Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 52 Visitantes están viendo este tema.

cardinrri

Amármol:1/9.

Oasis (6,5/10) ; Super (-/10) ; Terriblemente feliz (-/10) ; Bailar en la oscuridad (-/10) ; La flaqueza del volchebique (-/10) ; La huella (-/10) ; La evasión (-/10) ; No habrá paz para los malvados (-/10).


Oasis (6,5/10): Solvente film, con unas actuaciones normalitas, menos la protagonista femenina que realiza un papel extraordinario. En cuanto al desarrollo de los acontecimientos es un poco inocente, existen ejemplos de pelis coreanas con mejor calado. Aunque le saco alguna que otra pega es una buena película.


  •  

Amármol



yo, 10 para 'A moment...' y 9 para 'Oasis'
tu, 7 y 6.5; la logica se cumple


edu, empieza a hacer sitio, madloco y cardinrri son mas rapidos que yo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

 A ver si pronto se queda alguien libre que ver a ricardo cardinrri me ha dado ganas de reto! :disimu
  •  

cardinrri

Cita de: Amármol en 14 de Marzo de 2012, 10:21:31 PM


yo, 10 para 'A moment...' y 9 para 'Oasis'
tu, 7 y 6.5; la logica se cumple


edu, empieza a hacer sitio, madloco y cardinrri son mas rapidos que yo...

parece que si, jejejeje. Estoy a medio de ver Super , pero ya no se si podre verla esta noche, sino mañana cae ;)
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 14 de Marzo de 2012, 10:21:31 PMedu, empieza a hacer sitio, madloco y cardinrri son mas rapidos que yo...

Como sean así de rápidos para todo... jajaja

Por cierto, vaya listazas os estáis marcando :D


  •  

Amármol

yo prefiero acabar el grupo 19 y despues liarme con el desafio
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 15 de Marzo de 2012, 12:56:31 AM
yo prefiero acabar el grupo 19 y despues liarme con el desafio

Si me lo permites, acéptame este mini desafío de 3 minutos. Me he acordado de ti :guiñar

http://www.filmaffinity.com/es/film100505.html

Y para que después digan que no doy notas altas a cortometrajes xD


  •  

Havoc

#4597
Amarmol (6/10): Un plan sencillo(7); Teniente Corrupto; Tucker & Dale contra el mal (5'25); Terriblemente feliz; El hombre que nunca estuvo allí (6'25); Eden Lake (5'5); Memories of Murder; Las Vidas posibles de Mr Nobody (8'25); Hijos de los hombres (7'25); El maquinista.

Hijos de los hombres (2006)
Spoiler
Londres, año 2027: la fertilidad ha desaparecido de la faz de la tierra y el mundo está sumido en el caos, nace un punto de esperanza y en el fin de los días.
Con esta interesantísima premisa parte Hijos de los hombres, película que me ha dado justo lo que esperaba de ella y por eso mismo estoy encantado con su visionado, pospuesto varias veces. Nunca está de más recordarnos que nosotros mismos somos nuestro mayor peligro y barrera.
Magnífica fotografía y ambientación de un mundo decadente tan similar en ocasiones al actual que da verdadero escalofrío y sensación de cercanía, a diferencia de propuestas más futuristas e inverosímiles.
Gran actuación de Michael Caine, totalmente pasado de rosca, al igual que un histrionico Peter Mullan que sabe a poco en su limitada aparición en pantalla, todo un acierto ambos para aportar esa comicidad a una situación nada cómica. Clive Owen aporta ese saber estar y porte tan inglés que da empaque al protagonista en todo momento a pesar de cierta linealidad en sus expresiones.
A destacar la escena de la emboscada en la que muere Julian, magníficamente rodada, frenética y adrenalítica; al igual que la huida de la granja o el "interrogatorio" en el autobus del guardia, realmente desasosegantes. Mención especial a la secuencia del guetto, a la desquiciante aproximación de Theo Farron al edificio, muy videojueguera, la verdad, y realmente buena.
He echado un poco en falta algo más de contexto: ¿a qué se debe la estirilidad reinante? ¿Cómo llegan a esa situación una vez planteado semejante problemón? Bien es cierto que para cómo cuenta la película no hace mucha falta pero son detalles que a mí personalmente me gustan, no pido una enciclopedia.
Tampoco hubiera estado de más un poco más de dramatismo en algunas escenas, no se puede dejar de lado que esa niña es la única esperanza de un mundo al borde del abismo y por lo tanto, a veces se trata desde una óptica y ritmo un tanto fríos.
Resumiendo, mi nota es un 7'25
[close]

Eden Lake (2008)
Spoiler

No lo negaré, la película me ha dejado un mal cuerpo de cojones, de ahí que no sepa muy bien si darle una notaza porque ha conseguido su propósito o "castigarla" por lo retorcida y macabra que es, optando por giros y soluciones concebidas para destrozar los nervios del espectador a lo "Funny Games". No hubiera estado de más un poco más de lógica en el devenir de la cinta, no todo puede salir mal a los protagonistas que ya sabemos que de por sí la situación está jodida.
La ambientación es realmente buena, crea un clima de tensión a lo largo de la película que en todo momento te hace interesarte y preocuparte por los protagonistas, y de hecho sufrir con ellos. Dos protagonistas que están realmente bien para lo cutres que suelen resultar las actuaciones en esta clase de películas, mención especial a Keilly Reilly que termina pasando de un segundo plano a cargar sobre ella la peli.
Lo realmente desasosegador de la película son sus circunstancias y "villanos", una historia que puede estar realmente vigente hoy día con ese uso de la tecnología y la juventud del botellón, y por otro lado esos "malos" que a diferencia de los asesinos en serie carismáticos del cine podrían ser un grupo de chavales que te encontraras en cualquier sitio que transites, ahí reside el principal sinvivir de la película. La crítica a esa sociedad rural inglesa es también de traca, un poco excesiva a mi parecer, comparándola con esos pobres urbanitas perdidos y acosados por poco menos que salvajes.
A destacar ese trasfondo que le intenta meter al film, mezcla la violencia engendra violencia (como vemos en los dos hechos que desatan la tragedia cuando intentan defenderse los protas: 1.- El navajazo al perro; 2.- El cristal en el cuello del muchacho; uno desata la cacería y otro la confirma con los padres) con "de tal palo tal astilla".
Creo que pesan más los puntos negativos, así como el abuso de situaciones típicas y tópicas en este género, unido al destino fatal de que todo les sale rana a los protas. Pienso que opta excesivamente por el regocijo en la propia maldad y la humillación y tortura "por que sí" a la parejita. El final igualmente me ha parecido un poco choff, no sé que me quieren decir con la mirada hijaputesca del chaval: ¿prefiere la suya con toda su crueldad, sin lentes que la distorsionen?¿Mirada de soy el puto número uno de los cabroniers?

Le voy a dar un 5'5 porque creo que sería injusto aprobarla sin más cuando realmente me ha causado desasosiego tras muchas películas de terror sin hacerlo, que es de lo que se trata, a los chavales les odias con el puto alma y deseas que se los ventilen. También valoro positivamente ese intento de contextualizar tanta canallada con el violencia engendra violencia, aunque la parte de los padres sea un poco floja argumentalmente.
Eso sí, me parece un tanto fácil recurir a una película tan cruel y retorcida, me lo ha confirmado el meter a la chavala en ese contenedor tan lleno de mierda sumandolo a la cruel predecesora.
En resumen, creo que la nota es justa, el resultado es un tanto desagradable.
[close]

Tucker & Dale contra el mal (2010)
Spoiler

Originalísimo punto de partida el de esta comedia-parodia de los slashers americanos. Sus 30-40 primeros minutos son realmente cojonudos, un disfrute y risas constantes gracias al simpático dúo protagonista en este bosque de los "errores", a diferencia del de los horrores de Eden Lake. Cagada tras cagada con un poco de prejuicios vamos a parar a una trama de falsas apariencias y enredo en el que todo se enmaraña por minuto que pasa. Me ha resultado muy interesante esta recomendación puesto que no hubiera visto de otra forma esta película.
Le termino dando un 5'25 por el resto de la película: anodino, flojo y con la gracia desaparecida en combate, tanto que tras su enorme puesta en escena termina haciéndose larga en su tramo final un tanto insustancial, previsible y carente de interés. Tal vez le dé de menos, pero realmente el sabor final que me deja es bastante agridulce para lo bien que había empezado. Unamos también el insulso grupo de "universitarios" para restarle enteros.
[close]

Un plan sencillo (1998)
Spoiler

Inconmesurable Billy Bob Thornton en esta mezcla explosiva de pretensión de "cuento de hadas" con el medio rural, su interpretación de Jacob Mitchell le da a la película un enorme grado de imprevisibilidad que crea la intriga necesaria para que no veamos por donde puede ir desarrollándose la trama, sorprendiéndonos con intercalaciones entre liarla o actuar correctamente.
A pesar de llevar una vida tranquila, apacible y sin complicaciones, los protagonistas caen en desgracia al contacto con una vida que se les va de las manos. Unos pierden su felicidad y tranquilidad, mientras otros pierden los únicos apoyos que tienen.
A destacar varios de los debates éticos y morales que se exponen en la película: ¿se considera robar coger ese dinero?¿está bien hecho por mucho que venga de manos sucias?¿nos convertimos en malas personas por proteger a cualquier precio a los nuestros? Es interesante ver el cambio de ética y opinión en los personajes antes y después del contacto con este dinero, en especial la mujer de Hank.
Sin duda una película que merece mucho la pena ver y te mantiene enganchado a los siguientes pasos de estos hombres, caminando al filo de la navaja.
Gran última escena en la que mantienes el corazón en un puño.
Mi nota es 7
[close]

El hombre que nunca estuvo allí (2001)
Spoiler

Podría repetir el comienzo de mi opinión sobre Un plan sencillo, en lo que a alabar el trabajo de B.B. Thornton se refiere. En otro registro nos vuelve a dejar una interpretación genialmente convincente, de un introvertido personaje que se arrastrado por una mala decisión a un torbellino de sucesos que le harán salir de su anodina vida rutinaria.
Tenemos los ingredientes típicos de todo buena película de los Coen que se precie, esto es, humor negro, fino surrealismo, prisma calideoscópido de visiones de la vida y dosis de escepticismo y nihilismo.
Me quedo sin duda con los distintos giros y puntos álgidos del argumente como principal motor de una película que por momentos puede adolecer de un ritmo un tanto lento y algunos momentos un poco carantes de interés.
A destacar la potente fotografía oscura que da al film ese punto de cine negro que queda tan idóneo en las escenas más truculentas.
No puedo evitar mencionar la BSO, en todo momento bien ensamblada a la película y bastante agradable y bonita, sin destacar sobre la película es un acompañamiento notable.
En resumen, creo que pesa bastante su lentitud en muchos pasajes de la película y reconozco que muchas de las reflexiones de Ed Crane me han resultado bastante banales y carentes de sentido, reconozco el buen hacer de la cinta, la buena interpretación comentada, la gran fotografía y un guión que con un poco más de ritmo hubiera ganado muchos enteros.
Tras pensarlo mucho, mi nota es 6'25. He estado a nada de darle el 7 pero realmente por momento se me ha hecho un poco pesada y me ha costado seguirla, ni el grandísimo final me hace lanzarla un poco más lejos.
[close]

Las Vidas posibles de Mr Nobody (2009)
Spoiler

IMPRESIONANTE. Me ha dejado un regusto realmente formidable, totalmente complacido con lo visto a pesar de, en muchas fases, la obvia tomadura de pelo que supone esta película que deja, creo que adrede, muchos cabos sueltos libres a la interpretación de cada cual, no suelen gustarme esta películas, por eso me sorprende más el buen sabor final.
No negaré que mis sensaciones se deben totalmente a la brillante forma de exponer la película, más que al propio contenido y resolución del guión. Pero me ha parecido tan bien mostrada que me ha encantado, la música y BSO ha ayudado mucho, lo reconozco. La historia, la cual creo como verdadera, de Anna me ha parecido genial, muy emotiva y con mucha química a pesar de cierta frialdad del protagonista que sí procedía en las otras historias pero no en esta.
Realmente es una película en la que más que palabras tendría que exponer mis sentimientos.
Dejando la resolución/explicaciones a un lado, ciertas escenas un poco repetitivas, etc..., el planteamiento e idea es realmente bueno en estos tiempos de agotamiento intelectual por parte de la industria del cine, muy interesante, ameno y en ciertos momentos divertida (esa risa del Nemo anciano...). No dudo que dejará un gran recuerdo en mi cabeza.
Enorme propuesta, amarmol, GRACIAS.
Le doy un 8'25.
[close]



"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Querol

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Marzo de 2012, 02:12:20 AM
Cita de: Amármol en 15 de Marzo de 2012, 12:56:31 AM
yo prefiero acabar el grupo 19 y despues liarme con el desafio

Si me lo permites, acéptame este mini desafío de 3 minutos. Me he acordado de ti :guiñar

http://www.filmaffinity.com/es/film100505.html

Y para que después digan que no doy notas altas a cortometrajes xD

prrssssf, uno de cada....100?¿
pero que importa no?, con tal de acumular votos...
lástima... :nuse
  •  

~ΣDU~

¿?¿?¿?¿?¿?

Enriquecimiento cinéfilo lo llamo yo. Después de encontrar cortos así, hoy más que nunca merece la pena la causa :guiñar

Fliparías si te contara los cortometrajes que he visto y no están en FilmAffinity y sucedáneos...


  •  

Querol

Va si, te tragas miles de cortos por enriquecimiento cinéfilo si jajaja, eso puede ser candidata a frase del mes no? :risa
  •  

El Nota

Es triste que se tenga una concepción tan lamentable de los cortometrajes, la verdad. Parece que la mayoría de gente obvia que son cine en pequeñas proporciones. Lo que sería risas del mes es que muchísimos cortometrajes tienen mucho más cine en sus entrañas que la mayoría de mierdas que te molan, Querol, como  Matrix Reloaded o El día de mañana, por citar dos ejemplos al azar...
  •  

Madloco

Cita de: El Nota en 15 de Marzo de 2012, 12:54:03 PM
Es triste que se tenga una concepción tan lamentable de los cortometrajes, la verdad. Parece que la mayoría de gente obvia que son cine en pequeñas proporciones. Lo que sería risas del mes es que muchísimos cortometrajes tienen mucho más cine en sus entrañas que la mayoría de mierdas que te molan, Querol, como  Matrix Reloaded o El día de mañana, por citar dos ejemplos al azar...
No te ofusques Notas :enfadado :enfadado,jajajaja. Yo soy gran seguidor de Cortos si quieres te paso una recomendaciones. a ver si no los has visto. :palomitas :palomitas Terminate el reto que tienes y nos echamos uno de cortos, :sorpresa :sorpresa.
  •  

Botxi

Cita de: Querol en 15 de Marzo de 2012, 03:19:07 AM
Va si, te tragas miles de cortos por enriquecimiento cinéfilo si jajaja, eso puede ser candidata a frase del mes no? :risa

Quizás la frase del mes sea tu incredulidad.
Por más duración no quiere decir ser mejor, y hay cortometrajes que reúnen cualidades increíbles, incluso de guión, es más, yo le doy mucho más mérito a emocionarme con 4 minutos, que con 90.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Otra vez todos contra mi?? JOER
cuando he dicho yo algo en contra de los cortos? leed bien anda, solo me hace gracia que Edu diga que es para su enriquecimiento cinéfilo cuando todo el mundo sabe que es para acumular votos. Nada mas señores...
  •