Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 45 Visitantes están viendo este tema.

Jaumerg

Xiry (1/5): Alien, El octavo pasajero (8/10), Pelham uno, dos, tres (?/10), Una noche en la ópera (?/10), Rebelión a bordo (?/10), Tesis(?/10)

Comentario en Críticas.

Solo he podido ver una, ahora estoy con bastantes exámenes encima y no creo que pueda ver mucha cosa.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 11 de Abril de 2011, 12:46:03 AMBarrio  (8/10) Película dura, que a través de la mirada de tres adolescentes, va desgranando la vida en un barrio de la periferia de Madrid, un barrio más que marginal; donde conviven los inocentes (Eloy Yebra), los escépticos (Timy) y los destinados a carne de cañón (Críspulo Cabezas). Diálogos y acciones acordes con la edad de los protas y escenas simpáticas con la moto acuática (de los pocos momentos en que se puede esbozar una sonrisa).

Sabía que te gustaría. Me alegro ;)

Cita de: Amármol en 11 de Abril de 2011, 12:46:03 AMOnce(4/10) No. Ya dije con "Bailar en la oscuridad" que no me gustan los musicales, aunque esta no se pueda considerar como un musical al uso; la veo más como la versión soft de "Nine songs"; pero por lo menos la de von Trier me llegó con la historia y las canciones tenían un peso muy alto en lo que se contaba. Al igual que en aquella, la grabación es cámara en mano pero, por o menos, las escenas estaban controladas. Por muy "indie" que sea, no tiene que ser muy difícil sacar a la gente que hay en la puerta de la tienda de pilas antes de empezar a rodar; soló faltó que una de las niñas saludara a cámara.

Voy a ver si te puedo ablandar un poco el corazón para arañar una décima jaja:

http://www.youtube.com/v/k8mtXwtapX4

Bueno, no pasa nada. Si no te ha gustado, no te ha gustado ;)




De tu desafío ya me he visto 3, aunque descuida que mañana las comentaré y me extenderé. Primero vi 'El habitante incierto' (5.5), luego 'El cartero siempre llama dos veces' (5.75) y por último hoy 'La diosa del asfalto' (5.75).

Notas casi iguales, pura coincidencia. Lo importante es que no he cateado ninguna ;)


  •  

Amármol

#1772
no, si como escena esta mejor la de ella por la noche; pero la pelicula en si, como que no...

voy a tardar, que las otras 3 tardan en bajar
que rapidshare con el jdownloader no se lleva muy bien
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

Jaumerg [3/5] (¿?): Doctor Zhivago (6'75-7'25), La ola (7), Together (7'25), Felices dieciséis, Rebecca

Voy comentando
  •  

Havoc

Xiry [2/5]: Cómo entrenar a tu dragón (7.00/10), Tiempos Modernos (-), La Lista de Schindler (-), El Padrino(9.5/10), Ben-Hur(-).
Nota media (-)

Retomo el desafío, que manda cojons...

-Cómo entrenar a tu dragón.- Hipo es un vikingo atípico, nada que ver con sus fortachones, enormes y brutos paisanos de Isla Mema, lo que le llevará a cambiar la antagónica relación entre los habitantes de su isla y los dragones cuando conoce a Desdentado, un entrañable dragón de raza furia nocturna.
Esta simpática película es todo un alegato pacifista, que opta por la vía alternativa a la violencia y la confrontación, ¿por qué matarse entre dragones y vikingos cuando pueden beneficiarse mutuamente de su compañía?¿Por qué hacer la guerra y no el amor? Pues eso, aquí es posible gracias a la personalidad atípica del protagonista.
A destacar la parte del entrenamiento y doma de los dragones, realmente entretenida y divertida. Las secuencias de vuelo me han recordado enormemente a las de Avatar.
A destacar su contexto y ambientación, muy interesante que la tribu sea vikinga con sus características tan peculiares.
Tal vez la película se quede un pelín corta en su propósito de llegar al centro del corazón y sólo lo toque superficialmente en algunos momentos, así como en la caracterización de la mayoría de personajes que no dejan de ser meras comparsas para el desarrollo de la relación entre la pareja protagonista, dragón-joven. Aún así original propuesta e historia que no dejará indiferente si quieres pasar un divertido rato con la casi siempre frescura y simpatía del cine de animación.



"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Xiry

Cita de: Xiry en 13 de Abril de 2011, 08:04:38 PM
Jaumerg [3/5] (¿?): Doctor Zhivago (6'75-7'25), La ola (7), Together (7'25), Felices dieciséis, Rebecca

Voy comentando

Doctor Zhivago:

Segunda película que veo de David Lean y, bueno, en comparación no me ha gustado tanto como la obra maestra 'Lawrence de Arabia', pero sí creo que es una película con mucho para ofrecer.
Sigue en la tónica de la época épica de Lean, una fantástica fotografía que engloba preciosos paisajes y preciosos personajes. Actuaciones  perfeccionadas bajo la estricticidad del director, desde de unos secundarios de lujo como Rod Steiger o Ralph Richardson, hasta el protagonista, que puede parecer que lleva cara palo la mayoría del tiempo, pero si se tiene en cuenta lo que le dijo el director a este Omar Sharif cuando tuvo el actor una especie de depresión al ver que nadie le elogiaba ('No te preocupes, cuando la película esté acabada, solo pensarán en ti'), nos damos cuenta de que lleva mucha razón, él es Zhivago, que pronunciamos 'Givago', el que soporta todo el peso; y pasando por el primer papel de una jovencísima Geraldine Chaplin.

La música también me ha gustado, se repite un poco ya después de oírla dos horas, pero es buena y pegadiza.

En mi opinión para mí ha faltado una chispa para que me metiera de lleno en la película, disfrutaba de lo que veía y me iba asombrando, pero no me llegaba a fascinar. Un 7. Por cierto, vaya un camuflaje de Madrid ese Moscú  :flipando
  •  

Amármol

#1776
edu  [4/5] Once(4/10), Las invasiones bárbaras (6/10), Barrio  (8/10), Juegos prohibidos  (-/10), X  (4/10)

Barrio  (8/10) Película dura, que a través de la mirada de tres adolescentes, va desgranando la vida en un barrio de la periferia de Madrid, un barrio más que marginal; donde conviven los inocentes (Eloy Yebra), los escépticos (Timy) y los destinados a carne de cañón (Críspulo Cabezas). Diálogos y acciones acordes con la edad de los protas y escenas simpáticas con la moto acuática (de los pocos momentos en que se puede esbozar una sonrisa).

Once(4/10) No. Ya dije con "Bailar en la oscuridad" que no me gustan los musicales, aunque esta no se pueda considerar como un musical al uso; la veo más como la versión soft de "Nine songs"; pero por lo menos la de von Trier me llegó con la historia y las canciones tenían un peso muy alto en lo que se contaba. Al igual que en aquella, la grabación es cámara en mano pero, por o menos, las escenas estaban controladas. Por muy "indie" que sea, no tiene que ser muy difícil sacar a la gente que hay en la puerta de la tienda de pilas antes de empezar a rodar; soló faltó que una de las niñas saludara a cámara.

X  (5  4/10) Si. ? No puedo aprobarla; y me gustaría. La historia está bien. Es creíble. Hay dudas, muchas, sobre la autoría del crimen (abogando en un 80% por la inocencia del principal). No hay trampas de guion, me enteré de la verdad en el mismo instante en que se descubre (había sospechado, pero sin mucho fundamento; al igual que habia sospechado de los testigos) pero... las actuaciones lo joden casi todo (quitando la de Dechent, este hombre ha nacido para hacer de cabrón). Los actores españoles no saben pelear, dan puñetazos con el brazo encogido, encogen la barriga antes del golpe; los secundarios hacen unos Don Tancredo impresionantes (se quedan muy quietos cuando estan sin frase en los diálogos, esperando la réplica para hablar) los extras no saben leer el diario (el viejo del Mundo Deportivo casi estaba temblando) y se ve todo muy teatral. Es que ni siquiera se sabe fingir una cojera...
Sin esas cuestiones se hubiera llevado un 8, fijo.
Aparte unas (varias) cuestiones técnicas (de las que paso normalmente, pero es que claman al cielo)
Spoiler
en la comisaria asoma un micro por encima de Resines; joder el operador de cámara está para algo, no? el tiene que ver que ese micro ha salido en el plano
cuando están en el puente, sobre la via del tren; hay un cambio de iluminación bestial, como si la escena en plano medio se hubiera rodado en un tiempo diferente al palno general (de un dia radiente, con sombras cenitales negrísimas, pasamos a unos planos sin brillo, sin sombras en el cuerpo de los actores; como si se hubiera hecho la toma en el estudio, con el croma de las vias detras)
[close]

edu, no son solo las cosas del spoiler, hay más; si quieres las expongo que no quiero que pienses que soy un tiquismiquis
un 7 que tu le has dado y yo un 4, parece extraño...

Las invasiones bárbaras (6/10)Poderoso caballero es Don Dinero. Todo el mundo quisiera morirse tranquilo, rodeado de sus verdaderos amigos, habiendo saldado cuentas del pasado... pero no es posible; o sí, si tienes un pozo sin fondo del que sacar billetes, que te haga posible una cama, unos amigos, un trato diferencial. Me ha puesto de mala leche, por muy bonito que lo quieran pintar; que intelectuales somos, como nos vanagloriamos de nuestras conquistas pasadas, como hemos disfrutado... ¿para qué? Para morirnos un día u otro; unos mejor y otros de mala manera. Lo dicho, poderoso caballero es Don Dinero.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

- Xiry (4/5)

- 'Tiempos modernos' (7.8)
- ' UP' (9.8)
- ' La gran evasión' ()
- 'Atraco perfecto' (5.7)
- 'Doce hombres sin piedad' (7.3)

UP: Hace poco más de tres meses vi 'Wall•E', considerada una genialidad de Pixar/Disney y que me gustó mucho. Hoy he visto su sucesora, la película que un año después, 2009, volvió a causar igual de sensación, o más, que la película con el robot de limpieza como protagonista.

Como en 'Wall•E', la película comienza interesante, pero en este caso más interesante, porque se relata la vida de una pareja (Ellie y Carl) desde el momento que se conocieron. La elegante partitura de Michael Giacchino acompaña a unas escenas tiernas y otras tristes.

Y la película para en el momento donde Carl ya es viejo. El saber hacer de los guionistas hace que ese tramo inicial no decaiga y siga viendo una gran historia, con la entrada del explorador Russell, que no ha resultado tan repelente como he leído en otros comentarios sobre la misma película. En las escenas en las cataratas sigo disfrutando con esta obra que tiene momentos de todo tipo (románticas, tiernas, cómicas o con acción).

Así que esta obra me ha parecido una obra que roza la excelencia. La 'magia' de este tipo de películas sigue latente en 'UP'. He disfrutado como un niño (literalmente), he reído, he estado en tensión en las escenas de acción y me he emocionado con las escenas románticas con Ellie y Carl como protagonistas. La escena donde Carl ojea el álbum fotográfico y ve por fin la sección 'Cosas que quiero hacer' es preciosa. Fue la escena donde más lloré.

9.8


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

#1778
- Xiry (5/5)

- 'Tiempos modernos' (7.8)
- ' UP' (9.8)
- ' La gran evasión' (6.3)
- 'Atraco perfecto' (5.7)
- 'Doce hombres sin piedad' (7.3)

La gran evasión: No me ha parecido la gran película que es para mucha gente. Esperaba otro tipo de situaciones que no se dan en la película. Aún así, no he salido insatisfecho.

Lo primero que me ha llamado la atención de la película es su fotografía. Una fotografía elegante y cuidada en todo momento. Mientras iban transcurriendo los minutos, me fijé en la calidad de las interpretaciones del reparto (nombres como Steve McQueen, James Garner, James Coburn o Richard Attenborough son garantía de calidad) y en la camaradería de sus personajes. Se cuidan el uno del otro si es preciso (por ejemplo, como le sucede al personaje de Donald Pleasence).

Sin duda, el plan que quieren llevar a cabo esta bien pensado. Eran unos hombres que utilizaban bien el cerebro. Que les salga bien o no, ya depende de otros factores. Ver las secuencias donde los oficiales tienen extremo cuidado en no descubrirles y en como se llevan a cabo cada objetivo del plan es intrigante.

Como dije al principio de este comentario, esperaba otro tipo de situaciones (quizás porque no leí la historia en la que se basa esta película), de ahí a que haya salido sin gran entusiasmo después de ver la película. Desde mi punto de vista, no tiene el carisma que en teoría presume. Solo el personaje de McQueen esta a la altura en cuanto a carisma.Tampoco voy a dejar por los suelos a esta obra porque me ha parecido entretenida, a pesar de sus más de dos horas y media de duración.

6.3




Termino el desafío de Xiry con una media de 7.38. No he suspendido ninguna película y no me he aburrido en ninguna. Además, he visto una gran película, como creo que es 'UP'. Si quieres repetir, no hay problema.  :sonreir

Una sugerencia para el próximo que quiera tener un desafío conmigo. Voy a estar un tiempo ocupado, porque se acerca el tramo clave del curso y quiero sacarlo adelante. Si le parece bien, se puede reducir el número de películas. En caso contrario, podemos llegar a un acuerdo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Havoc

Xiry [3/5]: Cómo entrenar a tu dragón (7.00/10), Tiempos Modernos (-), La Lista de Schindler (8.00/10), El Padrino(9.5/10), Ben-Hur(-).
Nota media (-)

- La Lista de Schindler .- Película que no sé si llegué a ver en su momento, hace mucho tiempo, o no, pero de la que me sonaban unas cuantas impactantes imágenes.
Oskar Schindler es un empresario que empieza a aprovechar la coyuntura producida por la II Guerra Mundial en Polonia, mediante la contratación de mano de obra judía a bajo coste, en lo que parece un acuerdo con beneficios para ambas partes. Pero pronto, con el devenir de la contienda tendrá que tomar partido en los sucesos que se van produciendo si quiere mantener a raya a su conciencia.
Crudísimo retrato de las condiciones de vida de los judíos durante la segunda Guerra Mundial, jugando muy apropiadamente con el blanco y negro como seña de identidad del metraje dando así un aspecto permanente de oscuridad y tinieblas en un relato como digo muy duro. Durante la narración tenemos varias escenas que pasarán al recuerdo como son, por ejemplo:
Spoiler
-La supresión del ghetto de Cracovia, la niña del abrigo rojo, el muchacho que acaba en un retrete para esconderse de la persecución nazi...
[close]
Tenemos un trío protagonista de lujo, encabezado por Liam Neeson que interpreta a Oskar Schindler de forma magistral y exacta, el sádico Amon Goeth (Ralph Fiennes) que sin duda es la mejor interpretación de la película y un Ben Kingsley al que es imposible no recordar en su papel del contable Stern.
Reconozco que ha habido momentos que se me han hecho un poco espesos a pesar de todas las bondades de la cinta, a destacar que las películas de esta temática no suelen cansarme, creo que la duración de la misma es algo elevada, se podía haber reducido algo el metraje con unos resultados igual o más satisfactorios.

Con todo esto, el cuerpo me pide un 8.


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Jaumerg

Xiry (2/5): Alien, El octavo pasajero (8/10), Pelham uno, dos, tres (?/10), Una noche en la ópera (?/10), Rebelión a bordo (?/10), Tesis(8/10)

Comentario en Críticas.
  •  

Amármol

#1781
edu  [5/5] Once(4/10), Las invasiones bárbaras (6/10), Barrio  (8/10), Juegos prohibidos  (-/10), X  (4/10)

Barrio  (8/10) Película dura, que a través de la mirada de tres adolescentes, va desgranando la vida en un barrio de la periferia de Madrid, un barrio más que marginal; donde conviven los inocentes (Eloy Yebra), los escépticos (Timy) y los destinados a carne de cañón (Críspulo Cabezas). Diálogos y acciones acordes con la edad de los protas y escenas simpáticas con la moto acuática (de los pocos momentos en que se puede esbozar una sonrisa).

Once(4/10) No. Ya dije con "Bailar en la oscuridad" que no me gustan los musicales, aunque esta no se pueda considerar como un musical al uso; la veo más como la versión soft de "Nine songs"; pero por lo menos la de von Trier me llegó con la historia y las canciones tenían un peso muy alto en lo que se contaba. Al igual que en aquella, la grabación es cámara en mano pero, por o menos, las escenas estaban controladas. Por muy "indie" que sea, no tiene que ser muy difícil sacar a la gente que hay en la puerta de la tienda de pilas antes de empezar a rodar; soló faltó que una de las niñas saludara a cámara.

X  (5  4/10) Si. ? No puedo aprobarla; y me gustaría. La historia está bien. Es creíble. Hay dudas, muchas, sobre la autoría del crimen (abogando en un 80% por la inocencia del principal). No hay trampas de guion, me enteré de la verdad en el mismo instante en que se descubre (había sospechado, pero sin mucho fundamento; al igual que habia sospechado de los testigos) pero... las actuaciones lo joden casi todo (quitando la de Dechent, este hombre ha nacido para hacer de cabrón). Los actores españoles no saben pelear, dan puñetazos con el brazo encogido, encogen la barriga antes del golpe; los secundarios hacen unos Don Tancredo impresionantes (se quedan muy quietos cuando estan sin frase en los diálogos, esperando la réplica para hablar) los extras no saben leer el diario (el viejo del Mundo Deportivo casi estaba temblando) y se ve todo muy teatral. Es que ni siquiera se sabe fingir una cojera...
Sin esas cuestiones se hubiera llevado un 8, fijo.
Aparte unas (varias) cuestiones técnicas (de las que paso normalmente, pero es que claman al cielo)
Spoiler
en la comisaria asoma un micro por encima de Resines; joder el operador de cámara está para algo, no? el tiene que ver que ese micro ha salido en el plano
cuando están en el puente, sobre la via del tren; hay un cambio de iluminación bestial, como si la escena en plano medio se hubiera rodado en un tiempo diferente al palno general (de un dia radiente, con sombras cenitales negrísimas, pasamos a unos planos sin brillo, sin sombras en el cuerpo de los actores; como si se hubiera hecho la toma en el estudio, con el croma de las vias detras)
[close]

edu, no son solo las cosas del spoiler, hay más; si quieres las expongo que no quiero que pienses que soy un tiquismiquis
un 7 que tu le has dado y yo un 4, parece extraño...

Las invasiones bárbaras (6/10)Poderoso caballero es Don Dinero. Todo el mundo quisiera morirse tranquilo, rodeado de sus verdaderos amigos, habiendo saldado cuentas del pasado... pero no es posible; o sí, si tienes un pozo sin fondo del que sacar billetes, que te haga posible una cama, unos amigos, un trato diferencial. Me ha puesto de mala leche, por muy bonito que lo quieran pintar; que intelectuales somos, como nos vanagloriamos de nuestras conquistas pasadas, como hemos disfrutado... ¿para qué? Para morirnos un día u otro; unos mejor y otros de mala manera. Lo dicho, poderoso caballero es Don Dinero.

Juegos prohibidos  (-/10) Ni fu ni fa. No me dice nada. Los unicos que actuan bien son los niños. Me gustaria poner algo mas, pero no puedo, me quedo mudo. Si no entra, no entra.

5.5 (22/4) No puedo puntuar a juegos prohibidos. No puedo decir si es buena, mala o regular.



quien ese atreve con otro?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Havoc

Xiry [4/5]: Cómo entrenar a tu dragón (7.00/10), Tiempos Modernos (8.00/10), La Lista de Schindler (8.00/10), El Padrino(9.5/10), Ben-Hur(-).
Nota media (-)

Pues antes del parón por mi marcha a tierras asturianas he visto Tiempos Modernos, y me da rabia no haber podido ver Ben-Hur y finiquitar el Desafío. Así que como pronto podré rematarlo el sábado-domingo, como espero que así sea.

- Tiempos Modernos .- Reconozco que esta era mi primera aproximación al cine mudo, al de Chaplin, no había visto nunca nada. A pesar de ello, imposible no saber quien es Charlot y su influjo en el mundo del séptimo arte, por lo que me agradó muchísimo esta recomendación.
Pasamos a hablar de la película: ésta empieza realmente bien con la parte de la fábrica, he tardado poco en comprobar la calidad y talento de Charlie Chaplin con unas escenas realmente hilarantes que ya de entrada venían bien sazonaditas con su crítica al sistema de entonces y la vida en las fábricas durante aquel período tan deprimido, noticia por desgracia hoy también con sus similitudes. Desternillantes las escenas...
Spoiler
...en las que ajusta las tuercas o en la que prueban con él la máquina de comida.
[close]
Así tenemos una película realmente divertida e hilarante que pone de manifiesto una gran crítica a una sociedad dura y estricta con cualquier trabajo pero más dura e imperturbable con aquel que cae en desgracia, pero como dicen "las penas con pan son menos", ahí está nuestro pan en forma de comedia.
Charlot acabará cruzando sus pasos con los de "La Golfilla", otra pobre desarrapada en el límite por sobrevivir diariamente teniendo incluso que quebrantar leyes para hacerlo.
Finalmente,
Spoiler
tras mucho ir y venir de suertes de la pareja, tenemos un final realmente esperanzador que nos recuerda que caer esta permitido pero que levantarse es una obligación.
[close]

Personalmente me ha gustado muchísimo la película, en mi primera experiencia con este tipo de cine como decía, estoy deseando ver algo más de Chaplin, en especial "El Gran Dictador", lástima del vil tiempo que me hace priorizar muchas veces.

Mi nota es un 8. Tal vez, comparandola con otras de sus obras y con más bagaje por mi parte podría cambiar la nota, dudo muchísimo en cambio bajarla.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

El Nota

Es probable que te hubiera gustado más habiendo visto cortos y mediometrajes de antes de hacerla (El chico, por ejemplo). Lo digo porque yo antes de verla tenía cierto bagaje con su cine (bastante canijo, pero existente, el bagaje) y quedé fascinado, además de por la cantidad innombrable de escenas maravillosas, porque esta...¡era la primera vez que escuchábamos a Chaplin! (yo la recuerdo como una de las escenas más memorables que haya visto jamás). No sé, puede parecer una tontería, pero después de echarte entre pecho y espalda un buen número de sus películas mudas, escucharle por primera vez era algo, no sé, que me hacía especial ilusión. La de El gran dictador ni priorizar ni rien. El gran dictador siempre es prioridad :gafas
  •  

Havoc

Apuntado Nota, haré un poco de ingeniería inversa viendome cosillas suyas que debería, recomendable, haber visto antes.

Un Saludo  :guiñar

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •