Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Michael Myers (2/5): El tren del infierno (4'5/10), Dos hombres y un destino (-/10), Juan Nadie (7/10), Fuga de Alcatraz (-/10), El nadador (-/10)

JUAN NADIE (1941): Para mí Frank Capra es el máximo exponente en lo que a cine social o "del pueblo" se refiere. Sus películas siempre han pretendido trascender, más que por su forma (que en ocasiones también es excelente), por el mensaje moralizante democrático o incluso pseudocomunista que subyace en ellas. Todas las películas de Capra se resumen como una loa o cántico en pro del ser humano, del hombre medio, del común mortal de a pie, glorificándole al ponerle en un pedestal que de primeras no le corresponde. Quizás en esta película se ha pasado de maniqueo, sobre todo porque cuenta con algunos momentos dramáticos realmente logrados, pero en muchos tramos la película se hace algo pesada por lo excesivamente largo de los diálogos, poniendo toda la carga en algún discurso que aunque emotivo, es realmente tramposo. Lo que en otras películas como "¡Qué bello es vivir!" se logra de manera aún más conmovedora, pero mucho más natural, o en otras igualmente dirigidas al populacho como "Caballero sin espada" mucho más sutil, ligera y bien construída, en este caso resulta un poco impostado. Aquí el problema radica también en que se desaprovecha la "maldad" de la Stanwyck en aras de un papel demasiado edulcorado para ella, mientras que el guapísimo Gary Cooper cumple en un papel, que le aleja también mucho de la perfecta imagen que dio más tarde en "Solo ante el peligro". La película en general me ha gustado, pero ya digo que no es una obra tan redonda de Capra, porque al igual que en la película tratan a John Doe como un títere un hombre de paja, en este caso el director nos trata a los espectadores como moñigotes no pensantes. Aún así, me ha tocado la fibra sensible y me he dejado engañar.

Gracias Myers y voy a por la siguiente, mañana probablemente.
Sacri, si quieres desafío con Banaca.... el mío va a tardar un poquito :poss
  •  

El Nota

Cita de: er_calderilla en 26 de Febrero de 2011, 01:28:20 PM
Cita de: El Nota en 25 de Febrero de 2011, 11:28:11 PM
No entender una peli de Lynch como Mulholland no es culpa del espectador, es culpa de Lynch. Que queda muy molón ir de: ohhh, miradme, tengo ideas de perturbado y os dejo tontos a todos, pero con lo morcillón que me pone a mi entender una película, es que no tiene precio.

.oicerp eneit on euq se, alucílep anu rednetne im a enop em ueq nóllicrom ol noc orep.

Si la línea de arriba no se entiende, ¿debo suponer que es culpa tuya o que yo soy un hijo puta y escribo al revés? Que vale, que con unos cuantos visionados acabas pillando la peli (a mí que nadie me haga creer que la ha entendido a la primera y sin leer nada, NO CUELA), pero que tampoco es eso macho. 

Y esto lo dice alguien que se pone palote con Trier, al que en alguna que otra de sus películas es igual de aplicable esa teoría y a parte es un enfermo retorcido y que si le mola ir de perturbado (lo es realmente) y vacilar a todo el mundo, incluido el espectador.  :burla Mullholland tiene explicación y no es tan tan complicada.

En cuanto a mente perturbada, Von Trier es un pequeño Capra al lado de Lynch.
  •  

Sacri94

Sullivan (9/10): 'Un funeral de muerte' (7), 'Abre los ojos' (8/10), 'Snatch: Cerdos y diamantes' (8/10), 'Trainspotting' (7/10), 'Camino a la perdición' (9/10), 'Con la muerte en los talones' (7,5/10), 'Testigo de cargo' (-), 'La comunidad' (8/10), 'Requiem por un sueño' (9/10) y 'El hombre que nunca estuvo allí' (7/10)

El hombre que nunca estuvo allí: Una película muy de su estilo. Inquietante y rara a la vez que buena. No es la mejor cinta de los hermanos, pero está muy bien. Billy Bob Thornton genial y el resto de actores, entre ellos la imprescindible Frances McDormand o el famoso Soprano James Gandolfini, están a un buen nivel.

El problema básico que tiene el film (o al menos lo que me ha parecido) es que la historia es tan jodidamente sencilla que no llega a interesar en demasía. El ritmo es lento pero es el ritmo adecuado para la película, aunque menos adecuado que el filtro blanco y negro, que le queda a la película muy bien, tanto que posiblemente sin él la película perdería. Los Coen otra vez impecables, tanto en guión (grandes diálogos y algún que otro giro inesperado) como en dirección. La fotografía es fantástica, jugando mucho con el B/N, sacándole todo el partido posible y de la banda sonora pues poco hay que decir. Si tiene un tema del gran Beethoven que más se puede pedir? Pues nada, porque es muy buena.

Nada más que comentar. Un homenaje que se quisieron marcar los hermanos hacia el cine clásico/negro. Y les salió bastante bien.

7/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Lo mejor es el intento de felación de la Johansonn :gafas

Te queda la mejor, Sacri. Tómatela como lo que es, un peliculón.
  •  

Sacri94

Cita de: El Nota en 27 de Febrero de 2011, 12:28:46 PM
Lo mejor es el intento de felación de la Johansonn :gafas

Te queda la mejor, Sacri. Tómatela como lo que es, un peliculón.
La verdad es que con eso me quedé con cara de tonto :risa

Y a ver que tal la de Wilder. No la vi ayer porque quería verla bien fresco.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Sacri94 (3/10): 'Concursante' (7), 'Terminator 2', '2001: una odisea del espacio', 'American Psycho', 'El Maquinista'(8), 'Platoon', 'JCVD', 'Carretera Perdida', 'La cosa', 'Evil Dead' (4.5)

El Maquinista: La verdad esque me esperaba otra cosa totalmente distinta, no sabía de que iva ni nada sobre ella, sólo que salía Bale muy flacucho y que era una rallada mental. La verdad esque después de ver el resultado final,solo puedo decir que es un jodido peliculón. La verdad esque la película en aspectos técnicos es algo sencilla, pero da igual, puesto que el guión es una pasada y consigue engancharte desde el minuto 1, para liarse más y más y culminar en una explicación final que pone los pelos de punta.

Del reparto que decir, pues que Bale simplemente se sale, y aún habiéndola visto doblada (:noo), ya se puede intuir el trabajo que lleva encima su papel. El resto de secundarios bien, aunque el doblaje es lamentable (Aitana Sánchez Gijón doblándose a sí misma  :vomitar). Lo que no me ha acabado de convencer es la banda sonora, que aunque sus temas son muy buenos, en muchas escenas no me acaban de pegar mucho con las escenas a las que acompañan.

Y nada más, ya sabes lo que me gustan las ralladas de cabeza y más si dejan casi todos los cabos atados  :si

Cita de: Sacri94 en 27 de Febrero de 2011, 12:15:57 PM
Sullivan (9/10): 'Un funeral de muerte' (7), 'Abre los ojos' (8/10), 'Snatch: Cerdos y diamantes' (8/10), 'Trainspotting' (7/10), 'Camino a la perdición' (9/10), 'Con la muerte en los talones' (7,5/10), 'Testigo de cargo' (-), 'La comunidad' (8/10), 'Requiem por un sueño' (9/10) y 'El hombre que nunca estuvo allí' (7/10)

El hombre que nunca estuvo allí: Una película muy de su estilo. Inquietante y rara a la vez que buena. No es la mejor cinta de los hermanos, pero está muy bien. Billy Bob Thornton genial y el resto de actores, entre ellos la imprescindible Frances McDormand o el famoso Soprano James Gandolfini, están a un buen nivel.

El problema básico que tiene el film (o al menos lo que me ha parecido) es que la historia es tan jodidamente sencilla que no llega a interesar en demasía. El ritmo es lento pero es el ritmo adecuado para la película, aunque menos adecuado que el filtro blanco y negro, que le queda a la película muy bien, tanto que posiblemente sin él la película perdería. Los Coen otra vez impecables, tanto en guión (grandes diálogos y algún que otro giro inesperado) como en dirección. La fotografía es fantástica, jugando mucho con el B/N, sacándole todo el partido posible y de la banda sonora pues poco hay que decir. Si tiene un tema del gran Beethoven que más se puede pedir? Pues nada, porque es muy buena.

Nada más que comentar. Un homenaje que se quisieron marcar los hermanos hacia el cine clásico/negro. Y les salió bastante bien.

7/10

Me alegro de que te gustase, pero sigo sin ver coherente que te gustase más 'Quemas después de leer'  :burla :burla
  •  

El Nota

Cita de: Sacri94 en 27 de Febrero de 2011, 12:31:09 PM
Cita de: El Nota en 27 de Febrero de 2011, 12:28:46 PM
Lo mejor es el intento de felación de la Johansonn :gafas

Te queda la mejor, Sacri. Tómatela como lo que es, un peliculón.
La verdad es que con eso me quedé con cara de tonto :risa

Y a ver que tal la de Wilder. No la vi ayer porque quería verla bien fresco.

A mí se me quedó otra cara. Es más, cuando acabó la peli me dirigí directo a (va por ti Ludo):

Spoiler
[close]
  •  

Sacri94

Cita de: Sullivan en 27 de Febrero de 2011, 12:41:22 PM
Me alegro de que te gustase, pero sigo sin ver coherente que te gustase más 'Quemas después de leer'  :burla :burla
Pues porque, básicamente, me descojone en el cine. Incluso una vez acabada la película seguía riéndome recordando algunas escenas y como no, la escena final de JK Simmons, que grande :risa

Y lo de 'El maquinista' era ir sobre seguro teniendo en cuenta lo que te gustan estas ralladas. Aunque viendo que te gusta que aten cabos sueltos preveo un 4 a 'Carretera perdida' y un 6 a 'American Psycho' porque lo que es atar, no atan nada  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sacri94

#1253
Sullivan (10/10): 'Un funeral de muerte' (7), 'Abre los ojos' (8/10), 'Snatch: Cerdos y diamantes' (8/10), 'Trainspotting' (7/10), 'Camino a la perdición' (9/10), 'Con la muerte en los talones' (7,5/10), 'Testigo de cargo' (9,4/10), 'La comunidad' (8/10), 'Requiem por un sueño' (9/10) y 'El hombre que nunca estuvo allí' (7/10)

Testigo de cargo: Ya iba sobre aviso, y no me han avisado mal. Peliculón donde los haya con uno de los mejores finales que he visto en mi vida en el que cuando ya crees que no te pueden sorprender más de repente... ZAS! Un final de esos en los que te ves obligado a levantarte y aplaudir porque ya acabada la película sigues sin entender como te la han colado de una forma tan brutal.

Es la segunda que me veo de Billy Wilder (la primera fue 'El gran carnaval', muy buena también) y éste tío ya me parece un genio. Su dirección es genial, sobre todo en los momentos dentro del juicio. Pero si hay algo que destaca en ésta cinta es el guión de Billy Wilder y Harry Kurnitz, un guión con diálogos muy ingeniosos y ágiles con algún que otro toque de humor, la mayoría en los que habla el abogado Wilfrid. Del final ya he dicho todo lo que tenía que decir más arriba, pero es que no solo es el final. Desde el primer minuto ya estás pensando que si es esto o si es lo otro, manteniendote pegado a la pantalla durante las casi 2 horas que dura y pasándose éste largo metraje como si de 15 minutos se tratara. Pocas, muy pocas películas se me han pasado tan rápido.

Luego tenemos a un reparto increíble con un Charles Laughton inmenso en un papel muy divertido con el mejor personaje de todo el film, y con diferencia. Nada atrás se queda Tyrone Power en el papel del acusado Leonard Vole con momentos realmente fantásticos como el momento en el que sale a testificar. Y como no también realiza una gran actuación Marlene Dietrich y el que haya visto la película sabrá perfectamente porque digo ésto (los pelos de punta al final). Me ha llegado a dar muchísima rabia Elsa Lanchester
como su enfermera particular (o eso parecía) y la única que no me ha gustado mucho ha sido la actriz que interpreta a la criada de la señora rica. Pero en conjunto, un reparto perfecto.

Y poco más voy a decir. Simplemente que le que no la haya visto se siente, apague las luces y disfrute de una de las mejores películas en la historia de el séptimo arte. Y al que le hayan desvelado el final pues le han jodido (grande esa voz en off durante los créditos finales diciendo que no contemos el final a la gente que aún no la haya visto).



Media del desafío: 7,99

Resumiendo, que este desafío es el que más me ha gustado hasta la fecha. He visto películas que quizá hubiera tardado en verlas y otras que nunca las habría visto ('La comunidad' no me llamaba nada en un principio). Me he desvirgado con Hitchcock y he descubierto dos de mis películas favoritas ('Requiem por un sueño' y 'Testigo de cargo'). Has dado de pleno Sulli  :obacion

Y bueno, ayer Banacafalata y yo acordamos de hacer un desafío. El me dio una lista, pero me da a mi que la tendrá que modificar, porque he agrandado un poquito más mi lista...  :poss

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=178641&list_id=1009

Si has visto alguna, ya sabes, avisa  :guiñar

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Michael Myers (3/5): El tren del infierno (4'5/10), Dos hombres y un destino (-/10), Juan Nadie (7/10), Fuga de Alcatraz (7/10), El nadador (-/10)

FUGA DE ALCATRAZ (1979): Bueno, ya son unas cuantas las películas que he tenido el placer de visionar en relación con la fuga de una prisión. Sin duda las mejores han sido "La evasión" (Le trou) y "Cadena perpetua", que colocaría no sólo como máximos exponentes en esta temática, sino que son dos grandes películas destinadas a entrar en las listas de las mejores películas de la historia. Después situaría "La gran evasión" y finalmente, entraría en la terna esta película que me toca comentar interpretada por Clint Eastwood.

Me ha gustado por su sobriedad, nada de sentimentalismos, salvo algún momento muy puntual y justificado, y porque lleva muy bien los momentos de tensión. Es cierto que las técnicas utilizadas en la evasión son muy similares a las vistas en las películas citadas (lo de la arena por los pantalones), hasta uno de los presos tenía una "mascota" como en "Cadena perpetua", pero no por ello me ha resultado aburrida o un dejá vu. Destacaría varios momentazos como
Spoiler
la secuencia en la que el pintor se corta los dedos con un hacha, o cuando Eastwood está intentando escapar y le pide al compañero de al lado que silbe si viene el guardia, pero él no sabe silbar, buffff
[close]
. A pesar de saber el final de antemano, me ha resultado interesante la fuga y el director mantiene bien la intriga de lo que sucederá. Lo de la flor, muy bueno.

Con esto, ya sólo me quedan dos.
  •  

~ΣDU~

Banacafalata (1/5): 'My Sassy Girl' (¿?), 'La habitación del hijo' (6.0), 'Adiós, muchachos' (¿?), 'Napoleon Dynamite' (¿?) y 'Frequency' (¿?).

'La habitación del hijo': Drama italiano ganador nada y más y nada menos que de la Palma de Oro en Cannes allá por el 2001. Una película que gira en torno a la muerte y de cómo ésta afecta emocionalmente a los seres queridos de la víctima (padres y hermana sobre todo). La historia se centra en el padre de la víctima y cabeza de familia (Nanni Moretti, quien también la dirige y es clavado a Antonio de la Torre), el cual no para a todas horas de atormentarse de la pérdida de su hijo. Una película muy expresiva, en muchas escenas la ausencia de palabras se agradece, e incluso a veces de difícil digestion por tanto drama desbocado. Es por eso que quizá el filme resulte demasiado "catastrofista" y pesimista. Creo aún así que estamos ante una buena película, ambientada con mucho realismo (me asombran las similitudes socioculturales de España e Italia) y que cuenta con escenas realmente descorazonadoras. Estoy convencido de que si la vuelvo a ver después de haber perdido a un familiar muy cercano, será un mar de lágrimas. De momento se queda con un 6.0/10 y gracias Banacafalata por la recomendación.


  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 27 de Febrero de 2011, 06:04:45 PM
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=178641&list_id=1009

Si has visto alguna, ya sabes, avisa  :guiñar

Perfecto, y no no he visto ninguna (además Testigo de Cargo la tenía bajada para verla prontito así que perfecto)

Lo veo y lo subo, pa dejarlo en 10 así redondo, una lista muy bonica y muy noventera con 2 clasicotes  y un himno ochentero de regalo!

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=1005

Me alegro que te haya gustado la habitación del hijo edu :D, es una peli que vi hace mucho y me pillaría bastante joven y me impactó muchisimo, es muy muy dura :)
  •  

Sullivan

Jeje Sacri, esque Testigo de Cargo siempre es una sorpresa.

Me alegro de que te haya gustadpo el desafio, cuando quieras repetimos
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 27 de Febrero de 2011, 10:05:21 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Febrero de 2011, 06:04:45 PM
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=178641&list_id=1009

Si has visto alguna, ya sabes, avisa  :guiñar

Perfecto, y no no he visto ninguna (además Testigo de Cargo la tenía bajada para verla prontito así que perfecto)

Lo veo y lo subo, pa dejarlo en 10 así redondo, una lista muy bonica y muy noventera con 2 clasicotes  y un himno ochentero de regalo!

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=875263&list_id=1005
:sorpresa Menuda pintaza. Aquí te dejo la mía actualizada:

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=178641&list_id=1009

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Perfecto! Las dos que has añadido tenía ganas de verlas también
  •