Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 79 Visitantes están viendo este tema.

Doo-man

#5325
Madloco - [2/5]: 'Dogville' (10), 'Fellini, ocho y medio' (7), 'La pasión de Juana de Arco' (¿?), 'Reconstruction' (¿?), 'Cuando pasan las cigüeñas' (¿?). [Media: 8,5]

'Dogville' (10)

Spoiler
Muchas veces al puntuar películas como esta, que te hacen pensar y reflexionar (mucho en este caso), tengo un problema... porque al leer otras críticas u análisis de la misma con pensamientos que considero más profundos que los míos llego a pensar que el poner un valor alto, como el diez en este caso, parece mostrar que la "comprendo" totalmente cuando tengo claro que no es así. Pero hoy quedé convencido de que esto es una estupidez, lo importante es lo que a mi me produjo. No tiene sentido comparar mi experiencia con la de otros, es mi diez.

Por otra parte detrás de 'Dogville' hay una gran historia, más allá de todas las cuestiones filosóficas que lleva consigo, acompañada de muy buenas actuaciones. Y para terminar, previo al visionado tenía dudas acerca de la puesta en escena teatral, pero al finalizar no me quedan dudas de que es la mejor manera de hacerla, no me parece gratuita como leí en alguna crítica, le da fuerza y acentúa lo verdaderamente importante, no me la imaginaria de otra forma.

Las tres horas de una película que más rápido se me pasaron.
[close]

'Fellini, ocho y medio' (7)

Empecé el visionado teniendo cierta idea de que se me iba a ser difícil conectar con la película, más allá de verla con interés por ser una propuesta tan personal y arriesgada, y por ciertos momentos quizás fue así... al menos durante el inicio. Pero en determinado eso cambió y realmente comencé a disfrutarla. Obviamente en cuanto a aspectos técnicos, música, fotografía y actuaciones cumple con creces. Difícil se me hace puntuar en casos así pero bueno, hecho está, totalmente basado en un gusto personal está claro.

Por otra parte Madloco, al finalizarla instantáneamente le encontré similitudes con 'Synecdoche, New York' y pensé que en lugar de 'Adaptation' tendría que haberte recomendado esta, ahora veo que ya la tenes vista y le pusiste un 8... al menos no me equivoqué, jeje. Muy raro que Charlie Kaufman nunca haya visto '8 y medio', al menos eso dice.  :alegre
  •  

Madloco

 :flipando :flipando
No la ha visto? Vaya un tipo. Con lo colgado que esta, es un deberque tiene, pero es un crack eso esta claro.
Aunque me gustaria verlo con algo mas Surrealista o experimental. :D.
  •  

Tyrion

MarioReal (8/10) Amanecer (7.5), Despedidas (9.0), Yo soy Sam (8.0), Erase una vez en América (-), Luces de la ciudad (7.0), Siete almas (6.5), Clerks II (6.5), Barry Lyndon (8.0), La huella (-), Me siento rejuvenecer (6.5).

Curioso que en Alemania pongan la mierda que ponen en la tele (muchisima producción nacional pero toda para TV sin pasar por cine) y no reivindiquen más a menudo esto que tienen en casa, a un jodido genio como Murnau, "genio" en el sentido de adelantado a su época, de hacer cosas que se harían mucho despues y con cero medios. Esa calidad no se le puede discutir a este "Amanecer", no voy a venir yo ahora a contar lo de siempre, lo de la fusion de imagenes, las expresiones, las maquetas... Maravilla.
Por qué le quito entonces 2.5 puntos y no me subo al carro del 9-10 imperante en la red?.
-por mi propia culpa, ya he dicho que el mudo y yo no nos entendemos, no me consigo enganchar 100% a estas pelis, me cuesta verlas del tiron ( aunque esta me enganchó mucho apartir de que se suben en la barca)
-porque es de guión algomplano y que se desinfla a mitad de la peli, en cuanto se vuelven a enamorar se le va un poco la peli, para luego recuperarla en la escena final

2 puntos menos, justos o injustos. El 0,5 restante?
Spoiler
Que yo hubiera sido un hijo fruta de director y hubiera hecho a la chica ahogarse, le hubiera dando un puntazo a ese final, un "ahora te jodes el resto de tu vida, no haber querido matarla"
[close]

Me piro, que voy a ver la segunda parte de "Erase una vez...", que la tengo pendiente (nota hasta ahora: primera media hora un 5, muy lenta; el resto de historia de la niñez y adolescencia un 10)
  •  

Amármol

la escena de 'He tropezado' pone los pelos de punta, eh?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: Amármol en 22 de Mayo de 2012, 11:57:54 PM
la escena de 'He tropezado' pone los pelos de punta, eh?

Dices cuando
Spoiler
muere el chiquitajo del grupo, no?
Es curioso, porque eso mismo de "he tropezado" habia leido yo que les pasaba a los soldados en la guerra cuando eran abatidos en carrera, que te caes por el balazo pero no sabes bien por qué, te crees que has tropezado...
Tremenda escena
[close]

Pues una gran, jodida, maldita PENA lo que le pasa a Sergio Leone con esta peli, cómo se le puede ir tanto de las manos en el tramo final. Es el gran problema de hacer pelis de casi 4 horas de duracion, que mantener el tono alto de algunas partes (ya digo que la parte de la niñez me parece OBRA MAESTRA) es muy jodido.
Yo creo que lo que mejor define el conjunto de esta peli es "pretenciosa". Es una peli enamorada de si misma desde el minuto uno, busca la música, la fotografía y la poesia e INTENTA ser "una epopeya épica sobre el mundo de la mafia". Eso o lo haces bien como Coppola, en tres partes y bien desarrolladito y explicado, o te queda un batiburrillo confuso. Tras cuatro horas de saltos en el tiempo, Leone te pide que unas piezas sueltas y saques tú la conclusión, pero le queda rarito.
Una pena, si recortas la primera media hora inicial (con posiblemente la escena mas irritante de la historia del cine, con ese teléfono sonando) y la ultima final y lo dejas en las dos horas y pico del medio, la infancia, juventud y ascenso de esta banda de amigos, te queda una peli de 9, Sergio.
Buena peli, pero para nada merece tener más nota (o casi la misma) que "Hasta que llegó su hora" o "El bueno, el feo y el malo", por citar dos jodidas obras maestras de este tío.

MarioReal (9/10) Amanecer (7.5), Despedidas (9.0), Yo soy Sam (8.0), Erase una vez en América (7.0), Luces de la ciudad (7.0), Siete almas (6.5), Clerks II (6.5), Barry Lyndon (8.0), La huella (-), Me siento rejuvenecer (6.5).
  •  

Amármol

esa misma, pero ahi lo dice para disimular, su orgullo no puede admitir otra cosa

voy afilando herramientas?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Afila, afila, que "The chaser" está ya en manos del cartero, segun me dicen...
Me da hasta pena acabar este desafío, es ya como de la familia  :D. Ne, me da pena porque es de nivelón, ojo a las notas que llevo.

PD: Más que afilar tú, tendré que hacerlo yo, porque las tendrás más que pensadas  :guiñar
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

juariomares

Cita de: Tyrion en 23 de Mayo de 2012, 10:12:40 AM
Afila, afila, que "The chaser" está ya en manos del cartero, segun me dicen...
Me da hasta pena acabar este desafío, es ya como de la familia  :D. Ne, me da pena porque es de nivelón, ojo a las notas que llevo.

:risa :risa Me alegro que te esté gustando el desafío. De la de Érase una vez decir que a mí el principio tampoco me parece tan mierda, solo es eso, el principio; lo que si estoy de acuerdo es el final, un poco flojete para el peliculón que me parece el resto de la película.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Tyrion

MarioReal (10/10) Amanecer (7.5), Despedidas (9.0), Yo soy Sam (8.0), Erase una vez en América (7.0), Luces de la ciudad (7.0), Siete almas (6.5), Clerks II (6.5), Barry Lyndon (8.0),The chaser (7.0), Me siento rejuvenecer (6.5).

Y termina este GRAN desafío con un thriller como ya no los hacen los americanos, para gran dolor de los que amamos este género. Donde los americanos son previsibles, lineares, se averigua toda la peli en los primeros 15 minutos, en este coreano la cosa no está tan clara y cada ratito cambia el panorama y encima lo hace con una atmosfera de lo más inquietante, de esas que "clavan" al espectador en la silla.
En su contra para no convertirse en un fenomeno a la altura de "Seven" (peli americana quizas más homologable) está el nivel de violencia/sangre y el que es surcoreana, algo que a muchos (me incluyo) les tira para atras a la hora de elegir.
Otra peli que no hubiera visto en tres vidas y que me llevo de este foro. Ole.

Y concluye mi desafío con Mario, que ha rayado a altísimo nivel: 7.3 de media ( :obacion), nota más baja un 6.5 y una JOYA absoluta como "Despedidas" en la buchaca. La gran sorpresa es "Yo soy Sam", peli que me sobrecogió, no me la esperaba asi para nada (tanto la japonesa como "Barry Lyndon" no son sorpresa porque ya tenían su fama, si tanta gente hablaba tan bien de ellas sería por algo...)

Marmolete, cuando quieras...
  •  

Amármol

vale, dejame que saque a las perras y te cuelgo el desafio
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

vamos a ver; 10 peliculas para empezar

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1062

enlaces para los titulos en las imagenes; no leer criticas ni sinopsis

Me parece que a ti se te gana por los sentimientos y la estetica. Te presento a los sentimientos (aunque la estetica tampoco es manca) Muy recomendable la version Director's cut
La autodestruccion hecha pelicula. Estos, en la Octoberfest, arrasan
Solo has visto una de Lynch y te fue bien. espero que el agrado continue
La que te ganará por la estetica (aunque la niña provoca unos sentimientos...)
¿Que harias si te cayera del cielo una cantidad asquerosa de dinero? Atencion a Bob Thornton
Vamos a poner el estómago a prueba
Aqui me la juego, pero un desafio es un desafio
Yo no la hubiera visto si no me la recomiendan; y tu?
Piensa en 'Fuga de Alcatraz'. Ahora ponle 40º a la sombra
Solo por la banda sonora, creeras que ya la has visto. Nada que ver con 'Dirty dancing' o 'Evita'

Espero que no tengas problemas con ninguna. Aprovecha el viaje para pillar las que puedas, y las que no encuentres, te las mando yo si hace falta
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Esta muy bien  :si :si. Ale Tyrion ya tienes faena, ve llamando al cartero. Amarmol contribuye a la creaccion de Empleo en Alemania  :palomitas :palomitas
  •  

Tyrion

Muchas gracias, Marmolo!!

Pregunta que me ha surgido buscando las tuyas: tienes especial manía a alguna epoca del cine?. Coincidimos en muchisimas notas, he flipado, pero no veo que te vaya mucho el western o el cine clasico americano... Quieres alguna de estas o no te llaman mucho?
  •  

jenamalone

¿Como que con 'No amarás' te la juegas?
Si no le gusta a Tyrion, propongo un baneo permanente del foro. Hombre ya!  >:(
  •