Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

En tierra de nadie es una gran película sin duda... Pero yo aún no he cerrado la boca desde que dijeron "And the oscar goes to... No man's Land" EL AÑO QUE ESTABAN AMELIE Y EL HIJO DE LA NOVIA!!! Creo que ha sido uno de los más momentos más sorprendentes de los Oscar que he visto
  •  

Vector

Veamos si logro terminar este desafio, me queda solo una xD



Banaca [4/5] (7,4) : El Gran Dictador (8.5), El Exorcista (7), Una Noche en la Opera (-), Tiburón (6.5), Sin Perdón (7.75)

Tiburón:la pelicula de la que menos esperaba de este desafio, pese a que no encontre que fuera una obra maestra, pero tampoco desagrada, igual encontre algunas cosas relativamente inverosimiles, y en algunos momentos me aburri un poco, agarra un ritmo impresionante en otras, y cabe destacar por sobre todo la banda sonora. En fin, creo que principalmente esta pelicula juega con el miedo del espectador de que le pase algo asi, que es probable. yo realmente odio cualquier criatura acuatica que mida al menos la mitad que yo, asi que lo logro perfectamente xD

6.5

  •  

~ΣDU~

Cita de: Botxi88 en 12 de Mayo de 2011, 10:24:14 PM'Following' : Un buen film en blanco y negro, de duración asombrosamente corta, quizás lo mejor, acostumbrados a 90-100 minutos por película, se agradece una de 70, demostrando que es suficiente para desarrollar una historia.

Incluso hay cortometrajes que en 8 minutos te cuentan el triple que una película de una hora y media. Una lástima que no le hayas pillado el tranquillo a la de Nolan, pero al menos algo has tenido que ver en ella para darla un 6 y pico ;)

Cita de: Botxi88 en 12 de Mayo de 2011, 10:24:14 PM'Buscando un beso a medianoche': Típica película romántica que nos vuelve a hacer creer que el amor verdadero se puede encontrar en un solo día, camuflandolo con otras historias paralelas de desamor e intentos de infidelidad, un camuflaje bastante pobre porque al final la idea que más se resalta es la de dos personas que acaban enamorándose tras pasar una simple tarde juntos. Llamadme insensible, pero me parecen todas igual, y como no creo en los cuentos de hadas este tipo de películas no las trago mucho.

Precisamente ésta es una película atípica dentro de una historia, lo reconozco, típica. Y de cuento de hada yo creo que tiene lo justo...

Las otras dos que te quedan te tienen que gustar sí o sí (hablo de 7 para arriba). En breve me meto con las -también- dos tuyas que me faltan, porque me apetece mucho verlas.


Cita de: El Nota en 14 de Mayo de 2011, 01:41:34 PM
Joer, menuda velocidad les imprimes a los desafíos macho.

Desde que le cebó Tyler Durden X con 'Qué bello es vivir', yo no me fío un pelo de Amármol :poss


  •  

Amármol


Nota  [5/5] Un plan sencillo(8/10), Dias de vino y rosas (8/10), Amanecer (7/10), Calabuch  (6/10), En tierra de nadie  (9/10)


Amanecer (7/10) De menos a más. Se me hizo muy larga al principio; no sé la de veces que paré la reproducción, me fui a hacer otras cosas y volví a darle al play. Solo a partir del paseo en barco me pude enganchar más o menos. El tramo central es tambien el más amable, con pinceladas de humor como el momento estatua del fotógrafo o el cerdito en el restaurante. Un trabajo corporal excelente del actor, donde nos muestra un ser cetrino, mezquino y apesadumbrado al principio y que, con solo levantar los hombros y afeitarse, cambia a otro lleno de vida e ilusión. Efectos especiales, tanto de estudio (la tormenta), como visuales (la transición del paseo entre los coches a estar en el campo y viceversa o los angelitos del momento beso) muy conseguidos. Por cierto, se demuestra los peluqueros mariquitas ya existían, no son un cliché de nuestros tiempos.

Calabuch  (6/10) Anarquia en pleno franquismo, donde las fuerzas vivas del régimen (civiles, eclesiásticas y militares) juegan a favor del pueblo, que las torea igual que a la vaquilla en la playa. Como siempre Berlanga no deja títere con cabeza y, como siempre, con mucho sentido del humor y mucha mala leche sumergida. Esta vez no se libran ni los americanos.

Un plan sencillo(8/10) Si las cosas pueden ir mal, siempre van a ir peor. Es fáil crear una mentira, lo jodido es mantenerla; y si esa responsabilidad se comparte con un Homer Simpson y un Forrest Gump entonces, es misión imposible. Cuando la codicia hace acto de presencia, aparecen todos los males. Pero es muy fácil soñar, hacerse ilusiones, cuando cae del cielo una cantidad vergonzante de dinero. Tremenda escena en el avión, que parece arreglarlo todo para, como al principio, ir a peor.


En tierra de nadie  (9/10) A mi me ha gustado. Ahora, que a Naciones Unidas no creo que les haya hecho mucha gracia. Crítica a UNPROFORCE, a la televisión, a la guerra, a la hipocresía, al Papa (no, que me parece que el Papa se escapa). En la, posiblemente, guerra más cruel y cruda de los últimos años, donde vecinos de escalera en el '89 se liaban a tiros entre ellos en el '91, se da una de las situaciones más surrealistas que nos podamos imaginar de la que, a pesar de lo trágico de la situación, no tenemos más remedio que reirnos en algunas de las escenas y lo único que sacamos en claro es que la guerra la empezó el que no llevab el arma encima.

Dias de vino y rosas (8/10) Crónica de una muerte anunciada. Parafraseando a García Márquez entramos en una espiral de autodestrucción con un exceso de moralina, de adoctrinamiemto, en lugar de centrarse en el problema de esta pareja. Magistral actuación de Lemmon, sobre todo en los momentos de delirium tremens.

7.6 de media, estaras contento

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Mayo de 2011, 07:48:29 PM

Cita de: El Nota en 14 de Mayo de 2011, 01:41:34 PM
Joer, menuda velocidad les imprimes a los desafíos macho.

Desde que le cebó Tyler Durden X con 'Qué bello es vivir', yo no me fío un pelo de Amármol :poss

de que no te fias?

Spoiler


[close]

si quieres te pongo tambien el contenido de las carpetas, para que veas que aun estan ahi las pelis  :burla :burla :burla
es el problema de no tener otra cosa que hacer, por desgracia  :deses :deses

querol si te das prisa, me pillas
si no, el que quede libre, aqui le espero
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Muchas veces me cuesta captar tus comentarios sobre películas :risa

Nada tío, me alegro que te haya gustado el desafío, un desafío que, por otra parte, no he tenido el placer aún ni de empezar :poss Buena nota media, sí :guay
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 15 de Mayo de 2011, 12:25:11 AM
Muchas veces me cuesta captar tus comentarios sobre películas :risa

pregunta, no te cortes
yo te explico lo que quieras
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

princesadelguisante (5/8): 'El protegido' (6.5) ,'El silencio de los corderos', 'Ghost World' (4), 'Training day' (7),'Promesas del Este'(6),'Sin perdón' (7.4),'Mulholland Drive' y 'Sympathy For Lady Vengeance'

Promesas del Este: Mismo director y mismo actor. Pero no, no por eso me ha recordado mucho a 'Una historia de violencia' no, la cosa está en que las dos son un quiero y no puedo de película. Y esque 'Promesas del Este' es una película muy interesante con una historia de mafias, negocios sucios e intriga que a pesar de que engancha su mayor problema esque es demasiado constante y todo el rato igual. Apenas hay momentos que resalten por encima de otros y acaba haciéndose repetitiva y al final da la sensación de que nunca acaba de arrancar del todo la trama. También hay que decir que le falta espectacularidad, sobretodo al final, que deja algo frío. Eso sí, el reparto muy bien, y todos los aspecto técnicos igual, además, es muy entretenida.

Ghost World: Cursi, simple, repetitiva, aburrida, cansina.... se me ocurren muchos adjetivos para describir malamente a esta película. Y la verdad esque no me ha gustado, no me ha llegado, ni su trama (que se podría resumir en una frase) me ha suscitado el más mínimo interés. Me ha parecido una historia tontísima con un mensaje tonto y mal desarrollado. Me ha parecido la típica película para chicas adolescentes e incomprendidas porque para los demás creo que se van a echar una buena siesta. Solo digo que me ha costado acabarla porque se me hacía muy cansina, aunque bueno, sólo por ver a Thora Birch (cómo me ha puesto con esas gafas de pasta y esos modelitos provocativos bufffffffffff) ha merecido algo la pena. Ahh y la música también mola. Ahhh y por cierto, en vaya marrones que se mete Buscemi no?  :poss
  •  

Querol

Xiry (9/10): 'Cómo entrenar a tu dragón' (¿?), 'El planeta del tesoro' (7.25/10), 'Cinema Paradiso' (9/10), 'El coloso en llamas' (6/10), ,'Hasta que llegó su hora' (8.25/10) 'La gran evasión' (7.25/10), 'Ben-Hur' (7/10), 'Doce hombres sin piedad' (7/10), 'La ventana indiscreta' (6.5/10) y 'Tiempos modernos' (6.75/10)

'Ben-Hur': Pues seguimos en la linea, otra que me ha gustado mucho, película épica de las que me gustan, la actuación de Charlton Heston no tiene nombre :obacion, y todo el reparto esta de lujo.
Muchas aventuras también, desde las galeras hasta la famosa carrera de las cuadrigas (de lo mejorcito de la peli), luego quizas sobran minutos (la parte de el valle de los leprosos me dio un mal rollo que..)
Admito que algun rato se me hizo un poco pesado (me la puse a las tantas tmb..xd), pero creo que podrian haber recortado algo, mas de 200 en total es que..
La banda sonora una gozada, una variedad acojonante.. :obacion
La verdad es que no me extraña que ganara 11 oscars, vaya pedazo de boom que fue en su época, fiuuu :flipando

Otra de las que pueden subir si la vuelvo a ver xd, de momento un 7

Próxima y última parada: 'Como entrenar a tu dragón'

Bien Xiry, ninguna baja del 6 (de momento), tu si que sabes lo que me gusta :guay
  •  

Banacafalata

Don Eduardo (10/10):  '2:37 (La hora del Suicida)' (5,5), '14 Kilómetros' (4,5), 'Interstate 60' (2.5), 'Buscando a Eric' (5.5), 'Chantaje' (4), 'Vías Cruzadas (The Station Agent)' (6.5), 'El Verano de Kikujiro' (6,5), 'En el calor de la noche' (6), 'Ninja Scroll' (1.5), 'El Salario del miedo' (7)



'El verano de Kikujiro'

Película muy extraña (cosa que ya me lo esperaba, siendo de Takeshi Kitano) y muy bonita (idem). Me ha gustado la forma en la que el hombre y el chico intercambian los papeles, sobre todo durante el viaje (sin duda la mejor parte de la película), baja bastante en el tramo final, dónde a Kitano se le va la olla del todo. Aún así una película muy agradable de ver.

Nota: 6,5

Bueno, termino mi desafío con el señor Eduardo con una media fatídica de 4.9, ha habido 3 películas muy interesantes, El Salario del Miedo, Vias Cruzadas y esta, pero también ha habido dos horripilantes como la Interstate 60 y la de Ninja Scroll y dos que bueno... no son tan malas como las otras... El primer desafío fue mucho mejor, pero claro, me metiste a Chaplin, a Wilder... y se nota... cuando hemos entrado de lleno en los gustos más profundos ha habido ecatombe, y es que se confirma que Edu y yo somos como Sherlock y Moriarty, como Xavier y Magneto, como Rasca y Pica, como Torrente y el cine de calidad... sencillamente polos opuestos xD

Aún así ha sido un desafío interesante, he visto cosas que seguramente no habría visto de otra forma, y cuando quiera usted repetimos, que siempre esta guay esto.

Ahora me quedo en hiato hasta que termine Querol, que tenemos algo apalabrado, así que voy a ir preparándole las palomitas mientras el termina su desafío.
  •  

Botxi

~ΣDU~  (4/5) : 'Primavera, verano, otoño, invierno... primavera' (7,5), 'Evil' (-), 'Buscando un beso a medianoche' (5,3), 'La vida de David Gale' (6,5), 'Following' (6,25)


'La vida de David Gale' : Un thriller bastante interesante en modo protesta al sistema judicial de Texas, un tanto previsible y con detalles demasiado subrayados (la avería del coche, habría sido más puñetera sino llevase toda la película averiándose...), pero en general una buena trama, con un desenlace, aunque previsible por un lado, sorprendente por otro (el último visionado de la cinta de vídeo).
En cuanto a los actores, Kate Winslet en ciertos momentos sobreactúa demasiado y sus lágrimas se ven demasiado forzadas, y Kevin Spacey, a pesar de no ser de mis actores 'top' (mourinhización), la verdad es que está bastante bien en su papel de presidiario dándole la intriga necesaria a sus relatos. Me ha llamado la atención la breve aparición del doblador de Eddie Murphy poniéndole voz al editor jefe, siempre sorprende ver a los dobladores poniendo voces a actores distintos  :D.

PD: Sólo me quedará 'Evil', la verdad que me la he dejado la última porque parece la de más acción y me llama más la atención  :guiñar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 16 de Mayo de 2011, 02:28:53 PM'El verano de Kikujiro'

Película muy extraña (cosa que ya me lo esperaba, siendo de Takeshi Kitano) y muy bonita (idem). Me ha gustado la forma en la que el hombre y el chico intercambian los papeles, sobre todo durante el viaje (sin duda la mejor parte de la película), baja bastante en el tramo final, dónde a Kitano se le va la olla del todo. Aún así una película muy agradable de ver.

Nota: 6,5

Márcate algo más ¿no? Al menos la BSO se merecía unas palabras T_T

http://www.youtube.com/v/75fCJ69mtoo?fs=1&hl=es_ES&rel=0


Cita de: Banacafalata en 16 de Mayo de 2011, 02:28:53 PMAún así ha sido un desafío interesante, he visto cosas que seguramente no habría visto de otra forma, y cuando quiera usted repetimos, que siempre esta guay esto.

A pesar del (enésimo) golpe bajo con 'Torrente', cuando usted precise ;)


Cita de: Botxi88 en 16 de Mayo de 2011, 09:26:13 PM'La vida de David Gale' : [......]

Aunque no tanto como a mí, me alegro de que te haya gustado.

Cita de: Botxi88 en 16 de Mayo de 2011, 09:26:13 PMPD: Sólo me quedará 'Evil', la verdad que me la he dejado la última porque parece la de más acción y me llama más la atención  :guiñar

No es frenética pero te mantendrá al loro desde que empieza hasta que acaba, palabra.


Esta noche me apetece ver 'La isla de las cabezas cortadas', ya te contaré mañana ;)


  •  

Banacafalata

La Banda sonora es preciosa, iba a comentarlo de hecho, pero se me ha pasado... y lo de Torrente es demasiado tentador como para no usarlo xD
  •  

Botxi

~ΣDU~  (5/5) : 'Primavera, verano, otoño, invierno... primavera' (7,5), 'Evil' (6), 'Buscando un beso a medianoche' (5,3), 'La vida de David Gale' (6,5), 'Following' (6,25)

'Evil' : Quizá se ha quedado con un 6 porque tenía grandes expectativas, porque en realidad tampoco me ha disgustado, pero no sé, empieza bastante fuerte con una páliza, los maltratos y el ingreso en el internado, pero en el internado entra en un bucle de repetición, que la verdad podría hacerse más ameno, y el final me ha parecido un poco ramplón y bastante esperado.
En cuanto al argumento de la película en sí, es original dentro de lo que cabe, aunque recordaba bastante a alguna película de TV de sobremesa, típico adolescente que paga con los de fuera el odio que saca de casa.
Me ha llamado la atención la primera vez que suena la BSO cuando viaja hacía el internado, está bastante acertada, pero al repetirla en lugar de buscar otras adaptaciones en momentos bastante distintos le ha quitado mérito.



En definitiva un buen desafío (6,3 de media), para ser el primero y no conocer ninguna de las recomendaciones he salido bastante contento y con muchas ganas de repetir (aunque sé que tú no xD ). No te dejes engañar porque mi media de votaciones en FA sea alta y la media del desafío haya sido un 6, mis votaciones en FA empezaron siendo muy infladas, prueba de ello son películas como 'Stay Alive' o 'Caraconos', y suspender películas me costaba mucho, pero ahora ya más o menos he puesto mi listón, y si tengo tiempo empezaré a hacer revisionados para poner algunas notas realistas...
Así que nada, si alguien quiere alguna excusa para ver películas comerciales y nefastas estoy libre de ser desafiado  :gafas


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Botxi88 en 17 de Mayo de 2011, 09:05:57 PM'Evil' : Quizá se ha quedado con un 6 porque tenía grandes expectativas, porque en realidad tampoco me ha disgustado, pero no sé, empieza bastante fuerte con una páliza, los maltratos y el ingreso en el internado, pero en el internado entra en un bucle de repetición, que la verdad podría hacerse más ameno, y el final me ha parecido un poco ramplón y bastante esperado.

Vaya.... otro peliculón con el que no has he acertado jaja. A mí me pareció brutal, pero para gustos los colores.


Cita de: Botxi88 en 17 de Mayo de 2011, 09:05:57 PMEn definitiva un buen desafío (6,3 de media), para ser el primero y no conocer ninguna de las recomendaciones he salido bastante contento y con muchas ganas de repetir (aunque sé que tú no xD ).

Al menos no has cateado ninguna y estoy convencido de que 2 ó 3 no las verías si no fuese por este juego. Me alegro, de veras. Y sobre lo de repetir, cuando quieras, que no muerdo jeje.


Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Mayo de 2011, 01:27:44 AMEsta noche me apetece ver 'La isla de las cabezas cortadas', ya te contaré mañana ;)

Como dije, la empecé a ver anoche y no sé qué pasó que me quedé frito. Los pedazo senos de Geena Davis embutidos en esos trajes de época resucitaban a un muerto, pero me torré en el sofá a los 40 minutos. La película tiene sus limitaciones (huele a sobremesa que mata) pero para nada es mala, es más, es súper entretenida. Hoy mato el desafío entero ;)


  •  

Amármol

Cita de: Botxi88 en 17 de Mayo de 2011, 09:05:57 PM
Así que nada, si alguien quiere alguna excusa para ver películas comerciales y nefastas estoy libre de ser desafiado  :gafas

:esgrima :esgrima :esgrima :esgrima

ve haciendo lista, que te preparo la tuya


querol, ya te lo puedes montar con el nota
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •