Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan

Cita de: Chris! en 11 de Enero de 2012, 07:48:19 PM
Cita de: Michael Myers en 11 de Enero de 2012, 07:35:14 PM
Cita de: Xiry en 11 de Enero de 2012, 07:31:50 PM
Cita de: Michael Myers en 11 de Enero de 2012, 07:22:35 PM
...

¿A que Rapuncel te ha puesto a cien? :amor :sorpresa

PD: Estoy enfermo.

Spoiler
el peinado que le queda al final, pelo corto y morena.
[close]
Yo creo que a todos nos gustó mas así :amor

Como to los pelos los tenga igua de largo no te digo na
  •  

Kaplan

Cita de: Botxi88 en 11 de Enero de 2012, 07:56:34 PM
Edu [3/5]: "Senna" (6/10), "El Crepúsculo de los dioses" (6/10), "My Sassy Girl" (-), "Lazos de Guerra" (-), "Pájaros de papel" (8/10)


Senna (6/10)
Spoiler
: Buen documental, a pesar de mi corta nota, me ha gustado saber más sobre este mito del automovilismo, aunque quizás algunos recortes de entrevistas buscaban demasiado la emotividad fácil (como en el que el propio Senna asegura que le queda mucho por vivir, que sólo ha recorrido la mitad del camino...).
Sobre todo destaco dos detalles, el paralelismo que parece haber entre cierta etapa de Senna y Alonso, veo cierta semejanza con el calvario que pasó el español cuando fichó por McClaren, donde casualmente también estaba Ron Dennis, aunque en el caso del español no fue tan justo como intentó serlo con Senna, y el otro detalle lo destaco como algo negativo, aunque quizás sea culpa de mi ignorancia, pero hasta el visionado de este documental yo no tenía ni la más remota idea de que el mismo fin de semana que Senna falleció, lo había hecho ya otro piloto, menos exitoso durante su carrera, pero no creo que eso merezca ser olvidado, además murió con la misma edad, y en mi opinión por respeto hacia su persona debería haberse cancelado la carrera.
[close]

Pájaros de papel(8/10)
Spoiler
:obacion :obacion Gracias por esta recomendación, me ha encantado, la música, la fotografía, el final, sublime, tanto que puede que con el recuerdo suba de nota.
Sabiendo que era una película de Emilio Aragón en tiempos de la guerra civil, iba con la idea preconcebida de una cinta totalmente republicana y antifascista, y la verdad, no me ha parecido tan extrema.
Me ha conmovido el coraje con el que Jorge se enfrenta a la vida después del varapalo que ésta le ha dado, como intenta volver a ser "el mismo", y como educa (a la antigua usanza) a Miguel, hoy en día esa forma de tratar al niño estaría mal vista por la sociedad, y no hay más que fijarse en el resultado final, en el comportamiento de Miguel, y mirar a la calle de ahora y mirar a niños de 11 años fumando...¿qué es peor? ¿una buena torta a tiempo, o que se jodan el cuerpo asimismos tan temprano?.
El final, con la escena del tren ya daba la película por terminada, y al ver que faltaba una escena, he pensado que se estaban cargando el clima conseguido, pero nada más lejos, el colofón en el teatro es precioso y me ha puesto los pelos como escarpias.
Lo dicho, con el recuerdo puede que suba la nota, es ponerme a recordar el final y la música, así como el número del franco y estremecerme por una sensación que no se bien si es tristeza o alegría...
[close]

El crepúsculo de los dioses (6/10): Me empiezo a asustar, entre lo de "Alguien voló sobre el nido del cuco" y ahora esto...Aunque en esta puede que haya tenido culpa un pequeño dejavu que he tenido cuando mete el coche en el garage (me ha dado la sensación de que ya la había visto...)
La historia es original, el hecho de que se centre en esos personajes cuyo trabajo pasa tan desapercibido (en el hecho de que como bien indican en el propio film: "El espectador piensa que son invención del actor mientras actúa") como son los guionistas es muy atractivo, los actores sublimes, en especial Holden y Von Stroheim, a la Swanson la he visto algo sobreactuada, aunque el papel así lo pide.
Si he de destacar algo por lo que la dejo en un simple 6 es sobre todo porque no me gusta mucho la técnica de mostrar el final, y después el cómo ha sucedido, prefiero las cosas en orden, porque el hecho de que te enseñen como termina todo antes de que empiece te hace estar pensando toda la película: "Bueno, ¿y cuando pasa esto?", y eso siempre y cuando no te hayas imaginado la historia más o menos como luego te la cuentan, porque el hecho de enseñarte el final convierte la película en algo bastante predecible.

PD: No me apedreéis.... :inocente

PD2:
Spoiler
Me ha encantado la escena de la Swanson parodiando a Charles Chaplin :risa
[close]

:noo :noo :noo
  •  

Banacafalata

Cita de: Botxi88 en 11 de Enero de 2012, 07:56:34 PM
Edu [3/5]: "Senna" (6/10), "El Crepúsculo de los dioses" (6/10), "My Sassy Girl" (-), "Lazos de Guerra" (-), "Pájaros de papel" (8/10)


Senna (6/10)
Spoiler
: Buen documental, a pesar de mi corta nota, me ha gustado saber más sobre este mito del automovilismo, aunque quizás algunos recortes de entrevistas buscaban demasiado la emotividad fácil (como en el que el propio Senna asegura que le queda mucho por vivir, que sólo ha recorrido la mitad del camino...).
Sobre todo destaco dos detalles, el paralelismo que parece haber entre cierta etapa de Senna y Alonso, veo cierta semejanza con el calvario que pasó el español cuando fichó por McClaren, donde casualmente también estaba Ron Dennis, aunque en el caso del español no fue tan justo como intentó serlo con Senna, y el otro detalle lo destaco como algo negativo, aunque quizás sea culpa de mi ignorancia, pero hasta el visionado de este documental yo no tenía ni la más remota idea de que el mismo fin de semana que Senna falleció, lo había hecho ya otro piloto, menos exitoso durante su carrera, pero no creo que eso merezca ser olvidado, además murió con la misma edad, y en mi opinión por respeto hacia su persona debería haberse cancelado la carrera.
[close]

Pájaros de papel(8/10)
Spoiler
:obacion :obacion Gracias por esta recomendación, me ha encantado, la música, la fotografía, el final, sublime, tanto que puede que con el recuerdo suba de nota.
Sabiendo que era una película de Emilio Aragón en tiempos de la guerra civil, iba con la idea preconcebida de una cinta totalmente republicana y antifascista, y la verdad, no me ha parecido tan extrema.
Me ha conmovido el coraje con el que Jorge se enfrenta a la vida después del varapalo que ésta le ha dado, como intenta volver a ser "el mismo", y como educa (a la antigua usanza) a Miguel, hoy en día esa forma de tratar al niño estaría mal vista por la sociedad, y no hay más que fijarse en el resultado final, en el comportamiento de Miguel, y mirar a la calle de ahora y mirar a niños de 11 años fumando...¿qué es peor? ¿una buena torta a tiempo, o que se jodan el cuerpo asimismos tan temprano?.
El final, con la escena del tren ya daba la película por terminada, y al ver que faltaba una escena, he pensado que se estaban cargando el clima conseguido, pero nada más lejos, el colofón en el teatro es precioso y me ha puesto los pelos como escarpias.
Lo dicho, con el recuerdo puede que suba la nota, es ponerme a recordar el final y la música, así como el número del franco y estremecerme por una sensación que no se bien si es tristeza o alegría...
[close]

El crepúsculo de los dioses (6/10): Me empiezo a asustar, entre lo de "Alguien voló sobre el nido del cuco" y ahora esto...Aunque en esta puede que haya tenido culpa un pequeño dejavu que he tenido cuando mete el coche en el garage (me ha dado la sensación de que ya la había visto...)
La historia es original, el hecho de que se centre en esos personajes cuyo trabajo pasa tan desapercibido (en el hecho de que como bien indican en el propio film: "El espectador piensa que son invención del actor mientras actúa") como son los guionistas es muy atractivo, los actores sublimes, en especial Holden y Von Stroheim, a la Swanson la he visto algo sobreactuada, aunque el papel así lo pide.
Si he de destacar algo por lo que la dejo en un simple 6 es sobre todo porque no me gusta mucho la técnica de mostrar el final, y después el cómo ha sucedido, prefiero las cosas en orden, porque el hecho de que te enseñen como termina todo antes de que empiece te hace estar pensando toda la película: "Bueno, ¿y cuando pasa esto?", y eso siempre y cuando no te hayas imaginado la historia más o menos como luego te la cuentan, porque el hecho de enseñarte el final convierte la película en algo bastante predecible.

PD: No me apedreéis.... :inocente

PD2:
Spoiler
Me ha encantado la escena de la Swanson parodiando a Charles Chaplin :risa
[close]

Ya no eres mi amigo
  •  

fanyfa

Cita de: Banacafalata en 11 de Enero de 2012, 10:25:07 PM
Cita de: Botxi88 en 11 de Enero de 2012, 07:56:34 PM
Edu [3/5]: "Senna" (6/10), "El Crepúsculo de los dioses" (6/10), "My Sassy Girl" (-), "Lazos de Guerra" (-), "Pájaros de papel" (8/10)


Senna (6/10)
Spoiler
: Buen documental, a pesar de mi corta nota, me ha gustado saber más sobre este mito del automovilismo, aunque quizás algunos recortes de entrevistas buscaban demasiado la emotividad fácil (como en el que el propio Senna asegura que le queda mucho por vivir, que sólo ha recorrido la mitad del camino...).
Sobre todo destaco dos detalles, el paralelismo que parece haber entre cierta etapa de Senna y Alonso, veo cierta semejanza con el calvario que pasó el español cuando fichó por McClaren, donde casualmente también estaba Ron Dennis, aunque en el caso del español no fue tan justo como intentó serlo con Senna, y el otro detalle lo destaco como algo negativo, aunque quizás sea culpa de mi ignorancia, pero hasta el visionado de este documental yo no tenía ni la más remota idea de que el mismo fin de semana que Senna falleció, lo había hecho ya otro piloto, menos exitoso durante su carrera, pero no creo que eso merezca ser olvidado, además murió con la misma edad, y en mi opinión por respeto hacia su persona debería haberse cancelado la carrera.
[close]

Pájaros de papel(8/10)
Spoiler
:obacion :obacion Gracias por esta recomendación, me ha encantado, la música, la fotografía, el final, sublime, tanto que puede que con el recuerdo suba de nota.
Sabiendo que era una película de Emilio Aragón en tiempos de la guerra civil, iba con la idea preconcebida de una cinta totalmente republicana y antifascista, y la verdad, no me ha parecido tan extrema.
Me ha conmovido el coraje con el que Jorge se enfrenta a la vida después del varapalo que ésta le ha dado, como intenta volver a ser "el mismo", y como educa (a la antigua usanza) a Miguel, hoy en día esa forma de tratar al niño estaría mal vista por la sociedad, y no hay más que fijarse en el resultado final, en el comportamiento de Miguel, y mirar a la calle de ahora y mirar a niños de 11 años fumando...¿qué es peor? ¿una buena torta a tiempo, o que se jodan el cuerpo asimismos tan temprano?.
El final, con la escena del tren ya daba la película por terminada, y al ver que faltaba una escena, he pensado que se estaban cargando el clima conseguido, pero nada más lejos, el colofón en el teatro es precioso y me ha puesto los pelos como escarpias.
Lo dicho, con el recuerdo puede que suba la nota, es ponerme a recordar el final y la música, así como el número del franco y estremecerme por una sensación que no se bien si es tristeza o alegría...
[close]

El crepúsculo de los dioses (6/10): Me empiezo a asustar, entre lo de "Alguien voló sobre el nido del cuco" y ahora esto...Aunque en esta puede que haya tenido culpa un pequeño dejavu que he tenido cuando mete el coche en el garage (me ha dado la sensación de que ya la había visto...)
La historia es original, el hecho de que se centre en esos personajes cuyo trabajo pasa tan desapercibido (en el hecho de que como bien indican en el propio film: "El espectador piensa que son invención del actor mientras actúa") como son los guionistas es muy atractivo, los actores sublimes, en especial Holden y Von Stroheim, a la Swanson la he visto algo sobreactuada, aunque el papel así lo pide.
Si he de destacar algo por lo que la dejo en un simple 6 es sobre todo porque no me gusta mucho la técnica de mostrar el final, y después el cómo ha sucedido, prefiero las cosas en orden, porque el hecho de que te enseñen como termina todo antes de que empiece te hace estar pensando toda la película: "Bueno, ¿y cuando pasa esto?", y eso siempre y cuando no te hayas imaginado la historia más o menos como luego te la cuentan, porque el hecho de enseñarte el final convierte la película en algo bastante predecible.

PD: No me apedreéis.... :inocente

PD2:
Spoiler
Me ha encantado la escena de la Swanson parodiando a Charles Chaplin :risa
[close]

Ya no eres mi amigo

Y mío no lo serás nunca XD
  •  

Querol

Pues yo te aplaudo Botxi, a que Billy Wilder no es para tanto? :si
  •  

Botxi

Cita de: Querol en 11 de Enero de 2012, 11:46:48 PM
Pues yo te aplaudo Botxi, a que Billy Wilder no es para tanto? :si

Por una película que falle tampoco puede afirmar eso, sólo he visto 2 de Wilder, Stalag 17 me gustó bastante, y esta, aunque no me haya parecido una maravilla como a la gran mayoría, tampoco me ha disgustado.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Kaplan

Cita de: Querol en 11 de Enero de 2012, 11:46:48 PM
Pues yo te aplaudo Botxi, a que Billy Wilder no es para tanto? :si

Esto es un descaro  :noo es lo que me faltaba por escuchar creo que sera una broma o sino va para frase del mes
  •  

Botxi

Edu [4/5]: "Senna" (6/10), "El Crepúsculo de los dioses" (6/10), "My Sassy Girl" (-), "Lazos de Guerra" (8,5/10), "Pájaros de papel" (8/10)


Senna (6/10)
Spoiler
: Buen documental, a pesar de mi corta nota, me ha gustado saber más sobre este mito del automovilismo, aunque quizás algunos recortes de entrevistas buscaban demasiado la emotividad fácil (como en el que el propio Senna asegura que le queda mucho por vivir, que sólo ha recorrido la mitad del camino...).
Sobre todo destaco dos detalles, el paralelismo que parece haber entre cierta etapa de Senna y Alonso, veo cierta semejanza con el calvario que pasó el español cuando fichó por McClaren, donde casualmente también estaba Ron Dennis, aunque en el caso del español no fue tan justo como intentó serlo con Senna, y el otro detalle lo destaco como algo negativo, aunque quizás sea culpa de mi ignorancia, pero hasta el visionado de este documental yo no tenía ni la más remota idea de que el mismo fin de semana que Senna falleció, lo había hecho ya otro piloto, menos exitoso durante su carrera, pero no creo que eso merezca ser olvidado, además murió con la misma edad, y en mi opinión por respeto hacia su persona debería haberse cancelado la carrera.
[close]

Pájaros de papel(8/10)
Spoiler
:obacion :obacion Gracias por esta recomendación, me ha encantado, la música, la fotografía, el final, sublime, tanto que puede que con el recuerdo suba de nota.
Sabiendo que era una película de Emilio Aragón en tiempos de la guerra civil, iba con la idea preconcebida de una cinta totalmente republicana y antifascista, y la verdad, no me ha parecido tan extrema.
Me ha conmovido el coraje con el que Jorge se enfrenta a la vida después del varapalo que ésta le ha dado, como intenta volver a ser "el mismo", y como educa (a la antigua usanza) a Miguel, hoy en día esa forma de tratar al niño estaría mal vista por la sociedad, y no hay más que fijarse en el resultado final, en el comportamiento de Miguel, y mirar a la calle de ahora y mirar a niños de 11 años fumando...¿qué es peor? ¿una buena torta a tiempo, o que se jodan el cuerpo asimismos tan temprano?.
El final, con la escena del tren ya daba la película por terminada, y al ver que faltaba una escena, he pensado que se estaban cargando el clima conseguido, pero nada más lejos, el colofón en el teatro es precioso y me ha puesto los pelos como escarpias.
Lo dicho, con el recuerdo puede que suba la nota, es ponerme a recordar el final y la música, así como el número del franco y estremecerme por una sensación que no se bien si es tristeza o alegría...
[close]

El crepúsculo de los dioses (6/10)
Spoiler
: Me empiezo a asustar, entre lo de "Alguien voló sobre el nido del cuco" y ahora esto...Aunque en esta puede que haya tenido culpa un pequeño dejavu que he tenido cuando mete el coche en el garage (me ha dado la sensación de que ya la había visto...)
La historia es original, el hecho de que se centre en esos personajes cuyo trabajo pasa tan desapercibido (en el hecho de que como bien indican en el propio film: "El espectador piensa que son invención del actor mientras actúa") como son los guionistas es muy atractivo, los actores sublimes, en especial Holden y Von Stroheim, a la Swanson la he visto algo sobreactuada, aunque el papel así lo pide.
Si he de destacar algo por lo que la dejo en un simple 6 es sobre todo porque no me gusta mucho la técnica de mostrar el final, y después el cómo ha sucedido, prefiero las cosas en orden, porque el hecho de que te enseñen como termina todo antes de que empiece te hace estar pensando toda la película: "Bueno, ¿y cuando pasa esto?", y eso siempre y cuando no te hayas imaginado la historia más o menos como luego te la cuentan, porque el hecho de enseñarte el final convierte la película en algo bastante predecible.

PD: No me apedreéis.... :inocente

PD2: Me ha encantado la escena de la Swanson parodiando a Charles Chaplin :risa
[close]

Lazos de guerra(8'5/10): Gran cinta bélica, las escenas de batalla están tremendamente bien hechas, el escenario muy bien recreado, y la historia de los dos hermanos, sencillamente emotiva.
Es curioso ver como una película puede hacerte empatizar con los personajes de tal modo que ver una muerte de un soldado cualquiera ni siquiera te importe, pero sin embargo ver
Spoiler
como matan a la novia de uno de los protagonistas te duele en el alma y clamas justicia
[close]
. He de reconocer que con el tramo final he estado al borde de derramar alguna lagrima
Spoiler
, y es que ver al abuelo reprochar el no haber cumplido una promesa a un montón de huesos mientras suena esa magnífica música es estremecedor.
[close]
Una vez más se demuestra que en las guerras sólo hay perdedores, que realmente los que luchan son hermanos manejados por los gobiernos, que son los que realmente organizan las guerras, deberían darse de ostias los jefazos y dejar a los pobres soldados con sus familias, y aún menos reclutar obligatoriamente a jóvenes....


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Chris!

MarioReal (2/6): 'El ilusionista' (7), 'El bueno, el feo y el malo' (7), 'Blade Runner', 'El Padrino III', 'The Fall: El sueño de Alexandria', 'Yo soy Sam'

El ilusionista: La ví hace un mes mas o menos y por falta de tiempo no hice el comentario. Me gustó bastante, pero la verdad que no la recuerdo como debería. La dejaré con el 7 pero vaya, que tiraría mas hacía el 6 que al 8...

El bueno, el feo y el malo: Mira que me gustaba la musiquilla de la peli pero es que viendo la película me gusta mucho mas ahora, que grande!
Solo he visto 2 western hasta ahora y me tiraban bastante para atrás la verdad, pero me han gustado todos. De este me daba miedo su larga duración pero la verdad que no se me ha hecho nada larga, quizás un poco al principio pero nada... Un 7.


Ayer vi 'Blade runner' también y la verdad que no me gustó... voy a darle una 2ª oportunidad a ver si es que no la ví con muchas ganas o que...
  •  

juariomares

Cita de: Chris! en 12 de Enero de 2012, 11:58:15 PM
MarioReal (2/6): 'El ilusionista' (7), 'El bueno, el feo y el malo' (7), 'Blade Runner', 'El Padrino III', 'The Fall: El sueño de Alexandria', 'Yo soy Sam'

El ilusionista: La ví hace un mes mas o menos y por falta de tiempo no hice el comentario. Me gustó bastante, pero la verdad que no la recuerdo como debería. La dejaré con el 7 pero vaya, que tiraría mas hacía el 6 que al 8...

El bueno, el feo y el malo: Mira que me gustaba la musiquilla de la peli pero es que viendo la película me gusta mucho mas ahora, que grande!
Solo he visto 2 western hasta ahora y me tiraban bastante para atrás la verdad, pero me han gustado todos. De este me daba miedo su larga duración pero la verdad que no se me ha hecho nada larga, quizás un poco al principio pero nada... Un 7.


Ayer vi 'Blade runner' también y la verdad que no me gustó... voy a darle una 2ª oportunidad a ver si es que no la ví con muchas ganas o que...

Bien, bien, vamos bien....la de Blade Runner entiendo que no te guste, hay mucha controversia respecto a esa película, a unos les encanta, otros la odian...

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol

#4120
Shy94 (3/5): Good bye, Lennin(-/10), Lock & Stock (8/10), Algo en comun (4/10), Annie Hall (-/10), Con la muerte en los talones (8/10)

Spoiler
Lock & Stock (8/10) Como en todos los desafios, intento llegar virgen a las peliculas; no me miro ni las sinopsis, asi me llevo de vez en cuando alguna sorpresa (agradable o no, es otro cantar). Nada más empezar, la estética me recordaba enormemente a 'Snatch, cerdos y diamantes'; en cuanto salió Guy Ritchie en los títulos, lo entendí. Me lo he pasado teta con las cafradas de los personajes, me ha encantado el papel de Winnie Jones, algo así como 'estoy metido en la mierda hasta las cejas pero no me mancho'
[close]

Algo en comun (4/10)
Spoiler
Pero nada que ver; al menos, conmigo. Entre la cara de pánfilo del chaval (que me recordaba enormemente a Gabino Diego) su forma de ¿hablar? porque era un susurro continuo, la poca acción que tiene la película y el poco interés que tenía para mí la historia, me iba desconectando continuamente del desarrollo, hasta el punto de pegar un par de cabezadas. No ha entrado.
[close]

Con la muerte en los talones (8/10)Esta si que ha entrado. Aunque de intriga tiene poca cosa (saber quien es Kaplan y por qué le confunden) ya que se nos desvela en el momento necesario, antes de que empecemos a hacer elucubraciones; el interés no decae porque lo que interesa es saber como va a salir de todos los enredos en que se/le meten (porque es único en meterse en líos, tiran más dos tetas que...). A la ya conocida escena de la avioneta (¿quien no la ha visto?) destacaría la de la subasta, no podía aguantar la risa. Esta vez tío Alfred no ha querido que estemos pendientes de cuando sale en pantalla y ha preferido hacerlo en la primera escena para que nos preocupemos solo de la película. Por cierto, la madre es para hostiarla.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Dios mio estamos hablando de la posiblemente mejor pelicula de Hitchcock
  •  

Amármol

Cita de: samuel wilder en 13 de Enero de 2012, 04:42:53 PM
Dios mio estamos hablando de la posiblemente mejor pelicula de Hitchcock

que me ha gustado, eh?
que le he dado un 8...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

El Nota (4/10): 'Soy Cuba' (6), 'La Pianista' (¿?), 'El gabinete del doctor Caligari' (¿?), 'Quemado por el sol' (8), 'La linterna roja' (9) 'Masacre: ven y mira' (¿?), 'El extraño viaje' (¿?), 'Condenados' (¿?), 'El viento' (¿?) 'La Soledad del corredor de fondo' (7)

La Soledad del corredor de fondo

No sé por que te quejabas tanto de haberme metido esta película, la verdad es que sus fallos me ha gustado. Y hablo de fallos sí, por que más allá de cortinillas de estrellas horrorosas, momentos en los que la cámara se acelera o una banda sonora horrorosa, lo que más me ha chirriado ha sido la obvia comparación con Los 400 Golpes, ya no hablo de decisiones técnicas como esos travellings y demás, si no escenas que recuerdan completamente a la película de Truffaut, incluso el protagonista parece el mismísimo Antoine Doinel, el problema es que con Colin Smith, al que comprendes que esté igualmente de perdido por los recientes cambios en su vida, no sientes tanta simpatía, incluso por momentos te parece ligeramente egoísta. Pero lejos de eso, la película te engancha por sus dos vías, con unos flashback excelentemente colocados y un retrato muy humano de todos sus personajes, y sobre todo un final que pese a lo lógico y esperable que pueda resultar emociona de igual manera. La dejamos con un 7
  •  

Amármol

Shy94 (4/5): Good bye, Lennin(-/10), Lock & Stock (8/10), Algo en comun (4/10), Annie Hall (4/10), Con la muerte en los talones (8/10)

Lock & Stock (8/10)
Spoiler
Como en todos los desafios, intento llegar virgen a las peliculas; no me miro ni las sinopsis, asi me llevo de vez en cuando alguna sorpresa (agradable o no, es otro cantar). Nada más empezar, la estética me recordaba enormemente a 'Snatch, cerdos y diamantes'; en cuanto salió Guy Ritchie en los títulos, lo entendí. Me lo he pasado teta con las cafradas de los personajes, me ha encantado el papel de Winnie Jones, algo así como 'estoy metido en la mierda hasta las cejas pero no me mancho'
[close]

Algo en comun (4/10)
Spoiler
Pero nada que ver; al menos, conmigo. Entre la cara de pánfilo del chaval (que me recordaba enormemente a Gabino Diego) su forma de ¿hablar? porque era un susurro continuo, la poca acción que tiene la película y el poco interés que tenía para mí la historia, me iba desconectando continuamente del desarrollo, hasta el punto de pegar un par de cabezadas. No ha entrado.
[close]

Con la muerte en los talones (8/10)
Spoiler
Esta si que ha entrado. Aunque de intriga tiene poca cosa (saber quien es Kaplan y por qué le confunden) ya que se nos desvela en el momento necesario, antes de que empecemos a hacer elucubraciones; el interés no decae porque lo que interesa es saber como va a salir de todos los enredos en que se/le meten (porque es único en meterse en líos, tiran más dos tetas que...). A la ya conocida escena de la avioneta (¿quien no la ha visto?) destacaría la de la subasta, no podía aguantar la risa. Esta vez tío Alfred no ha querido que estemos pendientes de cuando sale en pantalla y ha preferido hacerlo en la primera escena para que nos preocupemos solo de la película. Por cierto, la madre es para hostiarla.
[close]

Annie Hall (4/10) Otra que pincha en hueso. Quitando el momento araña y el de la coca, en los que me he reido algo, el resto de la película ha sido un estar de los nervios continuamente. ¿Como se puede ser tan neurótico? Es para hostiarle hasta romperse la mano
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •