Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 44 Visitantes están viendo este tema.

MigRub

'Los Goonies' es entretenimiento puro. A mí es una película que me enamoró ya cuando era muy pequeño y ahora me sigue encantando.

'Náufrago' podría haber sido un peliculón mucho más grande, pero tiene ésos errores que tú comentas.

Me alegro que te haya gustado :D.
  •  

Loco8

Desafío con Cardinrri (1/6) :guiñar ¡Vivir!(8/10); Meek's Cutoff(9/10); A propósito de Schmidt; Despertares; Dark Horse; Ben X;

¡Vivir!
Spoiler
He querido empezar bien el desafío para seguir completando la filmo de Yimuo y la cosa ha salido bien. Sabía perfectamente que me iba a gustar, porque creo que este señor no ha hecho una película mala, pero, como siempre, me sorprende, dejando por el suelo mis expectativas. Vivir es una gran película, una historia a través de una familía, abarcando un amplio espacio temporal, desde la llegada de Mao hasta la revolución Cultual de los 60. Como siempre, el rigor histórico, los detalles y el ambiente son excepcionales. Poco puedo añadir, salvo darme cabezazos contra la pared ( :deses) por ir dejando las películas de este señor a un lado. Pero, por otro lado, así podéis ponérmelas en los desafíos que son acierto seguro.  :guay
[close]

Meek Cutoff Si señor, peliculón de Kelly Reichardt. Increíble y atípico Western. Nos cuenta lo mismo de siempre, el afán de explorar y conquistar lo desconocido y la manía de pensar que lo propio es mejor que lo ajeno, pero de otra forma. Una obra de arte, bella, inquietante, sincera y sobretodo inteligente. Como siempre, películas pendientes que las voy dejando y dejando y no sé por qué.  :poss
  •  

Cee

Cita de: MigRub en 03 de Agosto de 2012, 11:21:48 AM
'Los Goonies' es entretenimiento puro. A mí es una película que me enamoró ya cuando era muy pequeño y ahora me sigue encantando.

'Náufrago' podría haber sido un peliculón mucho más grande, pero tiene ésos errores que tú comentas.

Me alegro que te haya gustado :D.

:guay :guay yo creo que hoy no podré terminarlo, quizás cae una más rato, es que ahora parto al cine a ver una mierda de la buena :noo pero voy con mis amigos así que poco importa..


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Amármol

Cee (5/5): Rashomon(5/10), El circo (6/10), Hasta que llego su hora (6/10), Cuenta conmigo (6/10), The Rocky Horror Picture Show  (4/10)

El circo (6/10)
Spoiler
EL chaplin menos implicado, el mas payaso, el que simplemente se dedica a hacer reir sin un mensaje potente como en 'Tiempos modernos' 'El chico' o 'Luces de la ciudad'
[close]

The Rocky Horror Picture Show  (4/10)
Spoiler
Mezcla de 'Priscilla', 'Frankenstein', 'Escuela de sirenas', 'Plan 9 from outer space' y 'The angry inch' en tono fiesta, fiesta gay (solo han faltadio Los Morancos) que me resulta un estrambote y me ha permitido dar un par de cabezadas, incluso. A destacar el buen tipo que lucia la Sarandon en sus años mozos
[close]

Cuenta conmigo (6/10)
Spoiler
De haberla visto en su momento (hace 25 años) posiblemente me hubiera gustado más. Me recordaba mucho a las andanzas de los siete amigos de 'It'; incluso hay un bocazas con gafas (al ver los creditos finales lo he comprendido; Stephen King anduvo por alli) pero me resulta demasiado arquetipica.
[close]

Rashomon(5/10)
Spoiler
Cada cual cuenta la feria segun le va, arrimando el ascua a su sardina. No esta mal el planteamiento, pero la forma de plasmarlo me mata. Me gustaria ver a un nipon en la vida real a ver si se comporta con ese histrionismo. Esas escenas inacabables, como los partidos de Oliver y Benji, esos gestos exagerados... no puedo con ellos. Me lo ha parecido a mi o la musica en el bosque era 'El bolero de Ravel'?
[close]

Hasta que llego su hora (6/10)Érase una vez en el oeste. Pues queda mejor este título, porque 'Hasta que llegó su hora' pasan casi tres que se podían haber quedado en hora y media si el señor Leone se hubiera ahorrado unas cuantas miradas de soslayo :mirada :mirada que duran una eternidad para que después no pase nada. Hasta la hora y diez no sabemos bien las motivaciones de cada uno (aunque nos imaginamos alguna) y los roles cambian según sopla el viento. gana con la banda sonora, una fotografía espléndida y una Cardinale que está de muy buen ver.

5.4 de media; ya me lo espoeraba mas o menos despues de ver el desafio

a quien le toca?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Cee

Cita de: Amármol en 03 de Agosto de 2012, 10:13:08 PM
Hasta que llego su hora (6/10)Érase una vez en el oeste. Pues queda mejor este título, porque 'Hasta que llegó su hora' pasan casi tres que se podían haber quedado en hora y media si el señor Leone se hubiera ahorrado unas cuantas miradas de soslayo :mirada :mirada que duran una eternidad para que después no pase nada. Hasta la hora y diez no sabemos bien las motivaciones de cada uno (aunque nos imaginamos alguna) y los roles cambian según sopla el viento. gana con la banda sonora, una fotografía espléndida y una Cardinale que está de muy buen ver.

5.4 de media; ya me lo espoeraba mas o menos despues de ver el desafio

a quien le toca?

Naaa, no puedro creer que no te haya gustado más, qué lástima :triste pero bueno, para ser mi primer desafío no me ha ido taaaaaaaaaan mal.. creí que conseguiría una media mucho más baja :vergüenza Un gustazo Amármol, mi primer desafío :guay


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Amármol

es que arriesgaste mucho con 'Rocky horror', 'Roshomon' y el western
aun sin leer las sinopsis es inevitable no tener referencias de peliculas tan conocidas; y si no las habia visto todavia sería por algo, no?
chaplin es un tiro asegurado, aunque esta la vea como una obra menor y 'Stand by me' va precedida por su fama, aunque me haya llegado tarde
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Si alguna vez nos echamos un desafio, que espero que sea pronto, ya voy empezando a saber con exactitud que cosas no ponerte.  :-[
  •  

Amármol

si no se apunta nadie, en cuanto acabes el que llevas en marcha

yo si se lo que ponerte, pero ya las has visto todas, mamonaso...
voy buscando por ahi a ver que encuentro
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

Cita de: Amármol en 04 de Agosto de 2012, 01:04:29 AM
si no se apunta nadie, en cuanto acabes el que llevas en marcha

yo si se lo que ponerte, pero ya las has visto todas, mamonaso...
voy buscando por ahi a ver que encuentro
Pues le doy caña al de Cardinrri y nos ponemos, pero si sale alguien antes de que acabe tirale, que no hay prisa. Tengo un par, que sino les pones un 10...  :disimu
  •  

Banacafalata

Yo estoy con amármol. Me gustan los de Leone, pero tienen momentos verdaderamente coñazos, dónde estén los Western de Ford o ese maravilloso y minimalista Western que tanto ha gustado a Loco que se quiten los spaguettis
  •  

Amármol

Cita de: Loco8 en 04 de Agosto de 2012, 01:07:08 AM
Cita de: Amármol en 04 de Agosto de 2012, 01:04:29 AM
si no se apunta nadie, en cuanto acabes el que llevas en marcha

yo si se lo que ponerte, pero ya las has visto todas, mamonaso...
voy buscando por ahi a ver que encuentro
Pues le doy caña al de Cardinrri y nos ponemos, pero si sale alguien antes de que acabe tirale, que no hay prisa. Tengo un par, que sino les pones un 10...  :disimu

ya lo tengo listo; te he encontrado 10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Monchita´s Challenge (3/6) El video de Benny (-/10) El ángel azul (-/10) Blind (-/10)

Defosaenfosa (De fosa en fosa) (4/10)
Spoiler
Empieza muy bien, muy graciosillo y tal, pero esto dura apenas 15 min.   a partir de hay empieza a recurrir varias veces a canciones famosas para ir dandole vidilla al asunto. La pelicula transcurre normalmente, hasta cierto momento
Spoiler
esto es cuando violan a la muda, me parece un buen cambio y un giro de guion aceptable lo que no me ha gustado nada es el cambio en la forma que hace la película, de ser una película normalita que hablan, intentan hacer chistes se vuelve de golpe algo contemplativo que muestra en forma silenciosa los sucesos que ocurren a partir del hecho mencionado. Me parece mal lo de romper de golpe con la forma en que se lleva la película.
[close]
Así que la película no me ha gustado mucho, me gusta empezar por la que menos me atrae, a ver si vamos para arriba con las siguientes.
[close]

Les yeux sans visage(6,5/10)
Spoiler
Me gusta pero no escesivamente, se mueve sobre una historia que se sabe por donde va a ir y que no da ningun bandazo, eston no es una cosa que me moleste en esceso ya que cuando has visto mucho cine dificilmente te va a sorprender una pelicula en esceso, asi que no me importa realmente ese detalle, pero cuando esto pasa buscas otras cosas en que fijarte, asi que me fijo en los actores por ejemplo, no me termina de convencer el medico, no me transmite ni terror ni locura que es lo que mas o menos se espera.
Spoiler
La historia que tiene la chica con mascara tambien se me antoja floja ya que recurren a una llamada al novio pero no ahondan más en los entresijos de esta chica. Lo que mas me ha gustado ha sido la operación, muy lograda que consiguio hacer que me removiera en el sofa. Tambien pienso que le podian haber dado un toque algo mas oscuro a la pelicula. En definitiva que me ha gustado pero podria haber sido más. Aparte no se si lo habras hecho aposta pero cuando estaban operando la cara dije: Esto me me lo ha puesto por mi gustico por la sangre y el gore.
[close]
[close]

Días de vino y rosas (8,5/10) Tenia ganas de peliculón esta mañana al levantarme y no he fallado, sabia que me iba a gustar, era un tiro fijo esta en el desafió me alegro que me la hayas puesto ya que nunca veía el momento de ponerme. Lo mejor de la película es Jack Lemmon, impresionante actuación me ha encantado que clase, la que mas me ha gustado suya por ahora. De la película poco puedo añadir, la historia es bastante realista dentro de un mundo que no conozco mucho, también es dura y con los altibajos típicos de los adictos, quizás lo que mas raro veo es que lo internen en esa especie de manicomio/hospital para que se le pase el pedo. Lee Remick guapísima en muchos momentos de la película y fea en otros asi que muy conseguido este detalle.

Poco a poco voy limpiando el desafió. :alegre

No se por cual seguir, cual me recomiendas tú?
[/quote]
  •  

jenamalone

 :guay Sí que es verdad, era una apuesta segura.

Quizá El video de Benny, que otra que se te puede atragantar. Aunque El ángel azul, también, pero tienes que tener en cuenta la época. Como ya te dije, la notarás exagerada en algunos momentos.
  •  

El Nota

Le tengo unas ganazas terribles a la de Jannings. De hecho, tendré la suerte de verla en pantalla grande este miércoles, con lo que ya tengo todos los pantalones mojados hasta las truancas :palomitas
  •  

Madloco

Monchita´s Challenge (4/6)   El ángel azul (-/10) Blind (-/10)

Defosaenfosa (De fosa en fosa) (4/10)
Spoiler
Empieza muy bien, muy graciosillo y tal, pero esto dura apenas 15 min.   a partir de hay empieza a recurrir varias veces a canciones famosas para ir dandole vidilla al asunto. La pelicula transcurre normalmente, hasta cierto momento
Spoiler
esto es cuando violan a la muda, me parece un buen cambio y un giro de guion aceptable lo que no me ha gustado nada es el cambio en la forma que hace la película, de ser una película normalita que hablan, intentan hacer chistes se vuelve de golpe algo contemplativo que muestra en forma silenciosa los sucesos que ocurren a partir del hecho mencionado. Me parece mal lo de romper de golpe con la forma en que se lleva la película.
[close]
Así que la película no me ha gustado mucho, me gusta empezar por la que menos me atrae, a ver si vamos para arriba con las siguientes.
[close]

Les yeux sans visage(6,5/10)
Spoiler
Me gusta pero no escesivamente, se mueve sobre una historia que se sabe por donde va a ir y que no da ningun bandazo, eston no es una cosa que me moleste en esceso ya que cuando has visto mucho cine dificilmente te va a sorprender una pelicula en esceso, asi que no me importa realmente ese detalle, pero cuando esto pasa buscas otras cosas en que fijarte, asi que me fijo en los actores por ejemplo, no me termina de convencer el medico, no me transmite ni terror ni locura que es lo que mas o menos se espera.
Spoiler
La historia que tiene la chica con mascara tambien se me antoja floja ya que recurren a una llamada al novio pero no ahondan más en los entresijos de esta chica. Lo que mas me ha gustado ha sido la operación, muy lograda que consiguio hacer que me removiera en el sofa. Tambien pienso que le podian haber dado un toque algo mas oscuro a la pelicula. En definitiva que me ha gustado pero podria haber sido más. Aparte no se si lo habras hecho aposta pero cuando estaban operando la cara dije: Esto me me lo ha puesto por mi gustico por la sangre y el gore.
[close]
[close]

Días de vino y rosas (8,5/10)
Spoiler
Tenia ganas de peliculón esta mañana al levantarme y no he fallado, sabia que me iba a gustar, era un tiro fijo esta en el desafió me alegro que me la hayas puesto ya que nunca veía el momento de ponerme. Lo mejor de la película es Jack Lemmon, impresionante actuación me ha encantado que clase, la que mas me ha gustado suya por ahora. De la película poco puedo añadir, la historia es bastante realista dentro de un mundo que no conozco mucho, también es dura y con los altibajos típicos de los adictos, quizás lo que mas raro veo es que lo internen en esa especie de manicomio/hospital para que se le pase el pedo. Lee Remick guapísima en muchos momentos de la película y fea en otros asi que muy conseguido este detalle.
[close]

El video de Benny (5/10) Lo siento Monchi, pero hasta el momento la que menos me ha gustado de Haneke, me la he visto con la parienta y hemos tenido que hacer un parón y enchufarnos algo comercial para despertarnos un poco (Ted), al seguir me ha parecido lo mismo demasiado lento, ademas en la parte final me desespera en extremo y me deja la sensación de que el chico es mas simple que un bocadillo de pan y encima un  hijo fruta increíble.

  •