Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 46 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Edu, yo sabía que era una de las que más me iban a gustar. Amo la ciencia-ficción, de todos los tipos  :obacion

Y en cuanto a lo de ver Braveheart a tope, se intentara que en muchos momentos estoy solo en casa y esa película tiene que dar un subidón que no veas :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Xiry, voy a ver ahora la que me queda, así que puedes ir pensando la lista :guiñar
  •  

Michael Myers

#572
- El Nota (1/5)

- 'El gran Lebowski (-)
- 'El gabinete del doctor Caligari (6.5)
- 'Un plan sencillo' (-)
- ' A sangre fría' (-)
- '¿Quién puede matar a un niño?' (-)

El gabinete del doctor Caligari: es la tercera película de cine mudo que veo, y, esta vez, no me ha gustado tanto como en las dos experiencias anteriores, pero aún así la película cumple.
Una historia simple (argumento típico del género de misterio), pero bien narrada.

Edito: la secuencia final de la peli me dejó confsuo,
Spoiler
¿es todo un producto de su imaginación o hay otra lectura?
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Lo de argumento típico del género de misterio me parece muy rebuscado. Estamos hablando de una película de hace 90 años, en un momento en el que el cine comenzaba a despegar (casi todo lo anterior al gabinete no vale mucho la pena). Si hubieses visto más cine, no digo mudo, sino de la época del Gabinete, verías que, en comparación, es una obra colosal, diferente, única.

La secuencia final creo que es bastante obvia y, aunque no me acuerdo muy bien de a qué momento te refieres en lo de secuencia final (hace unos dos años que la ví) te comentaré lo que recuerdo:

Spoiler
La lectura no es que sea cosa de su imaginación. A ver, el doctor Caligari no existe. Existe un hombre con su anatomía, pero es un doctor de un sanatorio mental (un manicomio vamos). Por eso digo que no es que sea sólo cosa de su imaginación: es que el protagonista está como una cabra. Locaza perdida.
[close]
  •  

Michael Myers

Bueno, si es un argumento nuevo en aquella época, eso si es verdad. Y gracias por tu aclaración del final, era, más o menos, lo que yo sospechaba.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Sacri94 (1/5): 'Tron' (-), 'Darkman' (5.75), 'Nunca fuimos ángeles' (-), 'Yo anduve con un zombie' (-) y 'El señor de las moscas' (-).

'Darkman': Cinta de superhéroes con el marcadísimo sello de Raimi y protagonizada ni más ni menos que por Liam Neeson acompañado de Frances McDormand, mucho ojo ahí. La lectura básica que se puede sacar es que estamos ante una película entretenida que gira entorno a un personaje atormentado que sólo buscará venganza a quienes le han dejado la cara como un mapa. Y a partir de ahí, poquito más se puede sonsacar salvando los efectos especiales y las trepidantes escenas de acción. Lo demás es lo de siempre: secuales de medio pelo, ordenadores pepinísimos, terroristas guapos de corbata y la chica (McDormand) que en este caso ni pincha ni corta ni está buena.

Un 5.75/10.

PD: Muy bueno el último fotograma. No podía esperar menos sabiendo quién dirige.


  •  

princesadelguisante

Finalizado un nuevo desafío:

Querol (5/5): Saw (5'9/10), La muerte tenía un precio (7'8/10), Ratatouille (7'8/10), Kill Bill Vol. 1 (7'75/10), Hasta donde los pies me lleven (7/10)


Hasta donde los pies me lleven La verdad es que no conocía esta película y ha sido una grata sorpresa. Drama bélico de superación personal y supervivencia, que te pone la piel de gallina en varias ocasiones al comprobar hasta qué punto el ser humano es capaz de sobreponerse a las penurias y a cuantos obstáculos se cuelan en nuestro camino. Me ha recordado a Hacia rutas salvajes, Viven, El fugitivo entre otras películas. La fotografía de la estepa y los bosques Siberianos maravillosa y la interpretación muy buena. Hay algunos fallitos y en algún momento me dio la sensación de estar viendo una película para TV, pero la verdad es que está muy bien.

Bueno con esto he terminado el desafío con Querol. La media es: 7'25 (si esta vez no me quivoco) así que fenomenal. :guay :guay

Xiry ya te he elaborado una lista:  http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=151597&list_id=1007

Así que empezamos cuando quieras :luchacos :D.
  •  

Xiry

Muy buena lista  :palomitas. A todas les tengo ganas, la que más Alien y la que menos tal vez la Felliniana, pero con ganas todas :D. y Gattaca es de esas que sé que he visto pero como no me acordaba de nada de que iba ni de si me gustó no he votado, así que me va perfecto que me la hayas puesto. :tititi

La mía es la que sigue: http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1018

He optado mucho por lo clásico, que he visto que por estadísticas te gusta bastante. Dos comedias y tres dramas. Tres films de intriga, que también veo que te gusta y dos de cine negro que, como la mayoría, es lo que tenemos mejor estadísticamente. También te he colado una de sci-fi, que me dijiste que te gustaba, pero casi todo lo que se me ocurría ya lo habías visto y sólo te he podido poner una. Y la muda, que ya me dijiste que no es de tu favorito, pero no me he podido resistir de ponerla. :inocente

Bueno, que la disfrutes. Y lo de siempre, si alguna no te va bien o ya la hubieras visto te la cambio :alegre.
  •  

Sacri94

No veas con las listas Princesa y Xiry, sobre todo, y por lo que conozco, Princesa. No he visto ninguna de las dos listas (la que tengo más proxima de ver es 'Alien', que tengo las 3 en dvd) pero solo por nombres ya tienen una gran reputación.

Edu, si hoy tengo tiempo veré 'Ciudad de Dios', que ya la he "comprado". Ganicas le tengo  :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

Cita de: princesadelguisante en 01 de Noviembre de 2010, 03:28:58 PM
Xiry ya te he elaborado una lista:  http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=151597&list_id=1007

Xiry, si puedes evita 'Apocalypse Now Redux', que es la versión de 3 horazas y media :dormir Salvo eso, vuestras listas molan.

Cita de: Sacri94 en 01 de Noviembre de 2010, 04:51:51 PMEdu, si hoy tengo tiempo veré 'Ciudad de Dios', que ya la he "comprado". Ganicas le tengo  :si

Te va a gustar sí o sí. Salvo casos muy muy muy puntuales, es una peli que gusta a todo el mundo. Yo esta tarde ya he visto la segunda de tu desafío y la doy la misma nota que a la primera, sorry jaja.


Sacri94 (2/5): 'Tron' (-), 'Darkman' (5.75), 'Nunca fuimos ángeles' (5.75), 'Yo anduve con un zombie' (-) y 'El señor de las moscas' (-).

'Nunca fuimos ángeles': Correcta comedia protagonizada por dos titanes delante de la cámara: Robert De Niro y Sean Penn. Su inoperante guión lleno de sospechosas coincidencias (la llegada de dos curas, el sorteo, la chica sordomuda, etc.) y la absurdez que transmiten los secundarios (Demi Moore o John C. Reilly entre otros) la supone un gran escollo si quiere ser recordada como un pequeño clásico moderno. Por lo tanto, una cinta que no retendré en mi memoria pero que me he ha serrvido para echarme unas risas a costa de las expresiones faciales de un gran Robert De Niro. Éste, junto con Penn, son dos reos a punto de ser ejecutados que al espaparse de la prisión tendrán que refugiarse en un pequeño pueblo fronterizo haciéndose pasar como curas.

Un 5.75/10.

Espero que la media suba como la espuma con 'Yo anduve con un zombie' :sorpresa


  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Noviembre de 2010, 08:25:25 PM
Cita de: princesadelguisante en 01 de Noviembre de 2010, 03:28:58 PM
Xiry ya te he elaborado una lista:  http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=151597&list_id=1007

Xiry, si puedes evita 'Apocalypse Now Redux', que es la versión de 3 horazas y media :dormir Salvo eso, vuestras listas molan.

Yo en cambio, si que le recomiendo la version Redux xDD, que aunque dure lo suyo casi no aburre excepto ya al final y añade bastantes cosas
  •  

Sacri94

Bueno Edu, ya te dije que mi lista no era gran cosa pero que por lo menos era entretenida y de momento la cosa va bien, porque un 5,75 con las que son las peores de la lista no creo que este nada mal. Tengo miedo de que no te guste Tron, porque es una de esas películas controvertidas, o la odias o la amas pero bueno, a ver que tal  :D.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sacri94 en 01 de Noviembre de 2010, 08:38:15 PM
Bueno Edu, ya te dije que mi lista no era gran cosa pero que por lo menos era entretenida y de momento la cosa va bien, porque un 5,75 con las que son las peores de la lista no creo que este nada mal. Tengo miedo de que no te guste Tron, porque es una de esas películas controvertidas, o la odias o la amas pero bueno, a ver que tal  :D.

A mi hermano le pareció un paquetazo, pero aunque sea estadísticamente mi 1ª alma gemela, no me fío mucho de él jaja. Me la he bajado en HDRip y en V.O. y creo que eso juega a su favor. Las aventurillas espaciales/cibernéticas no me molan, eso ya lo digo, pero visualmente parece una pasada. Tengo buenas vibraciones, descuida jaja.


  •  

princesadelguisante

Xiry, me encanta la lista, tiene muy buena pinta. "El salario del miedo" la tenía entre las pendientes, así como la de Chaplin y la de "La mujer del cuadro". Dark City no la conozco, pero el scifi es uno de mis géneros favoritos. La que me da mala espina es Bienvenidos al Norte, pero a lo mejor me da la sorpresa :sorpresa Gracias Mazorquín :mmm

Por cierto, puedes escoger la versión de Apocalypse Now que más rabia te de. Quizás empieza con la comercial, para ver si te hace tilín. Si te gusta, dentro de un tiempo ve la redux que también merece la pena :si
  •  

Querol

#584
princesadelguisante (2/5): 'Moon', 'Psicosis ', 'Memento'(7.0), 'El precio del poder' y 'Ciudad de dios'(7.3)

Ciudad de dios: Buena historia la que cuenta esta película sobre la vida en las favelas, la violencia, los robos... la historia y el guion está bastante bien, pero no llego a entender como es posible que estuviese nominada a mejor director-mejor montaje en los Oscar, madremia.. menudo mareo en algunas escenas...
Debo de ser el único que la encuentra un 'pelín' sobrevalorada, es buena, si, muy realista, si.. pero de ahi a ser una de las mejores películas de la historia... pues como que no, le doy un 7.3
  •