Desafíos cinéfilos

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Junio de 2010, 10:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Yo seguiré con el desafío de princesa, porque 'Wall●E' la emiten hoy en Antena 3, 'Ciudadano Kane' la puedo conseguir en la biblioteca (aunque hasta la semana que viene) y 'Gattaca' la puedo conseguir de forma no oficial. Aún tardaré, no demasiado, pero lo completaré.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Sullivan (1/5): 'La leyenda de la ciudad sin nombre' (¿?), 'Charada' (¿?), 'El camino de San Diego' (¿?), 'Buen rollito' (2.25) y 'La hora de los valientes' (¿?)

'Buen rollito': Iba yo con toda la ilusión del mundo por encontrarme con un sucedáneo tipo 'American Pie' (aunque fuesen sus secuelas) o algo del estilo de 'No es otra estúpida película americana' o 'Road Trip', pero es que no hay por dónde cogerla. Digamos que se asemeja con el zafio humor de 'Colega, ¿dónde está mi coche?' pero peor, y ya era difícil...

No negaré que aburre porque por lo general la temática es llevadera, pero realmente es una película bastante mediocre. El guión es infumable (y nunca mejor dicho) y todas sus escenas caen en la vergüenza ajena más absoluta (tan sólo se salva alguna del Decano y las del friki del campus y su bicicleta). Lo peor de todo es que ¡estamos en Harvard!, una de las universidades más prestigiosas del país y de todo el mundo. Aquello parecía de todo menos Harvard o cualquier universidad normal, me atrevería a decir que incluso una casa de putas por momentos. No sé, la mayoría de las gracias están mal llevadas y todo es tan superficial (sobre todo la imagen que se da de las chicas) que cuando acaba se te queda cara de gilipollas por haberte tragado este bodrio.

Quizá porque la vi acompañada (lo siento Luis jaja) y porque siempre soy generoso con los Desafíos. Un 2.25, aunque descuida Sullivan que muchas de este estilo me han gustado. Quizá si la viese con 16 años la vería con otra perspectiva.


  •  

Michael Myers

- princesadelguisante (3/5)

- '¡Qué bello es vivir!' (9.5)
- 'Ciudadano Kane' (-)
- 'Wall•E' (8.3)
- 'Memorias de África' (8.8)
- 'Gattaca' (-)

'Wall•E': Pixar (junto con Disney) vuelve a fabricar otro éxito de su carrera en el cine de animación, con avalancha de premios incluido. Aunque, para mi, no borda la perfección.
En este largometraje vemos, en otra película más, un lugar devastado y sin vida de un planeta Tierra devastado y sin vida debido al excesivo nivel de contaminación. Solo los Wall•E, robots de limpieza, están presentes para limpiar el estercolero.
Mientras uno de los robots de limpieza (que siente como un ser humano, algo que no esperaba) persigue una luz roja, una nave aterriza y de ella sale EVA que cambiará la existencia de Wall•E y de muchos más.
Para muchos es una obra maestra del cine de animación (Oscar y Globo de Oro le avalan). En mi opinión, es una muy buena película, pero no llega a ese nivel. Algunos personajes (sobre todo los dos protagonistas) están logrados, y es tierna esa historia de amor que empieza torpemente (por Wall•E, que viene a ser un Steve Urkel hecho robot), pero que avanza con el paso de los minutos.
Y el tramo en la colonia deja ver con claridad unos humanos tratados como esclavos del bienestar con giro en sus anodinas vidas. Este tramo mantiene el buen nivel que llevaba la película con las escenas en el estercolero (o planeta Tierra).
Así pues queda una muy buena película compuesta de una bonita historia, con toques de atención para el ser humano y con dos personajes que han entrado en la historia del cine de animación.


8.3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Havoc

Cita de: Xiry en 04 de Enero de 2011, 12:30:40 PM
Si se puede anular, aquí estoy yo, pero si ya lo has empezado no sé si deberías acabarlo.

Aunque..
Spoiler
Siempre puedes alegar que no recuerdas que pelis eran las del desafío, ya que han borrado la lista  :disimu
[close]

Pues la verdad preferiría empezar un nuevo desafío contigo y borrar este de un plumazo, no le veo sentido.
Además, y no es por inventarme una coartada, recuerdo 4 de las 5 pelis, una no consigo recordarla.
Usted me dirá, caballero.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Enero de 2011, 09:40:10 PM
Sullivan (1/5): 'La leyenda de la ciudad sin nombre' (¿?), 'Charada' (¿?), 'El camino de San Diego' (¿?), 'Buen rollito' (2.25) y 'La hora de los valientes' (¿?)
El guión es infumable (y nunca mejor dicho) y todas sus escenas caen en la vergüenza ajena más absoluta (tan sólo se salva alguna del Decano y las del friki del campus y su bicicleta).

Te dije que era una mierda, pero que amí me pareció simpática xDDD

Yo esque la vi hace mucho y era aún más pequeño, aver si la veo ahora desde mi otro punto de vista....
  •  

Xiry

Ale, pues me meto en un nuevo desafío con Havoc :D. (estoy que no paro) :muy

Aquí tienes:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=258498&list_id=1026

Son unas imprescindibles del cine, y la mejor peli del año también  :disimu
Si alguna la has visto, lo cambio en un momento :guiñar

A disfrutar!!
  •  

Havoc

http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=296585&list_id=1004

Aquí tienes mis propuestas, creo que te van a gustar. Y te digo lo mismo, si hay que hacer cualquier cambio me lo comentas.

Sobre tu lista ME ENCANTA, simplemente. Me gusta mucho los clasicazos que me has propuesto, El Padrino ya la ví pero la acepto, porque la ví hace tantísimo que no recuerdo muchas cosas. Las otras 3, pues 3 imprescindibles que por una cosa u otra no he visto aún y las veré encantado. Y la de "Cómo entrenar a tu dragón" me llama mucho la atención por lo bien que la ponéis por aquí.

Enjoy it!

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Querol

Edu (3/5): 'Arma fatal' (7.25), 'Huracán Carter ' (?¿), 'Asesinato en 8 mm ' (6.25), 'Eden Lake' (¿?) y 'Un plan sencillo' (6.0)

'Un plan sencillo': Película interesante, acerca de como la avaricia corrompe a las personas, y reflexión sobre como una persona normal puede convertirse en un monstruo por el vil metal. Como pegas, decir que a ratos es bastante lenta (Edu, eso de que dijiste que no habia ningun momento de aburrimiento en ninguna..mm), y aunque la historia es bastante buena, recuerda un poquito a un telefilm(que tanto odio), sobre todo porque la fotografia es bastante malilla, lo que es una pena, ya que aparecen paisajes nevados de gran belleza.
un 6
  •  

Xiry

Havoc [1/5] (6'5): Gangs of New York (6'75), El hundimiento, Una mente maravillosa, Lock & Stock (6'5), V de Vendetta

Gangs of new york la comentaré en su crítica.

Lock & Stock: (No hay crítica así que la comento un poco por aquí)
No sé por qué estas dos últimas que he visto de Guy Ritchie no me han entusiasmado tanto, tal vez es que se parecen demasiado entre ellas y como la primera que vi fue Snatch y me gusto mucho, ahora estas se me antojan más flojas. A demás, de esta me esperaba algo muy bueno. Aún así debo decir que me ha gustado bastante, hay momentos muy buenos (como cuando acaba de perder en el póker o lo que sea, el final en el puente con las escopetas :risa o la pelea en la jaula de los traficantes) y otros momentos en los que se hace un poco light. Los personajes están bien definidos y bien actuados, mi favorito sería el cocinero, el que parece más bueno pero en realidad se mezcla en todo follón.
En definitiva, que me ha gustado y ha valido la pena, no me queda como una gran película pero un buen ejercicio de distracción y disfrute.
  •  

Turbolover1984

Buena media me ha salido pues en el desafío propuesto a Xiry, me siento satisfecho  :guay La única en la que he pinchado un poco ha sido Rocknrolla pero bueno...

Actualizo esto de una vez que estos días no he podido:

Xiry (4/5): 'La mujer del cuadro' (7.3), 'Matar a un ruiseñor' (7.7), 'El salario del miedo' (¿.?), 'Cantando bajo la lluvia' (6.7) y 'Que bello es vivir' (7.5). (Media: 7.3)


Que bello es vivir (copio lo dicho en críticas):

Spoiler
Pues una cuenta pendiente saldada tras el visionado de uno de los clásicos más aclamados de la historia del cine y señalada como la película navideña por antonomasia (aunque la situación en esta época sea meramente testimonial al final y pueda extrapolarse a cualquier época, a parte de que la narración abarque muchos años).

Me ha parecido una buena película, con grandes actuaciones como la de Donna Reed y sobretodo la lección de James Stewart en el papel del carismático y bondadoso George Bailey (a parte de los buenos secundarios). Pero tiene cosas que la privan para mi de ser la obra maestra que es para muchos.

Estamos en el mundo utópico de los clásicos hollywoodienses, donde cuando a un amor de infancia le dices que te casarás con él es de verdad y donde el ser buena persona trae sus recompensas, hasta divinas cayendo quizá por momentos en la ñoñeria.

Una vez conocida la personalidad de George y la mala suerte que tiene no es difícil adivinar lo que le va pasando antes de que suceda por lo que puedes resultar algo predecible, pero de todos modos el ritmo narrativo es muy ágil y la historia (olvidándonos del anterior renglón y dejándose llevar) es preciosa, tierna e interesante, sobretodo sus personajes. La forma de contar la historia manifiesta la maestría de Frank Capra, capaz de hacer de una historia sencilla con personas sencillas, un relato apasionante.

Apuntando el último punto negativo y para mi el mayor (sin querer mermar o menoscavar las buenas impresiones que transmite la cinta), la parte de "la venida de Clarence" (Henry Travers) me sobra completamente y me parece precipitada y forzada.

Igual parece que la ponga a parir más que alabarla, pero no es mi intención, lo que pasa que en una obra tan aclamada y con pocos fallos, los que tiene resaltan.

Estamos ante todo un clásico muy completo con atención al ser humano capaz de hacer lo mejor y también lo peor, con grandes escenas de humor, con momentos románticos muy dulces y en general con escenas que han pasado con toda la razón y merecimiento del mundo a la historia del cine.

Un 7.5
[close]


Cantando bajo la lluvia (copio lo dicho en críticas):

Spoiler
Siempre suelo decir que los musicales no son lo mio, pero con el tiempo lo digo cada vez con la boca más chica porque las pocas cosas que he visto del género en los últimos años me han encantado (Across the universe, Sweeney Todd o la serie Glee por ejemplo) y me va resultando menos violento el que de repente se pongan a canturrear en una película.

Pese a ser considerado uno de los grandes musicales de la historia, para mi su mejor virtud viene de la parte de comedia, con puntazos muy divertidos como por ejemplo el inicio (para mi lo mejor de la película) con el protagonista (Gene Kelly) contando su supuesta escalada a la fama mientras vemos en imágenes como fue en realidad, todos los momentos de la voz de pito (Jean Hagen) y la secuencia de cuando conoce y "persigue" a la guapa aspirante a actriz (Debbie Reynolds).

Todo ello con un ritmo narrativo muy ágil y mezclando la comedia con momentos musicales muy acertados y coreografiados, aunque lo que menos me gustó de la película es lo que duran algunos que se pueden además hacer repetitivos. Demasiados y extensos números musicales....por lo demás una película de entretenimiento de calidad.

Un 6.7
[close]
  •  

Sullivan

~ΣDU~ (1/5): 'Scarface' (.), ' Atrapado por su pasado' (.), 'El señor de la guerra' (.), 'Mysterious Skin' (7.8), 'Los intocables' (.)

Mysterious Skin: Pues me ha gustado bastante, me ha sorprendido, la he empezado a ver sin ganas (pensaba: "aver que mierda gay es esta" xD) y la verdad esque cuando he mirado el reloj y he visto que ya llevaba una hora me he quedado flipao, porque se me ha pasado muy rapido. La verdad esque el guion es bastante bueno y consigue meterte en la historia de los dos niños, que aunque cada uno a su manera, los dos quedaron trastornados de un incidente que años despues todavia les sigue dirigiendo de alguna manera sus vidas. Destacar tambien las actuaciones (gana en VOSE) y el ritmo de la pelicula que no se hace nada larga.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 07 de Enero de 2011, 07:24:00 PM
~ΣDU~ (1/5): 'Scarface' (.), ' Atrapado por su pasado' (.), 'El señor de la guerra' (.), 'Mysterious Skin' (7.8), 'Los intocables' (.)

Mysterious Skin: Pues me ha gustado bastante, me ha sorprendido, la he empezado a ver sin ganas (pensaba: "aver que mierda gay es esta" xD) y la verdad esque cuando he mirado el reloj y he visto que ya llevaba una hora me he quedado flipao, porque se me ha pasado muy rapido. La verdad esque el guion es bastante bueno y consigue meterte en la historia de los dos niños, que aunque cada uno a su manera, los dos quedaron trastornados de un incidente que años despues todavia les sigue dirigiendo de alguna manera sus vidas. Destacar tambien las actuaciones (gana en VOSE) y el ritmo de la pelicula que no se hace nada larga.

Me alegra haber acertado. Extraoficialmente te recomiendo 'Brokeback Mountain' (peliculón), que aunque no tenga nada que ver con la que has visto, sí que puede ser que no la hayas dado una oportunidad por tratar el tema de la homosexualidad.

Esta noche o mañana actualizo el primer post :guiñar


  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Enero de 2011, 07:46:47 PM
Cita de: Sullivan en 07 de Enero de 2011, 07:24:00 PM
~ΣDU~ (1/5): 'Scarface' (.), ' Atrapado por su pasado' (.), 'El señor de la guerra' (.), 'Mysterious Skin' (7.8), 'Los intocables' (.)

Mysterious Skin: Pues me ha gustado bastante, me ha sorprendido, la he empezado a ver sin ganas (pensaba: "aver que mierda gay es esta" xD) y la verdad esque cuando he mirado el reloj y he visto que ya llevaba una hora me he quedado flipao, porque se me ha pasado muy rapido. La verdad esque el guion es bastante bueno y consigue meterte en la historia de los dos niños, que aunque cada uno a su manera, los dos quedaron trastornados de un incidente que años despues todavia les sigue dirigiendo de alguna manera sus vidas. Destacar tambien las actuaciones (gana en VOSE) y el ritmo de la pelicula que no se hace nada larga.

Me alegra haber acertado. Extraoficialmente te recomiendo 'Brokeback Mountain' (peliculón), que aunque no tenga nada que ver con la que has visto, sí que puede ser que no la hayas dado una oportunidad por tratar el tema de la homosexualidad.

Esta noche o mañana actualizo el primer post :guiñar

Por cierto, un pajarito ( :disimu) me ha chivado que ya has visto la Argentina, asique a que esperas para comentarla xDDD
  •  

Carlxs

Xiry (5/5): Beau Geste (7/10), Testigo de Cargo (7/10), La Quimera del Oro (7/10), Tesis (7/10), Cadena Perpetua (8/10).

Testigo de Cargo: Película que parte de un caso bastante simplon, pero a medida que va avanzando, se van descubriendo cosas, y la película empieza a ponerse interesante hasta terminar en un enorme final que nadie se espera. A destacar, destacaría las interpretaciones, grandes todas; la forma de llevar la historia, ya que en un principio es muy simple; y el final.

Desafío terminado. Xiry, +1
  •  

Sullivan

Cita de: CaRl0s en 08 de Enero de 2011, 11:04:11 AM
Xiry (5/5): Beau Geste (7/10), Testigo de Cargo (7/10), La Quimera del Oro (7/10), Tesis (7/10), Cadena Perpetua (8/10).

Testigo de Cargo: Película que parte de un caso bastante simplon, pero a medida que va avanzando, se van descubriendo cosas, y la película empieza a ponerse interesante hasta terminar en un enorme final que nadie se espera. A destacar, destacaría las interpretaciones, grandes todas; la forma de llevar la historia, ya que en un principio es muy simple; y el final.

Desafío terminado. Xiry, +1

Me atrevería a decir que uno de los mejores finales de la historia del cine  :obacion :obacion
  •