[Post Oficial] Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

Iniciado por ~ΣDU~, 12 de Mayo de 2010, 12:47:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Copa Mundial de la FIFA
Sudáfrica 2010





Nombre Oficial: FIFA World Cup South Africa 2010™ (primer mundial en el continente africano)
Cantidad de equipos: 32 (de 204 participantes)
Sede: Sudáfrica
Fecha: Del 11 de junio de 2010 al 11 de julio de 2010
Número de partidos: 64


LAS 32 SELECCIONES:




ESPAÑA:





Pondre aquí los 23 jugadores cuando Del Bosque los confirme la semana que viene. Tampoco me olvidaré de los jugadores clave de los demás países.


CALENDARIO 1ª FASE:


                                                    (Click sobre la imagen para ampliar)


CRUCES EN LA FASE FINAL:




SEDES:

En 2005, los organizadores del evento anunciaron una lista previa de 13 sedes para el evento: Johannesburgo y Pretoria presentaron dos, mientras que Bloemfontein, Ciudad del Cabo, Durban, Kimberley, Nelspruit, Orkney, Polokwane, Port Elizabeth y Rustenburg, una. La lista fue reducida a las 10 sedes definitivas, siendo anunciada por la FIFA, el 10 de marzo de 2006. Cinco estadios, incluyendo Soccer City (sede del partido de apertura y clausura) serían remodelados, dos estadios serían demolidos y reconstruidos, mientras los tres restantes serían estadios totalmente nuevos.




ÁRBITROS:

Sobre treinta hombres recaerá la responsabilidad de arbitrar los 64 partidos que se disputarán en el Mundial de Sudáfrica. El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco tendrá el honor de ser el representante del fútbol español.


El español Undiano Mallenco, el sueco Martin Hansson, el suizo Massimo Busacca, el francés Stephane Lannoy, el paraguayo Carlos Amarilla o el belga Frank De Bleeckere estarán en Sudáfrica.


LA MASCOTA:

Zakumi (nacido el 16 de junio de 1994) es la mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se realizará en Sudáfrica. Se trata de un leopardo con el pelo verde, y fue presentado el 22 de septiembre de 2008. El lema oficial de Zakumi es: "Zakumi juega limpio." Ha sido visto ya en los tableros publicitarios digitales durante la Copa FIFA Confederaciones 2009.




EL BALÓN:

Jabulani, que significa "celebrar" en el idioma isizulu, cuenta con un diseño de once colores como homenaje al primer país africano que consigue organizar un Campeonato del Mundo, buscando la diversidad, armonía y colorido de la que hace gala la nación que dirigió el ex presidente y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela. Tiene un redondez exacta, gracias a ocho paneles 3D moldeados de forma esférica.





Fuentes: Marca, AS y Wikipedia


  •  

Querol

  •  

ZesT

Me quito el sombrero Edu :obacion

Muchas sorpresas en las listas, ya comentaré de un golpe cuando sean definitivas todas. Por el momento, lo comentado en el post anterior más Benzema, Nasri, Totti, Cassano...
  •  

Querol

Cita de: ZesT en 12 de Mayo de 2010, 02:00:45 AM
Me quito el sombrero Edu :obacion

Muchas sorpresas en las listas, ya comentaré de un golpe cuando sean definitivas todas. Por el momento, lo comentado en el post anterior más Benzema, Nasri, Totti, Cassano...

Pero Totti y Cassano ya se veia ke no iban a ir(yo por lo menos), puesto ke totti no va desde el anterior mundial..., y cassano desde la Euro.. asi ke.., lo ke me a parecido una burrada es ke no hayan ido con brasi ni PATO ni ADRIANO :deses :deses :enfadado
  •  

ZesT

Totti abandonó la selección después del mundial de Alemania de 2006, pero este año había dicho que estaría dispuesto a regresar si el seleccionador lo creyese conveniente, muchos periodistas lo incluían en la prelista. Cassano era menos probable, pero entraba en algunas quinielas también.

Que ganitas tengo de Mundial... :guay
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Algunas sorpresas hay en las listas de algunas selecciones, pero seguirán siendo candidatos para ganar el campeonato, seguro.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

gerah

Buen curro Edu  :mmm

A mi también me ha extrañado la falta de algunos jugadores en ciertas selecciones.
Van Nistelrooy no es lo que era, pero tanto como para no ir al Mundial?
Con Inglaterra, Capello en la preselección ha cogido a seis del Tottenham, en cambio jugadores importantes como Ashley Young o Agbonlahor no, y creo que como global de la temporada Agbonlahor ha estado mejor que Heskey.
  •  

Aloysius

Muy bien Edu, +1.

La lista mas decepcionante es la de Brasil, ni Pato ni Diego, ni Marcelo (que este año jugó bien)...pero sobre todo los dos primeros :-[
  •  

Turbolover1984

Pedazo post +1 para ti  :obacion

Con tu permiso igual me lo llevo para usarlo del hilo de cabecera de otro foro para también comentar el Mundial. Eso si, macrocitándote como único autor  :obacion
  •  

Sullivan

Lo que no me gusta de este mundial es que lo retransmita Telecinco, no me gusta nada su forma de retraminstir los partidos y mucho menos sus comentaristas. Con lo bien que lo hizo con la eurocopa y el anterior mundial Cuatro....  :nuse
  •  

Querol

Cita de: Sullivan en 12 de Mayo de 2010, 08:42:49 PM
Lo que no me gusta de este mundial es que lo retransmita Telecinco, no me gusta nada su forma de retraminstir los partidos y mucho menos sus comentaristas. Con lo bien que lo hizo con la eurocopa y el anterior mundial Cuatro....  :nuse

Bueno.. por lo menos no lo retransmite TVE, esos comentaristas si que son malos, madreee miaaa son horribles :vomitar :vomitar, excepto el que comenta la premier
  •  

cineasta

Cita de: Sullivan en 12 de Mayo de 2010, 08:42:49 PM
Lo que no me gusta de este mundial es que lo retransmita Telecinco, no me gusta nada su forma de retraminstir los partidos y mucho menos sus comentaristas. Con lo bien que lo hizo con la eurocopa y el anterior mundial Cuatro....  :nuse
Yo queria que lo retrasmitiera lasexta, tiene muy buenos comentaristas :si
  •  

Sullivan

Cita de: cineasta en 17 de Mayo de 2010, 06:01:52 PM
Cita de: Sullivan en 12 de Mayo de 2010, 08:42:49 PM
Lo que no me gusta de este mundial es que lo retransmita Telecinco, no me gusta nada su forma de retraminstir los partidos y mucho menos sus comentaristas. Con lo bien que lo hizo con la eurocopa y el anterior mundial Cuatro....  :nuse
Yo queria que lo retrasmitiera lasexta, tiene muy buenos comentaristas :si

:flipando
  •  

Querol

Cita de: Sullivan en 17 de Mayo de 2010, 09:10:21 PM
Cita de: cineasta en 17 de Mayo de 2010, 06:01:52 PM
Cita de: Sullivan en 12 de Mayo de 2010, 08:42:49 PM
Lo que no me gusta de este mundial es que lo retransmita Telecinco, no me gusta nada su forma de retraminstir los partidos y mucho menos sus comentaristas. Con lo bien que lo hizo con la eurocopa y el anterior mundial Cuatro....  :nuse
Yo queria que lo retrasmitiera lasexta, tiene muy buenos comentaristas :si

:flipando

Es cierto, tiene buenos comentaristas
  •