Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

juariomares

Cita de: Tyrion en 27 de Febrero de 2012, 08:58:32 AM
PD: El Rey ha muerto, viva el Rey: Mario, cuando quieras. Para mi lista igual tienes que esperar a la noche, que no sé cuanto descanso pillaré hoy lunes en el curro...

Pero al final de cuantas?, te voy preparando una de 10, pero si quieres menos avisa.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Tyrion

Las que quieras. Yo ya te dije que me apuntaba esta vez a desafio largo, pero como te vi dudoso te dejaba reducir. Si son 10, por mi perfecto!  :palomitas

  •  

juariomares

Aquí tienes la lista:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=367435&list_id=1012

Si alguna no la puedes conseguir dímelo que tengo otras en reserva.


Amanecer---De las primeras triunfadoras de los Oscar. Y bien merecidos que fueron. Cine mudo que no necesita muchas palabras para hacerte reir/llorar
Despedidas---La saqué de mi primer desafío(con Amármol) y la verdad es que me sorprendió gratamente bien. Espero que a ti también te sorprenda
Yo soy sam---Prepárate para llorar con ésta película, o al menos para alabar la actuacion de Penn.
Erase una vez en america---Película a la que le sobran algunos minutos, pero que no por ello es mala, todo lo contrario
Luces de la Ciudad---El gran Chaplin en uno de sus mejores films
Siete almas---La que más miedo me da ponerte, nose si te encantará o te parecerá un bodrio. Esperemos que lo primero
Clerks II---He visto la nota que le tenías a la primera y he dicho, pues que vea la segunda si no lo ha hecho. Pues ale, aquí la tienes. Algunos dicen que te ries más que con la primera, yo no lo creo, pero reirte te vas a reir.
Barry Lyndon---Otra película larga, pero de bastante calidad y si encima te digo que la dirige el gran Stanley Kubrick  :obacion
La huella---Otra del desafío de Amármol. A mí no me entusiasmó demasiado, pero puede que a ti te encante.
Me siento rejuvenecer---Comedia que saqué de el Autotour Game, y que me hizo reir bastante. Es desconocida, pero no por ello mala.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Tyrion

MUY apetecible, Mario! Varias de ellas las tengo en DVD esperando a ser vistas, asi que miel sobre hojuelas. Esta tarde hago tu lista y echo un vistazo a ver cómo tengo lo de encontrar las que me faltan. Pero no parecen complicadas, son todas conocidas al menos de nombre.
  •  

juariomares

A lo mejor las más difíciles de encontrar serán las dos últimas

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Tyrion

La de Howard Hawks la tengo, ya que tengo casi toda su filmografia, es de mis directores favoritos. 'La huella' no sé, miraré...
  •  

Amármol

despedidas te la puedo dejar yo, es cosecha propia en RS
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Dragondave en 27 de Febrero de 2012, 01:14:50 PM
Cita de: Amármol en 27 de Febrero de 2012, 12:13:38 PM
samuel, quita el tren de las 3 y 10 y ponme otra
soy incapaz de encontrarla :deses

Mira el mp

gracias, no es exactamente que no la encontrara, he pilldo muchos enlaces, pero a la hora de unir, o venia algun segmento chungo o el archivo entero estaba mal, por no decir la version 1080 de 140 archivos en netload.. 1 hora de un archivo a otro; imposible :deses
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Mario, ya estoy listo. Ya me dirás si tienes alguna vista, ya que encontrarlas no creo que sea muy dificil salvo un par de ellas. Como siempre, he intentado mezclar géneros y épocas...

-Los lunes al sol (2002, Leon de Aranoa): peli de tristísima actualidad...
-Memento (2000, Nolan): de esos "clásicos modernos", por el tipo de cine que te gusta puede encajar, me ha sorprendido que no la tuvieras.
-Distrito 9 (2009): Polémica, por lo que veo en las notas hay o muy partidarios o muy detractores... me la juego...
-Testigo de cargo (1957, Wilder): Aqui no me la juego. Clasicazo imprescindible, cine de juicios.
-El golpe (1973, Roy Hill): Otro clasicón. Intriga, cine de embrollos (quien tima a quien, etc...)
-Tesis (1996, Amenabar): Opera prima de mucho mérito. Intriga sangrienta.
-Un dios salvaje (2011, Polanski): Para poder ponerte una actual. Comedia rápidisima, no llega a la hora y media. Otro tema de muchísima actualidad.
-Escondidos en Brujas (2008): Otra con la que me la juego, pero tiene un cierto aire a Ritchie, te puede gustar...
-El secreto de sus ojos (2009, Campanella): Una argentina tiene que caer.

Y para completar las 10, no te vas a ir sin un western, que te veo pez en el género... :guiñar

-El hombre que mató a Liberty Valance
(1962, Ford): uno de los grandes clásicos

Ya me dirás si hay alguna que no vale, que tengo reservas.
  •  

juariomares

¿La de Un dios salvaje ha salido ya en buena calidad? Esa la quiero ver, pero con buen sonido e imagen.
Las demás las tengo ya todas en la recámara de películas por ver y además la mayoría bajadas antes de la caída de MU y rapidshare, menos Escondidos en Brujas que va directa.

A las que más ganas tengo son a El golpe y al Western que las tengo pendientes a saber desde cuando. Tiene pinta de ser un gran desafío y de que te vas a llevar grandes notazas por él :guay :guay

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Tyrion

Veremos! Hay un par de ellas que las tengo dudosillas y he querido jugarmela, pero por eso quería hacer un deasfio de 10, para que fuera mas chungo acertar en todas...
Tú puntua como te plazca, que no me lo tomo mal ya que yo pienso hacer lo mismo  :gafas Con que te lleves un par de pelis para recordar, me doy por muy satisfecho!
  •  

Madloco

(4/6) Michael Myers
- ¡Ay Carmela! 7
- Toro Salvaje 9
- Platoon
- La vida en rosa
-Mi vida en 65 min 6,1

La Jauria Humana 5
No me ha gustado,pero tampoco me ha disgustado simplemente me ha dejado un poco indiferente.
  •  

Amármol

Samuel Wilder (8/10): Muerte entre las flores(4/10), Ran (-/10), Casablanca (-/10), Master and comander (6/10), Adios , muchachos (5/10) Aflicion (5/10), El hijo de la novia (10/10), Que verde era mi valle (6/10), El tren de las 3:10 (5/10), Dark city(5/10)

Muerte entre las flores(4/10)
Spoiler
De momento voy mal con los Coen; solo 'El hombre que no estuvo alli' me ha dicho algo. He llegado a aburrirme, no he encontrado el sentido a las acciones de Byrne ni el por qué aparece el cadaver en el bosque, ni por qué mata a quien mata... No ha entrado
[close]

Adios , muchachos (5/10)
Spoiler
Se salva por la ultima escena, la de la despedida del cura y los detenidos. Que poca gracia que tienen los franceses actuando, siempre con el mismo tono, como si recitaran; ademas, se quedan parados como si esperasen su turno. En las novatadas, actuan a la señal de un interruptor y se paran igual... tampoco funciona conmigo
[close]

Aflicion (5/10)
Spoiler
Muchos altibajos. Empieza con un tufo a telefilm de los sábados (con la escenita del baile de Halloween) que tira de espaldas; después, a partir de la muerte se pone interesante por desentrañar la trama de corrupción y la muerte en si; pero con la escena del cobertizo y viendo lo que quedaba de película me quedo ojiplático pues no veo que se vaya a solucionar nada de lo sucedido (o mal solucionado, por falta de tiempo). El hermano nos aclara las cosas pero también nos pega un discursito sobre los traumas de la infancia, como él los superó pero Wade no. Si esa era la idea al hacer la peli, sobraba todo lo demás; porque creo que se desperdicia una buena idea (lo de la corrupción y dermás) en aras de otro motivo. El 5 porque el tramo central es interesante y Nolte hace bien el papel de padre inservible y persona de vuelta de todo.
[close]

Dark city(5/10)
Spoiler
Al final, algo le habre visto que la apruebo, pero vaya locura de peli. No la habria visto por mi voluntad y la he acabado de ver por respeto. Me ha gustado el papel de Donald, todo loco pero, repito vaya locura de peli.
[close]

Que verde era mi valle (6/10)
Spoiler
Las notas son muy subjetivas y, mas alla de aspectos tecnicos,  en los que no entro pues no me considero capacitado para calificarlos, esta el agrado que me produzcan o no las peliculas; y esta se queda en eso, un 6. Por la modernidad del cura, la fuerza moral de la madre y  las lecciones de boxeo al profesor sadico.
[close]

El hijo de la novia (10/10)
Spoiler
Me he pegado un panzón de reir (el rodaje en el restaurante, el 'cura' en la boda, 'a tu padre no lo dejo ahi', 'blanco o negro - no ese es Michael Jackson'; de llorar (cada aparición de la madre -genial Norma Aleandro-, los intentos del padre de contactar con sus amigos, la lectura del poema de la hija, la forma de hacerle decir a la madre 'sí, quiero'...) Esta si que ha entrado, y como...
[close]

Master and comander (6/10)
Spoiler
Bueno, pelicula de aventuras con los topicos tipicos de cabezoneria, miedo, amistad... Buen guiño a Darwin con el médico naturalista. Pillaria al final al pájaro?
[close]

El tren de las 3:10 (5/10) Demasiados puntos flojos en el guion para hacerla creible. Mucho sindrome de Estocolmo (por ambos lados), acciones muy sencillas que WTF? (cuando aparece el hijo...), de noche y a 100 metros estarian muertos y de dia a 10 no acierta ni cristo...


Ahora toca un acto de fe; me explico: solo he podido conseguir un ripeo de Casablanca hecho por un polaco; hasta ahi no habria problemas, si no fuera porque el doblaje en Polonia debe ser algo muy mal pagado. Estan los dialogos originales en ingles y, por encima, como en los documentales, el doblaje... hecho por un solo tio (incluso lo que dicen las mujeres, pero en plan leido)
Lo dicho, intentare abstraerme de la voz del doblador e ire leyendo los subtitulos (tranquilo, que no influira en la nota)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

(5/6) Michael Myers
- ¡Ay Carmela! 7
- Toro Salvaje 9
- La vida en rosa
-Mi vida en 65 min 6,1

La Jauria Humana 5
No me ha gustado,pero tampoco me ha disgustado simplemente me ha dejado un poco indiferente.
Platoon 9 Magnifica Oliver Stone da una leccion de buen cine y como hacer una buena pelicula de guerra,quizas muy dura pero bravisimo
  •  

Amármol

Samuel Wilder (9/10): Muerte entre las flores(4/10), Ran (-/10), Casablanca (10/10), Master and comander (6/10), Adios , muchachos (5/10) Aflicion (5/10), El hijo de la novia (10/10), Que verde era mi valle (6/10), El tren de las 3:10 (5/10), Dark city(5/10)

Muerte entre las flores(4/10)
Spoiler
De momento voy mal con los Coen; solo 'El hombre que no estuvo alli' me ha dicho algo. He llegado a aburrirme, no he encontrado el sentido a las acciones de Byrne ni el por qué aparece el cadaver en el bosque, ni por qué mata a quien mata... No ha entrado
[close]

Adios , muchachos (5/10)
Spoiler
Se salva por la ultima escena, la de la despedida del cura y los detenidos. Que poca gracia que tienen los franceses actuando, siempre con el mismo tono, como si recitaran; ademas, se quedan parados como si esperasen su turno. En las novatadas, actuan a la señal de un interruptor y se paran igual... tampoco funciona conmigo
[close]

Aflicion (5/10)
Spoiler
Muchos altibajos. Empieza con un tufo a telefilm de los sábados (con la escenita del baile de Halloween) que tira de espaldas; después, a partir de la muerte se pone interesante por desentrañar la trama de corrupción y la muerte en si; pero con la escena del cobertizo y viendo lo que quedaba de película me quedo ojiplático pues no veo que se vaya a solucionar nada de lo sucedido (o mal solucionado, por falta de tiempo). El hermano nos aclara las cosas pero también nos pega un discursito sobre los traumas de la infancia, como él los superó pero Wade no. Si esa era la idea al hacer la peli, sobraba todo lo demás; porque creo que se desperdicia una buena idea (lo de la corrupción y dermás) en aras de otro motivo. El 5 porque el tramo central es interesante y Nolte hace bien el papel de padre inservible y persona de vuelta de todo.
[close]

Dark city(5/10)
Spoiler
Al final, algo le habre visto que la apruebo, pero vaya locura de peli. No la habria visto por mi voluntad y la he acabado de ver por respeto. Me ha gustado el papel de Donald, todo loco pero, repito vaya locura de peli.
[close]

Que verde era mi valle (6/10)
Spoiler
Las notas son muy subjetivas y, mas alla de aspectos tecnicos,  en los que no entro pues no me considero capacitado para calificarlos, esta el agrado que me produzcan o no las peliculas; y esta se queda en eso, un 6. Por la modernidad del cura, la fuerza moral de la madre y  las lecciones de boxeo al profesor sadico.
[close]

El hijo de la novia (10/10)
Spoiler
Me he pegado un panzón de reir (el rodaje en el restaurante, el 'cura' en la boda, 'a tu padre no lo dejo ahi', 'blanco o negro - no ese es Michael Jackson'; de llorar (cada aparición de la madre -genial Norma Aleandro-, los intentos del padre de contactar con sus amigos, la lectura del poema de la hija, la forma de hacerle decir a la madre 'sí, quiero'...) Esta si que ha entrado, y como...
[close]

Master and comander (6/10)
Spoiler
Bueno, pelicula de aventuras con los topicos tipicos de cabezoneria, miedo, amistad... Buen guiño a Darwin con el médico naturalista. Pillaria al final al pájaro?
[close]

El tren de las 3:10 (5/10)
Spoiler
Demasiados puntos flojos en el guion para hacerla creible. Mucho sindrome de Estocolmo (por ambos lados), acciones muy sencillas que WTF? (cuando aparece el hijo...), de noche y a 100 metros estarian muertos y de dia a 10 no acierta ni cristo...
[close]

Casablanca (10/10) Aunque parezca raro, de la película solo conocía las tres frases: 'Tócala, Sam' 'Siempre nos quedará (tendremos) París' y 'Este es el principio de una gran amistad'. Del argumento en sí, nada de nada. Me ha encantado; el café, Carl, Sam por supuesto, es el Pepito Grillo de Rick, he disfrutado con 'Knock on wood', con los ojos de la Bergman, con el cinismo y a la vez, buen corazón de Rick, he maldecido a Renault, me he puesto a cantar la Marselleisse con los clientes del café y he pegado una carcajada con los 'sospechosos habituales'.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •