Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Justo ayer la empecé a ver, esta vez en buena calidad, aunque doblada :poss Me dormí a la media hora :risa
Hoy o eso la acabo, aunque no hay muy buenas sensaciones...
  •  

princesadelguisante

Yo también me estoy atascando en el de Myers (y eso que hay varios bombonazos), pero prometo que esta mañana veré alguna peli :inocente
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Xiry

Cita de: Michael Myers en 16 de Febrero de 2011, 04:36:04 PM
Simple y llanamente:

Spoiler
[close]

Oye, pues este finde si acabo el mio y tu el tuyo podemos empezar uno. :correr
  •  

Michael Myers

Cita de: Xiry en 16 de Febrero de 2011, 04:39:17 PM
Cita de: Michael Myers en 16 de Febrero de 2011, 04:36:04 PM
Simple y llanamente:

Spoiler
[close]

Oye, pues este finde si acabo el mio y tu el tuyo podemos empezar uno. :correr

De acuerdo. Si veo 'Gattaca' este fin de semana te aviso y empezamos. Pero un desafío de pocas películas si es posible.  :sonreir
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Xiry

Aloysius [3/3] (6'83): El rostro impenetrable (5'75), Oldboy (7'75), Toro salvaje (7).

Comentaré Toro Salvaje en su crítica.
Termino el minidesafío de Aloysius con una media de 6'83, un buen desafío, y ya sabes, si quieres repetir con 7, encado de la vida. :guiñar




Voy a por Myers, me pienso una listilla y cuando termine con lo suyo la cuelgo :D.
  •  

Sacri94

Sullivan (2/10): 'Un funeral de muerte' (7), 'Abre los ojos' (8,3/10), 'Snatch: Cerdos y diamantes' (-), 'Trainspotting' (-), 'Camino a la perdición (-), 'Con la muerte en los talones' (-), 'Testigo de cargo' (-), 'La comunidad' (-), 'Requiem por un sueño' (-) y 'El hombre que nunca estuvo allí' (-)

Un funeral de muerte: Entretenidisima comedia que mezcla humor negro, inglés y un poco de humor tonto, que todo junto queda genial.

Lo mejor de la película quitando las cachondas situaciones en las que se encuentran los personajes, son ellos mismos, en especial el personaje de Simon. Casi todos los momentos en los que me he reído (que no han sido pocos) salía él en pantalla y es que con cosas como que salga totalmente desnudo al balcón y empiece a hacer el imbécil me he reído muchísimo. Luego está el enano, con ese papel clave en la cinta o el momento Uncle Alfie/Howard con el que me he reído a mandíbula suelta durante un buen tiempo. Quitando los personajes en sí, me gustaría destacar a Alan Tudyk quién da vida a Simon que me parece de largo la mejor actuación de la película. Tanto en personajes como en actuaciones no hay nada que reprochar, vamos, es que es de lo mejor que tiene el film.

Otra de las cosas que me han gustado es que, aunque me haya reído como hacía tiempo que no me reía, la película no descuida su apartado visual que no pasa nada desapercibido entre otras cosas. La dirección es buena, sin muchos alardes pero buena igual que la BSO, la fotografía y todos el resto de apartados, que no son malos pero no pasan de "buenos".

¿Algo que no me ha gustado? El final, cuando Daniel empieza con su discurso, pero es algo a lo que tampoco le doy mucha importancia.

Sorprendido me hallo. No me esperaba reírme tanto. Un 7.

Abre los ojos: Aunque la de arriba me ha gustado, ésta me ha encantado. Vi 'Vanilla Sky' en el cine hace muchísimo tiempo, y me pareció (y lo sigue pareciendo) una de las peores películas que había visto en mi vida, nunca he salido tan indignado del cine desde aquella vez. Me cuesta creer que HESO era un remake de ésta gran película.   

Para empezar tenemos a un Amenabar cerca de lo que hizo en 'Tesis' que fue algo que me encantó. No es fácil mantener al espectador toda la película en tensión, pero él lo consiguió con 'Tesis' y también lo ha conseguido con ésta e incluso diría que está bastante mejor aquí.

La cinta tiene un reparto conocido más nacionalmente que internacionalmente y cuenta con Eduardo Noriega como protagonista en el mejor papel que le he visto hasta la fecha, papel que me sorprendió mucho porque era y siempre ha sido un actor que lo he tenido en lo más bajo y con su rol de César en la cinta ya he visto que no, que el tío sabe actuar. También están Najwa Nimri con otra buena actuación, Fele Martínez como el amigo inseparable de Noriega y mi odiada Penelope Cruz, que no la soporto pero hay que decir que sale muy guapa en la película (a nivel actoral no me ha gustado nada).

La trama es una paranoia de las buenas, con más y más vueltas de tuerca pero con un final en el que todo encaja. Y menudo final, los pelos de punta  :obacion No me ha gustado que te lo acaben explicando todo como si le hablaran a un tonto, yo prefiero más a lo 'Donnie Darko', que no te expliquen nada y luego ya te saques tu propia versión tu mismo pero no se puede tener todo.

La BSO genial y la fotografía más de lo mismo (ese último plano es BRUTAL). Ya sabía que me iba a gustar, pero no sabía hasta que punto. Ahora ya lo se. Un 8,3 y de paso un aplauso para los de maquillaje, porque menudo currazo el suyo...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Michael Myers (5/5): 'Layer Cake: crimen organizado' (3), 'American Psycho' (5.5), 'Ay, Carmela' (5), 'Platoon' (5) y 'El método' (5.5)

Layer Cake: crimen organizado, me ha dado durante todo el metraje una sensación de deja vú que apestaba. Los personajes prototípicos que no fallen. Y al Craig este no sé qué diablos le ve la gente, porque me parece un tipo bastante mediocre. No sé, me dió la sensación de estar viendo una película mala de Guy Ritchie, con sus armas pero ahora ya vistas mil veces con lo que ese aire de película inteligente y diferente huele a chamusquina. Además, que la he tenido que ver en un par de tandas, porque ni siquiera conseguía captar mi interés la historia. Y esto es lo peor que se le puede decir a una peli de mafias y drogas. Un 3 bueno.

Nota media final
: 4.8

Me sabe mal que no haya salido aprobado el desafío, pero ya te dije cuando ví la lista que muy buena espina no me daba la cosa. De todas formas, quitando la última que he visto, las demás no se me han hecho muy pesadas.


er_calderilla (2/10): 'Thirst' (6.4), 'Cómo entrenar a tu dragón' (-), 'Un tipo serio' (-), 'Concursante' (6.2), 'No es país para viejos' (-), 'Ben X' (-), 'This is England' (-), 'La última noche' (-), 'Cómo ser John Malkovich' (-) y 'León (El profesional)' (-)

Thirst, jodido dar un juicio sobre lo que me ha parecido esta película. A grandes rasgos en muchas ocasiones me parece excesiva, redundando en aspectos no aptos para todos los públicos, además de que tiene un metraje algo mayor de lo preferible. El problema de Thirst es que: 1) tiene tramos de indudable calidad (formalmente es una pasada, aunque eso es algo que uno espera cuando ve algo de Park Chan Wook) pero en muchas ocasiones da la sensación de que hay otros tramos que se desinchan demasiado, haciendo que el ritmo sea una montaña rusa y 2) nunca sé si tomármela a cachondeo o en serio y decido optar por un término intermedio, a veces me da la sensación de que la peli es una especie de parodia y en otras me da la sensación de que es un drama con el que emocionarse, no sé calde, ya me dirás qué te pareció en este sentido...por otro lado, una película diferente, que trata el tema del vampirismo desde una óptica alejada de la mierda mainstream que ahora abunda, con unas más que decentes interpretaciones y una prota que desprende bastante morbazo.
  •  

Turbolover1984

No es mala nota pese al comentario dado que lo veo más bien negativo. Cierto que tiene como dije en su crítica algún bajón rítmico y respecto a las sensaciones, por momentos son contradictorias pero es que es así de raro y diferente el director, lo cual se agradece (al menos en esta película) y me parece que todo cuaja muy bien y no chirría. Como digo, hay crítica en el foro por si quieres comentarla más extensamente
  •  

Sacri94

Sullivan (3/10): 'Un funeral de muerte' (7), 'Abre los ojos' (8/10), 'Snatch: Cerdos y diamantes' (-), 'Trainspotting' (-), 'Camino a la perdición' (9/10), 'Con la muerte en los talones' (-), 'Testigo de cargo' (-), 'La comunidad' (-), 'Requiem por un sueño' (-) y 'El hombre que nunca estuvo allí' (-)

A ver cuando puedo comentarla en críticas, pero me ha encantado. Muy buenos diálogos, mejores actuaciones, fotografía sublime y un grandísimo Sam Mendes en la dirección. Paul Newman sencillamente perfecto, Tom Hanks lo clava en un papel que no le pega absolutamente nada y Jude Law consigue transmitir lo que se propone: rabia y asco. Daniel Craig hace un buen papel, de lo mejor que le he visto de su filmografía y el resto de secundarios, como por ejemplo Stanley Tucci, están correctos. 

La película tiene escenas para el recuerdo y la que más me ha gustado ha sido la del fatídico encuentro final entre Sullivan y Rooney. La BSO hace grande muchas escenas y la fotografía, no me cansaré de repetirlo, es una maravilla. La película desborda calidad por los cuatro costados y lo mejor de todo es que además de ser muy buena, es muy entretenida. Al menos a mi las 2 horas se me han pasado en un suspiro.

Si tengo algo que reprocharle es el argumento, que me ha parecido sencillo (que no por eso malo). Una historia que hemos visto más veces en otras película, una historia de venganza. Tampoco me ha importado mucho, pero es algo que no me ha gustado.

Iba sin expectativas pues este genero nunca me ha entusiasmado demasiado. Y me ha encantado. Un 9.


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Cita de: Sacri94 en 19 de Febrero de 2011, 06:28:43 PM
'Camino a la perdición' (9/10),

Ole , ole y ole. Sulli, ya hemos engañando a otro, jajaja. NO, que es una gran película. Me alegro un montón de que te haya gustado Sacri. Como comentas la fotografía y la BSO bestiales. Y Newman, Hanks y Craig están muy bien :guay :guay
  •  

Michael Myers

- princesadelguisante (5/5)

- '¡Qué bello es vivir!' (9.5)
- 'Ciudadano Kane' (6.7)
- 'Wall•E' (8.3)
- 'Memorias de África' (8.8)
- 'Gattaca' (6.5)

'Gattaca': Andrew Niccol dirige (y escribe el guión) de su primera película, contando con un reparto de estrellas (Ethan Hawke, Alan Arkin, Uma Thurman, Jude Law) y buenos actores de reparto (Ernest Borgnine, Tony Shalhoub) y nos introduce en un futuro no muy lejano (como indica la película).

En él, nos relata la historia de Vincent, un 'hijo de Dios' (es decir, nacido de forma natural) al que no le dan muchas esperanzas de tener una buena vida nada más nacer. Para más inri, después viene un hermano superior a él física y mentalmente. Sin embargo, Vincent tiene sueños. Quiere ser astronauta. Y para ello, se introduce en Gattaca, una corporación aeroespacial, como limpiador. Encontrar a Jerome, un ex-deportista paralítico, le dará el empujón necesario para cumplir su sueño.

Y tomando como base a Vincent, la película nos habla de la superación personal (aunque Vincent no lo consigue todo con esfuerzo), de como no hay que rendirse por muchos que sean los obstaculos. Un tema que me parece precioso. Así se demuestra en una de las secuencias finales en el mar.

Por otro lado, tenemos elementos de cine negro, con la historia del asesinato del director con detectives de por medio para descubrir al culpable, y suspense, que saben transmitir la tensión de los acontecimientos. La música sabe dar acompañamiento a las escenas de suspense. En este aspecto, 'Blade Runner' viene a mi memoria.

Y cuando parece que la película va a terminar sin nada realmente destacable, vienen las secuencias finales, algunas simbólicas, otras inesperadas, en el que la partitura de Michael Nyman aporta su mejor dosis. La película sube enteros por ese gran tramo final donde terminan algunas historias y empiezan otras.

No hay mucho más que añadir a esta película (no puedo opinar sobre el trabajo del reparto, pues he tenido que verla doblada al castellano). Solo que sorprende que el director de esta película no tenga una carrera más exitosa, sabiendo como fue su debut.

6.5




Así termina mi segundo desafío. El resultado ha sido satisfactorio, porque he visto películas que son buenas como mínimo. También he vuelto a saber lo que es llorar viendo una escena (la llorera viendo el final de 'Que bello es vivir' es para haberme visto).

La media de este desafío se sitúa en 7.96. Gracias princesa por este buen sabor de boca.  :beso :beso

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

princesadelguisante

Me alegro mucho del balance final. Siento que Ciudadano Kane y Gattaca te hayan gustado menos (aunque un 6 y pico está genial), pero sobre todo me encanta que hayas descubierto algunas joyitas y que lloraras y todo :poss

Has viajado por los valles africanos de Ngong contemplando dos manos entrelazadas para siempre, has entendido lo importante que son los amigos y la familia cuando todo va mal y lo imprescindibles que somos aunque no lo creamos, has disfrutado con un amor puro sin esperar nada a cambio, bajo lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y espacios siderales, has comprendido que a veces el tesón es más importante que la aparente perfección y que el más rico del mundo puede, en realidad, desear sólo una cosa más simple de la que pudiéramos pensar. Ahí es nada.

Siento mucho el parón que tuvimos por mi culpa (bueno, parón mío). A ver si termino el tuyo ya :guiñar
  •  

Sullivan

Sacri (1/10): 'Concursante' (7.5), 'Terminator 2', '2001: una odisea del espacio', 'American Psycho', 'El Maquinista', 'Platoon', 'JCVD', 'Carretera Perdida', 'La cosa', 'Evil Dead'

Concursante: Frenética, fugaz, interesante y reflexiva película. Arranca de muy buena forma, con mucho gancho y una narración excelente que hace que te enganche la historia (grande por cierto), para continuar con un ritmo muy ajetreado, que aunque gracias a ello la pelicula no se haga pesada acaba resultando algo cargante ya que no da tiempo a asimilar todas las cosas que van pasando (que no son pocas). Como ya he dicho, la pelicula es un no parar, con grandes dialogos, situaciones, incluso con toques de humor y muy buenos personajes (grande Sbaraglia, que ya voy a saber reconocerle cuando le vea en fotos ajaja) que además al final te hace reflexionar sobre el mundo del dinero y como el sistema (en este caso los bancos) siempre sale ganando. Sin duda alguna, una buena lección de economía  :poss

Spoiler
Gran sátira final, con el tio regresando a recoger el maletin del dinero y como esto le lleva a la muerte...
[close]

Cita de: Sacri94¿Algo que no me ha gustado? El final, cuando Daniel empieza con su discurso, pero es algo a lo que tampoco le doy mucha importancia.

Pero si es la hostia, ya que te hace pensar que todo va bien para luego darte la sorpresa..... :poss

Me alegro de que te haya gustado, ya te dije yo que al menos una sonrisa te sacaba

Cita de: Sacri94
La trama es una paranoia de las buenas, con más y más vueltas de tuerca pero con un final en el que todo encaja. Y menudo final, los pelos de punta  Obación No me ha gustado que te lo acaben explicando todo como si le hablaran a un tonto, yo prefiero más a lo 'Donnie Darko', que no te expliquen nada y luego ya te saques tu propia versión tu mismo pero no se puede tener todo.

Pues para mí ese es uno de los puntos fuertes de la película, la explicación final, ya que aunque ya te haces una idea de mas o menos lo que pasa, esa escena en lo alto de laTorre Picasso consigue hacerte levantarte y aplaudir (por lo menos a mí me lo hizo jajaj).

Aunque tenía miedo ya que habías visto la mierda del Cruise, me has quitado un peso de encima al saber que te ha gustado mucho  :si

Cita de: Sacri94 en 19 de Febrero de 2011, 06:28:43 PM
Sullivan (3/10): 'Un funeral de muerte' (7), 'Abre los ojos' (8/10), 'Snatch: Cerdos y diamantes' (-), 'Trainspotting' (-), 'Camino a la perdición' (9/10), 'Con la muerte en los talones' (-), 'Testigo de cargo' (-), 'La comunidad' (-), 'Requiem por un sueño' (-) y 'El hombre que nunca estuvo allí' (-)

A ver cuando puedo comentarla en críticas, pero me ha encantado. Muy buenos diálogos, mejores actuaciones, fotografía sublime y un grandísimo Sam Mendes en la dirección. Paul Newman sencillamente perfecto, Tom Hanks lo clava en un papel que no le pega absolutamente nada y Jude Law consigue transmitir lo que se propone: rabia y asco. Daniel Craig hace un buen papel, de lo mejor que le he visto de su filmografía y el resto de secundarios, como por ejemplo Stanley Tucci, están correctos. 

La película tiene escenas para el recuerdo y la que más me ha gustado ha sido la del fatídico encuentro final entre Sullivan y Rooney. La BSO hace grande muchas escenas y la fotografía, no me cansaré de repetirlo, es una maravilla. La película desborda calidad por los cuatro costados y lo mejor de todo es que además de ser muy buena, es muy entretenida. Al menos a mi las 2 horas se me han pasado en un suspiro.

Si tengo algo que reprocharle es el argumento, que me ha parecido sencillo (que no por eso malo). Una historia que hemos visto más veces en otras película, una historia de venganza. Tampoco me ha importado mucho, pero es algo que no me ha gustado.

Iba sin expectativas pues este genero nunca me ha entusiasmado demasiado. Y me ha encantado. Un 9.



Diooooos menos mal. Si no te llega a gustar no sabes lo que te habría hecho   :obacion

PD. Menuda caña le estás dando, me estás dejando en evidencia jaja
  •  

Xiry

Bueno, pues como Myers ya ha acabado, si le parece bien voy dándole sus deberes.

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1029

Como verás no es muy arriesgado, y casi todas son cortas ya que dijiste que no querías nada muy largo.

Es un disfrute de lista con géneros variados, y es posible que te saque otra lagrimilla incluso y, por supuesto, alguna carcajada.
  •