Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 30 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Dragondave (9/12): Viridiana (-/10), Capitanes intrépidos (-/10), Submarino (5/10), El hombre que nunca estuvo allí (8/10), Corazones rebeldes (9/10), La rosa púrpura del Cairo (4/10),La huella (9/10), Gracias por fumar (4/10), This is Spinal Tap (6/10), Los vikingos (6/10), ¿Quién puede matar a un niño? (7/10), Terriblemente feliz (-/10)

La rosa púrpura del Cairo (4/10)
Spoiler
Desgraciadamente, hay muchas personas (sobre todo mujeres) que creen y querrían que la vida real fuera como en las películas, pero según qué películas. Porque ¿Qué hubiera pasado si Cecilia hubiera estado viendo Acusados o Te doy mis ojos? El problema lo quiere plantear Woody Allen en forma de comedia, pero no me ha sacado ni una sonrisa. Diálogos demasido atropellados, una protagonista con la mente muy dispersa, demasiado infantil y unas situaciones absurdas que no me han hecho disfrutar.
[close]

¿Quién puede matar a un niño? (7/10)
Spoiler
Rebelión en la guardería. Menudo dilema. Empezando ya en el "momento piñata"; a ver; cortar cuellos, no porque ¿Quien puede matar a un niño? pero tobillos si se pueden cercenar algunos aunque, después ¿Cómo se lo explicas a la guardia civil? Como ejemplo, el final de la película.
Una premisa muy buena: lo más inocente no puede ser peligroso, al menos en teoría; así que no vas a sospechar de unos niños en vacaciones ni los vas a ver como un peligro. Una película que sería magnífica si no fuera por unas actuaciones bastante mejorables.
[close]

El hombre que nunca estuvo allí (8/10)
Spoiler
Coen. Cuando aparece el apellido al final de la película todo encaja. Supongo que solo los hermanos puedan hacer que una película que no tiene tintes de comdia me haga reir continuamente. El barbero impasible, se podría haber titulado. Verlo sin mover un solo músculo de la cara, como Tony Leblanc comiéndose la famosa manzana; sin hacer un chiste, sin buscar la gracia, pero haciendo reir. Impasible a lo que sucede alrededor, que no es poco. Un montón de desgracias, pero a él todo le sale bien. Sin mover un músculo. Impasible.
[close]

Corazones rebeldes (9/10)
Spoiler
Yes, we can; I know we can, can. Más allá del valor cinematográfico de la obra, está lo que pueda llegar a transmitir, emocionar, hacer sentir... Y yo he sentido, me he emocionado, he cantado y bailado con ellos... y he llorado. Escuchar "Nothing compares to you" me ha puesto la piel de gallina; "I feel good" me ha hecho reir a carcajadas... Ver a convictos pasar del estupor a emocionarse como niños, ver un teatro puesto en pie al ritmo de estos nonagenarios y, sobre todo, ver la vitalidad que desprenden, dentro de sus achaques, ver el ansia de superación que tienen hace que me sienta más viejo que ellos; y me doblan la edad.
[close]

Gracias por fumar (4/10)
Spoiler
Frío. Es como me ha dejado. Tiene un cierto parecido con "Amor y otras drogas" por el personaje que sabe vender a base de labia, pero la otra tenía una historia de fondo y esta se queda en un intento moralizador que tampoco acaba de salir bien.
[close]

La huella (9/10)
Spoiler
De actores. Una película esencialmente para lucirse actuando, a la usanza de los grandes actores ingleses. Con sus orígenes teatrales muy claros, se disfruta de un prólogo, tres actos y un epílogo pero sin solución de continuidad. Previsible el tercer acto, cuando aparece el "inspector", pero inesperado el cuarto, donde se fragua toda la venganza del peluquero.
[close]

Submarino (5/10)
Spoiler
¿Y no los pilla el toro? Joder, que más cosas no les pueden pasar porque, entre las que buscan y las que encuentran no se puede ser más desgraciado. Varias preguntas se me quedan después de verla *spoiler.
Si de lo que se trataba era de poner palos a las ruedas pero seguir en marcha, vale; pero demasiados palos no se pueden mover.
[close]
Spoiler
¿Por qué muere el hermano pequeño? No parece que lo hagan mal; le alimentan con cierta lógica ¿Por qué había estado Nick en la cárcel? ¿Qué es lo que no podía hacer de nuevo? ¿Por qué se come el marrón de Iván? ¿Una madre alcohólica de no tenerse en pie puede dejar una herencia de 300000 €?
[close]

This is Spinal Tap (6/10)
Spoiler
No puede ser. Es imposible que sean tan malos. Esas letras son imposibles. No tienen nigún sentido ¿Eso es un representante? ¿Baterías malditas? ¿Autocombustión? Después me he dado cuenta de toda la farsa.
Esta iba en coña, no?
[close]

Los vikingos (6/10) Una clasica de aventuras. Hecha para el lucimieneto fisico de Douglas y Curtis, a ver cual de los dos era mas metrosexual 50 años antes de que se acuñara el termino. Grandes espacios naturales y unas muestras de la vida vikinga con costumbres que ahora poco menos que se llamaria al 016. Con el paso del tiempo se ve un poco ñoña y con una actuaciones muy teatrealizadas.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

#3511
Chris![1/5]: 'Cadena perpetua' (8/10) / 'Eduardo Manostijeras' (6.5/10) / 'Cantando bajo la lluvia' (-/10) / 'La milla verde' (-/10) / 'La vida es bella' (-/10)

Cadena Perpetua: Un inicio arrollador. Muy exquisito que me mete de lleno en el guión. Te hace sentir lo mal que la puede llegar a pasar un preso, y aun más, como narra el papel de Morgan Freeman, ese primer dia en la carcel, jodidamente tiene que ser muy duro. Interpretaciones mas que logradas. BSO más que correcta. Fotografia correcta pero sin nada de especial. La narración es regular y constante con algun leve bajón en algunas partes, pero se pone de vuelta interesante cuando viene mas "pescadito fresco" y nos sacan a un personaje que confiesa saber quien realmente mató a su esposa y su amante. Aqui vuelve a crecer más el interes. Pero, viene lo negativo del film, tiene sus tópicos made in Hollywood, rebosa de demasiado sentimentalismo en algunas secuencias que ya se ha representado y expresado en otras cintas norteamericanas ("la delgada linea roja" es un claro ejemplo), siempre se sigue la misma formula perdiendo en ello algo muy importante, la creatividad. Algo que muchos dejan de lado y que en este caso se cumple pero de una forma un tanto excepcional, sobresale del resto pero sin llegar a salir del todo. El final no me llegó a impresionar tanto, pero se debe a que recordaba como acababa (ya que hace años la vi pero trozos, y concretamente el final fue uno de ellos  :poss)

En verdad le doy un 7.75, pero como quiero ir de 0.5 en 0.5, la redondeao a la alta y de ahi sale el 8. Se me hace algo dificil verla al nivel de "12 hombres sin piedad", "Pulp Fiction", "Psicosis", "El arbol de la vida" etc etc donde en ellas si que hay esa creatividad o esa personalidad única que pido para llevarlas a un 8 como minimo, ese leve escalofrio por el cuerpo, esa sensación de que cuando acaba la cina y vez "the end" dices "Menudo peliculón más grande!!". Pues esta pelicula no me lo ha provocado a ese nivel, si que en secuencias lo ha hecho, pero el producto final, en global, no me ha hecho sentir eso. Eso si, es un peliculón dentro y fuera del mainstream americano.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Canary en 04 de Octubre de 2011, 05:09:28 AMEl final no me llegó a impresionar tanto, pero se debe a que recordaba como acababa (ya que hace años la vi pero trozos, y concretamente el final fue uno de ellos  :poss)

En mi opinión, creo que 'Cadena perpetua' tiene uno de los mejores finales de toda la historia del cine. He dicho.


  •  

Sacri94

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Octubre de 2011, 05:52:28 AM
Cita de: Canary en 04 de Octubre de 2011, 05:09:28 AMEl final no me llegó a impresionar tanto, pero se debe a que recordaba como acababa (ya que hace años la vi pero trozos, y concretamente el final fue uno de ellos  :poss)

En mi opinión, creo que 'Cadena perpetua' tiene uno de los mejores finales de toda la historia del cine. He dicho.
En mi opinión, creo que tienes toda la razón. Muy grande Morgan Freeman y su "Espero", ya no hablo de la sorpresa final, porque eso ya para mi no es el final (aunque sea brutal).

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Chris!

Cita de: Canary en 04 de Octubre de 2011, 05:09:28 AM
ese leve escalofrio por el cuerpo, esa sensación de que cuando acaba la cina y vez "the end" dices "Menudo peliculón más grande!!".
Justo lo que me pasa a mí :D. :D.
Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Octubre de 2011, 05:52:28 AM
Cita de: Canary en 04 de Octubre de 2011, 05:09:28 AMEl final no me llegó a impresionar tanto, pero se debe a que recordaba como acababa (ya que hace años la vi pero trozos, y concretamente el final fue uno de ellos  :poss)

En mi opinión, creo que 'Cadena perpetua' tiene uno de los mejores finales de toda la historia del cine. He dicho.
Yo también lo creo

Grandes comentarios Canary :guay
  •  

Legendary

Yo cada vez que acabo de ver Cadena perpetua me siento un poquito mejor siempre, y eso solo lo puede hacer una obra maestra.
  •  

Dragondave

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Octubre de 2011, 01:01:14 AM

Como dije ayer o antes de ayer, éste ha sido con muchísima diferencia el desafío que más he tardado en terminar. No he tenido excusas, porque si me lo propusiera las habría visto en 3 días. Lo importante es que ha habido una muy buena media (6.65), que no daba más de eso desde hace casi un año con mi desafío con princesa. Así que, David, muchas gracias porque he descubierto 5 grandes películas. Encantado en unos meses de volver a hacer otro contigo ahora que te conozco mejor y que tú siempre sueles dar en el clavo conmigo (prueba de ello el jueguecito de adivinar las notas).


jeje gracias, y no pasa nada por tardar, lo importante es que te hayan gustado y hayamos descubierto ambos buenas películas.
Y claro, en unos meses encantado de hacer la 2º parte  :si
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Botxi, dejo constancia de que he visto Drácula ya. No quería compararla con la novela pero, jolín, se me hace inevitable. Digamos que la historia es bastante fiel, quitando el prólogo. Y eso le cambia el carácter aterrador al Conde. No sé, la película da una visión más romántica del mito, nada fiel al espíritu malévolo y terrorífico del Drácula de Stoker.
La pega se la pongo en el soseras (e inmortal :risa) de Keanu Reeves. Por favor, este hombre es muy inexpresivo, muy poco creíble. Y pensar que me gustaba en mi época Superpop.... En cambio, Gary Oldman, inconmesurable. ¡Qué tío! Sabe infundir terror y sabe hacer que sintamos ternura por su personaje enamorado.

Ya pondré esto bonito, ahora no tengo ganas  :poss
  •  

~ΣDU~



  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Botxi (3/5): El diablo sobre ruedas (6,5), , El tercer hombre, La lista de Schindler, Drácula de Bram Stoker (7), Willow (7)

- Willow: Me jode un poquito no haberla visto más de peque. La habría disfrutado aún más, como Los Goonies o similares. Peli de aventuras totalmente entretenida, de estas para ver en familia y que la disfruten grandes y enanos. Y yo, como buena enana, me lo he pasado ídem. Quizá le pondría la pega de algunos secundarios risibles, como los dos duendecillos porculeros. Y, bueno, los efectos especiales han quedado muuuuuuuy desfasados. Pero, cuando usan maquillaje de toda la vida
Spoiler
véase la transformación en cerditos
[close]
, mola.

P.D.: Vaya mierda de comentarios, me tengo que entrenar mejor para cuando toque hacer las críticas del Torneo  :poss
  •  

Botxi

No va mal la cosa  :guiñar


Y por cierto...sigo esperando a Querol... :a dormir


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Botxi88 en 07 de Octubre de 2011, 12:01:18 AMY por cierto...sigo esperando a Querol... :a ormir

Fumando espero al hombre que yo quiero... :disimu


  •  

Chris!

Mierda para mi, tenía el comentario de 'Hierro 3' escrito y se me jode el PC  :deses :deses. Cuando vea otra lo vuelvo a hacer que no hay ganas ahora, pero me ha gustado. un 7 le pondré.
  •