Shrek, felices para siempre (Shrek Forever After)

Iniciado por Jalex, 28 de Mayo de 2010, 03:14:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Shrek, felices para siempre
(Shrek Forever After)




The Final Chapter 



Sinopsis

Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un ogro? Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, un reacio Shrek ahora se compromete a firmar autógrafos en horquillas. ¿Qué le ha pasado a este fiero ogro? Nostálgico por los días en que se sintió como un "verdadero ogro", Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano, donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora, le toca a Shrek deshacerlo todo, con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero amor.


De: ElSeptimoArte.net


Crítica

Hacer películas sobre franquicias tan exitosas como lo es Shrek es una apuesta a lo seguro y con poco riesgo. El riesgo radica en mejorar las pasadas entregas, pero superar al Ogro Verde en su entrega original se antoja prácticamente imposible. Es por ello que el trabajo de Mike Mitchell ('Deuce Bigalow: Male Gigolo' 1999) cumple con al expectativa de añadir a la saga un capítulo diferente pero por supuesto sin sobrepasar a las primeras dos instancias.

De nuevo nuestro Ogro favorito se apodera de la pantalla y nos muestra la realidad que vive en "Far Far Away" un reino que ya es conocido para los seguidores de la serie. De ahí se desprende una nueva historia con más personajes de cuentos de hadas que ya conocíamos o que conoceremos. La suma de todos y cada uno es mostrada en retrospectiva cobijando a los que son nuevos en la saga o que no la han repasado debidamente. Pronto el villano entra en juego, Shrek se ve en problemas y cerca del final él y sus amigos logran recordarnos por qué los adoramos.


La trama no se puede considerar un punto débil a pesar que, debido a los problemas mostrados, se aleja demasiado de lo que podría ser una historia para niños y se centra más en problemas de adultos de mediana edad, dónde la rutina, el aburrimiento y la nostalgia no perdonan a este Ogro que añora ser lo que era. Los problemas de identidad, la búsqueda del amor verdadero y  la eterna pregunta sobre oportunidades perdidas son la constante que marcan el público al que va dirigido. El humor del largometraje se establece con base en escenas graciosas y detalles ocurrentes dibujan una sonrisa que no se pierde en ningún momento, pero sin llegar nunca a la carcajada.

El punto fuerte son los personajes que ya conocemos y son expresivos en cada uno de sus diálogos insertando un humor bonachón por parte de Burro, malhumorado por parte de Shrek o cínico por parte de Rumpelstiltskin. Otro punto para mencionar son los detalles periféricos que invitan a ponerle pausa (si fuera DVD) a cada una de las escenas. Baste ver las escenas en el castillo con las brujas dónde los calderos son usados como reflectores o como mezclador de DJ.

La animación es, como siempre, impecable y se suma a ella un correcto uso del 3D. Lo único que podría ser reprochable es que no sea constante y se pierda en escenas importantes como la batalla final. A pesar de ello, cuando se utiliza marca una experiencia diferente sobre todo en escenarios amplios y naturales.

El producto final digno de una saga de Shrek, mejorando la tercera entrega, y dándonos poco más de 90 minutos que se pasan en un suspiro.

"Shrek: Forever After" un ogro de mediana edad listo para la acción.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

El Nota

Un placer ya tener la crítica de 'Shrek, felices para siempre' por aquí :obacion
Sin duda me esperaba que la ibas a poner como el culo, pero si es algo mejor que la tercera quizá me anime a verla en su día.
  •  

TylerDurden

Tengo bastante ganas de verla, y despues de leer la critica mas.
https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,15656.0.html

"No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que tenéis, ni el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones. Sois la mierda cantante y danzante del mundo."
  •  

Jalex

Cita de: El Nota en 28 de Mayo de 2010, 10:48:05 AM
Sin duda me esperaba que la ibas a poner como el culo, pero si es algo mejor que la tercera quizá me anime a verla en su día.

Es mucho mejor que la tercera... a mi sí me gustó bastante y me divertí mucho, sobre todo porque el humor es más ácido e irreverente, más "adulto".  :bueno
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Turbolover1984

Yo después del bajonazo de la 3ª no se si iré a ver esta aunque igual me dejo engañar con el tirón extra del 3D
  •  

Wanchope

Flojita, muy flojita. Nada aporta un argumento muy ramplón que entretiene lo justo y cuyos "sorpresas", si se las puede llamar así, ya se encarga su tráiler de desvelar por completo. Incluso a un servidor, al que no le hizo apenas gracia la segunda y la tercera nisiquiera la ha visto, le ha sonado todo a "Déjà vu" y que vive en exceso de rentas pasadas. Una realización anodina que deja vía libre a algun que otro chiste suelto que no pasa de la sonrisa no sirve para salvar una producción que evidencia el excesivo desgaste de una franquicia ya agotada hace mucho, y cuya única razón de seguir existiendo con esta cuarta entrega es exprimir aun más si cabe el recuerdo de un primer y notable film, y encima en 3D. Dependiendo del cariño que le puede tener cada cual al ogro puede valer, pero a estas alturas el pago de una entrada de cine debería exigir un mínimo de intención que vaya más allá de la condescendencia de quién la paga. Prescindible, e incluso llega a poder ser vergonzoso si tenemos en cuenta el excelente trabajo de Pixar con otra secuela: 'Toy Story 3'.

Nota: 4.0
  •  

Sullivan

La historia es una mierda, no te absorbe ni te engancha, esta llena de topicos y es infantil. La peli no tiene gracia pero es correcta, aunque demasiado pastelosa. El 3-D esta bien usado aunque se nota que la han hecho pensando en ello. La banda sonora como siempre impecable y los personajes siguen teniendo su peculiaridad. Esta claro que Shrek no es lo que era, pero hay que conformarse con lo que hay, aunque menos mal que es la ultima porque la originalidad se la vamos a meter por el culo a los guionistas.

Innecesaria pero correcta, aprobada queda
  •  

reporter

Ai... pues no está nada mal. Incluso mejor que la tercera (fácil de superar). Vale, cierto que está siempre a la sombra d las dos primeras entregas, cierto q en alguna ocasión tiene mucha cara al no ocultar para nada q va con el piloto automático puesto... pero qué queréis que os diga... me lo he pasado bien (más q con los dragones) y me ha pasado volando. A estas alturas, ya he aprendido a no pedirle más a la Dreamworks... las exigencias me las guardo para Pixar.
  •  

Jean Claude Van Damme

Un par de bromas con cierto ingenio que mantienen el nivel de la primera. Por los demás innecesaria, tonta, previsible y con un final apestoso.

Aun así 5/10.
  •  

El Nota

Pues me ha gustado joer. Mucho mejor que la tercera, y no demasiado lejos de la segunda. Que sí, que es lo mismo de siempre, pero no sé porqué -quizá últimamente estoy muy permisivo- he salido más que satisfecho de la sala. Además, que acaba con la moralina final que tan bien viene para los nenes (nunca puedo evitar pensar en el trauma que me ocasionó El jorobado de Notre Dame, cuando al final Esmeralda se quedaba con el guaperas y no con el jorobado de buen corazón, trauma total). Ah, y el personaje del chaval con cara de hombre me parece todo un puntazo: ruge ya. Muy esperpéntico el chaval. Nada, nada, que es una película que se ve con tremenda facilidad, con una sonrisa durante todo su visionado y con la sensación de que, a pesar de que ha sido una saga que ha ido mucho de menos, ha tenido un final y cierre de saga mínimamente decente.
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 14 de Julio de 2010, 10:10:25 AM
Pues me ha gustado joer. Mucho mejor que la tercera, y no demasiado lejos de la segunda. Que sí, que es lo mismo de siempre, pero no sé porqué -quizá últimamente estoy muy permisivo- he salido más que satisfecho de la sala. Además, que acaba con la moralina final que tan bien viene para los nenes (nunca puedo evitar pensar en el trauma que me ocasionó El jorobado de Notre Dame, cuando al final Esmeralda se quedaba con el guaperas y no con el jorobado de buen corazón, trauma total). Ah, y el personaje del chaval con cara de hombre me parece todo un puntazo: ruge ya. Muy esperpéntico el chaval. Nada, nada, que es una película que se ve con tremenda facilidad, con una sonrisa durante todo su visionado y con la sensación de que, a pesar de que ha sido una saga que ha ido mucho de menos, ha tenido un final y cierre de saga mínimamente decente.

http://www.youtube.com/v/iNlPm6C3pFA&hl

:risa
  •  

princesadelguisante

Te estás ablandandando, Notilla, como Engendro. El amor es lo que tiene..... :burla :burla :burla
  •  

Jason

Bueno, a mí me parece que han sabido darle un final digno a la saga. Me temía lo peor la verdad.

6/10
  •  

cineasta

Y colorin colorado este cuento se ha acabado

Las peripecias del ogro verde creado por DreamWorks en el 2001 hoy tocan su fin, despues de unas continuaciones (una buena que hasta podría decirse que supera a la primera y despues la otra que es horrible) DreamWors da punto y final al cuento de su gallina de los huevos de oro.

Un correctisimo final, pero que se nota bastante que solo es para ganar mas taquilla con el tirón del 3D, es una historia que al principio (a la media hora mas o menos) no hay ningún chiste y si lo hay la verdad es que es un humor muy repetitivo, este principio solo lo salvan el chavalin del "Ruge Ya" que la verdad ese si que hace gracia y poco mas.

Ya terminando la película (y yo diciendo a esta la suspendo) aparece el dúo Gato con Botas y Asno que me salgan un par de carcajadas, pero sobre todo el personaje con la voz de Antonio Banderas y su ceceo es capaz de arrancarme alguna otra sonrisa. Pero nada mas. Despues pasamos a una parte que se supone que es emotiva pero que la verdad solo es capaz (que no creo que lo sea) de arrancar una lagrimilla a sus mas fanáticos (osea los niños).

Yo sin embargo me alegro, DreamWorks debe de empezar con nuevos proyectos y olvidarse de esta etapa del monstruo verde, me alegro de que por fin hayan acabado con Shrek por que despues de su tercer titulo me esperaba lo peor. Ha esta ultima aventura la apruebo por los pelos, por que se me ha hecho bastante rápida y con algunos momentos (que son pocos muy pocos) me ha conseguido por lo menos sonreír.

5/10
  •  

gabgirl90

- Tápate los oídos, fuerte, fuerte, fuerte, más fuerte todavía... ¿oyes lo mucho que te quiero?

Quiéreme si te atreves...
  •