Zatoichi (2003)

Iniciado por Turbolover1984, 11 de Mayo de 2010, 11:01:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Zatoichi






Sinopsis

Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa.

Crítica

Tras las grandes sensaciones por el visionado de El verano de Kikujiro sigo con la filmografía de este director y la 2ª en ver ha sido esta.

En la otra sacaba el "pero" de las actuaciones, menos la del propio Takeshi Kitano que era la caña y justo en esta han mejorado el resto pero la más floja me parece la suya, reducida a movimientos de cabeza y pocas palabras entre sus constantes ticks. Entiendo que el personaje es así, pero me resulta demasiado fría su actuación.
Las dosis de humor no son tan abundantes como en la anteriormente mencionada, pero también tiene sus puntazos, sobretodo del chaval ludópata que tiene grandes momentos que hacen arrancar la carcajada con humor entre lo surrealista y la torpeza "humor amarillesca", lo cuál como dije en la crítica de la anterior me encanta.

Aquí tenemos más profundización en los personajes, sobretodo en la historia de las geishas que es muy triste a la vez que interesante, al igual que la del guardaespaldas a sueldo porque su mujer está enferma... y la historia en general pese a su sencillez (venganzas, mafiosos y samuráis) está muy bien llevada y se nota la mano y el mimo a cada escena de un director que ya me tiene ganado y del cual seguiré explorando su obra.

Quizá me sobran algunos momentos de bajón como los musicales o el excesivó incapié en la cultura tradicional japonesa que hicieron que se me hiciera algo más pesado el visionado (cierto es que la vi muy tarde de noche).

Por otra parte, me encantaron las dosis de gore y/o luchas de espadas (aunque sobretodo al principio las primeras veces que traviesan cuerpos canta mucho que es un holograma sobre el cuerpo) y el final es genial.

No me ha gustado tanto como Kikujiro pero es una buena película.

Un 6.8
  •  

Black Knight

Yo me acuerdo que cuando la vi me encanto, me encantan los Samurais. le doy un 8
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

jescri

Hubo un tiempo que era un apasionado del cine asiático, incluso abrimos un post exclusivo:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,39.0.html

Donde comenté...

Que pedazo de peliculón Zatoichi. Me ha gustado porque no sólo tiene unas fantásticas luchas, sino también una buena historia. En lo que a Artes Marciales se refiere la mejor película que he visto en los últimos años junto con 'Azumi'  :si

Le pondría un 8/10


  •  

reporter

Cita de: jescri en 12 de Mayo de 2010, 11:15:14 AMHubo un tiempo que era un apasionado del cine asiático, incluso abrimos un post exclusivo:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,39.0.html

Qué recuerdos! Y qué grande lapla :obacion.
  •  

Black Knight

yo es que tambien tube mi epoca de cine asiatico, que grande :obacion, la cosa es que nunca me ha dejado de interesar, pero si he dejado de ver peliculas, no se porque :nuse
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

El Nota

Es una de las que me quería ver primero de la filmografia de Kitano, pero me llama más la atención Hana-bi de momento. La siguiente probablemente será esta, así que ya comentaré :sonreir
  •  

~ΣDU~

Esto es lo que dije de ella el 16 de Abril:

Takeshi cambia los yacuzas del siglo XX por los samuráis del Japón feudal del XIX. Me ha recordado al cine de Zhang Yimou, pero claro, ésta cuenta con sus dosis de frikismo recomendado y con un Takeshi ciego sublime. Eso sí, con 20 minutos menos hubiera estado mejor. Un 6.0/10.


  •  

ZesT

A mí me gustó mucho, y no suelo tragar del todo este tipo de cine, pero me lo pasé como un enano. Sinceramente recomendable.
  •  

El Nota

Buenooooo, me ha gustado, cómo no. De momento lo más flojito que he visto de Takeshi (entre 'El verano...' y 'Hana-bi') pero es una entretenida cinta de samurais en el Japón feudal, con sus buenas dosis de sangre y de humor made in Kitano. Es cierto que quizá le sobre algo de metraje, y es que hay en ciertos momentos la sensación de sopor es importante. Coincido en gran parte con la crítica de calderilla, pero a mí la historia de "las geishas" me sobra un poco, aunque tenga cierta relevancia en el transcurso de la historia. Por otro lado, lo mejorcito del film son las secuencias musicales, no ya la final, sino las que mete Kitano con una sutilidad pasmosa, rozando la genialidad, en concreto en una de las primeras escenas, dónde imagen y música se funden en el cavar de unos campesinos, esa escena me parece tremenda. Las luchas, bien hechas, con muchas dosis de sangre, pero con unos enemigos bastante matadetes. Lo del luchador ciego ya está algo visto, especialmente si ya has visto algo de Zimou en su época actual. Las interpretaciones correctas sin más y la música acompaña a la perfección pero no enamora ni enfatiza ningún tipo de sentimiento. En definitiva, una película entretenida pero irregular e imperfecta, con alguna dosis de genialidad, pero con otras dosis de sopor en ciertos momentos de la misma. Un 6
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 17 de Mayo de 2010, 10:53:31 AM
Por otro lado, lo mejorcito del film son las secuencias musicales, no ya la final, sino las que mete Kitano con una sutilidad pasmosa, rozando la genialidad, en concreto en una de las primeras escenas, dónde imagen y música se funden en el cavar de unos campesinos, esa escena me parece tremenda.

Totalmente de acuerdo. Se me olvidó comentarlo y son geniales esas escenas  :obacion
  •  

cineasta

La tengo por hay en mi estanteria, al principio pense que iva a ser una tonteria con muchas luchas y todo eso, pero despues de ver unas cuantas criticas, la apunto pa visionado :si
  •