Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 27 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 27 de Febrero de 2011, 10:31:37 PM
Perfecto! Las dos que has añadido tenía ganas de verlas también

Te digo que no son gran cosa pero teniendo en cuenta que el gore te va seguro que 'Las colinas tienen ojos' te molará. Y con 'Un funeral de muerte' yo me partí, tiene puntazos y algunos personajes buenísimos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

#1261
Bueno empecé ayer con el desafio, pero con todo el lio de los Oscar, comento ahora

Sacri (1/10):  'Testigo de Cargo' (10), 'Atraco Perfecto' (?), 'El Tren de las 3:10' (?), 'El Gran Carnaval' (?), 'La Ola' (?), 'Concursante' (?), 'La Cosa (El Enigma de Otro Mundo)' (?), 'La Matanza de Texas' (?), 'Las Colinas tienen Ojos' (?) y 'Un Funeral de Muerte' (?).

'Testigo de Cargo': Bravo! Bravo! He de decir que me estoy enamorando poco a poco de Wilder, y que empiezo a ver con mis ojos como es verdad que es el mejor escritor de películas. La película simplemente genial, una maravilla, de principio a fin. Esa forma de pegarte al sillón desde el principio hasta el final es genial, y también es divertida, que más pedir.
Para empezar destacando algo, lo primero a mencionar es, sin duda, al maravilloso Charles Laughton, no solo él esta genial, solamente basta con mirar momentos tan fantásticos como en el que mira a su enfermera con un regocijo enorme, estando en la corte mientras se toma su "chocolate". Y por supuesto el momento de la prueba del monóculo, que gozada, esta es una de esas escenas que no se olvidan, y realmente esta escena debería formar parte de la historia del cine, la verdad es que me ha sorprendido no haber visto esta escena antes en montajes y reportajes sobre el cine. Hay una cosa que me ha gustado muchísimo de la actuación de Laughton, que son los pequeños detalles que diferencian a un personaje de entre lo real y lo ficticio. Me refiero obviamente a la forma que tiene siempre de jugar con todo lo que tiene entre manos, o bien el monóculo, o bien las pastillas, que muy inteligentemente usa Wilder para marcar la elipsis en el juicio. Ni que decir tiene que Sir Wilfrid ya forma parte de mis personajes favoritos de la historia del cine junto a otros como Atticus Finch, Lester Burham, Rick Blaine, Tyler Durden o hasta Yoda.
Luego otra cosa a destacar de su película ya no es su final y el giro bestial que nos deja ver, que comentaré más tarde, si no el hecho de ocultar al espectador durante todo momento si el personaje de Tyrone Power es culpable o inocente, quizá venga condicionado el no saberlo por ese final, pero igualmente sin contar con él, mantiene al espectador una sensación de duda e inquietud en todo momento. Wilder trata al espectador como un miembro del jurado, durante toda la película y según van sucediendonse los hechos existe la incertidumbre de si realmente fue el asesino o no.
He hablado mucho de Laughton, y aunque se ven muy empequeñecidos por el genial Laughton, Dietrich y Power están simplemente genial, los momentos de ambos en el estrado son fascinantes. Aunque sobre ellos también brilla otro personaje, el de la enfermera, genial e hilarante, sabe todo, pero se lo calla, el momento en que asustada le da fuego a Wilfrid o al final cuando que le dice que recoja el coñac, son sensacionales.
Por último, llego si, a ese enorme final. Ese giro es espectacular, totalmente inesperado, tanto que no sabría bien incluso hablar de él, y es que me ha dejado completamente boquiabierto, algo inesperado y bien hilado, aunque también aquí encontraría la única "pega" de la película, que realmente no me parece algo grave, y es que me pareció un pelín forzado el acuchillamiento a Power, un recurso simplemente para que el malo no gane. Y creo que el final de la película debería haber sido cuando se descubre la encrucijada y vemos que los dos malos han ganado, no hacía falta la morena ni nada parecido.

En definitiva, una película maravillosa, que como a todo lo que he visto ya de Wilder es un 10. Me estoy enamorando. :)
  •  

princesadelguisante

Hacer un desafío con Banacafalata es una experiencia cercana al infarto, porque oscila entre 10 y 1 jajaja. Testigo de cargo es una grandísima película, la más hitchcockniana de Wilder, así que no me extrañan las notazas :obacion
  •  

Banacafalata

Que hasta ahora solo he puesto un 1... como dije ayer por el messenger, si una película me encanta me es muy fácil darle un 10, si una película me parece un cachondeo y ridícula, es muy facil darle un 1

Si una película me gusta pero no me encanta y fascina, es más complicado decidir si darle un 6, un 7 o un 8

No lo veo tan raro! xD
  •  

Sacri94

Si es que 'Testigo de cargo' no falla  :obacion

Banacafalata(1/10): 'Doce hombres sin piedad' (-), 'Cuenta conmigo' (-), 'Brokeback Mountain' (-), 'American History X' (-), 'American Beauty' (-), 'Sospechosos habituales' (-), 'Clerks' (-), 'Cantando bajo la lluvia' (8/10), 'La milla verde' (-) y 'El silencio de los corderos (-)

Cantando bajo la lluvia: Temía que ésta película me pudiera decepcionar. No soy de musicales ('Grase' es de los pocos, por no decir el único que me gusta) y dudo que algún día me acaben gustando. A mí eso de que se pongan a cantar sin tener sentido alguno no me va. Pero 'Cantando bajo la lluvia' me ha parecido mucho más que un musical porque dentro de esos numeritos musicales se esconde una historia sobre el cine y otra que trata sobre el romance entre Don y Kathy, siendo muchísimo más interesante la primera, al menos para mi. Tampoco voy a quitar méritos al romance ya que es la historia principal y por la que la película tiene historia gracias a ella básicamente pero es que me ha encantado la reacción de la gente cuando por primera vez en su vida les muestran una película con sonido, totalmente incrédula.

Como ya he dicho antes, a mi eso de que se pongan a cantar porque sí no me gusta y aunque aquí es inevitable, al menos en algunas ocasiones da el pego. Y aunque no diera el pego daría lo mismo, porque los números musicales son lo mejor que he visto, con grandes coreografías y pegadizas letras. Si me tengo que quedar con tres pues...no puedo quedarme solo con tres. Las que más me han gustado han sido el tronchante baile del amiguito de Don interpretado por Donald O'Connor y su 'Make em laugh', la increíble 'Good Morning', el baile en el que un logopeda (o algo así) está ayudando a Don a vocalizar, el brutal baile que se marcan al principio Don y su colega con los violines y como no, la mítica 'Singing in the rain'. Pero por desgracia ha habido una que me ha gustado más bien poco, y esa ha sido en la que Don le declara el amor a su amada en el estudio. No es mala, pero se me ha hecho eterna.   

Y de los actores que se puede decir. El mejor para mí es el genial Donald O'Connor, que ha sido con el personaje que más he simpatizado y con el que más me he reído. Los demás pues me han parecido correctos y al personaje de Lina la cogía por banda y le arreaba un par de guantazos. Dios, que rabia me ha llegado a dar y el final ya es el culmen, menos mal que pasa lo que pasa (por cierto, un gran final).

La banda sonora, una maravilla. Las canciones son pegadizas, alegres y divertidas, todo lo que necesitan para triunfar en un musical. Aún tengo en la cabeza el estribillo de 'Make em laugh' y es ver una farola y resultar imposible no cogerse a ella y cantar la famosisima letra.

Lo dicho. Buenas actuaciones, gran BSO y unos números musicales que son lo mejor que he visto en mi vida. Cuando vea un musical superior a éste (tengo por aquí 'Bailar en la oscuridad' en dvd, a ver que tal) seré viejo. Como dice una de por aquí, alegría en vena.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Me alegro que te haya gustado, además la he vuelto a ver yo esta tarde y es que no me canso de ella, no solo es una de mis películas favoritas si no que creo que no se ha hecho nunca un musical como este ni se hará.

Mi número favorito es el de Good Morning, pero es que la canción me encanta, de hecho la tuve mucho tiempo como despertador para levantarse de buen humor. Lo dicho Sacri, genial que te haya gustado :)
  •  

Xiry

Cita de: Banacafalata en 28 de Febrero de 2011, 07:50:49 PM
Mi número favorito es el de Good Morning, pero es que la canción me encanta, de hecho la tuve mucho tiempo como despertador para levantarse de buen humor. Lo dicho Sacri, genial que te haya gustado :)

Oye, pues qué buena idea, no se me había ocurrido. Me pongo a buscarla  :si
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 25 de Febrero de 2011, 02:44:02 PM
si la doy un 1 es por que no se puede votar negativo.

Espero que si volvemos a desafiarnos no me hagas alguna de estas cafradas tuyas... :neutral

Ese 1 contrasta con las auténticas notazas que estáis poniendo en general. Haced caso al Señor Lobo y guardáosla en el pantalón jaja.

Primer post actualizado :guiñar


  •  

Legendary

Querol (1/5): "Última llamada" (7.0), "Malditos bastardos" (¿.?), "A.I. Inteligencia artificial" (6.75), "Hook (El capitán Garfio)" (¿.?), "Mystic River" (8.5). Media: (7.41)

"A.I. Inteligencia artificial": Proyecto inacabado de Stanley Kubrick que continuó Spielberg. Yo personalmente hubiese deseado la hubiese realizado totalmente Kubrick. Nos encontramos ante una cinta un tanto irregular por partes. Hay partes que tienen mucho interés y otras que realmente sobran. Los primeros 35 minutos me gustaron bastante, nos limitan a enseñarnos como se comporta el robot sin que otro humano interceda. Después cuando vuelve el chaval, la película pierde ritmo para mí, pues me da rabia con la facilidad que resuelven los problemas aquí, metiéndole la culpa continuamente al ser humano (escena en la que Martyn le hace comer vegetales o los amigos le clavan un cuchillo), lo que desencadena el principal problema de la película, que la madre tenga miedo y lo abandone. Y yo me pregunto y en general a los norteamericanos, ¿Para qué quieres un robot si lo vas a dejar tirado a la mínima de cambio? Después la película se torna de nuevo en correcta cuando se encuentra con Joe. Por último, de esa media hora final me sobran 20 minutos, que si bien nos sentimos timados cuando nos intentan manipular emocionalmente, no pude evitar soltar media lagrimilla cuando su madre le dijo: "Te quiero".La actuación de Haley Joel Osment es correcta, no es muy difícil hacer de robot, por lo tanto no es una actuación que pueda destacar, y el resto del reparto lo mismo, ninguno destaca entre la multitud. El guión tiene algunos huecos pero no podemos evitar sentirnos atraídos por la genial idea principal, que en otras manos, acabaría siendo posiblemente una obra maestra.
  •  

Chris!

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Marzo de 2011, 01:16:12 AM
Cita de: Banacafalata en 25 de Febrero de 2011, 02:44:02 PM
si la doy un 1 es por que no se puede votar negativo.

Espero que si volvemos a desafiarnos no me hagas alguna de estas cafradas tuyas... :neutral

Ese 1 contrasta con las auténticas notazas que estáis poniendo en general. Haced caso al Señor Lobo y guardáosla en el pantalón jaja.

Primer post actualizado :guiñar
Banacafalata plantale el 0 aquí que si se puede  :poss
  •  

Banacafalata

Espero que no me haga falta plantar más notas así xD Y lo de las notazas... mientras se pongan notazas es buena señal, eso no es malo en absoluto!

Sacri (2/10):  'Testigo de Cargo' (10), 'Atraco Perfecto' (7), 'El Tren de las 3:10' (?), 'El Gran Carnaval' (?), 'La Ola' (?), 'Concursante' (?), 'La Cosa (El Enigma de Otro Mundo)' (?), 'La Matanza de Texas' (?), 'Las Colinas tienen Ojos' (?) y 'Un Funeral de Muerte' (?).

'Atraco Perfecto': Una de las primeras películas de Kubrick, y desde luego no tiene nada que ver con todo lo que he podido ver de él, mientras que todas sus otras películas se ven como algo grande, superproducciones con una grandisima producción, esta es una película pequeña, muy de autor y desde luego parece difícil creer que la dirigiese Kubrick, ya no sólo por esa grandilocuencia que no hay, si no también por la falta de un detalle que luego sería un constante en su carrera como es la violencia, y esto es bueno en casi toda la película, se presenta todo de una forma muy limpia, nadie debe morir excepto el caballo, ellos son buenos tipos, de hecho el pistolero la primera vez que le vemos sale con un perrito en brazos, y el que tiene que luchar, es un tipo que nada más hablar ya ves la bondad que tiene, no quiere que haya violencia por ningún lado. Pero por otro lado también es un handicap, por que en la escena en la que llega el amante al piso, creo que precisaba de un tiroteo, realmente es chocante ver como todos mueren con apenas un par de tiros y sin hacer nada...

La película es un auténtico rompecabezas, se hace una delicia verla. Me ha encantado el papel del narrador en la película, todo tan bien medido, los tiempos tan perfectamente controlados es una auténtica pasada. El final aunque esperable desde el momento que ves que no puede cerrar la maleta ni meterle en el avión ya sabes que va a pasar algo malo, sigue siendo una pasada, la escena de los billetes volando es de lejos lo mejor de esta película, y la última escena es desoladora, con los taxis pasando y ninguno para... el cabizbajo, y cuando le dice huye, el dice "Para que..." inmenso... Una gran película de Kubrick a la que doy un 7 :)
  •  

Sacri94

El final de esa película es para levantarse y ponerse a aplaudir como un loco  :obacion :obacion

Y lo que más me gustó fue
Spoiler
que ninguno de los planes acabó bien.
[close]
Como dices, la escena de los billetes volando es buenísima. Yo la tenía en el 7 hasta hace unos pocos días, que me la volví a ver y la subí al 8. No es la mejor de Kubrick, pero si me parece muy buena.

Me alegro de que te haya gustado  :tititi

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: Tyler Durden X en 01 de Marzo de 2011, 02:35:52 AM
Después la película se torna de nuevo en correcta cuando se encuentra con Joe.

Pues Gigilo Joe es el personaje que más detesto de la peli, sin él me hubiera hecho cascarle un 9.
  •  

Banacafalata

A mi Gigolo Joe me encanta, y AI me parece casi una obra maestra, si la película hubiera acabado con

Spoiler
Osment debajo del agua después de encontrar el hada
[close]

para mía al menos sería una de las películas más grandes jamás hechas.

Sacri, lo que comentas... realmente no es así

Spoiler
Los planes salen perfectos, y el Atraco en si es perfecto como indica el nombre de la película, pero que al final las cosas se tornen en desgracia, tampoco lo considero destacable, por que por la tesitura de los personajes es totalmente esperable que todo acabe mal. Ni siquiera te dejan pensar que uno se podrá escapar con el dinero, en el momento que no puede cerrar la maleta deja claro que no se va a salir con la suya, y me gusta esa forma de dejarle claras las cosas al espectador y no jugar con él.
[close]

Edu, corrige el primer post que has puesto tu media en el desafio de Chris ;)
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 01 de Marzo de 2011, 12:32:47 PM

Sacri, lo que comentas... realmente no es así

Spoiler
Los planes salen perfectos, y el Atraco en si es perfecto como indica el nombre de la película, pero que al final las cosas se tornen en desgracia, tampoco lo considero destacable, por que por la tesitura de los personajes es totalmente esperable que todo acabe mal. Ni siquiera te dejan pensar que uno se podrá escapar con el dinero, en el momento que no puede cerrar la maleta deja claro que no se va a salir con la suya, y me gusta esa forma de dejarle claras las cosas al espectador y no jugar con él.
[close]

Si, pero lo que quería decir era que me gustó que
Spoiler
ninguno se saliera con la suya. Todos los planes salen bien, si, pero la mayoría acaban muertos o gravemente heridos (no recuerdo del todo) y el final...bueno ya sabes como acaba. Y que se venía venir no lo pongo en duda, pero eso de que no sea un happy ending me encanta.
[close]

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •