Justicia para todos (1979)

Iniciado por Turbolover1984, 10 de Mayo de 2010, 11:18:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Justicia para todos
(And justice for All)




SINOPSIS: Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación, y con el que tuvo problemas profesionales en el pasado al no admitir por pequeñas formalidades pruebas irrefutables de la inocencia de uno de sus clientes.


CRÍTICA: 

Creo que muchos seríamos incapaces de llevar un trabajo como el del personaje que interpreta Al Pacino como abogado defensor, igual que se podría extrapolar al ser político y poder dormir por las noches y no perder la cabeza. Y es que o se es un cabrón sin moral de fábrica, te la dejas comer pensando solo en el dinero o te asquea lo que haces, que es lo que poco a poco va viviendo y nos va trasladando el citado protagonista, que hace un papel excepcional, llenando la pantalla con cada escena y con una explosión final memorable.

Algunos la acusan de frivolizar con el tema tan serio que trata pero a mi me ha parecido genial el enfoque que nos ofrece, quizá influenciado por la animadversión que me producen todos los estamentos oficiales, todos los amiguismos, mamoneos y burocracias estúpidas por encima del sentido común y la justicia que vivimos día a día y más en nuestro país.

Los únicos "peros" que le sacaría serían...

Spoiler
...la inocencia o ceguera de la protagonista femenina y lo fácil que le resulta cambiar de convicciones y el tema de que justo tenga un bucle tan exagerado de mala suerte con sus casos el protagonista.
[close]

Me han encantado los actores secundarios, en especial Jeffrey Tambor que aporta momentos cómicos y resultar estos mismos o las escenas posteriores de gran tristeza y contribuyendo a la reflexión a la que nos induce el film (la escena que da cierre al film es simplemente genial) y también el papel de Jack Warden, que encarna a un juez zumbado y practicamente suicida dado que busca la muerte descaradamente y da pie también a momentos de humor que aunque a algunos le parezcan bajones, a mi me han parecido muy frescos. La escena del helicóptero que quizá resulte un paréntesis de la trama principal me ha parecido genial.

A parte del "pero" que comentaba de la protagonista femenina en el spoiler, el que me ha parecido algo desaprovechado es el personaje de John Forsythe que estaba muy bien en su papel de "villano" pero que quizá abarcando tantas cosas al final el film lo deja algo de lado y podría haber aportado más.

Me daba pereza ponérmela por sus 2 horas de duración y porque el tema de las películas en las salas de "justicia" no me apasionan pero me ha gustado y mucho. Me ha tenido pegado a la pantalla de principio a fin y me se me ha pasado volando.

Un 7.8

  •  

Michael Myers

Complementa más el hilo, hombre de Dios (ficha técnica, curiosidades...)
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Eso te lo dejo a ti si quieres...yo pongo lo que estoy acostumbrado y lo que piden las normas. Además manda huevos, que fue tu recomendación del cineclub y dejaste la crítica/comentario más soso de la historia  :burla
  •  

Michael Myers

Cita de: er_calderilla en 10 de Mayo de 2010, 11:33:55 PM
Además manda huevos, que fue tu recomendación del cineclub y dejaste la crítica/comentario más soso de la historia  :burla

Una cosa es el cineclub y otra bien distinta es la sección de clásicos, donde la mayoría de hilos están llenos con más apartados.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

La verdad es que Michael ahora tiene razón jaja. No es lo mismo una crítica de una peli actual que de una en "Clásicos", donde siempre se pone más contenido. Eso sí, no quita para que prefiera un post en el Cineclub como el de er_calderilla ('Ink') que como el de Michael, con una crítica personal de 3 líneas sobre la peli xDD

Pero bueno, no importa demasiado chicos :sonreir


  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Mayo de 2010, 11:50:17 PM
La verdad es que Michael ahora tiene razón jaja. No es lo mismo una crítica de una peli actual que de una en "Clásicos", donde siempre se pone más contenido. Eso sí, no quita para que prefiera un post en el Cineclub como el de er_calderilla ('Ink') que como el de Michael, con una crítica personal de 3 líneas sobre la peli xDD

Pero bueno, no importa demasiado chicos :sonreir

Si elegí esa película es porque era la que se asemejaba a las normas del cineclub. Que en el momento en el que puse la película en el cineclub en realidad no la había visto desde hace tiempo es la razón de tan escueto comentario.
Por mi parte, no desvirtúo más este hilo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guevara

Recupero mi comentario en Cineclub, del día 03/08/09. Allí dije esto y me reafirmo:

Yo creo que películas de abogados, jueces, juicios y justicia (o ausencia de ella) las hay mucho mejores que ésta. Sé lo que digo porque soy un forofo de estos temas y me veo todas las que pillo. Me parece que está entretenida y que se puede ver con agrado, pero no es una gran película. Además, es de las que el paso de los años le ha hecho pupa y seguramente el impacto que pudo causar en su día se ha visto ya reducido al ser éste un tema muy trillado tanto en el cine como en la televisión.

A mi juicio le sobran algunas escenas y diálogos totalmente superfluos para el tema base de la película y le falta un poco de tensión, resulta poco vibrante y, en ocasiones, sólo es una sucesión de imágenes de distintos juicios mientras discurre la historia principal.

Lo que menos me gusta es la banda sonora en plan discotequero de la época que a mí me parece que no va nada con el tema de la película, al menos vista hoy en día.

Me pareció muy emotiva la escena de Pacino en que ataca con su maletín el coche del colega rubio. Está bastante bien Pacino, aunque en alguna escena está un pelín exagerado o, como dice mucha gente, "sobreactuado". Para mí, lo mejor de la película es el juez Radford, el personaje de Jack Warden, sobre todo cuando "tira" de pistola. Este hombre me encanta.

Pero, repito, resulta entretenida y cuando llega el último juicio, con el "personaje" que se juzga, sabemos lo que va a ocurrir porque es algo totalmente predecible desde el momento en que sabemos a quién va a juzgarse, pero es sin duda uno de los momentos fuertes de la película, y también de los más exagerados de Pacino, y nosotros, como espectadores, sonreiremos porque... ¡ya lo sabíamos!
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

valeyfer

me encanto. como interpretan el final? la cara de pacino cuando ve entrar al amigo al tribunal luego de lo que paso? el juez culpable sera nuevamente juzgado? condenado?
que hara pacino? lo destituiran por lo que hizo en la corte?
  •