Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 39 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

Cita de: Banacafalata en 25 de Febrero de 2011, 04:05:47 AM
que cae en todo los tópicos del cine español
Que no te haya gustado de acuerdo, pero eso? :flipando :flipando
Una pena que no te haya gustado por cierto, yo le casque un pedazo de 9 :obacion
  •  

Sullivan

Cita de: Chris! en 25 de Febrero de 2011, 09:07:22 AM
Cita de: Banacafalata en 25 de Febrero de 2011, 04:05:47 AM
que cae en todo los tópicos del cine español
Que no te haya gustado de acuerdo, pero eso? :flipando :flipando

Y cuales son los topicos del cine español que cumple esta pelicula?  :pregunta
  •  

El Nota

Haré de pitoniso con Banaca: 'Psicosis' un 9 o 10 y 'Lilya forever' un 3 o un 4.
  •  

Chris!

Cita de: El Nota en 25 de Febrero de 2011, 10:41:27 AM
Haré de pitoniso con Banaca: 'Psicosis' un 9 o 10 y 'Lilya forever' un 3 o un 4.
Venga va, yo digo 10 y 6 respectivamente  :D.
  •  

Banacafalata

#1219
Cita de: Sullivan en 25 de Febrero de 2011, 10:29:56 AM
Cita de: Chris! en 25 de Febrero de 2011, 09:07:22 AM
Cita de: Banacafalata en 25 de Febrero de 2011, 04:05:47 AM
que cae en todo los tópicos del cine español
Que no te haya gustado de acuerdo, pero eso? :flipando :flipando

Y cuales son los topicos del cine español que cumple esta pelicula?  :pregunta

Los personajes son tópicos y típicos, se centra casi más en ser reivindicativa que en contar la historia, escenas como en la que sabemos que la mujer le pone los cuernos, es española 100% (además de totalmente innecesaria)... Estoy seguro que esta misma película en otro país no se podría haber hecho

Por cierto... tan predecible soy cómo para que juguéis a los pitonisos conmigo?? xDDDD Espero que en lo de Psicosis no os equivoquéis por que le tengo ganas, y la otra no me da muy buena espina siendo del mismo director que Fucking Amal, pero a ver si me sorprende!
  •  

El Nota

No te sorprenderá, es del mismo palo. Además, hay un par de escenas que, según cómo se lo tome el espectador, pueden dar mucha verguenza ajena. Espero ganar un gallifante.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 25 de Febrero de 2011, 10:58:52 AM
Cita de: Sullivan en 25 de Febrero de 2011, 10:29:56 AM
Cita de: Chris! en 25 de Febrero de 2011, 09:07:22 AM
Cita de: Banacafalata en 25 de Febrero de 2011, 04:05:47 AM
que cae en todo los tópicos del cine español
Que no te haya gustado de acuerdo, pero eso? :flipando :flipando

Y cuales son los topicos del cine español que cumple esta pelicula?  :pregunta

Los personajes son tópicos y típicos, se centra casi más en ser reivindicativa que en contar la historia, escenas como en la que sabemos que la mujer le pone los cuernos, es española 100% (además de totalmente innecesaria)... Estoy seguro que esta misma película en otro país no se podría haber hecho

Argumentos sacados un poco de la chistera mágica ¿no? (y eso que a mí 'Retorno a Hansala' me pareció algo infumable)


  •  

Turbolover1984

Banaca compitiendo con Sulli por el campeón a prejuicios y manías  :poss
  •  

Sullivan

  •  

Querol

Tyer Durden X (3/5): 'Toy Story 3' (¿?), 'El viaje de Chihiro' (¿?), 'Atrapado por su pasado' (7.25), 'Trainspotting' (6.0) y 'Papillon' (6.75)

'Papillon': La historia que cuenta es dura pero muy humana. Conforme la estaba viendo no llegue a pensar que se trataba de una historia real pero así es.
Papillon cuenta la historia del personaje con el mismo nombre, de como es su vida de preso en la Guayana francesa, de como intenta escapar y de su final (me gusto mucho, por cierto).
Los actores están fabulosos y da gusto ver como caracterizan al personaje a lo largo de la historia. A mi me me ha encantado Dustin Hoffman en su papel de compañero de cárcel de Papillon, Delga. La forma en la que se mueve, los gestos..., es una pena que por momentos desaparezca de la película, pero para darle protagonismo a McQueen (otro crack!)
En resumen, bastante buena, aunque quizas demasiado larga, le doy un 7 rozado en FA
aqui: 6.75/10
Y tambien me gusto mucho la banda sonora de Jerry Goldsmith, lo poco que suena claro.
  •  

Banacafalata

#1225
Cita de: ~ΣDU~ en 25 de Febrero de 2011, 11:50:57 AM
Argumentos sacados un poco de la chistera mágica ¿no? (y eso que a mí 'Retorno a Hansala' me pareció algo infumable)

De la chistera no, desde luego como digo me parecieron aspectos mil veces vistos en otras películas española, otra cosa es que la historia no fuera típica, pero si la manera de contarla.

Vamos con la que hasta ahora ha sido la peor del desafío... y ya es decir xD

Chris! (4/5): 'Lilya Forever' (1), 'Fucking Amal' (4), 'Psicosis' (??), 'La Ventana Indiscreta' (9) y 'Retorno a Hansala' (2).

'Lylia Forever': Con esta no he podido ser benévolo, toda la película es un chiste, con una gran risotada final, de hecho me he reído bastante con la película, y teniendo en cuenta el tema que trata y como lo quiere presentar es durisimo para cualquier película. Los personajes no tienen lógica alguna, la mejor amiga la presentan como un personaje importante de la historia, para que a la media hora la traicione y luego no se pueda volver a saber de ella, el niño resulta lo más repelente que he visto en una película en mucho tiempo. Hay escenas que buscan impactar, pero solo consiguen ser desagradables y no hacer nada más, como en la que salen los diferentes clientes mientras follan con ella, con unos zooms enormes en planos imposibles, que casi consiguen que entren nauseas. El momento de los saltitos después de ¡¡¡esnifar pegamento!!! Joder si parecía que se habían tomado unos tripis... ríase usted del loctite, ahí ya empezaba a ver claro que podría ser una comedia. La banda sonora es mortal, entre los temas de rock duro (dejaré esto más a fondo para el final), y el chunda chunda... una película que trata de un tema tan duro, que intenta impactar, por favor, dale al menos una buena banda sonora que meta al espectador en la película.... pero ni con esas. Ya el tema que me ha hecho descojonarme del todo, e incluso dudar de si el director se la estaba tomando en serio ha sido lo de los angelitos ¿En serio? ¿Quién le dejo a ese hombre hacer eso? La primera que vemos al niño repelente con las alas, choca y hace gracia, pero bueno, una ida de olla esporádica en un sueño, no tiene por que ser del todo malo, pero ya cuando lo meten de una forma continua... y ahora llegamos al final, primero la escena del salto (Ver Imágen), ya sólo con ver esa imagen se huele algo patético, encima si tenemos al niño-ángel-repelente gritando, y de fondo rock duro... ¿alguien se puede emocionar con una escena así?... mejor vuelvo a reformular mi pregunta... ¿alguien se puede tomar en serio algo así?. Para acabar, se supone que están en el cielo, que por algo lo dicen, ¿el cielo es un tejado hecho polvo donde puedes jugar con una pelota de baloncesto?... Sé de muchos niños por el Bronx a los que no les importará morir entonces...  En fin... que con todo esto... si la doy un 1 es por que no se puede votar negativo.

PD: Nota te has ganado el gallifante
  •  

Chris!

 :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo  :noo

Luego me leo el comentario que voy a ver 'Secuestrados'
  •  

El Nota

Es que era obvio, las dos películas suecas del desafío suelen tener el mismo efecto en la gente. Si te gusta una lo más seguro es que la otra no te disguste. En cambio si ves una y ya te parece malilla, la otra te parecerá malilla. No hasta el extremo nazi de cascarle un uno, pero sí para catearla con dureza. Como decía un poco más arriba, hay un par de escenas (entre ellas me refiero a lo de las alas del chaval) que, según como pillen al espectador, les puede parecer una tomadura de pelo.
  •  

Sullivan

Amí esa pelicula me pareciode todo menos divertida  :nuse
  •  

Banacafalata

Es divertida pero de lo ridícula que es, de todas formas he confirmado que el cine sueco no es lo mio, ni Déjame entrar, ni Los Hombres que no amaban a las mujeres me acabaron de convencer, y Frostbitten como estas tampoco me gusto..

Chris! (5/5): 'Lilya Forever' (1), 'Fucking Amal' (4), 'Psicosis' (10), 'La Ventana Indiscreta' (9) y 'Retorno a Hansala' (2).

'Psicosis': Que maravilla, que gozada pura y dura, hacía muchísimo que no lo pasaba tan mal con una película. Ya desde el principio, con los maravillosos títulos de crédito y esa terrible banda sonora. Me ha dejado helado, manda cojones lo bien rodada que esta, como se masca esa tensión mientras vemos a Janet Leigh conducir con un rostro imperturbable. La escena entre Bates y ella sentados en la sala, antes  justo de la escena de la ducha, otra que es increíble, o el momento en el que la madre la mata al detective y como toma ese plano desde arriba de una forma absolutamente perfecta. Destacar también el escalofrío que me ha entrado en la escena que gira a la madre, y ver esto en su día en el cine tuvo que ser algo tremendo. Y por supuesto para acabar con la película, esa tenebrosa imagen del final de Norman Bates en la que se dibuja la silueta de una calavera que pone los pelos de punta. Desde luego una auténtica maravilla, la he disfrutado muchísimo y la doy un 10 bien merecido.

Acabo el desafío con Chris! muy irregular, 2 auténticas maravillas, 2 películas muy malas, y otra que ni fu ni fa, al final la nota media, un 5,2 aprobado por los pelos, pero si no llega a ser por Hitchcock habría sido un suspenso :(

Me quedo libre, no sé como habrán quedado al final Xiry, Sacri, Jutrum... que querían desafío, quien sea que me mande un privadete para retarme
  •