Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 54 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Edu (4/10): Siempre a tu lado Hachiko (-/10), Tucker and Dale (8/10), Primera plana (-/10), Hooligans (7/10), La vida de nadie (-/10) Una historia del Bronx (8/10), Informe Robinson, cuando fuimos campeones (7/10), La flaqueza del bolchevique (-/10), Fish tank (-/10), 21 gramos (-/10)

Informe Robinson, cuando fuimos campeones (7/10)
Spoiler
Está claro que aquí manda el corazón, que la película/documental busca la emoción... y la encuentra. Han sido muchos años de caer en el mismo partido, de jugar como nunca y perder como siempre. Mil veces que pueda ver esas imágenes, mil veces que se me pondrán los pelos de punta. La mala pata de Iniesta, la cara rota de Piqué, las lágrimas de Casillas, la serenidad de del Bosque y el cachondeo de Reina (menudo animal televisivo en ciernes). Espero que en 2014 Michael tenga que repetir el formato.
[close]

Hooligans (7/10) La vida enseña mucho más que Harvard. Hay que hacerse mayor, aunque sea a base de palos. No creérselo todo y no confiar en todos. Vaya panda de majaras que se juntan, por dios.

Tucker and Dale (8/10)
Spoiler
Un payés se dispone a ordeñar a la vaca. Coge un taburete, un cubo y empieza la faena. Mientras está ordeñanado, la vaca va moviendo el rabo y le va dando golpes en la cara. El payés, cansado de los golpes, deja de ordeñarla, coge el taburete, se pone detrás de la vaca, se sube al taburete, se quita el cinturón y ata el rabo de la vaca a una viga del techo. Cuando estaba acabando de atar el rabo, se le caen los pantalones hasta los tobillos al no llevar cinturón, justo cuando entra su mujer.
-Antes de que digas nada, le dice el payés, me estoy follando a la vaca, porque si te cuento la verdad, no me vas a creer.
Pues eso.
[close]

Una historia del Bronx (8/10) Hay que saber con quien se anda. Y saber arrimarse a la sombra del mejor árbol, pero sin olvidar de donde se viene. Magnífica la banda sonora y el chavalillo de pequeño; la confesión y el vacileo al recibir la primera comisión son de antología.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 16 de Octubre de 2011, 10:34:37 PMUna historia del Bronx (8/10) Hay que saber con quien se anda. Y saber arrimarse a la sombra del mejor árbol, pero sin olvidar de donde se viene. Magnífica la banda sonora y el chavalillo de pequeño; la confesión y el vacileo al recibir la primera comisión son de antología.

Y qué me dices de la prueba de la puerta :D




Amármol (1/10): 'Terribly Happy' (¿?), 'Young At Hear' (¿?), 'Rompiendo las olas' (¿?), 'Brazil' (¿?), 'Los señores del acero' (5.0), 'El crimen de Cuenca' (¿?), 'No matarás' (¿?), 'Los niños del Brasil' (¿?), 'Trust' (¿?) y 'Tears' (¿?).

'Los señores del acero' (5.0) Una de aventuras enmarcada en la Europa Occidental de principios del XVI. Una historia sobre la venganza de unos mercenarios traicionados por su capitán, cargada de sudor, sangre y mucho sexo. El problema de la cinta es que muchas escenas no consiguen llamar la atención a pesar de toda la épica contenida en éstas. Tiene un aire ochentero con el que no pude, a pesar de que -por ejemplo- 'Excalibur' me parece una maravilla. Sin duda lo mejor es el feeling entre ambos protagonistas y con quién de los dos chicos se quedará la joven y bella dama. El resto... muy pasable. La ambientación está lograda pero a la película le faltó una chispa más de humor e interés en lo que se nos estaba mostrando. Al final se me hizo larga. Me quedo con la escenita de la bañera, la violación de bienvenida y la batalla final incluyendo lo del pozo.


  •  

~ΣDU~

Cita de: Monchita en 15 de Octubre de 2011, 12:08:44 PM
Están prohibidas las pelis de 3 horas, ¿eh? Que por eso he dejado Schindler para el final
Nah, es broma, pon lo que quieras. Y vale, de 10, si prisa no hay ninguna... como si tardamos un año en terminar (verdad, Edu?  :poss).

No me lo recuerdes, lo tenía superado :poss

En breve actualizo el primer post ;)

PD: Lo siento Amármol por lo de hace unos minutos :inocente


  •  

Amármol

Edu (5/10): Siempre a tu lado Hachiko (-/10), Tucker and Dale (8/10), Primera plana (-/10), Hooligans (7/10), La vida de nadie (-/10) Una historia del Bronx (8/10), Informe Robinson, cuando fuimos campeones (7/10), La flaqueza del bolchevique (-/10), Fish tank (-/10), 21 gramos (6/10)

Informe Robinson, cuando fuimos campeones (7/10)
Spoiler
Está claro que aquí manda el corazón, que la película/documental busca la emoción... y la encuentra. Han sido muchos años de caer en el mismo partido, de jugar como nunca y perder como siempre. Mil veces que pueda ver esas imágenes, mil veces que se me pondrán los pelos de punta. La mala pata de Iniesta, la cara rota de Piqué, las lágrimas de Casillas, la serenidad de del Bosque y el cachondeo de Reina (menudo animal televisivo en ciernes). Espero que en 2014 Michael tenga que repetir el formato.
[close]

Hooligans (7/10) La vida enseña mucho más que Harvard. Hay que hacerse mayor, aunque sea a base de palos. No creérselo todo y no confiar en todos. Vaya panda de majaras que se juntan, por dios.

Tucker and Dale (8/10)
Spoiler
Un payés se dispone a ordeñar a la vaca. Coge un taburete, un cubo y empieza la faena. Mientras está ordeñanado, la vaca va moviendo el rabo y le va dando golpes en la cara. El payés, cansado de los golpes, deja de ordeñarla, coge el taburete, se pone detrás de la vaca, se sube al taburete, se quita el cinturón y ata el rabo de la vaca a una viga del techo. Cuando estaba acabando de atar el rabo, se le caen los pantalones hasta los tobillos al no llevar cinturón, justo cuando entra su mujer.
-Antes de que digas nada, le dice el payés, me estoy follando a la vaca, porque si te cuento la verdad, no me vas a creer.
Pues eso.
[close]

Una historia del Bronx (8/10)
Spoiler
Hay que saber con quien se anda. Y saber arrimarse a la sombra del mejor árbol, pero sin olvidar de donde se viene. Magnífica la banda sonora y el chavalillo de pequeño; la confesión y el vacileo al recibir la primera comisión son de antología.
[close]

21 gramos (6/10) Tanto giro descoloca. Hasta despues de media hora no llegué a pillar por qué Sean Penn andaba con la Gainsbourg y la Holmes. Demasiado dolor, ¿no? Aunque forme parte de la trilogía.

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Octubre de 2011, 12:23:38 AM
Cita de: Amármol en 16 de Octubre de 2011, 10:34:37 PMUna historia del Bronx (8/10) Hay que saber con quien se anda. Y saber arrimarse a la sombra del mejor árbol, pero sin olvidar de donde se viene. Magnífica la banda sonora y el chavalillo de pequeño; la confesión y el vacileo al recibir la primera comisión son de antología.

Y qué me dices de la prueba de la puerta :D


que menos mal que no hizo la otra, la del camionero :risa

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Octubre de 2011, 12:41:46 AM


PD: Lo siento Amármol por lo de hace unos minutos :inocente

na, cosas del juego; al menos no ha cateado...
lo del perro y el pozo es genial, eh?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 17 de Octubre de 2011, 01:30:13 AM
na, cosas del juego; al menos no ha cateado...
lo del perro y el pozo es genial, eh?

Lo del perro fue :roto2, no hay otro icono posible para explicarlo xD

Y sobre '21 gramos', ¿te acordabas de muchas escenas de cuando la viste la otra vez? Al menos veo que te ha gustado. Las historias son fáciles de pillar, o al menos ésa es la sensación que tengo porque la he visto varias veces.

Entre hoy y mañana caerá otra tuya ;)


  •  

Amármol

si, son faciles a partir de la imagen de la paloma (cuando salen el marido y las niñas)
yo llegue a pensar que el atropellado era Sean Penn


que va, me acordaba de escenas sueltas; es posible que no acabara de verla en su momento
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Banacafalata (3/8): "!Bienvenido, Mister Marshall!" (7.25), "Historias de Filadelfia" (6.5), "Primera plana" (¿.?), "De aquí a la eternidad" (¿.?), "Chinatown" (¿.?), "Solo ante el peligro" (¿.?), "The Visitor" (¿.?), "7:35 de la mañana" (5.0).

"!Bienvenido, Mister Marshall!": Esta la vi hace un puñado de meses, así que quizás lo que escriba sobre ella ya no sea muy verídico jaja  :vergüenza. Recuerdo que me gustó como empezó, con esa voz en off detallándonos poco a poco todas las costumbres y a todas las gentes de Villar del Río, esto hace que se coga rápido una especie de confianza con la aldea lo que provoca una sensación de cercanía muy confortante. Como supongo que ya sabéis de qué trata el plan Marshall, pasaré a decir simplemente que la película nos muestra los deseos que quieren cada uno de los habitantes de los estadounidenses. A destacar la escena onírica de Pepé Isbert jaja y sobre todo ese finalazo, breve y conciso, y sobre todo, destructor de esperanzas. Creo que de momento es la mejor cinta española que vi en mi vida.

"Historias de Filadelfia": Esta me gusto un poco menos, pero tiene detallitos que la hacen una cinta muy simpática. Sobre todo, yo creo que el fuerte de la cinta de Cukor son los personajes en los que se centra la historia. Por eso me molesta que dejen más de lado a uno que a otros, por ejemplo, el film centra mucho la atención en personajes como Connor mientras que a George se le deja mucho más de lado. Eso sí, el mejor sin duda alguna es C.K. Dexter Haven, un personaje cargado de ironía en cada frase que suelta por la boca interpretado por el magnífico Cary Grant. Si no fuese por él, creo que esta película se hundiría bastante. Ah bueno, no, Katharine Hepburn le da mucho encanto, pero vamos, que yo creo que la película podía ofrecerme un poco más que metidas de cuernos, por mucha calidad y encanto que tengan las interpretaciones. Eso sí, la película me mantuvo durante todo su visionado una sonrisilla, así que mala no es, es bastante disfrutable de hecho, me encantó toda la interpretación de James Stewart haciendo de borracho, la verdad es que lo hace genial jaja, y toda la escena en la que le dice a Tracy lo que es, sin duda una de las mejores de toda la peli. Aún dudo entre el 6 y el 7, si me das buenas razones, quizás mantenga el 7, en tus manos lo dejo :risa

"7:35 de la mañana": Curioso sin más, ¿Qué ocurriría si una mañana te despiertas y no todo va como todos los días? Esa idea es muy interesante, pero se vuelve ridículo al convertirla en un musical, yo esperaba que el corto consiguiera una atmósfera misteriosa. Una pena, al menos se deja ver.

Ale, ya avancé algo tíu jaja
  •  

Banacafalata

Ya era hora. Con Historias de Filadelfia te puedo convencer poquito puesto que la vi hace bastante, y le debo un revisionado, pero vamos, con pocas comedias me he reído tanto. De 7:35 de la mañana, el encanto que tiene es precisamente cuando se convierte en musical, es fantástico!
  •  

jenamalone

Cita de: Xiry en 16 de Octubre de 2011, 09:17:46 PM
Ahí va, creo que me ha salido algo bastante decente. He metido algunas con las que me repito y otras algo nuevas para ver qué tal bailan.
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1041

Y para acabar, una que llevo tiempo queriendo recomendar a alguien, para ver qué parece, porque a mí me pareció que le vi demasiado poco. Ya sé que no es vinculante, pero al ver una iraní entre tus dieces se me ha ocurrido (no es que piense que te va a gustar solo por serlo  :poss )

Si ya has visto alguna dímelo que tengo balas en la recámara  :guiñar . Como ves hay para todos los gustos, o eso he intentado  :sonreir
Veremos. Algunas tiene pinta de que me van a gustar mucho (Mononoke) y otras huelen a cate (Hero). El cine negro (más bien policíaco) no me va mucho tampoco. Las frikadas, vale, pinta muy bien.
Y la iraní ya te contaré, ni conocerla.

Tu lista:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=158993&list_id=1048

Si no te gusta algo, lo dices, que a lo mejor se puede hacer un change  :guiñar
Dos grandes clásicos que no has visto: M, el vampiro de Dusseldorf y Arsénico por compasión. Y La matanza de Texas, se podría considerar clásico moderno del terror. Verás qué atmósfera consigue. Si no lo pasas mal con ella, no eres humano :risa
El beso de la muerte, aunque a mí no me hizo mucho por el tema, parece que por tus gustos te pega. Ya se la recomendé al Moncho con excelentes resultados (le dio un 9).
Como te mola la animación, los dramas y lo bélico, toma Vals con Bashir.
La italiana es por probar, espero que no sepas nada de ella.
Cine denunciativo con Paradise Now. Tiene buenas críticas, no seas tú la excepción :P
Aventuras con 'Defensa' aunque no es lo que se entiende por "aventuras" al uso pero las pasan canutas.
Un poquito de intriga con The Game. Otra de la que cuanto menos sepas de ella, mejor.
Y algo más personal, 'El secreto de la pirámide'. Vi que te molan pelis tipo 'Cuenta conmigo' o 'Los Goonies' y quería ponerte una de ese palo a ver si hay suerte. Era esa o 'Exploradores' y esta última me parece demasiado infantil...
  •  

Banacafalata

Vaya lista Monchita, aunque no acabo de casar del todo con Deliverance o Vals con Bashir hay alguna a la que tengo ganazas.

La de Xiry también es una listaza... AI (si no fuera por los últimos 5 min. posiblemente una de las mejores películas de la historia), La Princesa Mononoke, El Salario del Miedo, Delicatessen... peliculones
  •  

Xiry

Me gusta, me gusta. Me suenan casi todas, tienen pintaza la mayoría y me gusta la variedad que me has puesto. La el pequeño Holmes creo que la tengo vista, pero no la recuerdo muy bien, solo escenas sueltas. Veremos esta vez.
A ver si tu olfato te falla y con suerte (si es que hace falta) te gustan todas :alegre .
  •  

juariomares

Bueno, soy nuevo por aqui, me gustaria que alguien me recomendase algunas peliculillas para ver, asique yo me propongo para hacer uno de estos retos con alguien. Bueno, soy nuevecillo asique, portaos bien, y si me precipito o las criticas que haga de las pelis no son muy buenas, pues lo siento :)

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Amármol


Edu (6/10): Siempre a tu lado Hachiko (-/10), Tucker and Dale (8/10), Primera plana (-/10), Hooligans (7/10), La vida de nadie (-/10) Una historia del Bronx (8/10), Informe Robinson, cuando fuimos campeones (7/10), La flaqueza del bolchevique (7/10), Fish tank (-/10), 21 gramos (6/10)

Informe Robinson, cuando fuimos campeones (7/10)
Spoiler
Está claro que aquí manda el corazón, que la película/documental busca la emoción... y la encuentra. Han sido muchos años de caer en el mismo partido, de jugar como nunca y perder como siempre. Mil veces que pueda ver esas imágenes, mil veces que se me pondrán los pelos de punta. La mala pata de Iniesta, la cara rota de Piqué, las lágrimas de Casillas, la serenidad de del Bosque y el cachondeo de Reina (menudo animal televisivo en ciernes). Espero que en 2014 Michael tenga que repetir el formato.
[close]

Hooligans (7/10) La vida enseña mucho más que Harvard. Hay que hacerse mayor, aunque sea a base de palos. No creérselo todo y no confiar en todos. Vaya panda de majaras que se juntan, por dios.

Tucker and Dale (8/10)
Spoiler
Un payés se dispone a ordeñar a la vaca. Coge un taburete, un cubo y empieza la faena. Mientras está ordeñanado, la vaca va moviendo el rabo y le va dando golpes en la cara. El payés, cansado de los golpes, deja de ordeñarla, coge el taburete, se pone detrás de la vaca, se sube al taburete, se quita el cinturón y ata el rabo de la vaca a una viga del techo. Cuando estaba acabando de atar el rabo, se le caen los pantalones hasta los tobillos al no llevar cinturón, justo cuando entra su mujer.
-Antes de que digas nada, le dice el payés, me estoy follando a la vaca, porque si te cuento la verdad, no me vas a creer.
Pues eso.
[close]

Una historia del Bronx (8/10)
Spoiler
Hay que saber con quien se anda. Y saber arrimarse a la sombra del mejor árbol, pero sin olvidar de donde se viene. Magnífica la banda sonora y el chavalillo de pequeño; la confesión y el vacileo al recibir la primera comisión son de antología.
[close]

21 gramos (6/10)
Spoiler
Tanto giro descoloca. Hasta despues de media hora no llegué a pillar por qué Sean Penn andaba con la Gainsbourg y la Holmes. Demasiado dolor, ¿no? Aunque forme parte de la trilogía.
[close]

La flaqueza del bolchevique (7/10) Lolita cañí. Pero lejos de la sensualidad de la Lolita de Nabokov, aqui se presenta como una mezcla de naturalidad y desparpajo propios de los 15 años de la protagonista; con las ideas muy claras, capaz de llevarse al huerto (metafóricamente hablando) a quien le dobla, y más, la edad. Un descubrimiento muy agradable María Valverde, que da la réplica sin complejos a todo un Luis Tosar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#3643
Cita de: MarioReal en 18 de Octubre de 2011, 12:52:27 AM
Bueno, soy nuevo por aqui, me gustaria que alguien me recomendase algunas peliculillas para ver, asique yo me propongo para hacer uno de estos retos con alguien. Bueno, soy nuevecillo asique, portaos bien, y si me precipito o las criticas que haga de las pelis no son muy buenas, pues lo siento :)

pues deberas esperar a que quede alguien libre...

tranki, que sera pronto



por cierto
pasate por aqui http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,3997.0.html
para que te podamos localizar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

otra cosa que me di cuenta ayer...
que coño le ha pasado a Luis Tosar en la oreja derecha?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •