Alicia en el país de las maravillas (1951)

Iniciado por Turbolover1984, 30 de Mayo de 2010, 11:48:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Alicia en el País de las Maravillas (1951)

Alice in Wonderland (1951)





Sinopsis:

Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco. (FILMAFFINITY)


Curiosidades:


Citar* La película está basada en los dos libros de Alicia: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo.
    * De 1949 a 1950, más de 750 artistas trabajaron en la creación del film.
    * La música está interpretada por una orquesta de 50 instrumentos.
    * Kathryn Beaumont, la voz de Alicia en la versión original, también pone su voz en las atracciones basadas en la película en Disneylandia.
    * Fueron necesarios para la creación de la cinta más de 350,000 dibujos y pinturas.
    * Más de 1.000 diferentes tonos de acuarela se utilizaron para captar los colores del País de las Maravillas.
    * 800 galones de pintura especial, con un peso total de casi 5 toneladas fueron usados en el film.
    * La voz del gato risón - o gato de Cheshire - Sterling Holloway, interpretó a la rana en la versión de la historia de 1933.
    * La primera película Disney en incluir voces de actores famosos, esto no ocurriría de nuevo hasta 1967 con El libro de la selva.
    * El picaporte es el único personaje que no aparece en la obra de Lewis Carroll.
    * Fue la primera película que Walt Disney promocionó previamente por la televisión. En la noche de navidad de 1950 se emitió el especial de una hora de duración One Hour in Wonderland (Una hora en el país de las maravillas) que relataba la producción del film. Naturalmente el programa entero así como los clips de la película eran en blanco y negro.
    * Para su estreno en televisión se acortó la cinta y se emitió una versión reducida de una hora.
    * Es el primer clásico Disney emitido en TVE, la tarde del 25 de diciembre de 1986.
    * El pez que mira cómo la morsa engaña a las ostras es el mismo pez que mira a Pinocho buscar la ballena en Pinocho de 1940.
    * Fue la última película de Dink Trout - fallecido en 1950 -, que fue la voz del rey de corazones.
    * Se rumoreó que debido al anterior éxito de La Cenicienta, el gato risón -o de Cheshire- se diseñó basándose en Lucifer, personaje felino de la misma.
    * En los créditos del principio, el nombre de Lewis Carroll está escrito incorrectamente; aparece como "Carrol", olvidando la última "l".
    * Éste film tiene más canciones que cualquier otra película Disney. Dieciséis canciones en setenta y cinco minutos.
    * Cuando Alicia se hace gigante y queda atrapada en la casa del conejo blanco, aparece Bill, la lagartija que lleva una escalera y que es la misma que aparece en la película Basil, el ratón superdetective.



Crítica:

75 min. de perfecta conjunción de rimas y música recordando a los oscarizados primeros cortos de Disney. Un derroche de fantasía e imaginación en todos los sentidos que deja en bastante mal lugar a la reciente versión de Burton. Pese a no ser de musicales y esta tener gran parte de ello me pareció muy entretenida y por momentos bastante divertida (sobretodo con la aparición de la libre y el sombrerero loco)

Más que recomendable el visionado en V.O.S.E dado que en la versión doblada a parte del típico doblaje latinoamericano (al cual a mi no me gusta o será que no estaré acostumbrado) todas las rimas y el "lenguaje de las maravillas" tiene que ser adaptado al idioma y por lo tanto cambia por completo. 

Todo un clásico de la animación que sigue siendo una delicia hoy día (yo la acabo de ver ahora por primera vez, después de haber visto hace semanas en el cine la de Burton)

Un 7.2
  •  

El Nota

Para mí, el clásico por antonomasia de Disney. La edulcorada y ñoña compañía jamás había hecho nada tan deliciosamente grotesco y oscuro, teniendo en cuenta que las películas de Disney iban dirigidas principalmente al público infantil. Y muchos la odian, o almenos nunca sale en sus listas de películas Disney favoritas (preguntadle a cualquiera), pero a mi me parece una de sus obras más redondas. Primero, porque parte de un gran material (cosa que también ocurría con Burton, un material que no supo aprovechar lo más mínimo) y segundo porque sabe sacarle el jugo, ¡y vaya que sí había para sacar, vaya! La habré visto como 15 veces, pero nunca en V.O.S.E., y es que mis recuerdos de cuando pequeño mirando esta película son tan fuertes, la nostalgia me invade cuando escucho las canciones. Si la viera en inglés perdería parte de su encanto. Es obvio que si no la hubiese visto nunca no tendría problema alguno en verla en su idioma original, pero ahora mismo, con Alicia no me atrevo. Memorables la mayoría de las escenas (el cuento de la morsa es magistral), como las de los animales corriendo para secarse, la introducción al mundo de las Maravilllas, la escena de la casa del conejo en que Alicia se vuelve gigante, el feliz no cumpleaños del Sombrero loco y sus secuaces, la canción que le dedican las flores y su posterior marginación, el gusano/mariposa (U ARE U?), el perro borracaminos jaja, los pintores de rosas, la partida de criquet, el juicio, en fin, a mi me parece memorable de principio a fin. La ví hace muy poco, después de ver el truño épico de Burton y me reconfortó sobremanera. Como diría Jason, de las de dormir abrazado a ellas.

Un 7.7
  •  

cineasta

La siguo recordando con cariño, sera por que me pasaba horas delante de mi hermano pequeño viendola una y otra vez sin parar deberia de volver a verla algun dia :si
  •