Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Mayo de 2011, 01:48:39 AM
He excedido el número de caracteres permitidos en el primer post y he tenido que tirar del segundo :ko

y que es lo que habia en el segundo?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#2251
Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Mayo de 2011, 07:19:56 AM
Amármol, que no me olvido de ti jaja:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=184588&list_id=1398

- 'Luces de la ciudad': Apuesta segura. Prepara los clínex, tanto para reír como para llorar.
- 'Las tres edades': Espero que no me mandes a la mierda por tanto cine mudo, pero es una joya.
- 'La misión': Un clásico moderno. Seguro que la has visto y la tengo que cambiar... si no, atento a la BSO.
- 'Poder absoluto': Acojonante thriller sabor Eastwood con el pdte de EE.UU. metido en el ajo.
- 'Smoking Room': Algunos diálogos de esta película son de obra maestra (sobre todo el de la azotea).

Espero que te gusten, a ver.

todo 7, casualidad?

ya estan las 5 en marcha
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Rhaegar

Bueno, después de un tiempo algo reticente a entrar en este juego, creo que ya va siendo hora xDDD

No tengo nada claro que se me de bien lo de recomendar películas y eso, pero va, pondré las mejores intenciones, así que si alguien está libre y le apetece 'retarme', pues adelante (igual la estoy cagando y el tema no va así, pero me suena que sí  :poss )
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

me parece que tendras que esperar unos dias...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#2254
edu 3 (2/5): Luces de la ciudad(10/10), Las tres edades (6/10), La misión (-/10), Poder absoluto (-/10), Smoking room (-/10)

Las tres edades (6/10) Hecha a medida de las habilidades acrobáticas de Buster Keaton; quién no escatima su repertorio de volteretas, saltos y capacidades de salvar obstáculos. Buenos gags sorpresivos (golf y baseball prehístoricos, antirrobo romano, la manicura...) y deficiente actuación de las féminas; limitadas a caidas de ojos y gestos con los hombros.

Luces de la ciudad(10/10) Excelente gusto musical de Chaplin y excelente coordinación de la música con la acción (Pa' lucirlo en el ojal). Empieza bien, y acaba mejor. Realmente tendría que conocer la letra de la canción para crear esa escena, lo que dice mucho de la inteligencia y saber hacer del ARTISTA. Es el puto amo; su capacidad de meter la ironía y el sarcasmo en cualquier situación (el discurso donde se habla mucho y no se dice nada, por lo que las palabras son ininteligibles); la forma de hace reir (el combate de boxeo es antológico) o de hacer emocionarse al espectador (esa escena final maravillosa) hablan de una mente adelantada a su época, de un artista total que controlaba todos y cada uno de los aspectos de sus producciones.

Nota al margen: Ha tenido suerte Buster Keaton de que su película la haya visto antes ya que, un visionado tras la de Chaplin posiblemente hubiera hecho que la puntuación bajara. No hay comparación posible, el cara de palo solo aprovecha sus dotes atléticas, mientras que el Sir tiene unos registros infinitamente superiores, tanto gestuales como corporales que le han hecho el rey del cine mudo.
De todos modos, una vez puesto el 6 a "Las tres edades" no se lo cambio, pues es lo que me pedia el cuerpo al acabar de verla; tampoco seria justo probar un Seat Exeo y decir que es un buen coche, que lo es, y despues probar un Mercedes clase S y pensar que el Seat es una mierda: sigue siendo el mismo buen coche; el Mercedes, simplemente, es superior.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 30 de Mayo de 2011, 07:59:04 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Mayo de 2011, 01:48:39 AM
He excedido el número de caracteres permitidos en el primer post y he tenido que tirar del segundo :ko

y que es lo que habia en el segundo?

Anoche mandé un privado a Chris y Calderilla avisándoles de que iba a hacer obras :poss

Cita de: Rhaegar en 30 de Mayo de 2011, 11:12:34 AM
Bueno, después de un tiempo algo reticente a entrar en este juego, creo que ya va siendo hora xDDD

No tengo nada claro que se me de bien lo de recomendar películas y eso, pero va, pondré las mejores intenciones, así que si alguien está libre y le apetece 'retarme', pues adelante (igual la estoy cagando y el tema no va así, pero me suena que sí  :poss )

En cuestión de días seguro que pillas a alguien libre. Bienvenido Rhaegar ;)


Cita de: Amármol en 30 de Mayo de 2011, 06:17:58 PMNota al margen: Ha tenido suerte Buster Keaton de que su película la haya visto antes ya que, un visionado tras la de Chaplin posiblemente hubiera hecho que la puntuación bajara. No hay comparación posible, el cara de palo solo aprovecha sus dotes atléticas, mientras que el Sir tiene unos registros infinitamente superiores, tanto gestuales como corporales que le han hecho el rey del cine mudo.

Precisamente ahí está el quid del amigo Buster...

No me puedo quejar con ese 10 a 'Luces de la ciudad'. Me apetece subirla a un 8 cuando la vuelva a ver.

No va mal el desafío, y encima vaya hostiuca en el primer día. Acuérdate de ver 'La misión' a todo volumen ;)

Yo ya me estoy descargando las tuyas. A ver si el miércoles cae la primera, que mañana tengo un examen.


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Mayo de 2011, 09:37:13 PM

Cita de: Amármol en 30 de Mayo de 2011, 06:17:58 PMNota al margen: Ha tenido suerte Buster Keaton de que su película la haya visto antes ya que, un visionado tras la de Chaplin posiblemente hubiera hecho que la puntuación bajara. No hay comparación posible, el cara de palo solo aprovecha sus dotes atléticas, mientras que el Sir tiene unos registros infinitamente superiores, tanto gestuales como corporales que le han hecho el rey del cine mudo.

Precisamente ahí está el quid del amigo Buster...

No me puedo quejar con ese 10 a 'Luces de la ciudad'. Me apetece subirla a un 8 cuando la vuelva a ver.

No va mal el desafío, y encima vaya hostiuca en el primer día. Acuérdate de ver 'La misión' a todo volumen ;)

Yo ya me estoy descargando las tuyas. A ver si el miércoles cae la primera, que mañana tengo un examen.

recuerdo una escena de alguien queriendo encender un puro a otro; el del puro tenia una cara hierática, inamovible, aguantando las torpezas del partenaire
pues ese gesto, que no cambia en toda la secuencia, hace que me parta de risa; por lo que me imagino de lo que hay en la cabeza del ofendido y que en ningun momento se muestra
con keaton no puedo, no me rio
alguien se acuerda de la escena (y de paso de la pelicula) que hablo?

Citary encima vaya hostiuca en el primer día.
no te pillo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

hoy he hecho limpieza con las peliculas de los desafios; aun las conservaba todas en su carpeta correspondiente
las he quitado y he dejado en su lugar un .txt con los titulos
no las he quitado todas, claro esta; se han salvado unas cuantas (no voy a decir cuales para no herir suceptibilidades)
la de Chaplin está indultada at eternum :obacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: Amármol en 30 de Mayo de 2011, 06:17:58 PM



Luces de la ciudad(10/10) Excelente gusto musical de Chaplin y excelente coordinación de la música con la acción (Pa' lucirlo en el ojal).

Esto es muy grande
Para nosotros es muy fácil entender esa escena pues, quien más, quien menos, conoce la letra de la cancion; pero, un inglés, un americano... ¿Como asimilan que esos acordes vayan ahí, engarzados cual orfebrería con esas imagenes y ademas cuadren al milimetro durante toda la escena, variando el tempo de la copla, insertando silencios estrategicamente y coreografiando el movimiento de los dos protagonistas a la perfección para que la flor entre en el ojal en el momento justo?

Tres horas después de ver la película me dispongo a verla otra vez; algo que no me habia sucedido nunca.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Juer, pues nose que es lo que le veis a 'Luces de la Ciudad', a mi me parecio de lo mas normalita, apenas me saco una sonrisa y no me toco la fibra sensible, es más, es lo mas flojo que he visto de Chaplin. 'El gran dictador' y 'El chico' me parecen muy superiores
  •  

Botxi

Lektro [2/5]: Enter the void (-/10), Las vidas posibles de Mr. Nobody (-/10), El club de la lucha (9/10), Blade Runner (-/10), Requiem for a dream (6,75/10)

'El club de la lucha' (9/10): Estaba deseando verla y no me ha defraudado en absoluto, como me dijo Tyler Durden no me he quedado indiferente tras ver este film, a mitad de película todavía no sabía que iba a hacer con la nota, pero el final me ha abierto los ojos; sencillamente genial, no me esperaba para nada ese desenlace.
Dósis de intriga y acción en su justa medida, música heavy para acompañar una película heavy, quizás el único 'pero' que le ponga es el inicio, que es un poco lento; la actuación de Helena Bonham de nuevo me ha resultado muy satisfactoria, ya me tenía encandilado por sus papeles en la saga 'HP' y en 'Sweeney Todd' y aquí no me ha dejado indiferente.

Por último una frase que me ha dejado la sonrisa en la cara durante un buen rato: "Por motivos de etiqueta cuando salga ¿te doy el culo o la bragueta?" Grande Tyler.  :obacion


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Cita de: Sullivan en 30 de Mayo de 2011, 11:19:56 PM
Juer, pues nose que es lo que le veis a 'Luces de la Ciudad', a mi me parecio de lo mas normalita, apenas me saco una sonrisa y no me toco la fibra sensible, es más, es lo mas flojo que he visto de Chaplin. 'El gran dictador' y 'El chico' me parecen muy superiores

lo que he dicho muchas veces, que influye mucho la subjetividad
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Mayo de 2011, 09:37:13 PM
No va mal el desafío, y encima vaya hostiuca en el primer día. Acuérdate de ver 'La misión' a todo volumen ;)

Fundamental lo del volumen (preciosa banda sonora), más que nada para no dormirte con ese rollo inmundo  :disimu :burla :burla
  •  

Amármol

Cita de: princesadelguisante en 31 de Mayo de 2011, 09:30:08 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Mayo de 2011, 09:37:13 PM
No va mal el desafío, y encima vaya hostiuca en el primer día. Acuérdate de ver 'La misión' a todo volumen ;)

Fundamental lo del volumen (preciosa banda sonora), más que nada para no dormirte con ese rollo inmundo  :disimu :burla :burla

lo de la BSO si que lo tengo presente, que parece que es bestial

pero me explicais lo de la hostiuca? aun ando perdido
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Cita de: Amármol en 31 de Mayo de 2011, 10:18:41 AM
Cita de: princesadelguisante en 31 de Mayo de 2011, 09:30:08 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Mayo de 2011, 09:37:13 PM
No va mal el desafío, y encima vaya hostiuca en el primer día. Acuérdate de ver 'La misión' a todo volumen ;)

Fundamental lo del volumen (preciosa banda sonora), más que nada para no dormirte con ese rollo inmundo  :disimu :burla :burla

lo de la BSO si que lo tengo presente, que parece que es bestial

pero me explicais lo de la hostiuca? aun ando perdido

Se refiere a que vaya caña que le has dado al desafío siendo solo el primer día.

Amármol, coinccido plenamente contigo (la misma nota a las dos pelis, décima arriba, décima abajo) Y también en cuanto la comparación entre estos dos jefes del cine mudo. Uno es Dios y el otro un muy buen comediante.
  •