Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 43 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

#3645


Edu (7/10): Siempre a tu lado Hachiko (-/10), Tucker and Dale (8/10), Primera plana (-/10), Hooligans (7/10), La vida de nadie (8/10) Una historia del Bronx (8/10), Informe Robinson, cuando fuimos campeones (7/10), La flaqueza del bolchevique (7/10), Fish tank (-/10), 21 gramos (6/10)

Informe Robinson, cuando fuimos campeones (7/10)
Spoiler
Está claro que aquí manda el corazón, que la película/documental busca la emoción... y la encuentra. Han sido muchos años de caer en el mismo partido, de jugar como nunca y perder como siempre. Mil veces que pueda ver esas imágenes, mil veces que se me pondrán los pelos de punta. La mala pata de Iniesta, la cara rota de Piqué, las lágrimas de Casillas, la serenidad de del Bosque y el cachondeo de Reina (menudo animal televisivo en ciernes). Espero que en 2014 Michael tenga que repetir el formato.
[close]

Hooligans (7/10) La vida enseña mucho más que Harvard. Hay que hacerse mayor, aunque sea a base de palos. No creérselo todo y no confiar en todos. Vaya panda de majaras que se juntan, por dios.

Tucker and Dale (8/10)
Spoiler
Un payés se dispone a ordeñar a la vaca. Coge un taburete, un cubo y empieza la faena. Mientras está ordeñanado, la vaca va moviendo el rabo y le va dando golpes en la cara. El payés, cansado de los golpes, deja de ordeñarla, coge el taburete, se pone detrás de la vaca, se sube al taburete, se quita el cinturón y ata el rabo de la vaca a una viga del techo. Cuando estaba acabando de atar el rabo, se le caen los pantalones hasta los tobillos al no llevar cinturón, justo cuando entra su mujer.
-Antes de que digas nada, le dice el payés, me estoy follando a la vaca, porque si te cuento la verdad, no me vas a creer.
Pues eso.
[close]

Una historia del Bronx (8/10)
Spoiler
Hay que saber con quien se anda. Y saber arrimarse a la sombra del mejor árbol, pero sin olvidar de donde se viene. Magnífica la banda sonora y el chavalillo de pequeño; la confesión y el vacileo al recibir la primera comisión son de antología.
[close]

21 gramos (6/10)
Spoiler
Tanto giro descoloca. Hasta despues de media hora no llegué a pillar por qué Sean Penn andaba con la Gainsbourg y la Holmes. Demasiado dolor, ¿no? Aunque forme parte de la trilogía.
[close]

La flaqueza del bolchevique (7/10)
Spoiler
Lolita cañí. Pero lejos de la sensualidad de la Lolita de Nabokov, aqui se presenta como una mezcla de naturalidad y desparpajo propios de los 15 años de la protagonista; con las ideas muy claras, capaz de llevarse al huerto (metafóricamente hablando) a quien le dobla, y más, la edad. Un descubrimiento muy agradable María Valverde, que da la réplica sin complejos a todo un Luis Tosar.
[close]

La vida de nadie (8/10)  Más falso que los billetes de 3 Euros. Nada más empezar ya sabemos que, por lo menos, es estafador; hay gestos que lo plantean. Lo que no nos esperamos es todo lo demás. Cuesta mantener un amentira, sobre todo si se estira en el tiempo veinte años. El estrés que va acumulando Emilio conforme va perdiendo sus coartadas lo refleja José Coronado de una manera que lo sentimos como propio; y eso que durante la primera parte de la película no se pueden evitar más de una sonrisa de complicidad al ver sus tejemanejes. Pero en los últimos 10 minutos la tensión aumenta con la probabilidad, cada vez más cierta, de un desenlace aterrador.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 18 de Octubre de 2011, 03:28:48 PM
otra cosa que me di cuenta ayer...
que coño le ha pasado a Luis Tosar en la oreja derecha?

No me acuerdo. ¿Al actor o al personaje?


Cita de: Amármol en 19 de Octubre de 2011, 01:22:17 AMLa vida de nadie (8/10)  Más falso que los billetes de 3 Euros. Nada más empezar ya sabemos que, por lo menos, es estafador; hay gestos que lo plantean. Lo que no nos esperamos es todo lo demás. Cuesta mantener un amentira, sobre todo si se estira en el tiempo veinte años. El estrés que va acumulando Emilio conforme va perdiendo sus coartadas lo refleja José Coronado de una manera que lo sentimos como propio; y eso que durante la primera parte de la película no se pueden evitar más de una sonrisa de complicidad al ver sus tejemanejes. Pero en los últimos 10 minutos la tensión aumenta con la probabilidad, cada vez más cierta, de un desenlace aterrador.

Me la recomendó Chris hace unos meses y... es brutal. Qué me dices de la escena de la cocina, aunque al final... pero esa escena es brutal. Y también de Marta Etura, que vaya "lolitas" te estoy recomendando últimamente jaja

Me alegro un montón, tío. Esta noche veré 'Brazil' ;)


  •  

Amármol

#3647
Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Octubre de 2011, 01:34:39 AM
Cita de: Amármol en 18 de Octubre de 2011, 03:28:48 PM
otra cosa que me di cuenta ayer...
que coño le ha pasado a Luis Tosar en la oreja derecha?

No me acuerdo. ¿Al actor o al personaje?

al actor; parece que le hayan arrancado un pendiente de cuajo
Spoiler
oreja derecha




oreja izquierda
[close]

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Octubre de 2011, 01:34:39 AM
Cita de: Amármol en 19 de Octubre de 2011, 01:22:17 AMLa vida de nadie (8/10)  Más falso que los billetes de 3 Euros. Nada más empezar ya sabemos que, por lo menos, es estafador; hay gestos que lo plantean. Lo que no nos esperamos es todo lo demás. Cuesta mantener un amentira, sobre todo si se estira en el tiempo veinte años. El estrés que va acumulando Emilio conforme va perdiendo sus coartadas lo refleja José Coronado de una manera que lo sentimos como propio; y eso que durante la primera parte de la película no se pueden evitar más de una sonrisa de complicidad al ver sus tejemanejes. Pero en los últimos 10 minutos la tensión aumenta con la probabilidad, cada vez más cierta, de un desenlace aterrador.

Me la recomendó Chris hace unos meses y... es brutal. Qué me dices de la escena de la cocina, aunque al final... pero esa escena es brutal. Y también de Marta Etura, que vaya "lolitas" te estoy recomendando últimamente jaja

Me alegro un montón, tío. Esta noche veré 'Brazil' ;)

joder, he tenido que repasarla para ver la de la cocina; pensaba que era algo de tensión y no caía... y era otra tension la que habia... :risa
pues si, menudas lolitas que tiene la Etura


ah, que no eran esas lolas? vale...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Parece que le han pegaño un ñisco jajaja. Ni idea, no sé si es de nacimiento o por tema de piercings y tal.


  •  

Amármol

ya lo he averiguado
CitarPrimero es la sonrisa, pero luego están las cejas tipo visera, los lunares negros, el labio inferior ligeramente prognado, e incluso ese trozo que le falta en la oreja derecha que en la película parece una mordida, pero que es tara de nacimiento.

de aqui http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2010/540/1264588380.html
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Pues venía de serie. Qué raro. Lo bueno es que no se le nota, porque he visto unas cuantas pelis suyas y no me había percatado.


  •  

Amármol

joder, ya digo que yo me he dado cuenta en esta... vaya flipe
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave

#3652
Amármol (4/12): El expreso de medianoche (7.5), El día más largo (¿?), Rompiendo las olas (¿?),Chico & Rita (4), Un franco, 14 pesetas (¿?), Inside Job (¿?), Amadeus (¿?), Tomates verdes fritos (¿?), Sleepers (8), El nombre de la rosa (¿?), Te doy mis ojos (¿?), En tierra de nadie (8.5)

- Sleepers: Gran película y dura instrospección a la infancia de cuatro chavales de La cocina del Infierno. Y lo peor es que está basada en una historia verídica. No me extraña que causara polémica en su estreno, pues no deja títere con cabeza en la justicia norteamericana. Quizás lo único chocante es que
Spoiler
cuando testifica en el juicio uno de los 'carceleros' de Wilkinson, se derrumbe tan fácilmente y no intente ocultar la verdad.
[close]

Ya vamos mejorando  :si
  •  

Canary

Repanochalas!! Tenia un desafio con Chris!. Le voy a dar duro Chris!. Se me ha olvidado por completo. Menuda cabeza la mia...
  •  

Botxi

Querol [1/11]: Pesadilla antes de Navidad (6,5/10), Pesadilla en Elm Street (-), Bad Taste (-), La naranja mecánica (-), Cantando bajo la lluvia (-), Psicosis (-), District 9 (-), El graduado (-), Alguien voló sobre el nido del cuco (-), Up (-), La milla verde (-)


"Pesadilla antes de Navidad" (6,5/10): Buen musical del señor Burton, aunque por momentos he desconectado (sobre todo con el monstruito Boogie  :vomitar ), destacar por encima de todo la BSO de Elfman.  :obacion
La película en sí se pasa volando, no podría ser menos dada su duración, pero no me ha terminado de cautivar este tipo de animación, las canciones están bien, sobre todo el primer sólo que hace Jack Skellington, y el argumento como no, original. En una valoración sobre 10, la redondeo al alza.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Chris!

Cita de: Canary en 19 de Octubre de 2011, 08:52:46 PM
Repanochalas!! Tenia un desafio con Chris!. Le voy a dar duro Chris!. Se me ha olvidado por completo. Menuda cabeza la mia...
Tranqui hombre  :poss
Yo tardaré mas de lo previsto en ver las 2 que me quedan, que ahora no tengo casi tiempo ni de ver 1...  :deses a ver si el finde le doy caña y veo 1 por lo menos
  •  

~ΣDU~

Primer post actualizado ;)


Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Octubre de 2011, 01:34:39 AMMe alegro un montón, tío. Esta noche veré 'Brazil' ;)

Ni 8 minutos aguanté, sobada padre. No sé si era el sueño que tenía pero no me enteré de NADA. Hoy la empezaré de nuevo y espero acabarla, que de momento no tengo sueño.


  •  

Amármol

Edu (8/10): Siempre a tu lado Hachiko (-/10), Tucker and Dale (8/10), Primera plana (-/10), Hooligans (7/10), La vida de nadie (8/10) Una historia del Bronx (8/10), Informe Robinson, cuando fuimos campeones (7/10), La flaqueza del bolchevique (7/10), Fish tank (5/10), 21 gramos (6/10)

Informe Robinson, cuando fuimos campeones (7/10)
Spoiler
Está claro que aquí manda el corazón, que la película/documental busca la emoción... y la encuentra. Han sido muchos años de caer en el mismo partido, de jugar como nunca y perder como siempre. Mil veces que pueda ver esas imágenes, mil veces que se me pondrán los pelos de punta. La mala pata de Iniesta, la cara rota de Piqué, las lágrimas de Casillas, la serenidad de del Bosque y el cachondeo de Reina (menudo animal televisivo en ciernes). Espero que en 2014 Michael tenga que repetir el formato.
[close]

Hooligans (7/10)
Spoiler
La vida enseña mucho más que Harvard. Hay que hacerse mayor, aunque sea a base de palos. No creérselo todo y no confiar en todos. Vaya panda de majaras que se juntan, por dios.
[close]

Tucker and Dale (8/10)
Spoiler
Un payés se dispone a ordeñar a la vaca. Coge un taburete, un cubo y empieza la faena. Mientras está ordeñanado, la vaca va moviendo el rabo y le va dando golpes en la cara. El payés, cansado de los golpes, deja de ordeñarla, coge el taburete, se pone detrás de la vaca, se sube al taburete, se quita el cinturón y ata el rabo de la vaca a una viga del techo. Cuando estaba acabando de atar el rabo, se le caen los pantalones hasta los tobillos al no llevar cinturón, justo cuando entra su mujer.
-Antes de que digas nada, le dice el payés, me estoy follando a la vaca, porque si te cuento la verdad, no me vas a creer.
Pues eso.
[close]

Una historia del Bronx (8/10)
Spoiler
Hay que saber con quien se anda. Y saber arrimarse a la sombra del mejor árbol, pero sin olvidar de donde se viene. Magnífica la banda sonora y el chavalillo de pequeño; la confesión y el vacileo al recibir la primera comisión son de antología.
[close]

21 gramos (6/10)
Spoiler
Tanto giro descoloca. Hasta despues de media hora no llegué a pillar por qué Sean Penn andaba con la Gainsbourg y la Holmes. Demasiado dolor, ¿no? Aunque forme parte de la trilogía.
[close]

La flaqueza del bolchevique (7/10)
Spoiler
Lolita cañí. Pero lejos de la sensualidad de la Lolita de Nabokov, aqui se presenta como una mezcla de naturalidad y desparpajo propios de los 15 años de la protagonista; con las ideas muy claras, capaz de llevarse al huerto (metafóricamente hablando) a quien le dobla, y más, la edad. Un descubrimiento muy agradable María Valverde, que da la réplica sin complejos a todo un Luis Tosar.
[close]

La vida de nadie (8/10) 
Spoiler
Más falso que los billetes de 3 Euros. Nada más empezar ya sabemos que, por lo menos, es estafador; hay gestos que lo plantean. Lo que no nos esperamos es todo lo demás. Cuesta mantener un amentira, sobre todo si se estira en el tiempo veinte años. El estrés que va acumulando Emilio conforme va perdiendo sus coartadas lo refleja José Coronado de una manera que lo sentimos como propio; y eso que durante la primera parte de la película no se pueden evitar más de una sonrisa de complicidad al ver sus tejemanejes. Pero en los últimos 10 minutos la tensión aumenta con la probabilidad, cada vez más cierta, de un desenlace aterrador.
[close]

Fish tank (5/10) Cabreada con el mundo. No ha llegado a hacerme gracia la película. Me ha resultado repelente la chavala, en la edad del pavo, pero mal llevada. Quiere ser la reina de la fiesta pero no sabe como hacerlo. Lo más agradable, la versión que hace Bobby Womack de California dreamin'
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 20 de Octubre de 2011, 01:38:08 AM Fish tank (5/10) Cabreada con el mundo. No ha llegado a hacerme gracia la película. Me ha resultado repelente la chavala, en la edad del pavo, pero mal llevada. Quiere ser la reina de la fiesta pero no sabe como hacerlo. Lo más agradable, la versión que hace Bobby Womack de California dreamin'

Siempre estoy con escenas pero... qué me dices la del sofá. Se te levantó o no :poss

Vaya, lástima que no te gustase del todo. Sobre las dos que te quedan, espero que con una te partas el culo y con la otra llorés como un bebé ;)


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •