulsa, tanto a raíz de los personajes como en los decorados: repetitivos y herméticos. El guión no trae nada nuevo al género, y como siempre, apenas explican el por qué de la infección. 60 minutos para pasar el rato sin comerte mucho la cabeza. Que se la coman a los 4 personajes principales. No me extraña nada el pedazo 7 de mi hermano, este subgénero es lo que más le gusta del séptimo arte. Primer y creo que único cate del desafío.

'El regreso de un soldado' (5.25) Más conocida en nuestro país con su título original: 'Taking Chance'. Curiosamente obtuvo 2 nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Película TV y Mejor Actor Película TV) alzándose con el último; y es que Kevin Bacon lo borda. Basada en hechos reales, éste interpreta a un coronel de los Marines que se ofrece como voluntario para escoltar el cadáver de un joven soldado de su mismo pueblo, muerto en combate en la guerra de Irak. Una descripción minuciosa del viaje y del solemnísimo ceremonial que el ejército estadounidense establece en estos casos. En ese aspecto, las mitad del metraje es más documental que de película. Por momentos me dejó frío la actitud, también fría, de Kevin Bacon. La película es buena, sobria, pero resulta muy lineal. Rompo filas diciendo bien alto... ¡Semper Fidelis! (si no llega a ser por la flipada que traigo del 'Battlefield 3' quizá hasta la suspendería jaja)

'Triangle' (7.0) Uno de los descubrimientos cinéfilos del año. Es de esas películas en las que hay que ir de puntillas leyendo críticas para no comerte spoilers. De esas en las que mientras la ves, hay que fijarse en cualquier mínimo detalle. De esas que cuando saltan los créditos finales, tienes que rebobinar hasta el principio y encajar mejor todo el puzzle. Un thriller de intriga (al principio parece una peli de aventuras) con un guión excelente, aunque muchos apostarán a calificarlo como tramposo. Y bueno, saliéndome la vena pajillera de hace años, he de decir que lo de Melissa George es un tema aparte. 90 minutos enseñando escotazo de infarto. Fuera coñas, os la recomiendo a todos.


  •  

~ΣDU~

Ludovicum - [5/5]: 'Siege of the Dead' (4.5), 'El perfecto anfitrión' (5.0), 'Triangle' (7.0), 'El regreso de un soldado' (5.25) y 'Rudy, reto a la gloria' (6.25). [Media: 5.60]

'Rudy, reto a la gloria' (6.25) Fútbol americano. Basado en hechos reales. Años 70. Sean Astin (Sam en 'ESDLA') encarna a un joven que luchará e insistirá hasta su último aliento el poder entrar en el equipo de una universidad muy prestigiosa y de la que su padre es un ferviente admirador. Una película que realza los valores del tesón, la fuerza de voluntad y los cojones que le echó este chico. Una película con momentos épicos y una buena banda sonora que por momentos pone los pelos de punta. Huele por momentos a armario apolillado pero sus dos horas resultan entretenidas.

'El perfecto anfitrión' (5.0) Un thriller psicológico e intriga protagonizado por dos hombres. Uno entra en casa del otro para buscar cobijo y curarse las heridas sufridas tras el robo de un banco. Lo que no sabe es que se ha metido en la casa equivocada. Mejor dicho, con el anfitrión equivocado. Hasta aquí parece todo muy interesante, pero el guión peca de mil desvaríos, trampas, alucinaciones e idas de olla. Hay cosas que encajan con calzador y en lo intrínseco de los personajes, todo resulta forzado e irreal. Después de esta lapidación al guión, he de decir que me entretuvo ligeramente. Una película muy olvidable en la que el espectador tendrá que descubrir quién está más loco de los dos...

Y con esto acabo el desafío con mi brother. Sin dudas me quedo con 'Triangle'. Vaya descubrimiento...





Voy a actualizar el post y de nuevo me declaro... ¡LIBRE!


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 09 de Septiembre de 2012, 08:47:43 AM
enhorabuena por los 200

Ha sido un sueño cumplido. Gracias a todos, desde los sponsors hasta a mi entrenador personal pasando por este pedazo público que nos lee día tras día. Mi carrera no acaba aquí y volveré la próxima temporada cinéfila para seguir cosechando triunfos y estadísticas.

Spoiler
Estoy fatal de la cabeza :poss
[close]


  •  

MigRub

Cee (5/6): '12 hombres sin piedad' (8.0); 'La tumba de las luciérnagas' (6.5); 'El gabinete del Doctor Caligari' (4.0); 'Hijos de los hombres' (7.5)'Cómo entrenar a tu dragón' (7.0); 'El crepúsculo de los Dioses' (?)


'Cómo entrenar a tu dragón' - 2010 - Dean deBlois/Chris Sanders

Bonita historia la que nos cuenta, como suele ocurrir en la animación, aunque ésta sería una película notable dentro del género. Me ha gustado mucho su ambientación, con los vikingos y toda la sociedad que recrean junto a los dragones, y nuestro protagonista, que está creciendo y ve como no sabe hacer lo que todas las personas de su entorno hacen, que es combatir dragones, por lo que lo desprecian un poco por ser inferior. Lo que ellos no saben es que en realidad es una persona única y que cambiará sus vidas.

Muy buena recomendación Cee, me gustan mucho éste tipo de películas de animación :guay
  •  

~ΣDU~

MigRub, cómo ves un desafío conmigo :esgrima


  •  

Tyrion

Carl0s (3/6): Las vidas posibles de Mr Nobody (7.0), Mary and Max (8.0), Hot fuzz (), Dawn of the dead (), Into the wild (8.5), Across the Universe ()

Joder, Carl0s, te estás luciendo con el desafío!  :obacion
Esta Into the wild entra en la categoría de pelis que tengo que agradecer a este santo foro. Menuda empalmada me he llevado con la peli, señores...
Foto de lujo, BSO cojonuda, son 2:30 horas de peli en las que no he mirado para nada el reloj, no se me ha hecho larga nunca. Por ponerle algun pero que fundamente que no le casqué un 9 o un 10:
-el actor principal, un cruce entre River Phoenix y Dani Martin el de El canto de el loco, no me ha convencido del todo. Pero no tanto por él (que ya se le ve que no tiene demasiados registros expresivos) como por la caracterización de las distintas fases físicas por las que pasa, bastante chapucera. Esto lo pilla un Christian Bale de joven y se baja a lo largo de la peli 30 kilos REALES de peso y lo flipas.
-los secundarios, una de cal y una de arena: estan MUY BIEN los dos hippies y el vejete, pero los dos padres están bastante vistos (sobre todo ella) y la grimosa de Kristen Stewart no pega ni con cola. Dios, qué expresiones, qué cara de patata constante, qué tristeza de mujer, virgen santa... Y eso es una hippie?

Capítulo aparte merece toda la parte de supervivencia y el final. Tengo que leerme la historia real a ver si fue exactamente así, porque eso decide si la peli se queda con un 9 (si fue asi de memo en la realidad) o un 8 (si hay mucho de guión).
Por ahora, se queda con un  8.5 que creo que no está mal  :sonreir
  •  

MigRub

  •  

Banacafalata

A mi Hirsch me encantó, una lástima que no haya vuelto a hacer nada remarcable, veremos que tal en la que sale con Pe. Por cierto, no sé si recordáis ese año y las nominaciones a los Oscar, pero nos quedamos mudos cuando nominaron a Tommy Lee Jones que nadie contaba con él para colarse en vez de a Hirsch
  •  

Tyrion

A mi no me disgustó, ya te digo, pero sí que le vi algo carente de expresion a veces. Aunque la gran culpa, ya lo digo en la critica, intuyo que la tuvo la caracterización.
  •  

~ΣDU~



  •  

Amármol

Edu (6) (12/20): Despues de la boda(-/10), War horse (4/10), The town (-/10), Todos estan bien (-/10), Tierra, la pelicula de nuestro planeta (8/10) La prueba del crimen (5/10),La vida de David Gale (-/10),Lejos de ella (6/10), ¿Y tu quien eres? (5/10), Cuando el viento sopla  (-/10) Paseando a Miss Daisy(6/10), Ahora o nunca (6/10), Training day 6/10), Las dos caras de la verdad (-/10), Ben-Hur (8/10) Bailame el agua (4/10),Mas extraño que la ficcion (6/10), Alpha dog (6/10),Sin control (5/10), Diario de un skin (-/10)

Ben-Hur (8/10)
Spoiler
¿Cuanto valdria hacer ahora una pelicula asi? con todos esos decorados, los extras, el vestuario, el movimiento de masas... y sin CGI. Con todo, se le notan los años; en las distancias cortas, las armas parecen de plastico, los cromas acuaticos son irreales y la sobreactuacion en los momentos dramaticos me daba grima. Pero se queda con el 8
[close]

Alpha dog (6/10)
Spoiler
¿Tu nunca has juagdo a Marco Polo? Vaya panda de colgados. No me ha gustado lo de la sobreinformacion, no era caapz de retener donde estaban en cada mnomento y ademas no creo que hiciera falta; otra cosa, el Mazursky se lia a repartir mazorcas (y como!!!) y a media pelicula desaparece. Brutal el maquillaje de la Stone; espero que no se ponga asi de verdad.
[close]

Bailame el agua (4/10)
Spoiler
Me dejo llevar, pero no conecto. Unas risas con Titanlux (lo del estanco es la rehostia) y el hombre de Paco y poco mas. Para rematar la faena, los Chunguitos. Es que no salvo ni al Dechent
[close]

¿Y tu quien eres? (5/10)
Spoiler
Que tu le hayas dado un 6 lo dice todo. La misma película, con otra temática, y de un 3 no paso. Posiblemente Mercero ya era consciente de lo que tenía y quiso hacer algo al respecto, pero alguien le tenía que haber aconsejado que no podía quedar así. Mal ambientada (la residencia no es, ni de lejos, lo que existe en la realidad), mal interperetada (solo se escapan Alexandre, López Vázquez y la Brondo), con un ritmo raro, con las escenas puestas una tras otras de cualquier manera. Buena la escena del 'jaque mate'.
[close]

Paseando a Miss Daisy(6/10)
Spoiler
El roce hace el cariño. Yo conozco a esa mujer, pero no se llama Margarita, sino Elvira, con sus manias, sus costumbres, sus filias y sus fobias. Me ha encantado el acento que le pone Freeman; ha habido veces que era muy dificil de entender.
[close]

La prueba del crimen (5/10)
Spoiler
Increible, vamos, que no se puede creer. Despues de todo la apruebo porque entretiene un par de horas, pero tiene mas cuento que Calleja; empezando por la bala doble y terminando por la recuperacion instantanea
[close]

Mas extraño que la ficcion (6/10)
Spoiler
Tiene que haber un elefante que me la tiene jurada. Hace un tiempo, cuando me dió por escribir, no me porté lo que se dice muy bien con él...
Mala conciencia
No había estado bien, desde luego que no; pero... había sido tan fácil... demasiado; no podía haber pensado que alguien tan grande se dejara convencer tan pronto. Fue como darle papilla a un bebé con una cuchara; bastaba con acercársela para que abriera la boca.
Si un hilo tan fino aguantaba una araña tan gorda, ¿cómo no se iba a poder balancear un elefante en una telaraña completa?
Así que tejió aquella telaraña como nunca había tejido otra, dejó que el paquidermo se subiera y contempló el desenlace.
No había estado bien, no señor.
[close]

War horse (4/10)
Spoiler
He llegado a dormirme tres veces... y despues de tomarme un café. Que cosa mas ñoña, por favor!!!
[close]

Ahora o nunca (6/10)
Spoiler
Dos cosas, al menos, me separan del personaje de Edward; que no me estoy muriendo (que yo sepa) y (y de esto, por desgracia, si que estoy seguro) que no tengo su dinero. Por lo demás, ya me gustaría hacer lo que hace él sabiendo lo que sabe... Veo a Jack Nicholson y es el menos Jack Nicholson que he visto nunca; decrépito, viejo, chocho, aunque mantiene el puntito canalla. Lo de los gatos, un puntazo.
[close]

Sin control (5/10)
Spoiler
Un hijoputa, dos hijoputas, tres hijoputas. No me preguntes por qué, pero ahi me olí el embolao'. Que casualidad que no quiera entrar en el Waldorf Astoria (por decir) y se meta en Pension Paca; y de repente el señor Owen que pierde todos los remilgos...
[close]

Lejos de ella (6/10)
Spoiler
Un par de momentazos; la conversación con la chavala 'gótica', que le confunde con un interno y, más tarde, cuando confunde a Mariam con 'Miriam', al despedirse ella dice: 'Qué imbecil'; acto seguido puse voz a sus pensamientos: 'Pero que bueno que está'; cuando después deja el mensaje  en el contestador, se me escapaba la risa. Después de todo, el que peor lo pasa no es el enfermo, por suerte para ellos.
[close]

Training day 6/10) Cara de pasta de boniato se me queda cconforme voy viendo que Alonzo es  capaz de hacer lo que parece que va a hacer. Igual que a Hoyt. Alguna vez ganaran los malos, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •