Nine Dead

Iniciado por ~ΣDU~, 17 de Mayo de 2010, 12:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

NINE DEAD




SINOPSIS:

La comunicación es la clave para la supervivencia de nueve extraños que han sido secuestrados por un hombre armado y enmascarado. Cada diez minutos morirá uno de ellos hasta que se descubra la forma en que están todos conectados. ¿Quién de los nueve vivirá y quién morirá?.


CRÍTICA:

Haciendo apología de la originalidad...

"Nueve extraños han sido secuestrados por un hombre armado y enmascarado. Cada diez minutos morirá uno de ellos hasta que se descubra la forma en que están todos conectados."

Ante esta premisa, el visionado de esta cinta se antojaba no menos que atractivo. Cuál fue mi sorpresa que a la media hora aquello no había por dónde cogerlo, tedio por los cuatro costados del zulo. 'Nine Dead' es, por así decirlo, una copia barata de mercadillo de 'Saw', es decir, un quiero y no puedo de seguir la misma fórmula de la popular saga. Uno de los fallos clamorosos de la película es el de no establecer una entretenida gincana de pruebas mortíferas para nuestros protagonistas, además del limitadísimo uso de la acción y la sangre. El encuadre del film se centra en narrarnos a través de pastosos diálogos y dudosos flashbacks, un rompecabezas que encaja al final con calzador ya que le sobra alguna que otra pieza. Las conexiones entre los personajes son bastante dudosas y por ello quiero pensar que al guionista se le traspapeló alguna hoja porque no puede ser tan malo el guión

 
                                                   Qué quedó de Sabrina...                                                      Lechoso, como te lo montes por tu cuenta te coso a balazos

La gran diferencia con la popular saga de Lionsgate, es que si en ella algo muy dentro de nosotros deseaba que cada cuenta atrás no llegase a cero, aquí rogamos para que el reloj cumpla los diez minutos cuanto antes y haga toc-toc en la puerta el asesino. El interés por saber al próximo a quién se van a cargar y el por qué importa más bien poco. Además, la falta clara de presupuesto y el mal hacer interpretativo de las 9+1 personas de turno (destacar a Melissa Joan Hart) le hace muchísimo daño a este conato de 'Saw'.

Una cinta prescindible, mala y de poco presupuesto. Obviamente el final mejora la inoperancia del conjunto en general y la premisa del "sálvese quién pueda" siempre atrae, pero ni aún así me va a convencer para suspenderla con ganas. Tampoco uno pide tanto cuando ve thrillers de este tipo: unas vísceras por aquí y un guión resultón por allá, y no cuatro disparos a bocajarro de mala manera y una historia inconexa y atropellada. Mi recomendación es que si aún os queda algún recuerdo bueno de la saga 'Saw', no veáis esto.


Nota: 1.75/10.


  •