Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.



Xiry

Cita de: shi94 en 08 de Diciembre de 2011, 02:31:05 PM
Cita de: Xiry en 08 de Diciembre de 2011, 02:13:24 PM
Cita de: shi94 en 08 de Diciembre de 2011, 01:35:23 PM
Aquí va mi lista a ver qué te parece: http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1008

:boxeo

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=276558&list_id=1008

Siempre pican :green

Gracias Xiry no me había dado cuenta  :sonreir :sonreir

A todos nos ha pasado, si lo pones directamente desde Mis Listas, cuando yo o amarmol le de, nos saldrá una lista hecho por nosotros con ese número. :guiñar Lo suyo es que o bien te agregues a tí mismo y vayas desde tu perfil, o lo des a una critica tuya y desde ahí a tu nombre hasta que llegues a tu perfil de forma externa.
  •  

Amármol

Cita de: shi94 en 08 de Diciembre de 2011, 01:35:23 PM
Aquí va mi lista a ver qué te parece: http://www.filmaffinity.com/es/mylist.php?list_id=1008

:boxeo

buena lista; mas o menos referencias de todas ellas, aunque sea por el nombre
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Querol [9/11]: Pesadilla antes de Navidad (6,5/10), Pesadilla en Elm Street (5,5/10), Bad Taste (5/10), La naranja mecánica (7,5/10), Cantando bajo la lluvia (9/10), Psicosis (8,5/10), District 9 (4/10), El graduado (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (4/10), Up (6,5/10), La milla verde (-)


"Pesadilla antes de Navidad" (6,5/10)
Spoiler
: Buen musical del señor Burton, aunque por momentos he desconectado (sobre todo con el monstruito Boogie  :vomitar ), destacar por encima de todo la BSO de Elfman.  :obacion
La película en sí se pasa volando, no podría ser menos dada su duración, pero no me ha terminado de cautivar este tipo de animación, las canciones están bien, sobre todo el primer sólo que hace Jack Skellington, y el argumento como no, original. En una valoración sobre 10, la redondeo al alza.
[close]

"La naranja mecánica" (7,5/10)
Spoiler
: Recuerdo que de pequeño la empecé a ver y su "rareza" y por supuesto sus obscenidades me asustaron y dejé de verla, una vez completado el visionado, tengo que reconocer que la primera impresión fue muy superficial, y ahora puedo entender a quien la considera una obra maestra. Tengo que reconocer que he tenido que tirar de la lectura de alguna crítica para poderla entender un poco mejor, ya que me ha dejado un poco confuso, pero para nada indiferente.
La película en sí aún no se como tomármela, de hecho creo que aún después de leer las críticas no la he entendido, como argumento el sacrificio de Álex por volver a ser libre es digno de cualquier demente, y el cúmulo de despropósitos con los que se encuentra una vez recupera esa ansiada libertad harían perder la cabeza al más cuerdo, pero él da la impresión de tener en todo momento el control de todo lo que le están haciendo. Me ha parecido una crítica desvergonzada y sin complejos de como juegan con nuestros pensamientos, y como nos los modifican a su antojo, ya sea con objetivos políticos como en La naranja mecánica, o como bien indicaba una crítica con objetivos consumistas en la realidad.
[close]

"Cantando bajo la lluvia" (9/10)
Spoiler
: Fantástica y alegre película, me he reído de lo lindo con Donald O'Connor (Cosmo), he disfrutado con las canciones y bailes de Gene Kelly, y me ha enamorado la voz y el dulce rostro de Debbie Reynolds. Una gran película que sin duda se va directa a mi lista de 50, queda pensar en la sacrificada. Sólo le ha fallado un pequeño matiz para el 10, se me ha hecho demasiado larga la escena en la que Gene Kelly muestra el final alternativo, para que me entendais, sobra la canción Broodway's Melody, o al menos no le iría mal ser más corta. El resto de canciones sensacionales, destacando sobre todo 3: Singin' in the rain por supuesto, Good Morning, y Hacer reír (creo recordar) que la canta sólo Cosmo.
[close]

"Bad Taste" (5/10)
Spoiler
: Buenos inicios de Peter Jackson me ha defraudado un poco teniendo en cuenta lo que recuerdo de Braindead, pero no hay que poner en duda el talento que tuvo para hacer esta obra con tan poco presupuesto. La película en sí me ha parecido un poco aburrida al principio, te arranca las típicas risas tontas con la exageración de vísceras y sangre, pero el argumento y el guión un poco simples. A medida que se acerca el final coge un poco más de ritmo y se vuelve más animada, sobre todo cuando "aparece" el loco de la motosierra :risa , gracias al final se lleva el aprobado raspado.
[close]

"Pesadilla en Elm Street" (5,5/10)
Spoiler
: No me ha disgustado, pero el hecho de haber visto referencias a ella por todos sitios antes de verla, me habían hecho imaginarmela bastante mejor. Por momentos me daba la sensación de estar viendo una Serie B, y el final me ha dejado un poco con cara de ¿wtf?. Además los actores no me han terminado de convencer, y he echado en falta [atención comentario "machista"] al típico bombón con muerte estúpida  :disimu. Resumiendo, buena película como entretenimiento, pero quizás tenga más fama de lo que realmente es.
[close]

"Psicosis" (8,5/10):
Spoiler
Gran estreno con Hitchcock, buen film de suspense, sabe crear el clímax perfectamente, la música, los escenarios, la fotografía...(sin lugar a dudas es una película a la cual el blanco y negro le sienta fenomenal, quizás coloreada perdería mucho de su encanto)
En cuánto al argumento en sí, ¿qué decir?, original es poco, y el final...para todos aquellos que busquen finales inesperados, cuando llevas 70-80 minutos de película te da la sensación de que sabes todo lo que va a pasar, nada más lejos (al menos yo), Norman Bates (sin lugar a dudas gran trabajo de Anthony Perkins) nos engaña igual que a todo el que visita el motel.
[close]

"Up" (6,5/10)
Spoiler
: Me ha defraudado un poco, la verdad que hasta que Carl no ha mirado el libro de aventuras al final, me estaba resultando una película de animación del montón, y no una obra maestra como la tratan muchos, es en ese momento cuando ha despertado mi interés, pero ya era tarde para dejarme boquiabierto. Igual el haberla visto con legañas en los ojos recién despertado ha influido pero no lo creo, no niego un revisionado tempranero.
[close]

"District 9" (4/10)
Spoiler
: Muy floja, muy plana, argumento soso...definitivamente creo que el Sci-fi no va mucho conmigo.
Se salva por lo bien caracterizados que están los extraterrestres (no son los típicos), y por algunos momentos de acción que no están del todo mal, pero en conjunto me ha parecido una película bastante sobrevalorada y muy por debajo de otras obras producidas por Peter Jackson.
[close]


"Alguien voló sobre el nido del cuco" (4/10): Me van a llover "facepalms", incluso más de uno querrá hacerme una visita para romperme las piernas después de esto, pero no me ha dicho absolutamente nada, quizás el episodio de los simpsons me ha reventado media película, quizás el hecho de esperarme un gran peliculón (para la mayoría lo es) ha hecho que la decepción sea aún mayor, pero es que veo muy pocas cosas salvables, el montaje, Jack Nickolson, y poco más, el resto muy lento, el argumento, para mi, muy pobre, con decir, que en 20 minutos que dura el episodio de "la familia amarilla" prácticamente resumen toda la película....
Lo dicho, me siento nadando muy a contracorriente ahora mismo, y si alguien me quiere intentar convencer de porque es una maravilla, soy todo oídos, espero poder darle una revisión dentro de unos años y captar detalles que ahora no haya sabido apreciar...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

  •  

juariomares


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

shi94

  •  

Amármol

Cita de: Vuelve el Nick por Navidad en 08 de Diciembre de 2011, 12:43:19 PM
Cita de: shi94 en 08 de Diciembre de 2011, 10:21:57 AM
A mí me podéis poner en el primer post que estoy libre para desafiar  :sonreir
:esgrima

desafiado quedas
ahi tienes tu lista http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=680255&list_id=1040

una explicacion que, como moderador vuestro que soy os la debo y esa explicacion os la voy a dar como moderador vuestro que soy os debo una explicacion y...
al lio
he visto que, a pesar de tu edad, te interesan las peliculas con contenido, dando notas medias (5,6...) a las que te deberian gustar mas, en teoria; por lo tanto, esas son mis cinco
No deberias estar influenciado por ciertos personajes (en el buen sentido de personaje), por lo que el visionado sera mas imparcial.
Una forma diferente de ver la muerte o los procesos justos despues de...
Dejate llevar por la historia que cuenta; haz volar tu imaginacion
Esperemos que le veas más la gracia que Botxi
Haz caso de lo que dice dave... quien pudiera verla por vez primera

las imagenes son enlaces a sus fichas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Querol [10/11]: Pesadilla antes de Navidad (6,5/10), Pesadilla en Elm Street (5,5/10), Bad Taste (5/10), La naranja mecánica (7,5/10), Cantando bajo la lluvia (9/10), Psicosis (8,5/10), District 9 (4/10), El graduado(6/10), Alguien voló sobre el nido del cuco (4/10), Up (6,5/10), La milla verde (-)


"Pesadilla antes de Navidad" (6,5/10)
Spoiler
: Buen musical del señor Burton, aunque por momentos he desconectado (sobre todo con el monstruito Boogie  :vomitar ), destacar por encima de todo la BSO de Elfman.  :obacion
La película en sí se pasa volando, no podría ser menos dada su duración, pero no me ha terminado de cautivar este tipo de animación, las canciones están bien, sobre todo el primer sólo que hace Jack Skellington, y el argumento como no, original. En una valoración sobre 10, la redondeo al alza.
[close]

"La naranja mecánica" (7,5/10)
Spoiler
: Recuerdo que de pequeño la empecé a ver y su "rareza" y por supuesto sus obscenidades me asustaron y dejé de verla, una vez completado el visionado, tengo que reconocer que la primera impresión fue muy superficial, y ahora puedo entender a quien la considera una obra maestra. Tengo que reconocer que he tenido que tirar de la lectura de alguna crítica para poderla entender un poco mejor, ya que me ha dejado un poco confuso, pero para nada indiferente.
La película en sí aún no se como tomármela, de hecho creo que aún después de leer las críticas no la he entendido, como argumento el sacrificio de Álex por volver a ser libre es digno de cualquier demente, y el cúmulo de despropósitos con los que se encuentra una vez recupera esa ansiada libertad harían perder la cabeza al más cuerdo, pero él da la impresión de tener en todo momento el control de todo lo que le están haciendo. Me ha parecido una crítica desvergonzada y sin complejos de como juegan con nuestros pensamientos, y como nos los modifican a su antojo, ya sea con objetivos políticos como en La naranja mecánica, o como bien indicaba una crítica con objetivos consumistas en la realidad.
[close]

"Cantando bajo la lluvia" (9/10)
Spoiler
: Fantástica y alegre película, me he reído de lo lindo con Donald O'Connor (Cosmo), he disfrutado con las canciones y bailes de Gene Kelly, y me ha enamorado la voz y el dulce rostro de Debbie Reynolds. Una gran película que sin duda se va directa a mi lista de 50, queda pensar en la sacrificada. Sólo le ha fallado un pequeño matiz para el 10, se me ha hecho demasiado larga la escena en la que Gene Kelly muestra el final alternativo, para que me entendais, sobra la canción Broodway's Melody, o al menos no le iría mal ser más corta. El resto de canciones sensacionales, destacando sobre todo 3: Singin' in the rain por supuesto, Good Morning, y Hacer reír (creo recordar) que la canta sólo Cosmo.
[close]

"Bad Taste" (5/10)
Spoiler
: Buenos inicios de Peter Jackson me ha defraudado un poco teniendo en cuenta lo que recuerdo de Braindead, pero no hay que poner en duda el talento que tuvo para hacer esta obra con tan poco presupuesto. La película en sí me ha parecido un poco aburrida al principio, te arranca las típicas risas tontas con la exageración de vísceras y sangre, pero el argumento y el guión un poco simples. A medida que se acerca el final coge un poco más de ritmo y se vuelve más animada, sobre todo cuando "aparece" el loco de la motosierra :risa , gracias al final se lleva el aprobado raspado.
[close]

"Pesadilla en Elm Street" (5,5/10)
Spoiler
: No me ha disgustado, pero el hecho de haber visto referencias a ella por todos sitios antes de verla, me habían hecho imaginarmela bastante mejor. Por momentos me daba la sensación de estar viendo una Serie B, y el final me ha dejado un poco con cara de ¿wtf?. Además los actores no me han terminado de convencer, y he echado en falta [atención comentario "machista"] al típico bombón con muerte estúpida  :disimu. Resumiendo, buena película como entretenimiento, pero quizás tenga más fama de lo que realmente es.
[close]

"Psicosis" (8,5/10):
Spoiler
Gran estreno con Hitchcock, buen film de suspense, sabe crear el clímax perfectamente, la música, los escenarios, la fotografía...(sin lugar a dudas es una película a la cual el blanco y negro le sienta fenomenal, quizás coloreada perdería mucho de su encanto)
En cuánto al argumento en sí, ¿qué decir?, original es poco, y el final...para todos aquellos que busquen finales inesperados, cuando llevas 70-80 minutos de película te da la sensación de que sabes todo lo que va a pasar, nada más lejos (al menos yo), Norman Bates (sin lugar a dudas gran trabajo de Anthony Perkins) nos engaña igual que a todo el que visita el motel.
[close]

"Up" (6,5/10)
Spoiler
: Me ha defraudado un poco, la verdad que hasta que Carl no ha mirado el libro de aventuras al final, me estaba resultando una película de animación del montón, y no una obra maestra como la tratan muchos, es en ese momento cuando ha despertado mi interés, pero ya era tarde para dejarme boquiabierto. Igual el haberla visto con legañas en los ojos recién despertado ha influido pero no lo creo, no niego un revisionado tempranero.
[close]

"District 9" (4/10)
Spoiler
: Muy floja, muy plana, argumento soso...definitivamente creo que el Sci-fi no va mucho conmigo.
Se salva por lo bien caracterizados que están los extraterrestres (no son los típicos), y por algunos momentos de acción que no están del todo mal, pero en conjunto me ha parecido una película bastante sobrevalorada y muy por debajo de otras obras producidas por Peter Jackson.
[close]


"Alguien voló sobre el nido del cuco" (4/10)
Spoiler
: Me van a llover "facepalms", incluso más de uno querrá hacerme una visita para romperme las piernas después de esto, pero no me ha dicho absolutamente nada, quizás el episodio de los simpsons me ha reventado media película, quizás el hecho de esperarme un gran peliculón (para la mayoría lo es) ha hecho que la decepción sea aún mayor, pero es que veo muy pocas cosas salvables, el montaje, Jack Nickolson, y poco más, el resto muy lento, el argumento, para mi, muy pobre, con decir, que en 20 minutos que dura el episodio de "la familia amarilla" prácticamente resumen toda la película....
Lo dicho, me siento nadando muy a contracorriente ahora mismo, y si alguien me quiere intentar convencer de porque es una maravilla, soy todo oídos, espero poder darle una revisión dentro de unos años y captar detalles que ahora no haya sabido apreciar...
[close]


"El graduado" (6/10): No ha estado mal el lío amoroso que se forma, es entretenido, el metraje no se hace pesado y Dustin Hoffman no lo hace nada mal.
Iba para aprobado raspado pero la música me obliga a subirle un puntito extra.
Destaco como no, el final,
Spoiler
que como tantas otras veces, ha sido plasmado por Matt Groening, y la primera cita de Hoffman con Eleine y cuando éstos llegan al hotel
[close]
:risa


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

Menos mal joer..., ya esperaba otro cate.. :poss
  •  

Botxi

Cita de: Turrones bonitos y baratos en 09 de Diciembre de 2011, 12:06:43 AM
Menos mal joer..., ya esperaba otro cate.. :poss

No me seas exagerado anda, que seguro que me sacas una mejor media de la que yo te sacaré a ti.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Legendary

Para la próxima ya sabemos qué ponerle a Botxi, una película que no haya sido parodiada por Los Simpsons para que no le chafe el argumento  :burla
  •  

shi94

Amarmol (1/5) - Pájaros de papel (--), Despedidas (--), The man from Earth (--), Alguien voló sobre el nido del cuco (7.75/10), 12 hombres sin piedad (--)

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO
NOTA: 7.75
He empezado el desafío con esta película más que nada porque no sabía por cual de las cinco empezar, y porque sale Jack Nicholson. Tenía la película descargada desde hace un año y nunca me habían entrado ganas de verla ni me había llamado la atención (excepto por los Oscar que ganó).
Lo mejor de la película sin ninguna duda es la interacción del personaje de Nicholson con el resto de internados y también con las enfermeras y los guardias, el carácter de este personaje y la forma de interpretarlo lo hace casi perfecto. A parte de Nicholson también me han llamado la atención las charlas en círculo entre la enfermera y los locos, la película comenzó a engancharme a partir de la huída en barco, de ahí al final de la película no he quitado los ojos de la tele.
Lo que menos me ha gustado ha sido el principio algo denso y que no se profundice tanto en la historia de los personajes como estoy acostumbrado a ver en la mayoría de las películas.
Seguramente cuando vuelva a verla subirá la nota, muy buena película para comenzar el desafío.
  •