Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 51 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 02 de Abril de 2011, 10:11:57 PM'2:37 (La hora del Suicida)'

Pero si esta película tiene un problema, este es sin duda su final,
Spoiler
yo lo siento pero con finales tan tramposos como este no puedo, si, esta claro que se busca esa simetría de la chica que ha estado durante toda la película presente pero el espectador apenas se percata de ella y es la que acaba suicidándose por que se siente ignorada (como luego expresan todos los chavales en una última y ridícula cápsula del tiempo).
[close]

No se trata de una película mala ni mucho menos, y cambiando un par de matices podría haber sido una gran película, pero se pierde sobre todo por la trampa final.

Nota: 5,5



De trampa nada, sólo que la incógnita aliña el final de la película.

Aún así, y como te dije por Twitter, tu nota no me sabe a fracaso si tengo en cuenta que te acabas de alistar en las filas talibanas.  Al menos ha visto una película que creo que jamás verías si no fuese por mí jajaja.

Tu desafío le empezaré el lunes, que mañana tengo que saldar una deuda con una hiperconocida de Danny Boyle y alguna modenilla que tengo en el disco duro en 1080p.


  •  

Banacafalata

Pues probablemente no la hubiese visto por que no había oído hablar de ella...

A mi me pareció un final muy tramposo, te presentan la película con el incógnito del suicidio, y se siguen a varios personajes que están viviendo un día de perros, para luego...

Probablemente con otro final la habría dado un 6 o 6,5, tampoco es tan mala nota, es la misma que a Invasión a la tierra! xD
  •  

Sullivan

Cita de: Querol en 03 de Abril de 2011, 06:14:46 AM
'Hasta que llegó su hora': Ufff....Spaghetti Western elevado a la máxima potencia :obacion. Todo en esta película es sencillamente inolvidable: el magistral duelo actoral Fonda-Bronson-Robards, la impecable puesta en escena, la inmensa fotografía, la música del Genio Morricone, la inconfundible dirección de Leone y ni hablar de esa belleza llamada Claudia Cardinale  :amor:muy

Ahora que ya he visto bastantes westerns, decir que se acaba de convertir en uno de mis favoritos, y casi casi el mejor :si, muy buena, peliculón.

De momento le doy un 8.25 :guay.

PD: No consigo quitarme de la cabeza esa maldita armónica!!!!  :flipando :poss

Bufff esque es una obra maestra  :obacion
  •  

Sacri94

Amarmol(1/5): 'El diablo metió la mano' (5,5/10), 'Misery' (-), 'La vida de Brian' (-), 'Año Mariano' (-) y 'Airbag' (-)

El diablo metió la mano: Ya de primeras se ve que no te va dar más de lo que es, una comedia de terror para adolescentes, algo así como Teen Wolf o las dos últimas películas de Chucky. Y bueno, efectivamente, eso es lo que me ha dado.

La película en sí no es buena. Tópicos tiene unos cuantos y por si no fuera eso suficiente, lo que es la idea de la mano está plagiada de una escena de 'Evil Dead 2' porque es que es lo mismo (pero peor). A pesar de esto, el que diga que no entretiene miente y el gore es algo de muy agradecer pues no me lo esperaba, aunque ya que se habían metido en el ajo podían haber enseñado un poco más en algunas escenas. Otro punto fuerte, es que no se toma nada en serio a sí misma y gracias a eso vemos las escenas protagonizadas por la mano, que me han hecho reír y me han gustado (atención a la escena del cantante de Offspring).

Jessica Alba, guapísima y nada más, porque como actriz es bastante limitada. El reparto principal (el trío protagonista) tiene caras conocidas como las de Devon Sawa (que lleva desaparecido en combate unos cuantos años), Seth Green o Elden Henson, estos dos últimos haciendo gracias siempre que pueden y no todas hacen gracia, al menos no la gran mayoría.

El 5 se lo merece por lo entretenida y divertida que es. El medio punto se lo doy por el gore y, joder, porque da gusto ver a Jessica Alba vestida de ángel.

5,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Chris!

Joder, por fin he solucionado un problema que tenía con las tildes en el teclado y puedo postear a gusto (aunque me como muchas :D. :D.)

Amármol (1/5): 'El hombre bicentenario' (7), 'Rain man', 'Tomates verdes fritos', 'Rebelión en la granja', 'Pa negre'

El hombre bicentenario

Empezamos bien el desafío :guay. La 1ª media hora o así me ha encantado, luego sucede todo demasiado rápido (aunque lógico, sino tardaría 5 horas o mas la peli...). Pero vaya, que se hecha en falta los años esos que pasan de golpe todo lo que pasa y demás...
Podía haber dado mas de si y ser un peliculon, pero bueno, se queda en película mas que decente.
  •  

Chris!

#1715
Cita de: Amármol en 31 de Marzo de 2011, 11:44:08 AM
Chris  [2/5] Patch Adams(6/10), Paris, je t'aime (6/10), Los cronocrimenes (7/10), Los amantes del círculo polar (-/10), Quiereme si te atreves (-/10),

Patch Adams(6/10) Previsible; Si está basado en una historia real, no podia acabar de otra manera; no se glosan las derrotas. Buena actuación de Robin, en su linea histrionica

Paris, je t'aime (6/10) Empieza mal, muy mal; despues me di cuenta que era la peor historia de las 18. Sube y baja segun el corto; muy buenos le de la niñera y el de Nick Nolte, hilarante el de los Coen, con un Buscemi genial y surrealista el de las peluqueras japonesas.

Los cronocrimenes (7/10) Complicadilla y, a la vez, muy simple. A ver: veo tetas en el bosque, pues voy a ver las tetas, total, mi mujer se ha ido de compras... pero es que, con esas tetas vienen de regalo un tijeretazo, dos accidentes de circulación, un viaje en el tiempo; espera, que son dos; uy, no que son tres... ¿o son más? una muerte, ¿o son dos? Porque la que estaba muerta ahora está viva y la otra muerta, volverá a estar viva en el siguiente viaje porque si no, ¿a quién le cortará el pelo el que se marcha con mi coche mientras yo me quedo con la muerta/viva?
Spoiler
Y aqui viene lo jodido: ¿Quien es el primer Héctor, el que llega de la ferretería? ¿Qué hará el que se lleva el coche al final?
[close]
A mi el 1º de Paris... fue de los que mas me gustó. Del resto si no recuerdo mal los que mas me gustaron fueron el de Natalie Portman, el de la enfermera y el chico de color y el de Isabel Coixet
En lo de los cronocrímenes creo que te has liado un poco con lo de las muertes, no lo recuerdo al 100% pero vaya que me suena raro eso que has puesto. Igual me estoy confundiendo yo e, no lo sé
  •  

Banacafalata

Don Eduardo (2/10):  '2:37 (La hora del Suicida)' (5,5), '14 Kilómetros' (?), 'Interstate 60' (?), 'Buscando a Eric' (?), 'Chantaje' (4), 'Vías Cruzadas (The Station Agent)' (?), 'El Verano de Kikujiro' (?), 'En el calor de la noche' (?), 'Ninja Scroll' (?), 'El Salario del miedo' (?)

'Chantaje'

La única diferencia entre Chantaje y cualquier telefilm de sábado de Antena 3 es que esta esta protagonizada por 3 superestrellas de clase B... Se va descifrando todo lo que va pasando con una facilidad increíble, ni el giro final consigue sorprender y por supuesto tenemos moraleja incluida... Pero realmente tampoco engaña a nadie, y no se hace aburrida por que todo el rato están pasando cosas, así que solo por eso ya llega hasta el 4.

Me ha sorprendido ver a Brosnan de villano, creo que nunca había estado en un papel así

Nota: 4
  •  

El Nota

#1717
Vengo de la página 96 :noo

er_calderilla (5/10): 'Thirst' (6.4), 'Cómo entrenar a tu dragón' (6), 'Un tipo serio' (-), 'Concursante' (6.2), 'No es país para viejos' (-), 'Ben X' (4), 'This is England' (-), 'La última noche' (-), 'Cómo ser John Malkovich' (-) y 'León (El profesional)'(4.5)

Ben X: Pues estoy bastante de acuerdo con el comentario de cinecom que abre el hilo. A mí no me funciona a casi ningún nivel. Y es que lo único que puedo rescatar de esta película belga es: 1) el gran trabajo de Greg Timmermans, que es el verdadero motor de la película, 2) el buen trabajo de fotografía y montaje y, en términos más generales, de las cuestiones técnicas de la película y 3) la belleza de la chavalina friki amiga de Ben. Por lo demás nos encontramos ante un ya manido tema, que es tratado con más verosimilitud y lucidez en otras pelis del subgénero, como puede ser la estona Klass o incluso la española Cobardes, que encima me parecen más crueles. Está claro que hablamos de un chico con autismo, quizá lo más destacable del argumento. Pero, por otro lado, todo lo demás hace aguas, especialmente durante la media hora final. Es más, durante la primera hora de metraje no me estaba disgustando del todo (únicamente las entrevistas paralelas a modo de ¿falso documental? que le quitan bastante gracia a la historia), con las andanzas del bueno de Ben y el montaje paralelo con el videojuego. Quizá si fuera un empalmado de los videojuegos sería una buena baza para empatizar con el protagonista, pero no ha sido el caso. Eso sí, como digo, la actuación de Timmermans es soberbia y da un poco de juego al conjunto de la película. Las escenas de bullying y tal, sí, no están mal, pero no son nada nuevo bajo el sol. Pero es que todo se derrumba cuando "aparece" ella, que sí, que es muy mona, pero que como personaje (y como elemento para el giro final) me chirría bastante. Cuando la ves "aparecer" ya te empiezas a oler que hay gato encerrado. Y finalmente, la escena en la iglesia me parece que roza el bochorno por lo maníquea que es (incluso los killacos se sienten peores personas). Y el vuelco de tuerca final me parece bastante tramposete, un final que ya se estaba gestando desde media hora antes, en el que todo el metraje posterior ha sido un engañabobos cutre para que todo el mundo se quede empalmado. Es una lástima, porque la idea no era del todo mala y la primera hora no parecía que todo iba a acabar en una debacle de tamañas proporciones. Almenos no se ha hecho aburrida...

Un 4

Bueno, ahora las que quedan, quitando quizá This is England estoy casi seguro que tienen que gustarme sí o sí :si

Por cierto, enorme Edu recomendando El verano de Kikujiro  :obacion :amor
  •  

Turbolover1984

Lo que te he dicho en la crítica. Al rato de recomendártela me empecé a arrepentir porque ya nos vamos conociendo  :poss

Cita de: El Nota en 04 de Abril de 2011, 12:51:21 PM


Bueno, ahora las que quedan, quitando quizá This is England estoy casi seguro que tienen que gustarme sí o sí :si


Ojalá te equivoques aunque como para variar ya vas con una predisposición definida y con un arma en cada mano....difícil  :burla

A ver que te parecen el resto, diría que tengo esperanzas en todas pero eres impredecible  :poss
  •  

El Nota

No voy con ningún tipo de predisposición a ver nada. Las dos únicas pelis que veré con algún tipo de predisposición son las dos de los Coen, más que nada porque me parecen buenos directores (han hecho una de mis pelis preferidas) y no recuerdo una película suya que haya suspendido. Así que sí, eso son predisposiciones, pero en todo caso positivas.
  •  

~ΣDU~

#1720
Ya sabía yo que 'Chantaje' era la única arriesgada. Joer, a mí en su día (hace un par de años) me dejó pillado. Salvo '14 kilómetros', confío en que des un poquillo más de nota al resto. ¡Qué fue del Saint Jimmy de las empalmadas! jaja

Bueno, pues esta mañana han caído cuatro.

Banacafalata (4/10): 'Aachi & Ssipak' 2.0, 'No amarás' (6.25), 'Un día de furia' (6.25), 'Las reglas del juego' ¿?, 'La casa de mi vida' ¿?, 'Más dura será la caída' ¿?, 'The Most Hated Family in America' (6.25), 'Mi cena con André' ¿?, 'The Messenger' (¿?) y 'Big Man Japan' ¿?

'Un día de furia': Cuando vi que la dirigía Joel Schumacher, algo dentro de mí me decía que no estaría ante un peliculón. Es buena, pero no muy buena. En ella se nos presenta a Bill Foster, una persona -APARENTEMENTE- normal y corriente al que poco a poco se le van hinchando los cojones en una calurosa mañana de verano en Los Angeles. Éste está interpretado por un Michael Douglas superlativo, tremendo en su papel. Robert Duvall se deja ver a modo de secundario, pero aunque su actuación no sea tampoco mala, su personaje (poli bueno a un día de jubilarse, típico) está demasiado "americanizado". En general también lo está toda la película, que entretiene pero en la cual su cauce argumental resulta lineal y muy de que el espectador diga: "esto huele a VHS noventero que mata". El punto más flaco de la cinta es cuando conocemos los entresijos de Bill Foster sabiendo que esta venada de ir contra el mundo ya tuvo antecedentes. Estaría bien haber presenciado a un tío más violento con el sistema (aún más). Lo mejor es que entretiene y que las frases lapidarias que suelta Douglas en su "guerra" contra la sociedad son de despolle total. Un 6.25 como te dije en Twitter.

'Aachi & Ssipak': Teniendo en cuenta que a 'Akira' la he votado con un 2, a 'Ghost in the Shell' con un 3 y que hay días de gatillo fácil que me dan ganas de suspender 'Blade Runner', está claro que el subgénero del cyberpunk no es lo mío. Esta cinta de anime coreano nos lleva a un mundo de mierda (y lleno de excrementos, los cuales son el nuevo combustible, también). La verdad es que a los veinte minutos desconecté del argumento, me parecía paupérrimo todo. Después ya hasta el final, por mis ojos entraban escenas de acción muy vistosas pero sin llamarme nada de nada. Una peli un tanto gamberra y freak que no la volvería a ver ni loco. Puff... caca, caca. Un 2.0/10. Por cierto, ¿en qué cine la viste? Me cuesta creer que una cinta de este calado se proyecte en alguna sala comercial.

'The Most Hated Family in America': Documental de la BBC que parece un programa de 'Salvados' (incluso el periodista, Louis Theroux, lleva chifas como Jordi Évole) centrado en una peculiar familia americana, los Phelps. Una familia ultra-conservadora que odia a la nación americana y todos sus símbolos. Pero por encima de todo odian a los homosexuales y no tienen reparo en decir que les prefieren muertos y que obviamente, irán directos al infierno. Esta familia totalmente sectaria, cree en Dios pero reconocen que Él les ha "fallado" por permitir dejar vivir a los homosexuales (es que esto es muuuuy fuerte). Lo más impactante es ver cómo abiertamente confeccionan pancartas donde se lee: "Diana de Gales era una puta" o "Damos gracias a Dios por el 11-S". Para mí, personalmente, estas personas son una basura social. Unos frikis en busca de protagonismo callejero que insinúan que ellos (unos 70) serán los únicos que de verdad van a ir al cielo. Aparte de la chorrada que es todo, impacta -y entretiene- ver cómo ellos se reafirman como pueden en sus argumentos y que en ningún momento se vea un ápice de comprensión hacia la sociedad moderna. Resulta todo muy interesante, pero el docu me podría haber sabido a más a pesar de que el periodista siempre intenta meter el dedo en la yaga. Un 6.25/10.

'No amarás': Primera que tengo la suerte de ver de Krzysztof Kieslowski (vaya nombrecito). Una cinta que explora la relación "amorosa" entre un tímido chico de 19 años y una treintañera liberal que viven uno enfrente del otro. Esta premisa invita a ver un voyeurismo del tipo de 'La ventana indiscreta' de Hitchcock (por los prismáticos y el patio de vecinos) pero aquí el único crimen que se comete es el del sexo lujurioso. Algunos diálogos son increíbles ("-Entonces, ¿qué es lo que quieres? - Nada. - ¿Nada? - No, nada." o "-He estado espiándote. -¿Y ... por qué lo hacías? -Porque te amo.") y la escena de la cafetería como la de que fue lo que no fue... son geniales. Lástima esa terrible lentitud en algunas escenas y lo condenadamente irreal que resulta a veces la actitud de ambos. Tampoco estoy de acuerdo con la filosofía que quiere mostrar la película en general en torno al querer y al amar. Sin embargo, ese final (ya me he enterado del alternativo, El Nota, y me quedo con éste) y la banda sonora es increíble. De momento un 6.25/10 aunque ampliable en un futuro. A ver si me veo el Decálogo entero de este director, que la gente le pone por las nubes.

Como verá usted, Don Juan Manuel, hoy hacían descuento por comprar tres 6.25 jaja. Gracias porque chungo que las tres últimas (sobre todo las dos del medio) las viese si no fuese por ti.


  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 04 de Abril de 2011, 01:08:22 PM
No voy con ningún tipo de predisposición a ver nada. Las dos únicas pelis que veré con algún tipo de predisposición son las dos de los Coen, más que nada porque me parecen buenos directores (han hecho una de mis pelis preferidas) y no recuerdo una película suya que haya suspendido. Así que sí, eso son predisposiciones, pero en todo caso positivas.

Llámale predisposición o llámale 6º sentido avanzado para saber ya que una peli no te va a molar  :poss

De los Coen ambas me parecen joyas, de lo mejor de los últimos años aunque el primer visionado de la de Bardem me dejó algo frio pero como la vi en circunstancias atenuantes le di una merecida segunda oportunidad y se llevó la notaza merecida. A la de Un Tipo Serio le debo un segundo visionado para igual colarla en mi lista de mejores pelis de 2010
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 04 de Abril de 2011, 12:51:21 PMPor cierto, enorme Edu recomendando El verano de Kikujiro  :obacion :amor

Ya, ¿eh? jajaja. Aún no se la había recomendado a nadie en este juego y me acordé de ti ;)


Cita de: El Nota en 04 de Abril de 2011, 01:08:22 PM
No voy con ningún tipo de predisposición a ver nada. Las dos únicas pelis que veré con algún tipo de predisposición son las dos de los Coen, más que nada porque me parecen buenos directores (han hecho una de mis pelis preferidas) y no recuerdo una película suya que haya suspendido. Así que sí, eso son predisposiciones, pero en todo caso positivas.

Atento a esto que te digo: a 'Un tipo serio' no la darás más de un 4. Es una hez de película...


  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Abril de 2011, 01:24:13 PM
Cita de: El Nota en 04 de Abril de 2011, 12:51:21 PMPor cierto, enorme Edu recomendando El verano de Kikujiro  :obacion :amor

Ya, ¿eh? jajaja. Aún no se la había recomendado a nadie en este juego y me acordé de ti ;)

:D.

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Abril de 2011, 01:24:13 PM
Cita de: El Nota en 04 de Abril de 2011, 01:08:22 PM
No voy con ningún tipo de predisposición a ver nada. Las dos únicas pelis que veré con algún tipo de predisposición son las dos de los Coen, más que nada porque me parecen buenos directores (han hecho una de mis pelis preferidas) y no recuerdo una película suya que haya suspendido. Así que sí, eso son predisposiciones, pero en todo caso positivas.

Atento a esto que te digo: a 'Un tipo serio' no la darás más de un 4. Es una hez de película...

Tampoco lo pongas así macho, que sólo le faltaba eso al pobre calde :poss
Yo tengo la seria esperanza de que sea una de las que más me gusten del desafío, incluso más que la otra de los Coen. Veremos  :inocente
  •  

Banacafalata

Habiendo aprobado a las dos peores de los Coen (Crueldad Intolerable y Ladykillers) yo digo que si la aprueba, aunque es la más floja de las que le quedan.

No me fije en tus notas a Akira ni a Ghost in the Shell, si lo veo no te lo recomiendo xDDD A mi me pareció muy original y gamberra. La vi en la muestra de cine fantástico hace unos años, creo que no se ha estrenado por estos lares.

La verdad es que Un día de furia creí que te molaría más, a mi me impresiono mucho cuando la vi (claro que tampoco pasaría de los 13 o 14 años), el resto de notas tampoco me sorprende. No Amarás es un peliculón, pero demasiado lenta, y bueno has descubierto al gran Kieslowski, del que yo ahora me estoy empachando con mucho gusto.

Vaya tute le has metido al desafío xD
  •