EUROVISIÓN 2010

Iniciado por princesadelguisante, 29 de Mayo de 2010, 12:55:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Esta noche a las 21.00 horas podremos ver por TVE1 el tradicional festival de Eurovisión, en el que España estará representada por Daniel Diges y su "Algo Pequeñito". Aquí tenéis su segundo ensayo en Oslo:


Dani Diges ya conoce a todos sus rivales. Georgia, Ucrania, Turquía, Israel, Irlanda, Chipre, Azerbaiyán, Rumania, Armenia y Dinamarca han logrado plaza para la Gran Final de hoy tras una reñidísima segunda semifinal. A las 21.00 hora española tendrán que vérselas con los 10 primeros finalistas (Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Rusia, Grecia, Portugal, Bielorrusia, Serbia,  Bélgica, Albania e Islandia) así como los cuatro países miembros del Big Four (Alemania, España, Reino Unido y Francia) y el país anfitrión, Noruega.

En la segunda semifinal se han quedado fuera, tras las votaciones de público y jurados, Suecia, Suiza, Lituania, Croacia, Eslovenia y Países Bajos.

El orden de actuación es el siguiente:

1. Azerbaiyán
2. España
3. Noruega
4. Moldavia
5. Chipre
6. Bosnia & Herzegovina
7. Bélgica
8. Serbia
9. Bielorrusia
10. Irlanda
11. Grecia
12. Reino Unido
13. Georgia
14. Turquía
15. Albania
16. Islandia
17. Ucrania
18. Francia
19. Rumania
20. Rusia
21. Armenia
22. Alemania
23. Portugal
24. Israel
25. Dinamarca

Los favoritos según las apuestas y el pronóstico de Uribarri son: Azerbaiyán, Noruega, Dinamarca, Armenia, Albania y Bielorrusia. Aunque no debemos quitar ojo a Alemania, Turquía e Israel.

Según estas misma apuestas Dani Diges quedaría a la mitad de la tabla (crucemos los dedos para quedar en un puesto respetable, aunque no vamos a cometer el mismo error de todos los años y soñar con una casi inalcanzable victoria). A nuestro favor contamos con un nuevo sistema de votación consistente en elegir las 10 canciones finalistas de acuerdo a un sistema de votación mixto compuesto por televoto y jurado, de igual manera que en la final del 2009. Además, se introducirá otro cambio importante con respecto al televoto, ya que se podrá votar en cualquier momento de la gala y hasta 15 minutos después de la última canción, tal como se hace desde 2008 en el Festival de Eurovisión Infantil.

Los presentadores de la presente edición serán Erik Solbakken y Haddy N'jie, que conducirán las semifinales y la final. Nadia Hasnaoui será la encargada de presentar las puntuaciones de cada país en los tres shows.

¡¡¡SUERTE DANI!!!
  •  

TylerDurden

No creo que lo vea, pero vamos.. dudo mucho que consiga un puesto respetable, la cancion es bastante estupida, a mi personalmente no me gusta, pero bueno si consigue superar algo decente, perfecto!
https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15656.0.html

"No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo."
  •  

varde

Con esos gorgoritos, pienso yo que no vamos a ninguna parte. 


                      A zp, ya lo que le hacía falta, que ganara Spain.
  •  

princesadelguisante

No si por la crisis mejor que no ganemos, pero al menos que no quedemos los últimos  :'( :'(

A mí la canción me parece perfecta para Eurovisión, aunque no es mi estilo para el día a día. Mejor que las canciones ultra comerciales que se escuchan últimamente en el festival...... Además seguimos con nuestra apuesta de cantar en nuestra lengua materna, no como otros países tipo Alemania o Francia que se han pasado al idioma global, perdiendo su tradición.

Lo que me asombra es que los propios españoles echemos abajo a nuestros representantes, así nos va. Comprendo que con la vergüenza que pasamos con Chikilicuatre nos borráramos de esto, pero Dani es un digno representante, quedemos primeros o últimos.
  •  

TylerDurden

Cita de: princesadelguisante en 29 de Mayo de 2010, 01:05:27 PM
No si por la crisis mejor que no ganemos, pero al menos que no quedemos los últimos  :'( :'(

A mí la canción me parece perfecta para Eurovisión, aunque no es mi estilo para el día a día. Mejor que las canciones ultra comerciales que se escuchan últimamente en el festival...... Además seguimos con nuestra apuesta de cantar en nuestra lengua materna, no como otros países tipo Alemania o Francia que se han pasado al idioma global, perdiendo su tradición.

Lo que me asombra es que los propios españoles echemos abajo a nuestros representantes, así nos va. Comprendo que con la vergüenza que pasamos con Chikilicuatre nos borráramos de esto, pero Dani es un digno representante, quedemos primeros o últimos.
Pero es que en realidad.. la cancion no tiene nada.. es lo mismo una y otra vez, y yo al menos aun no le he encontrado el sentido
https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15656.0.html

"No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo."
  •  

princesadelguisante

Cita de: TylerDurden en 29 de Mayo de 2010, 01:10:34 PM
Cita de: princesadelguisante en 29 de Mayo de 2010, 01:05:27 PM
No si por la crisis mejor que no ganemos, pero al menos que no quedemos los últimos  :'( :'(

A mí la canción me parece perfecta para Eurovisión, aunque no es mi estilo para el día a día. Mejor que las canciones ultra comerciales que se escuchan últimamente en el festival...... Además seguimos con nuestra apuesta de cantar en nuestra lengua materna, no como otros países tipo Alemania o Francia que se han pasado al idioma global, perdiendo su tradición.

Lo que me asombra es que los propios españoles echemos abajo a nuestros representantes, así nos va. Comprendo que con la vergüenza que pasamos con Chikilicuatre nos borráramos de esto, pero Dani es un digno representante, quedemos primeros o últimos.
Pero es que en realidad.. la cancion no tiene nada.. es lo mismo una y otra vez, y yo al menos aun no le he encontrado el sentido

De eso se trata, de que sea pegadiza, pero sin ser comercial, es decir, perfecta para el festival. ¿Qué es lo que no entiendes? la letra es sencilla y tierna:

Algo pequeñito
algo chiquitito
una rosa blanca,
una caricia, un beso dulce y un perdón

Algo pequeñito
algo chiquitito
un gesto tierno,
una mirada, un abrazo, una flor

Algo pequeñito
algo chiquitito
un simple te quiero
con dulcura, con cariño y con pasión

Es lo que te pido amor
mi vida se derrumba
me partes el corazón
Trata pronto de cambiar
el tiempo se termina ahora de verdad

Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
Cosas simples que ahora no me das
que te pido con locura si no quieres terminar

Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
En tus manos tienes la ocasión
hoy decides si quererme o romperme el corazón
  •  

TylerDurden

Cita de: princesadelguisante en 29 de Mayo de 2010, 01:18:34 PM
Cita de: TylerDurden en 29 de Mayo de 2010, 01:10:34 PM
Cita de: princesadelguisante en 29 de Mayo de 2010, 01:05:27 PM
No si por la crisis mejor que no ganemos, pero al menos que no quedemos los últimos  :'( :'(

A mí la canción me parece perfecta para Eurovisión, aunque no es mi estilo para el día a día. Mejor que las canciones ultra comerciales que se escuchan últimamente en el festival...... Además seguimos con nuestra apuesta de cantar en nuestra lengua materna, no como otros países tipo Alemania o Francia que se han pasado al idioma global, perdiendo su tradición.

Lo que me asombra es que los propios españoles echemos abajo a nuestros representantes, así nos va. Comprendo que con la vergüenza que pasamos con Chikilicuatre nos borráramos de esto, pero Dani es un digno representante, quedemos primeros o últimos.
Pero es que en realidad.. la cancion no tiene nada.. es lo mismo una y otra vez, y yo al menos aun no le he encontrado el sentido

De eso se trata, de que sea pegadiza, pero sin ser comercial, es decir, perfecta para el festival. ¿Qué es lo que no entiendes? la letra es sencilla y tierna:

Algo pequeñito
algo chiquitito
una rosa blanca,
una caricia, un beso dulce y un perdón

Algo pequeñito
algo chiquitito
un gesto tierno,
una mirada, un abrazo, una flor

Algo pequeñito
algo chiquitito
un simple te quiero
con dulcura, con cariño y con pasión

Es lo que te pido amor
mi vida se derrumba
me partes el corazón
Trata pronto de cambiar
el tiempo se termina ahora de verdad

Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
Cosas simples que ahora no me das
que te pido con locura si no quieres terminar

Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
En tus manos tienes la ocasión
hoy decides si quererme o romperme el corazón

Bueno, yo sigo sin encontrarle un sentido apropiado, para mi la letra no tiene ninguna gracia, nadie la va a entender y eso restara muchos puntos, de todas formas para gustos los colores, yo puedo escribir algo y habra gente que le guste mucho y otros que les parezca una autentica bazofia. De todas maneras como ya he dicho antes si queda en un buen puesto, aunque a mi no me de, de comer ni mucho menos, me sentire orgulloso porque sera algo que represente a España.
https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15656.0.html

"No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo."
  •  

princesadelguisante

Sí, no pasa nada, para gustos colores, en eso estaremos siempre de acuerdo :guay . Además Tyler, no creo que la entiendan de todas formas, porque es en español, jajajajaja :D.

Por cierto, siguiendo con mis parecidos razonables lostianos he sacado este:

  •  

TylerDurden

Cita de: princesadelguisante en 29 de Mayo de 2010, 01:31:13 PM
Sí, no pasa nada, para gustos colores, en eso estaremos siempre de acuerdo :guay . Además Tyler, no creo que la entiendan de todas formas, porque es en español, jajajajaja :D.

Por cierto, siguiendo con mis parecidos razonables lostianos he sacado este:


Por eso lo decia, porque es en Español xDD

Te voy a llevar un poco la contraria  :burla desde mi punto de vista heterosexual que supongo que las mujeres veis algo mas que lo que debo ver yo, las ganas tiene el chavalin de los rizos  :alegre
https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15656.0.html

"No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo."
  •  

cicely

LLevo viendo Eurovisión desde pequeña,y la verdad que siempre me lo paso bomba,sobre todo si sale algún freak,son lo mejores,las votaciones son tan obvias que ni me preocupo,siempre acaban ganando los mismos,pero a ver si este año al menos quedamos en un puesto más digno,por dios,que en los últimos años el que mejor posición tuvo fue Chikilicuatre (me encantó como nos reímos de todos),la canción no está mal,un vals,pero los países se votan por proximidad independientemente de la canción que lleven..en fin..otra noche de comer palomitas y espero,de poder reírme mucho.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

princesadelguisante

Cita de: cicely en 29 de Mayo de 2010, 01:34:27 PM
LLevo viendo Eurovisión desde pequeña

Entonces eres de las mías, que llevo viendo el fracaso de España en Eurovisión desde tiempos inmemoriales :disimu

Lo malo es que yo siempre me ilusiono en el momento de las votaciones, hasta que, incrédula de mí, me doy cuenta de que va a pasar lo mismo de cada año, que sólo nos votan Portugal y Andorra  :risa :risa :risa
  •  

Ludovicum



  •  

~ΣDU~

Es el primer año en el que creo que vamos a hacer el ridículo (y eso que lo dice un ligero Eurofan sabiendo que la canción es horrible y seremos los 2ºs en cantar). Bueno, tanto como ridículo no, pero la canción a mí me parece horrible. En fin, peor eran las de Karmele (aunque no fue preseleccionada) o la del John Cobra, pero no me comparéis "Algo pequeñito" con la canción de Coral por ejemplo.

No sé si para las 9 estaré en casa, pero hoy no creo que salga de fiesta y veré lo que pueda del festival.

Ojalá Daniel cumpla su objetivo (quedar entre los 10 primeros), pero ya digo, la canción huele a margaritas y naftalina que tira para atrás :aii

Por suerte tengo a Cicely y a Princess para comentar la jugada, que todos los años me he quedado más solo que la una jaja.


  •  

Señor Lobo

Cita de: ~ΣDU~ en 29 de Mayo de 2010, 04:42:16 PM
Es el primer año en el que creo que vamos a hacer el ridículo

¿El primer año? No creas, tenemos un largo historial de ridículos en Eurovision  :burla

A mí las canciones que se llevan en estos festivalesl no me suelen gustar (excepto la de Lordi de hace algunos añitos y alguna antigua), pero me gusta quedarme a ver lo de las votaciones, tan imprevisibles ellas  :inocente
  •  

Turbolover1984

A mi lo del Chikilicuatre me encantó. Soy seguidor de Buenafuente y de este actor desde hace muchos años y la broma que empezó con "cualquiera puede hacer una canción con las mierdas que hay por ahi" acabó creciendo y riéndose de todos, ante lo cual me  :obacion

La de este año no me gusta nada. Igual veo la gala porque ya llevo saliendo dos días seguidos a saco y hoy creo que descansaremos el cuerpo y la cartera.
  •