Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 55 Visitantes están viendo este tema.

cardinrri

MADLOCO (1/5)

Promesas del este (-/10), El hombre sin pasado (-/10), Lars y una chica de verdad (-/10), Azuloscurocasinegro (-/10), Muholland Drive (10/10)

Muholland Drive (10/10), Le tenía mucho miedo a Lynch desde que Madloco y yo vimos Terciopelo azul,  a la cual le tengo un 1 bastante importante, desde entonces solo había visto una historia verdadera que es muy buena y la que vi hace mucho que fue la magnifica El hombre elefante. Bien, pues me ha sorprendido mucho mucho, no me esperaba nada de la peli y le he puesto un 10, una paranoia increible que me encanta y que me engancha otra vez a este controvertido director  :guay
Spoiler
Alguien me explica que pintan los dos viejos risueños, nada es entendible en la peli, pero eso ya me desconcierta
[close]
  •  

El Nota

Ya sabíamos todos (menos amármol, por lo visto) que a Edu no le gustaría Arrebato, pero vaya, que yo también he visto un par o tres cortos suyos y sí que son menos accesibles y tiran más hacia lo experimental. No les hagas demasiado caso a las fichas de FA tampoco, porque, al menos para mí Arrebato tiene de cine experimental lo que yo de rompecorazones. Que no hayas entrado lo entiendo, pero que se escude la gente detrás de es que a mí el rollo experimental de la película no me va tampoco lo veo, la verdad.

Y nada, sigan, sólo era uno de esos cutre-incisos que tanto me gustan.
  •  

Loco8

Nota, yo creo que Arrebato es bastante experimental, Al menos desde el punto de vista narrativo y de la construcción de los personajes, así lo veo yo, que tambíen tendemos a mezclar surrealismo con cine experimental, claro. Pero el que habla se declara fan de Arrebato, así que para mi como si quiere ser una comedia romantica, que algo tiene  :alegre
  •  

MigRub

Cita de: madloco en 27 de Abril de 2012, 09:24:44 AM
MIGRUB (1/5) Un puente hacia Terabithia (-/10) Despertando a Ned (-/10) La huella (-/10) Amanecer de los muertos (-/10)

Los chicos del coro (8,5/10): Preciosa película, muy musical, donde la musica llega y te hace sentir, justo como me gustan a mi. Realmente no se si la habia visto ya o el hecho de que ese mismo guion se halla repetido en tantas peliculas me daba esa sensación provocaba ese pensamiento, pero a parte de esto que es lo unico que me hace bajarle nota y un par de detalles técnicos, gran pelicula.

Empezamos bien, pero con truco, ya que empece como siempre por la que menos me llamaba que era Un puente hacia terabithia pero la deje a medio porque perdí totalmente el interés, tienes unos huevos de piedra, te has atrevido a ponerme una peli de niños, tiene su merito pero es un riesgo, aun así le sigo dando la oportunidad de interesarme de nuevo.

Sobre 'Los chicos del coro' estaba claro. A mí me encanta y nunca me canso de verla.

Sobre la otra yo la vi hace tiempo y no la recuerdo tan infantil. Recuerdo una historia preciosa y hay algunos momentos que no se me olvidan aún, acaba de verla a ver qué te parece jeje
  •  

Bl1nd

#5104
Me apunto, ¿alguien se atreve? :luchacos

¿Qué pasa si ya he visto alguna?
  •  

Loco8

Cita de: Bl1nd en 27 de Abril de 2012, 04:47:35 PM
Me apunto, ¿alguien me reta? :luchacos

¿Qué pasa si ya he visto alguna?
Yo estoy libre y con ganas. Para hacerlo más facil se toma como referencia tu cuenta en Filmaffinity, si tienes, claro, para ver lo que el otro no ha visto. La mia está en el hilo de FA pero aquí la llevas
http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=625526

  •  

Amármol

Cita de: madloco en 27 de Abril de 2012, 10:38:33 AM
Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2012, 10:28:43 AM
Citarte has atrevido a ponerme una peli de niños,

no sabes la que te espera

Tuya? joer me anima eso al segundo round, :mirada

no, que no sabes la que te espera si crees que es una peli de niños
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MigRub

Déjale amarmol, que termine de verla y nos diga. Yo creo que todavía le puede gustar la peli :sonreir
  •  

Amármol

Edu 5ª (8/10): Lazos de guerra(6/10), Arrugas (-/10), Martín (Hache (-/10), Los años bárbaros (6/10), Un dios salvaje, (8/10) 102 minutos que cambiaron América (8/10), Deseando amar (8/10), 18 comidas(8/10), Mientras duermes (7/10), La buena estrella  (7/10)

Un dios salvaje, (8/10)
Spoiler
Desde el minuto 20 mas o menos ya intuia que la nota iba a ir por estos derroteros. Sin contar ni un chiste, simplemente con la(s) llamada(s) al movil, la risa era franca. Que pedazo de papel que se marca Christ        perdon, me estan llamando...
[close]

18 comidas(8/10)
Spoiler
Que no se indigestan para nada. El cruce de historias hace ameno el recorrido por los barrios de Santiago, empezando por los tarambanas y el pobre Vladimir (joder, lo que se curra el tio este una cita) y acabando por brindar por Macedonia comiendo chorizos 'chorizados'
[close]

Lazos de guerra(6/10)
Spoiler
Avanza a base de vueltas de tuerca, cada vez mas tension, que hace pensar: y ahora, que toca? Pero las escensa de guerra tapan cualquier otro defecto
[close]

La buena estrella  (7/10)
Spoiler
Peli de las que duelen. Y de las que, si fallan los actores, se van al garete; pero los actores estan tremendos, sobre todo Mollá, con ese puntillo canalla pero a la vez tierno
[close]

Mientras duermes (7/10)
Spoiler
Dudo mucho que nadie sintiera simpatia por Norman Bates o Hannibal Leckter, pero el cabron de Luis Tosar hace que empaticemos con Cesar, porque la niña del 5ºA y el argentino nos caen tan mal o mas que a el.
[close]

102 minutos que cambiaron América (8/10)
Spoiler
No hay guionista capaz de pergreñar algo así ni Michael Bay que lo filme. La realidad siempre supera a la ficción. Impresionante la imagen del cura a quien le piden unas palabras de apoyo y contesta que antes tiene que encontrarlas. Durante la nube de humo creada por la caída de la primera torre he llegado a sentir el sabor del cemento en la garganta. Por muchas veces que se vean la imágenes, nunca dejarán de impactar.
[close]

Los años bárbaros (6/10)
Spoiler
Las partes de comedia y lo ridiculo del personaje de Echanove es lo que echa a perder el sentimiento de la pelicula; la barbarie de un regimen capaz de condenar a años de carcel por unas pintadas
Esplendido Alterio y canalla (como casi siempre) Molla
[close]

Deseando amar (8/10) Y así pasan los días... y yo, desesperado; y tú, tú contestando... quizá, quizá, quizá. Que bien le pega la canción a la película. Quizá se besaron, quizá se amaron, quizá se lo dijeron todo... pero no lo sabemos. Lo poco que deja ver el director está entre tules, vidrios que desenfocan la imagen, espejos... para que lo que tiene que hacer, que decirse, solo lo sepan con certeza ellos. Ellos, y el muro del templo.


Nota... :burla
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

Bonita reflexion marmol me ha gustado
  •  

El Nota

Pues eso marmolete. Que no tienes un criterio definido y listos :burla

Pero sí, si algo sabe usar cojonudamente Kar-Wai en sus películas es la música. Y eso que parecería, a priori, que canciones como las de Nat King Cole no pegan ni en pintura en un contexto tan...oriental. Pero vaya, que a mí me parece todo un acierto. Y bueno, cada parada con el Yumeji's theme de fondo y la cámara lenta...qué elegancia, qué derroche de estilo, joer.
  •  

Amármol

#5111
tener criterio es que solo gusten un tipo de peliculas?
a mi no me gusta un tipo de peliculas; a mi me gusta X pelicula, sea del tipo que sea, por las actuaciones, por el tema (o la forma de enfocarlo), porque salgan las tias en cueros...

lo de los boleros en pelicuals orientales tambie salio en 'A moment to remember' o la copla 'La violetera' en 'Luces de ciudad', ahi se ve la cultura y amplitud de miras de los directores; es que hay que abstraerse que la pelicula (o los personajes) sean orientales o de la patagonia; la cancion casa perfectamente con la historia contada
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

#5112
Cita de: El Nota en 27 de Abril de 2012, 11:45:34 AMal menos para mí Arrebato tiene de cine experimental lo que yo de rompecorazones.

O eres un rompecorazones o la versión que has visto tú es ésta :disimu


Cita de: Querol en 27 de Abril de 2012, 01:58:45 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Abril de 2012, 03:14:16 AM

Tengo pensando incluir una cosa mañana, a ver si os mola :poss

Y bien :bueno

Iba a poner unos tops con las medias, pero mientras lo estaba haciendo me estaba pareciendo algo frívolo con la esencia del "juego" (véanse las comillas). Condicionaría algunas notas y eso es lo último que quiero porque aquí nadie la tiene más larga que el de al lado. Si acaso ya sabemos quién la tiene más corta


Cita de: Monchita en 27 de Abril de 2012, 10:57:12 AMBueno, Edu, como has suspendido las dos pelis, ya no te hablamos  :vacile

He visto 'Festen' (1998) y la voy a cascar un 7. ¿Me lo perdonáis? :inocente :poss


Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2012, 07:08:43 PM Deseando amar (8/10) Y así pasan los días... y yo, desesperado; y tú, tú contestando... quizá, quizá, quizá. Que bien le pega la canción a la película. Quizá se besaron, quizá se amaron, quizá se lo dijeron todo... pero no lo sabemos. Lo poco que deja ver el director está entre tules, vidrios que desenfocan la imagen, espejos... para que lo que tiene que hacer, que decirse, solo lo sepan con certeza ellos. Ellos, y el muro del templo.


Nota... :burla

¡Toma owned notarial! jaja. Me alegro un montón. ¿Al final viste la versión en español que te pasé? Grande Antonio :obacion

Mañana comentaré 'Festen' y seguramente 'Chaplin', así hago un 2x1 de esos. Yo creo que mañana puede habler doblete bueno eh, que la de 'Chaplin' la espero desde hace años.


  •  

Madloco

#5113
MIGRUB (3/5) La huella (-/10)

Los chicos del coro (8,5/10):
Spoiler
Preciosa película, muy musical, donde la musica llega y te hace sentir, justo como me gustan a mi. Realmente no se si la habia visto ya o el hecho de que ese mismo guion se halla repetido en tantas peliculas me daba esa sensación provocaba ese pensamiento, pero a parte de esto que es lo unico que me hace bajarle nota y un par de detalles técnicos, gran pelicula.
[close]

Un puente hacia Terabithia (5/10):
Spoiler
Acaba cuando empieza lo bueno, la magia y los efectos especiales medio chulos, me fastidia un poco el hecho de que ningun personaje fantasioso se haga amigo del chaval, que por cierto es increible lo que ha crecido en 5 años Josh Hutcherson. En definitiva si es de niños y no la suspendo porque me hace recordar los tiempos de crió, a los que siempre me gustaría volver.
[close]
Despertando a Ned(6/10):
Spoiler
Spoiler
Eso es lo que me hace pensar la peli, felicidadad azucarada y buen rollete, se gana el aprobado, solamente con la escena de los viejos en moto, vaya pulmonia tuvieron que pillar, me arrodillo ante ellos :obacion
[close]

Amanecer de los muertos (6/10):Lo mejor son algunos efectos especiales y como me recuerda al Dead Rising 2 que barbaro, pero sus fallos de guion no me dejan ponerle mas nota.
  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Abril de 2012, 01:46:26 AM


He visto 'Festen' (1998) y la voy a cascar un 7. ¿Me lo perdonáis? :inocente :poss


Cita de: Amármol en 27 de Abril de 2012, 07:08:43 PM Deseando amar (8/10) Y así pasan los días... y yo, desesperado; y tú, tú contestando... quizá, quizá, quizá. Que bien le pega la canción a la película. Quizá se besaron, quizá se amaron, quizá se lo dijeron todo... pero no lo sabemos. Lo poco que deja ver el director está entre tules, vidrios que desenfocan la imagen, espejos... para que lo que tiene que hacer, que decirse, solo lo sepan con certeza ellos. Ellos, y el muro del templo.


Nota... :burla

¡Toma owned notarial! jaja. Me alegro un montón. ¿Al final viste la versión en español que te pasé? Grande Antonio :obacion

Mañana comentaré 'Festen' y seguramente 'Chaplin', así hago un 2x1 de esos. Yo creo que mañana puede habler doblete bueno eh, que la de 'Chaplin' la espero desde hace años.

que va, la china con subtitulos que me busque

me alegro que el dogma te haya entrado bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •