Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Banacafalata(8/10): 'Doce hombres sin piedad' (-), 'Cuenta conmigo' (6,5/10), 'Brokeback Mountain' (8,7/10), 'American History X' (10/10), 'American Beauty' (9/10),'Sospechosos habituales' (8,2/10), 'Clerks' (8,2/10), 'Cantando bajo la lluvia' (7,75/10), 'La milla verde' (-) y 'El silencio de los corderos' (8,7/10)

Cuenta conmigo: Preciosa película sobre un grupo de amigos que van a buscar un cadáver que hay al lado de un lago en el bosque. Dicho así muy bonito no suena, pero lo es. Una de las películas más agradables y simpáticas que he podido ver, para nada infantil o demasiado tonta, todo lo contrario, no se cortan un pelo tanto en el lenguaje (muy acertado) ni en enseñar cosas, como por ejemplo el cadáver que llevan persiguiendo toda la cinta.

Esencialmente es una comedia y la verdad es que más que reírme, muchos de los momentos cómicos me han dejado una sonrisa en la cara principalmente por la simpatía que producen los cuatros personajes principales y como no, con la historia de "Culograsa". También decir que los niños no son tan tópicos como en un principio pensaba. Tienen la boca mucho más suelta de lo esperado y no se cortan en lo de decir palabras malsonantes. Y para más inri fuman y sus vidas por separado no es que sean una maravilla (excepto Vern, el cual no nombra ni a su padre, ni a su madre, sólo a una tía o prima obesa).

Ésta era la que más mala espina me daba del desafío, pero al final me ha acabado gustando bastante. Con que te encariñes un poco con los personajes la película ya se te pasa volando. Yo me he encariñado mucho con el grupito (auque Vern nunca me ha acabado de convencer), pero la película en general no me ha parecido una maravilla. Eso si, se la recomendaría a todo el mundo, porque vale la pena aunque solo sea para ver sus memorables escenas.

6,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

A mi es una película que me encanta, quizá por que la llevo viendo desde muy pequeño, pero es de esas que me atrapan muchísimo, además veo todo ese viaje a través de las vías del tren como una metáfora del camino de la infancia a la madurez y como cambian de vista las cosas, una trilogía que se podría formar con la visión de la infancia (Los Goonies) y la de la adolescencia (El Club de los Cinco)
  •  

Michael Myers

- Xiry (2/5)

- 'Tiempos modernos' (7.8)
- ' Up' ()
- ' La gran evasión' ()
- 'Atraco perfecto' (5.7)
- 'Doce hombres sin piedad' ()

Atraco perfecto: Considerada, por regla general, una de las mejores películas en la carrera de Stanley Kubrick. La verdad es que a mí no me ha entusiasmado.

Y si no me ha entusiasmado es porque parte del guión no me ha sorprendido en absoluto. Presentación de los personajes y secuencias sobre como se desarrolla su plan es algo que no me ha pillado por sorpresa y ni siquiera tienen una buena presentación en escena. Y los personajes, desde mi punto de vista, no es que sean originales (el líder astuto, el bruto etc).

El interés ha ido creciendo cuando se ve como se desarollan los planes de cada uno de los miembros de la banda. Ahí es cuando tenía interés por saber lo que iba a pasar. Y las secuencias finales están bien. Aún así, no tengo la sensación de que me han contado una historia de atracos diferente.

Como nota positiva, decir que, a pesar de lo poco sorprendente que es la historia, es una película entretenida y su tramo final ha compensado mi poco entusiasmo (especialmente con la escena de la maleta en la pista del aeropuerto).

5.7


Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Cita de: Sacri94 en 10 de Marzo de 2011, 11:39:06 PM
Lo que no entiendo es que si es superior a 'El Maquinista' porque tiene menos nota  :poss Pero bueno, la nota es lo de menos. Me alegro que te haya gustado tanto, es que es un peliculón tanto en historia como en aspectos técnicos. Grande Lynch.

Esque le voy a bajr a la de Bale al 7.5
  •  

Banacafalata

Sacri (9/10):  'Testigo de Cargo' (10), 'Atraco Perfecto' (7), 'El Tren de las 3:10' (5), 'El Gran Carnaval' (8), 'La Ola' (7), 'Concursante' (3), 'La Cosa (El Enigma de Otro Mundo)' (?), 'La Matanza de Texas' (5), 'Las Colinas tienen Ojos' (6) y 'Un Funeral de Muerte' (7).

'El tren de las 3:10':

Entretenida película que básicamente se limita a ser una sucesión de escenas de acción desde su comienzo a su final, la película empieza muy fuerte con el ataque a la caravana y este es el tono que sigue durante toda la película.

El guión realmente brilla por su ausencia, y es una pena por que hay muchísimas cosas que podrían haber dado mucho juego, principalmente la sensación de agobio que debería dar toda película en la que los protagonistas deben llegar a un lugar a una hora determinada, pero todo esto se va por el retrete.

Eso sí, las escenas de acción están perfectamente rodadas como esa persecución a media película en la que muere el doctor o el tiroteo del final.

De los personajes poco se puede decir, son todos bastante planos a excepción del de Russel Crowe, pero con un actor como él (para mi, uno de los peores de la historia del cine), se siente totalmente desaprovechado, y Bale por su parte hace lo que puede con un personaje que ni interesa, ni consigue emocionar pero aún así consigue echarse todo el peso de la película sobre sus espaldas.

Me ha entretenido, que al menos es algo, así que la voy a dar un 5 pelao'.

PD: Es la 2ª peli del desafío en la que aparece Alan Tudyk uno de los protas de una de mis series favoritas (Firefly) :D
  •  

Sacri94

Alan Tudyk se ha consolidado como un buen actor, sobre todo en comedia. Si te gusta él, mírate cuando puedas 'Tucker & Dale vs Evil', un peliculón en el que interpreta a Tucker, un paleto de pueblo, y está genial, menudas risas me eché.

Al menos no has suspendido la película. A mi me moló mucho, será porque no hay película de Bale que no me guste y es que es uno de mis actores favoritos. Y a mi el guión no me pareció para nada malo o desaparecido, es simple y no se puede sacar mucho de él, pero de ahí a decir que brilla por su ausencia...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Hombre lo de que el guión brilla por su ausencia, es una exageración, no se puede hacer película sin guión (aunque muchas veces sea mejor pensar que todo forma parte de una gran improvisación xD), como digo es entretenida, pero aparte de las escenas de acción es que apenas hay chicha ninguna, pero bueno como he dicho, al menos entretiene (aunque unos minutejos menos tampoco le habrían venido mal). He estado apunto de darle el 4, pero al final he sido generoso y la he subido un puntillo...

La de Tucker y Dale la tengo apuntada desde que vi el cartel de la muestra de ci-fi de este año, tiene una pinta que te cagas, además el otro protagonista (Tyler Labine) es uno de esos tios que me parto solo con verle el careto, me pasaba con Reaper y me pasa ahora con Mad Love
  •  

Jaumerg

Alex de Large(1/5): 'Ni uno menos' (7,25/10), 'Erase una vez en America' (?), 'La ultima noche' (?), 'Nacido el 4 de Julio' (?), 'Un mundo perfecto (?).

'Ni uno menos':

Es un film que nos mustras lo difícil que es la vida en china, el hecho de que muchos niños no puedan estudiar por falta de dinero y acaban llevando una vida miserable así como también nos muestra lo difícil que es para una profesora inexperta tomar contacto con sus alumnos, que no obedecen. La historia va ganando a medida que pasan los minutos y acaba con un final bastante obvio pero que nunca desagrada que va a intentar tocar la fibra sensible de algunos, no me incluyo en esos algunos porque yo, que soy de emocionarme fácilmente, no me ha llegado con tanta fuerza como con otro tipo de películas.

Las actuaciones son bastante buenas, sobre todo la protagonista la ha encantado como lo ha hecho, con algunos fallos pero me ha sorprendido muchísimo, por cierto que testaruda que es y el niño fugitivo, magnifico. La fotografía me ha impresionado mucho, siempre me ha gustado China, Japón y estos lugares que tienen unos paisajes tan bellos con esas enormes y verdes montañas que en esta película apenas salen y deberían salir mas.

La recomiendo a todos aquellos que quieran verla, tanto padres como a niños, sobre todo al segundo grupo y aun mas si son los típicos que se resisten a ir al colegio, para que vean la oportunidad que ellos tienen y no la aprovechan. Apunto esta película en la lista de mis películas para comprar, me ha hecho pasar una buena noche
  •  

Legendary

Bueno, Querol y yo hemos decidido cambiar una película de mi desafío ya que lo tengo jodido para ver "Malditos bastardos", me recomendará "Quién teme a Virginia Wolf?" a la que le dió un 4 pero que sin embargo, considdera que puede que me guste bastante. Solo eso, próximamente pondré los comentarios de ambas.
  •  

Sullivan

Cita de: Tyler Durden X en 12 de Marzo de 2011, 01:26:03 AM
Bueno, Querol y yo hemos decidido cambiar una película de mi desafío ya que lo tengo jodido para ver "Malditos bastardos",

Porque lo tienes jodido?
  •  

Sullivan

Sacri94 (7/10): 'Concursante' (7), 'Terminator 2', '2001: una odisea del espacio', 'American Psycho' (6), 'El Maquinista'(7.5), 'Platoon', 'JCVD' (6.5), 'Carretera Perdida' (7.8) , 'La cosa' (6), 'Evil Dead' (4.5)

La cosa (The thing): Clásico ochentero de "terror", muy interesante en su planteamiento, pero que a medida que avanza va pediendo el interés, puesto que en vez de centrarse en profundizar algo más en el misterio de la cosa y en investigar sus orígenes y tal y cual, la trama se convierte en una sucesión de disputas entre los personajes entre los que reina la desconfianza para ver quien tiene al ente en su interior. Esque joder, no me creo que un grupo de científicos se encuentren una nave espacial en medio de la Antártida y traten en asunto como si fuera lo mas normal del mundo sin siquiera intrigarse un poquillo :risa

La verdad esque no me esperaba nada de ella y aunque se me ha hecho algo aburridilla, mantiene un ritmo muy constante y no se hace demasiado pesada. Ah y la historia también se vuelve demasiado tópica de este tipo de cine y se hace previsible. Por cierto, gran banda sonora del maestro Morricone
  •  

El Nota

er_calderilla (4/10): 'Thirst' (6.4), 'Cómo entrenar a tu dragón' (6), 'Un tipo serio' (-), 'Concursante' (6.2), 'No es país para viejos' (-), 'Ben X' (-), 'This is England' (-), 'La última noche' (-), 'Cómo ser John Malkovich' (-) y 'León (El profesional)' (4.5)

Leon (El profesional): Terriblemente irregular y artificiosa la película de Besson, director que, por otro lado, nos tiene acostumbrados a filmes que desprenden torpeza y vacuidad (su Juana era más bien mediocre). Leon tiene grandes momentos de buen cine, esto lo sabe apreciar cualquiera, pero es que también tiene un tal alto índice de irregularidades que hacen que el conjunto se resienta muy mucho.

Para empezar, los personajes. Rozan el ridículo en cada una de sus acciones. El interpretado por Gary Oldman es uno de los mafiosos/malotes más lamentables que he visto en mucho tiempo. Leon (bien interpretado por Reno) me mola por su caracterización, con ese gorrete y gafas, pero al principio parece que es un tío con mucha personalidad, que va a su rollo (vamos, los rasgos característicos de un asesino a sueldo) y no trabaja con nadie; pero pum, se convirtió en chocapic y a la mínima que se encuentra con una niñita de 12 años se le revuelve el corazón y cambia por completo de personalidad, haciendo de él un personaje casi irreconocible al final de la película. Esos cambios me tan drásticos me chocan demasiado, en especial porque Besson apenas profundiza en el desarrollo de sus personajes y o bien son completamente planos durante toda la película o bien tienen unos cambios de personalidad que hemos de suponer han sido forjados fuera del campo de visión del espectador. La que sí convence es Natalie Portman, en un papel muy descarado y desvergonzado, dotado de una frescura encomiable. Bravo por ella. Aunque también cabe decir que su personaje, si bien, no está del todo mal construido, sí es cierto que peca de inverosímil almenos en cuanto a su madurez, ya que toma unas decisiones que lo flipas y se comporta con una tranquilidad y frialdad impropia de una niña de esa edad. Vale, muchos diréis que esto es hilar algo fino, pero es que a mí esta cantidad de descalabros me agotan.

Suguiendo por otros derroteros, es una película ambigua en el sentido que no sé si hay que tomársela en plan cachondeo/fantasmada o hay que llorar al final por los sucesos que acontecen y obviamente no contaré aquí al natural. Yo almenos he intentado no tomármela demasiado enserio, aunque es verdad que en muchas ocasiones me da la sensación de que sí hay que tomársela de ese modo, así que me he encontrado ante esa questión dual que aún no he sabido resolver. De todas formas, y aunque reconozco que la peli es una fantasmada importante, tiene ciertos puntos la mar de interesantes: esa recreación europeísta de la acción neoyorquina, el ritmo más o menos regular que mantiene la película y cierta originalidad en el uso de los planos (hay uno en el casi final que me gusta especialmente y la escena del principio también me parece bastante buena), así como ciertos momentos en dónde el director sabe narrar perfectamente parte de la historia sólo mediante imágenes. Ahora que me viene a la cabeza se me olvidaba comentar el guión: demasiado manido y poquita cosa.

En definitiva, no es que me haya aburrido, en absoluto, pero dada la ambiguedad de la propuesta, el flojo guión y el rídiculo historial de personajes que moran por la película no creo que pueda aprobarla (almenos en E7A :poss), así que le casco un 4.5
  •  

Turbolover1984

El cambio de personalidad de Reno es perfectamente llevado y para nada repentino o radical y decir del gran personaje de Gary Oldman que es uno de los peores villanos que has visto :noo

Y ya quejarse del ritmo cuando las pelis que más te molan este factor es inexistente  :burla

Ains...tenía grandes esperanzas en esta peli, una pena que no te haya gustado
  •  

Legendary

Cita de: Sullivan en 12 de Marzo de 2011, 10:27:07 AM
Cita de: Tyler Durden X en 12 de Marzo de 2011, 01:26:03 AM
Bueno, Querol y yo hemos decidido cambiar una película de mi desafío ya que lo tengo jodido para ver "Malditos bastardos",

Porque lo tienes jodido?

Si eso pasame algún linkecito por PM porque no soy capaz de encontrarla en buena calidad
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •