Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

#5205
Bl1nd (1/5)  El corazón del Ángel; El maquinista (5,5); Watership Down; I saw the Devil; Ghost in the Shell;

El maquinista Empiezo tarde, pero empiezo, entre el trabajo y los estudios no hay tiempo, pero vamos a ver si le doy caña. Par empezar, una paranoia magníficamente interpretada por Bale, con un trabajo tanto a nivel físico como interpretativo que tira pa´atrás, pero ahí queda la cosa. Buena dirección artística, buen planteamiento, pero cuando llega el final pienso que pa´que tanto nadar si al final te ahogas en la orilla (frase extraida del amigo Amarmol que es genial para resumir pelis reguleras  :D.) Un aprobado justo, justo justo.
  •  

Madloco

  •  

Loco8

  •  

Madloco

DESAFIO CHRIS! (5/5):  FINIQUITADO


-Los amantes del circulo polar (8/10)
Spoiler
Me ha encantado el principio, como va explicando la historia de amor y unos personajes un poco diferentes a la normalidad, rollo amelie o Quiereme si te atreves. Me a encantado el rollo poético que se lleva, pero a ido llendo a menos y digo esto porque era un posible 10 y me a dado penica como se ha ido diluyendo la magia hasta casi quedarse un poco choff. También me ha fallado la actriz que hace de Ana mayor, casi todo el rato pensaba que bien le hubiera quedado este papel a "Pilar lopez de Ayala".En fin un 8 que tampoco esta nada mal.
[close]
-Wicker Park:
Spoiler
Sorpresón un 9 :obacion una obacion para ti Chris por ponerme una americanada con lo poquito que me gustan a veces :obacion , no me esperaba nada de esta película. Ahi que decir que la temática es un poco mi talon de aquiles
Spoiler
Que mariquita que soy a veces y pensar que me gusta el gore y la sangre a manta :aii
[close]
Aun asi una joyita para mi, donde destaco la enrevesada historia que por momentos hace perderse un poco al espectador, pero que a la larga te das cuenta de lo bien hecha que esta, notándose el trabajo de un director Paul McGuillan, que ha dirigido entre otras el Caso Slevin, con sus toques propios como a mi me gustan, haciendo un buen uso de la música. Hace poco vi otra de este director Ganster Nº1 recomendada por Loco8 y ya vi su toque en esa película que a mi personalmente no me gusto, pero que muy fácilmente puede gustar a otros. Volviendo a la pelicula otra cosa que tambien me ha gustado es
Spoiler
que sea casi un continuo Flashback, quizas pierda un poco por esto pero a mi me ha captado de lleno
[close]
[close]

-Volver(7/10):
Spoiler
Me ha gustado bastante sobre todo lo bien ambientada que esta, el duelo es igual( menos los rezos, las cosillas del del pueblo se quedan en el pueblo, la decoración de la casa, los visillos, los sillones. Es todo como en mi pueblo, es que realmente no soy murciano soy manchego de sangre y nacimiento de un pueblo de Albacete. Entonces desde que ha salido el patrocinio de Castilla la Mancha me he fijado en los detallitos, el detalle que menos me ha cuadrado a sido lo del cante, supongo que tenia el señor Almodovar el topicazo del flamenco en toda España.
[close]

Jay y bob el silencioso contratacan (5,5/10)
Spoiler
:risa :risa :risa Al principio que se pierde al final. Interesante como se rie de nosotros la película y dentro de Kevin Smith. Eso si aunque Mario me este haciendo el vacio en estos comentarios me ha hecho pensar en unas peliculillas por si echamos otro desfio algun dia. En cuanto a la pelicula no la puedo suspender porque al principio me ha hecho reir mucho, pero se ha hecho larga. Aun asi valoro el intento.
[close]

El truco del manco (6/10):Buen drama español, en que el mensaje se me hace un poco repetitivo, pero aun asi a estado bien.

Desafio Express se podria llamar esto, aunque su nota media es 7,1 creo que por ahora es la mas alta que he puesto, un gustazo de desafio con sorpresas varias, muy arriesgado por parte de Chris, pero al final has dado en el clavo. Ojala el mio tambien triunfe. Muchas gracias por el desafio y espero tener mas contacto contigo por el foro ya que hasta ahora como bien dices hemos coincidido poco.

No quedo libre, quedo a la espera de Edulinho. :D.
  •  

Loco8

Bl1nd (1/5) El corazón del Ángel (3,5); El maquinista (5,5); Watership Down; I saw the Devil; Ghost in the Shell;

El corazón del Ángel No me ha gustado casi nada. La interpretación de Rourke y poco mas. El argumento es una especie de pastiche de las películas de detectives de gabardina y de las de terror y magia, pero, al margen de que ninguno de los dos géneros me llama, la película no consigue, desde mi punto de vista,  lograr un equilibrio. Mezclar todos eso temas con un final huevo kinder que no me parece acertado. Una lastima, pero no puedo aprobarla, ni siquiera roza el 4.
  •  

Bl1nd

#5210
Loco8 (2/5)  Perfect Blue (8/10) ; Paris Texas (4.5/10) ; Blue Valantine; En bandeja de plata; La muerte de un ciclista;


Perfect Blue Tengo que agradecerte que incluyeras esta propuesta en el desafío. La animación permite a Satoshi Kon dotar de grandes escenas de surrealismo, paranoia y violencia la historia de una pop idol japonesa que es acosada por un fan que no está contento con su cambio al dejar la música y meterse como actriz en el mundo de los doramas, donde su imagen de niña encantadora da un revés al participar en escenas de sexo, incluída una violación.

Paris, Texas Se que ésta película de Wim Wenders ha ganado premios y algunos la consideran como una película de culto, pero a mí me ha parecido un verdadero coñazo. Ha sido imposible aguantar tanta pausa y a unos personajes tan planos e insoportables para un argumento tan estúpido, la historia del padre más irresponsable del mundo. Por otra parte, la actitud que toma el pequeño Hunter frente a su, dejemoslo en progenitor, me parece completamente inverosímil y seguir de cerca a Travis a sido como fustigarse con una barra de hierro cubierta de alambre de espino. Algunos diálogos buenos, una escena muy lograda y la belleza de Nastassja Kinsk són lo único que ha merecido la pena.
  •  

Loco8

Bueno, Bl1nd, ya se que para la proxima Win Wenders no va a entrar en un futuro desafío y me voy haciendo una idea, en este caso, del cine que no te gusta. Personalmente, Wenders me parece un gran director. Técnicamente, es una maravilla y el uso de la luz me parece una barbaridad. Yo es que soy de fijarme mucho en esas cosas y, aunque la historia no sea una ficción que te cagas, esas cosas las valoro muchisisismo. Espero que la cosa siga por el camino de Perfect Blue y no por el de Paris Texas.  :D.
  •  

cardinrri

Perfect Blue Tengo que agradecerte que incluyeras esta propuesta en el desafío. La animación permite a Satoshi Kon dotar de grandes escenas de surrealismo, paranoia y violencia la historia de una pop idol japonesa que es acosada por un fan que no está contento con su cambio al dejar la música y meterse como actriz en el mundo de los doramas, donde su imagen de niña encantadora da un revés al participar en escenas de sexo, incluída una violación.

Perfect Blue es un peliculon, y si os fijais es una historia muy parecida a Cisne Negro, pero anterior  :guiñar
  •  

Bl1nd

Cita de: Loco8 en 06 de Mayo de 2012, 10:07:02 PM
Bueno, Bl1nd, ya se que para la proxima Win Wenders no va a entrar en un futuro desafío y me voy haciendo una idea, en este caso, del cine que no te gusta. Personalmente, Wenders me parece un gran director. Técnicamente, es una maravilla y el uso de la luz me parece una barbaridad. Yo es que soy de fijarme mucho en esas cosas y, aunque la historia no sea una ficción que te cagas, esas cosas las valoro muchisisismo. Espero que la cosa siga por el camino de Perfect Blue y no por el de Paris Texas.  :D.

Y a ti parece que tampoco te ha gustado el corazón del Angel y es una de mis favoritas :poss. El maquinista no me pareció una gran película pero la interpretación de Bale se tiene que ver. Cuando acabes de ver las demás películas yo también intentare adaptar las propuestas a tus gustos ;)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Madloco en 06 de Mayo de 2012, 08:16:11 PMNo quedo libre, quedo a la espera de Edulinho. :D.

Pues espero que para mañana lunes o como muy tarde el martes de madrugada te pueda pasar mi lista de ¿5? pelis. Aún me quedan comentar 3 y de ver 2 (de 'Amarcord' no sé muy bien qué diré sobre ella). Y es que Amármol, esta tarde he visto 'La selva esmeralda' y 'Human Nature'. Ambas aprueban, descuida, pero aún tengo que digerir la última y pensar qué nota y qué decir sobre ella. Con este desafío has ido a porta gayola eh, pero admiro los cojones que has tenido xD

Ah, qué faena, 'Hobo with a Shotgun' la tengo que ver desde el PC porque la tele no me la reconoce. Espero que no influya negativamente.

Y una última cosa, mira en FA a qué peli le he subido la nota jaja. Es que entre que la comenté con Reyes por teléfono, la banda sonora, la comparativa con otros 8's y -sobre todo- el buen recuerdo que tengo de ella... un 9 tío. Qué gran recomendación :obacion


Voy a actualizar el primer post. ¡No paréis de darme curro en este hilo nunca!


  •  

cardinrri

MADLOCO (5/5)  FINIQUITADO

Promesas del este (8/10), El hombre sin pasado (9,7/10), Lars y una chica de verdad (8/10), Azuloscurocasinegro (7/10), Muholland Drive (10/10).

El hombre sin pasado (9,7/10) , SUblime, esplendorosa, grandiosa, lo mejor que he visto desde hace mucho, me ha emocionado más que DRIVE y eso es mucho decir. Se cuela directamente en mi top 3 o 2, ya veremos la maduración. Madloco me conoce y seguramente sabia que esta era la película que mas me iba a gustar. Es potente, sangrienta, pausada, guión impecable, de duración larga a la que no le sobra nada*, una escena de acción de uno contra todos IMPRESIONANTE. Drama, drogas, prostitución, SANGRE!!!!!

*Lo unico malo es la última escena que yo borraria totalmente, y de ahí mi nota de 9,7, y ¿porqué le quito solo 3 decimas? por que todo lo anterior es Sublime.

Grandisimo reto, que me ha hecho poner dos 10, dos 8 y un 7, no creo que se pueda superar  :tititi
Nota media: 8,54  :sorpresa
  •  

juariomares

Jajajajajajaja Que grande Madloco recomendando El hombre sin pasado, me la recomendó a mi también y me encantó, la verdad. Solo digo que por eso:

Spoiler
pronto la veremos por el Torneo  :disimu :disimu
[close]

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Madloco

Cita de: MarioVirtual en 07 de Mayo de 2012, 01:41:02 AM
Jajajajajajaja Que grande Madloco recomendando El hombre sin pasado, me la recomendó a mi también y me encantó, la verdad. Solo digo que por eso:

Spoiler
pronto la veremos por el Torneo  :disimu :disimu
[close]

Al torneo envie cosas mas desconocidas todavia. :poss :poss

Me alegra un monton que te guste rixar y vaya si te conozco,jeje. tampoco esperaba esas notazas.  :guay :guay
  •  

juariomares

Cita de: Madloco en 07 de Mayo de 2012, 01:45:15 AM
Cita de: MarioVirtual en 07 de Mayo de 2012, 01:41:02 AM
Jajajajajajaja Que grande Madloco recomendando El hombre sin pasado, me la recomendó a mi también y me encantó, la verdad. Solo digo que por eso:

Spoiler
pronto la veremos por el Torneo  :disimu :disimu
[close]
Al torneo envie cosas mas desconocidas todavia. :poss :poss
No lo digo por ti :disimu

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

#5219
Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Mayo de 2012, 12:07:37 AM
Cita de: Madloco en 06 de Mayo de 2012, 08:16:11 PMNo quedo libre, quedo a la espera de Edulinho. :D.

Pues espero que para mañana lunes o como muy tarde el martes de madrugada te pueda pasar mi lista de ¿5? pelis. Aún me quedan comentar 3 y de ver 2 (de 'Amarcord' no sé muy bien qué diré sobre ella). Y es que Amármol, esta tarde he visto 'La selva esmeralda' y 'Human Nature'. Ambas aprueban, descuida, pero aún tengo que digerir la última y pensar qué nota y qué decir sobre ella. Con este desafío has ido a porta gayola eh, pero admiro los cojones que has tenido xD

Ah, qué faena, 'Hobo with a Shotgun' la tengo que ver desde el PC porque la tele no me la reconoce. Espero que no influya negativamente.

Y una última cosa, mira en FA a qué peli le he subido la nota jaja. Es que entre que la comenté con Reyes por teléfono, la banda sonora, la comparativa con otros 8's y -sobre todo- el buen recuerdo que tengo de ella... un 9 tío. Qué gran recomendación :obacion


Voy a actualizar el primer post. ¡No paréis de darme curro en este hilo nunca!

hubo una vez que dijiste que querias ir al amazonas, yo te lo he llevado a casa

ya lo has dicho dos veces, en su hilo de la critica y aqui
cuando te he recomendado yo 'A moment to remember'?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •