Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

sin comentarios... en fin
o si, con comentarios

entre las "otras personas" que indiacba antes, te incluia a ti; como tumben una pelicula de las que tienes predileccion mueves cielo y tierra para buscar reseñas, videos, comentarios... lo que haga falta para convencer al otro de lo maravillosa que puede ser esa pelicula
¿las chuletas de cordero a la brasa estan buenas? No lo dudo, pero a mi no me gusta

lo de spiderman venia pq le tienes un 9 a cada una, y esas peliculas marean
y, no; no en todas las pelicuals Lars utiliza la camara al hombro
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

No todas las películas de Von Trier están grabadas en mano, no sé dónde has leído esto. Sin ir más lejos, Dogville, Manderlay, Anticristo o Melancholia están grabadas de forma más o menos convencional (en cuanto a movimientos de cámara, me refiero). Pero bueno, espero que no creas que es un movimiento al azar, que está hecho así para ahorrar pasta o algo. Le da una verosimilitud y un empaque al relato que, de otra forma, igual no te metes tanto en la piel del personaje. Ya cotillearé tus notas y veré si eres coherente con lo de trama demasiado exagerada :burla
  •  

Amármol

se me olvidabas
algunos videojuegos son aun mas realistas que esa escena, que es la que comparaba, no la pelicula
Citarla escena de "El retorno del rey"; vale, en que se diferencia de un videojuego?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Lo de Von Trier lo dije yo, pensando en Los Idiotas, Rompiendo las Olas o esta, pero vamos, tampoco dije que lo hiciera siempre.

Y respecto a ESDLA, a mi esa escena me parece una auténtica pasada. Épica a más no poder.

Pero no sé qué tiene que ver el tocino con la velocidad. Por mucho que me guste ESDLA y a ti también, Querol, el tema aquí es Bailar en la Oscuridad.

Pero bueno, que tampoco hay que cebarse con Querol. Cada uno tiene sus rarezas. Mismamente, me parece mucho más heavy el suspenso de Edu a Dogville
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

si yo no niego los gustos de querol
pero pone lo de la camara y le pongo las otras pelis de ejemplo; y las tiene bien votadas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

#3170
Cita de: Sacri94 en 23 de Agosto de 2011, 10:19:25 AM
Por ahí arriba ha salido uno diciendo que Björk apesta y no, lo que pasa es que tiene una voz diferente al resto y hay gente que se conforma con lo de siempre.

Hombre, Thom Yorke no es que tenga un voz como la de los demas y a mi me encanta. Pero la voz de Bjork es como chirriante, no puedo soportarla durante mucho tiempo. Pero ya no es por su voz, sino su forma de cantar que no me agrada a la larga. A lo que tambien digo que está sobrevalorada. Y ademas, oigo mis rarezas. Te puedo poner un ejemplo de una cancion que me chifla y que si no te gusta (que estoy seguro que no te gustara, es un autentico temazo y bien valorado por la gente pero solo 4 gatos lo soportan) quiere decir que te conformas con lo de siempre? estas equivocado en ello, que porque no me guste Bjork no voy a escuchar Amaral, hombre:

http://www.youtube.com/watch?v=00PdHIPjaWQ


Respecto a la peli, tengo ganas de echarle el guante. A ver si este finde cae. Dogville me pareció única pero me dejó algo indifenrente, fue algo muy brusco a la vista, ojo, que no digo que sea mala, en absoluto, el final se que me gustó mucho. Pero todo esto es cuestión de gusto, pelis como está tambien está: Soy un ciborg,  I'm Here, etc etc. Peliculas que a primvera vista son dificiles de digerir...
  •  

Banacafalata

Cita de: Rhaegar en 23 de Agosto de 2011, 01:47:39 PM
Pero bueno, que tampoco hay que cebarse con Querol. Cada uno tiene sus rarezas. Mismamente, me parece mucho más heavy el suspenso de Edu a Dogville

Mira por dónde eso me chirria menos, yo hasta hace bien nada también la tenía suspensa. Vería Bailar en la Oscuridad con unos 14 años o así y ya me fascino desde la primera vez, en cambio Dogville la vi un par de años después, y me costo muchísimo entrar en ella, era lo que explicaba en la crítica.

Además Edu es como Querol, solo que aprueba algunos clásicos xD

Y si, aunque yo sea contrario a todo el movimiento Dogma (y ojo que Bailar en la Oscuridad no es Dogma eh), Michael Bay por ejemplo me marea mucho más que la cámara en mano (Y no entiendo como le das un 6 a REC, no te mareo?)

Sobre Björk, a mi a raíz de ver esta película en su día (y verla entrar a los Oscars con el vestido de cisne y el bolso de huevo xD), me empezó a fascinar, y tuve una época que la escuchaba mucho. Si es una voz extraña, pero a la vez te atrae muchísimo.
  •  

El Nota

  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 23 de Agosto de 2011, 04:27:02 PM
Cita de: Banacafalata en 23 de Agosto de 2011, 04:05:03 PM
Y si, aunque yo sea contrario a todo el movimiento Dogma

CIERTO



?¿

Me parece una chorrada como un templo, creo que lo he comentado ya alguna vez, es una idea pretenciosa e innecesaria, eso no quiere decir que luego veas Celebración y sea un peliculón, no tiene nada que ver
  •  

El Nota

Nada, sólo que es curioso que vayas diciendo a voces que eres totalmente contrario al movimiento Dogma y que la aportación más importante a ese movimiento te parezca una señora película. No me digas que no es, cuanto menos, digno de resaltar. Pero bueno, me voy al escusado, dónde tengo una foto colgada de Hitler con la que me pajeo, aunque odio a los nazis. Y no, tampoco tiene nada que ver
  •  

Banacafalata

A ver, yo puedo disfrutar de una, de dos o de 20 películas dogma. También en su día me encanto Italiano para principiantes (Que la tengo que volver a ver por que no me acuerdo de nada).

Creo que el Dogma no tiene por que imposibilitar el disfrutar de una buena película, ¿si yo no sé nada del Dogma no voy puedo disfrutar de Celebración? Por supuesto que sí, me parecía una película muy amateur, rodad con cuatro duros, y en la que el director se ha dejado todos sus ahorros para poder realizar una película. Yo la disfruto igual.

Pero claro, cuando sabes del Dogma, ves la sarta de chorradas en las que se basa, la forma de la que limita el dogma al director (solo hay que ver cuantas películas Dogma han rodado sus dos máximos percusores) y la pretenciosidad de la idea misma (Diez mandamientos, a los que hay que jurar lealtad por escrito :S)

Que si, que puede haber películas muy buenas dentro del movimiento, por supuesto, pero no quita para que el Dogma sea algo terriblemente estúpido
  •  

El Nota

¿Qué tiene de malo? A mí la idea inicial me parece cojonuda, lástima que después hayan hecho con ella lo que les ha salido del santo cipote. Que sí, que igual queda un poco sectario y tal, pero es cuando menos loable que haya directores preocupados por innovar un poco en el mundo del cine, de hacer cine de autor de quilates y, cómo no, de evitar los horripilantes cánones que ha ido adquiriendo Hollywood con el paso de los años. Pero nada, nada, que sigan destrozando películas y que sigan con sus remake de Conan, Blade Runner o Perros de paja. Lo dicho, yo al movimiento lo aplaudo sobre el papel, después ya sobre la práctica igual me echo un zurullo encima.
  •  

Banacafalata

Si te vas a buscar entre productos que son puramente comerciales... pero vamos creo que en Hollywood incluso tienes gente que aún se preocupa en hacer lo suyo sin caer en chorradas...

Quieres evitar los horribles canones de la industria, pero te montas tu tus canones propios, cojonudo eh... ¿Qué pasa que no puedes tener tus ideas y hacerlas como te salga del bolo, y ser distinto simplemente con eso? Dejaría de ser un peliculón, y terriblemente distinta a lo habitual, Celebración, si se hubiese rodado de forma tradicional? Yo creo que sería hasta mejor película y más disfrutable.

Lo del Dogma es una pretenciosidad de cuidado, una forma de decir, vamos a asegurarnos que hablen de nosotros, además se nos juntarán unos cuantos gafapastas perdidos por el mundo y seremos como una religión en la que nos adoraran. Como es lógico, les salió el tiro por la culata, por que nada que limite a un autor (esos que tanto defienden ellos curiosamente) puede acabar funcionando.
  •  

El Nota

Me encanta ver que cuando se te da un poco de cancha te ciegas y empiezas a decir cualquier cosa que se te salga de la cabeza sin ton ni son. No sé porqué me he vuelto a meter en un fregado intentando comentar amablemente el movimiento Dogma, porque te pones en plan Dios todopoderoso, amo y señor de la verdad única y absoluta y la verdad es que en ésta última respuesta te has lucido tanto, has dicho tantas barbaridades juntas, que me has dejado sin ganas de continuar parloteando. Nos vemos en otros sectores del foro xD
  •  

Banacafalata

Que barbaridad he dicho? Acaso no llevo razón?
  •