6x15 'Across the Sea' ('A través del mar')

Iniciado por xemalost, 05 de Mayo de 2010, 06:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué te ha parecido el capítulo 6x15?

Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

princesadelguisante

#30
Cita de: Ludovicum en 12 de Mayo de 2010, 10:58:59 PM
http://www.youtube.com/v/9DcnB_WLXWo&hl

:risa

:risa :risa :risa :obacion :obacion :obacion
Mejor que el capítulo, jajajajaja

A ver, a mí el capítulo me ha parecido entretenido y se me hizo corto, el problema no era el capítulo en sí sino que no nos responde a nada (salvo lo de Adán y Eva y encima con un FAIL como una casa) y encima a mí me ha añadido infinitas dudas sobre el antes y el después de lo que nos muestran. Además me parece que los personajes de Jacob y su némesis quedan un poco contradictorios:

Spoiler
- Jacob de joven es el tontito y bonachón, nada especial, que sólo hace caso a la "madre" asesina, que no quiere marcharse de la isla porque no se considera humano y no quiere que su hermano se junte con ellos, porque es consciente de su maldad, de sus vicios y de sus debilidades.
- Jacob de mayor debe aburrirse soberanamente como protector de la luz y decide que mejor traer a un montón de gente a la isla y hacer un jueguecito con sus propias reglas para descubrir cual de entre los humanos que lleguen son candidatos para sustituirle (osea un cabroncete...).

- El hombre sin nombre (némesis) de joven es especial (ve a los muertos) y es el preferido de la "madre". Cuando se entera de que su verdadera madre ha sido asesinada y que él procede de más allá del mar y que sus congéneres llevan 13 años viviendo en la isla (¿no se habían enterado hasta ese momento?) decide, de manera lógica, irse con su pueblo para buscar una manera de irse a casa :'( :'(. Tan tierno como Marco. :alegre

- Después de un tiempo, se da cuenta de que los humanos somos un asco (como se enteren los de Últimatum a la Tierra a hemos cagado). Aún así, sigue obsesionado por volver a casa :ko y es entonces cuando la madre casi se lo carga y mata a toda su gente. Él se siente indignado y mata a la trolera asesina (a mí no me pareció muy mal, la verdad) y, en ese momento, Jacob el calzonazos decide cargarse a su hermano y, encima, decide meterle en la cueva de la luz (a pesar de que su madre le había dicho que jamás entrara ahí ni dejara a ningún otro que lo hiciera) y, por arte de magia (que no nos lo explican), el pobre hermano sale en forma de humo negro absolutamente mosqueado (normal) mientras que su cuerpo es enterrado junto al de su madre y ellos se convierten en Adán y Eva :nuse.

- En un momento temporal posterior, vemos a los hermanos en la playa asando un pescadito, uno se supone que vivo y el otro muerto ,y el muerto que quiere salir de la isla dice que NO QUIERE QUE LOS HUMANOS VAYAN A LA ISLA PORQUE DESTRUYEN, SON MALOS, etc.... cuando él los necesita por tres razones: para utilizar sus cuerpos, por si acaso / para intentar utilizarlos para salir de la isla ya que él solo no puede/ para putearles un poquillo ya que él es el mal personificado y el diablo se aburre matando moscas con el rabo.  Por el contrario, el que no quería tener nada que ver con los humanos dice que LOS HUMANOS NO SON TAN MALOS COMO PARECE, QUE TRAEN EL PROGRESO A LA ISLA etc. y deja que lleguen a la isla a pesar de que su misión es proteger la luz a toda costa.

NO ENTIENDO NADA  :'( :'( :'(
[close]

CALDERILLA:  :obacion :obacion :obacion

Por cierto,
Spoiler
¿se supone que Jacob no envejece porque entró en la cueva de la luz en contra de los consejos de la madre y para intentar paliar el daño causado a su hermano? ¿por eso adquirió el don de dar vida a la gente a través del agua del templo?
[close]
  •  

Schillinger

  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 13 de Mayo de 2010, 12:02:40 PM



Por cierto,
Spoiler
¿se supone que Jacob no envejece porque entró en la cueva de la luz en contra de los consejos de la madre y para intentar paliar el daño causado a su hermano? ¿por eso adquirió el don de dar vida a la gente a través del agua del templo?
[close]

Spoiler
Jacob entró en la cueva de luz? Creo que ni se acerca porque le empuja al hermano trozo antes y el riachuelo se lo lleva. Aunque entonces si no ha adquirido su "poder" como dices...ha sido al hacer el ritual del vino con la madre que se lo ha traspasado?
[close]

Cita de: Aloysius en 12 de Mayo de 2010, 07:16:55 PM
Puf, yo también me he llevado algo de chasco...

Spoiler

Después está que tampoco revelan tanto. Seguimos sin saber que es la isla (vale, nos enseñan la cueva con la luz de las narices), pero que es esa cueva y esa luz que hay que proteger?, tampoco sabemos porque son especiales Jacob y Némesis, son especiales por su madre?o por su madre adoptiva?Porque la madre adoptiva, al ver que eran dos hijos en vez de uno, chifla y se carga a la madre? Que es la madre adoptiva si es que no es humana?que son Jacob y Némesis? que es el humo negro?. Visto que quedan dos capítulos, aunque uno de ellos sea doble, me parece que uno de dos: o nos suelta una cantidad de información de la ostia en el último capítulo, o nos dejan sin resolver muchas cosas....
[close]

Spoiler
Son especiales porque son los candidatos a cuidar la isla y se supone que como los losties estarían destinados a ellos. Como casi todo en la serie se puede explicar con "es especial porque la isla lo quiere".

No se carga a la madre biológica porque sean 2  :ko se la carga para que no se los lleve con el resto de supervivientes del naufrágio y quedárselos ella como sus candidatos para sustituirla.

La madre adoptiva si debe ser humana, pero al igual que Jacob y Némesis al vivir tantos años ya y ver tantas generaciones de gente pasar ante ellos son como semidioses. Supongo que la madre sería la elegida de una serie de candidatos y habría algún otro protector de la isla antes de ella. Jacob y Nemesis pues eso...humanos que llegaron a la isla como los losties destinados a ser los candidatos para cuidar la isla. El humo negro? Como se ha dicho ya más veces, el sistema de protección de la isla, aunque ahora parece que se transforma en eso cayendo al fondo de la luz esa, cuando un día lo vimos que se podía invocar tocando teclas en una nueva oculta tras la casa de Ben. En fin...

[close]

A mi más que decepcionarme el capi en si, me decepciona que el por que de todo parece ser una chufla infantiloide. Está claro que hemos vivido muchas emociones con esta serie, con sus personajes... pero si todo al final es una chorrada tan grande como parece en este capi puede cargarse la serie..

  •  

Aloysius

Cita de: er_calderilla en 13 de Mayo de 2010, 03:25:15 PM
Spoiler
Son especiales porque son los candidatos a cuidar la isla y se supone que como los losties estarían destinados a ellos. Como casi todo en la serie se puede explicar con "es especial porque la isla lo quiere".

No se carga a la madre biológica porque sean 2 :ko se la carga para que no se los lleve con el resto de supervivientes del naufrágio y quedárselos ella como sus candidatos para sustituirla.

La madre adoptiva si debe ser humana, pero al igual que Jacob y Némesis al vivir tantos años ya y ver tantas generaciones de gente pasar ante ellos son como semidioses. Supongo que la madre sería la elegida de una serie de candidatos y habría algún otro protector de la isla antes de ella. Jacob y Nemesis pues eso...humanos que llegaron a la isla como los losties destinados a ser los candidatos para cuidar la isla. El humo negro? Como se ha dicho ya más veces, el sistema de protección de la isla, aunque ahora parece que se transforma en eso cayendo al fondo de la luz esa, cuando un día lo vimos que se podía invocar tocando teclas en una nueva oculta tras la casa de Ben. En fin...

[close]

Creo que no entendiste mis dudas calderilla:
Spoiler


- Con lo de que son especiales me refiero a porque viven tantos años?porque tienen poder para hacer cosas tan increibles, como otorgar vida eterna y otras cosas. Y sobre todo cual es el origen de todo esto, porque según la madre adoptiva ella vino de su madre y asi sucesivamente...aunque vete tu a saber si es verdad, yo quiero saber el prinpicio de todo esto, y no vale son especiales porque se tomaron un vino mágico o porque la isla lo quiere, para aceptar esto tengo que saber exactamente que es la isla y su origen.

- Con lo de cargarse a la madre biologica...nose si sera como tu dices. Cuando nace el primer niño (Jacob) su actitud sigue siendo normal, pero si te fijas en su cara cuando se da cuenta de que hay otro niño esta cambia completamente y es cuando va tomando la determinación de cargársela...yo creo que no decidió matarla hasta que vio que había un segundo bebe, yo lo veo así, igual tengo que revisionarlo pero es la impresion que me da.

- En lo de ser humanos, me remito a mi primer punto, si son humanos de verdad que me digan entonces porque viven tantos años, y no me vale lo del vino. Que me digan entonces quien piso las uvas del vino. Otra vez quiero decir que seguimos sin saber el origen de todo.

- El humo negro, vale es el sistema de protección de la isla...no se, en teoría es Jacob, lo del sistema de seguridad lo dijo Russeau, quiero saber porque se al caer en la caverna de Platón se convierte en eso, de paso tambíen quiero saber que es la luz, la cueva...

- Vamos, que quiero saber muchas mas cosas de las que se  :poss

[close]
  •  

Carlxs

El capi regulero, pero lo que no me cuadra todavía es que, ¿cuándo le dice Némesis a Jacob lo de que lo iba a matar y todo eso?
  •  

princesadelguisante

Cita de: CaRl0s en 13 de Mayo de 2010, 04:21:56 PM
El capi regulero, pero lo que no me cuadra todavía es que, ¿cuándo le dice Némesis a Jacob lo de que lo iba a matar y todo eso?

Muchísimos años después de lo que vimos en el capítulo de ayer. Piensa que hasta construyeron las estatuas que creo que no existían previamente. Recuerda que
Spoiler
el humo negro tiene la habilidad de habitar cuerpos muertos, pero de forma independiente al cadáver (por eso el humo negro era Locke a pesar de que su cadáver estaba danzando por ahí)
[close]
  •  

Carlxs

Cita de: princesadelguisante en 13 de Mayo de 2010, 04:25:47 PM
Cita de: CaRl0s en 13 de Mayo de 2010, 04:21:56 PM
El capi regulero, pero lo que no me cuadra todavía es que, ¿cuándo le dice Némesis a Jacob lo de que lo iba a matar y todo eso?

Muchísimos años después de lo que vimos en el capítulo de ayer. Piensa que hasta construyeron las estatuas que creo que no existían previamente. Recuerda que
Spoiler
el humo negro tiene la habilidad de habitar cuerpos muertos, pero de forma independiente al cadáver (por eso el humo negro era Locke a pesar de que su cadáver estaba danzando por ahí)
[close]

Ah, vale, muchas gracias princesa :obacion
  •  

Turbolover1984

Cita de: Aloysius en 13 de Mayo de 2010, 04:09:15 PM
Cita de: er_calderilla en 13 de Mayo de 2010, 03:25:15 PM
Spoiler
Son especiales porque son los candidatos a cuidar la isla y se supone que como los losties estarían destinados a ellos. Como casi todo en la serie se puede explicar con "es especial porque la isla lo quiere".

No se carga a la madre biológica porque sean 2 :ko se la carga para que no se los lleve con el resto de supervivientes del naufrágio y quedárselos ella como sus candidatos para sustituirla.

La madre adoptiva si debe ser humana, pero al igual que Jacob y Némesis al vivir tantos años ya y ver tantas generaciones de gente pasar ante ellos son como semidioses. Supongo que la madre sería la elegida de una serie de candidatos y habría algún otro protector de la isla antes de ella. Jacob y Nemesis pues eso...humanos que llegaron a la isla como los losties destinados a ser los candidatos para cuidar la isla. El humo negro? Como se ha dicho ya más veces, el sistema de protección de la isla, aunque ahora parece que se transforma en eso cayendo al fondo de la luz esa, cuando un día lo vimos que se podía invocar tocando teclas en una nueva oculta tras la casa de Ben. En fin...

[close]

Creo que no entendiste mis dudas calderilla:
Spoiler


- Con lo de que son especiales me refiero a porque viven tantos años?porque tienen poder para hacer cosas tan increibles, como otorgar vida eterna y otras cosas. Y sobre todo cual es el origen de todo esto, porque según la madre adoptiva ella vino de su madre y asi sucesivamente...aunque vete tu a saber si es verdad, yo quiero saber el prinpicio de todo esto, y no vale son especiales porque se tomaron un vino mágico o porque la isla lo quiere, para aceptar esto tengo que saber exactamente que es la isla y su origen.

- Con lo de cargarse a la madre biologica...nose si sera como tu dices. Cuando nace el primer niño (Jacob) su actitud sigue siendo normal, pero si te fijas en su cara cuando se da cuenta de que hay otro niño esta cambia completamente y es cuando va tomando la determinación de cargársela...yo creo que no decidió matarla hasta que vio que había un segundo bebe, yo lo veo así, igual tengo que revisionarlo pero es la impresion que me da.

- En lo de ser humanos, me remito a mi primer punto, si son humanos de verdad que me digan entonces porque viven tantos años, y no me vale lo del vino. Que me digan entonces quien piso las uvas del vino. Otra vez quiero decir que seguimos sin saber el origen de todo.

- El humo negro, vale es el sistema de protección de la isla...no se, en teoría es Jacob, lo del sistema de seguridad lo dijo Russeau, quiero saber porque se al caer en la caverna de Platón se convierte en eso, de paso tambíen quiero saber que es la luz, la cueva...

- Vamos, que quiero saber muchas mas cosas de las que se  :poss

[close]

Spoiler
La mayoría de preguntas se pueden responder con lo mismo: porque la isla es especial y ellos también, así lo quiere el pode que habita en la isla que es el bien y el mal, el alfa y la omega y la reostia consagrada. Más detalles? Me parece que nos vamos a quedar con las ganas y se van a dedicar a cargarse a los losties hasta que quede uno y sea el elegido del estúpido juego de los candidatos a cuidar la isla. Ojalá me equivoque porque yo también quiero saber todo eso..

Respecto a lo de cargarse la madre, yo creo que lo tiene pensado igual, porque como te digo el motivo es que no se lo lleve con el resto de supervivientes y quedárselo como su sustituto y sean 1 o 2, para ello tiene que matar a la madre igual. La cara de sorpresa que creo que es lo que te despista, me da que es más bien porque pensaría que solo llevaba un crío y ese sería el elegido y le sorprende que salga un 2º
[close]
  •  

Aloysius

Cita de: er_calderilla en 13 de Mayo de 2010, 04:40:29 PM
Cita de: Aloysius en 13 de Mayo de 2010, 04:09:15 PM
Cita de: er_calderilla en 13 de Mayo de 2010, 03:25:15 PM
Spoiler
Son especiales porque son los candidatos a cuidar la isla y se supone que como los losties estarían destinados a ellos. Como casi todo en la serie se puede explicar con "es especial porque la isla lo quiere".

No se carga a la madre biológica porque sean 2 :ko se la carga para que no se los lleve con el resto de supervivientes del naufrágio y quedárselos ella como sus candidatos para sustituirla.

La madre adoptiva si debe ser humana, pero al igual que Jacob y Némesis al vivir tantos años ya y ver tantas generaciones de gente pasar ante ellos son como semidioses. Supongo que la madre sería la elegida de una serie de candidatos y habría algún otro protector de la isla antes de ella. Jacob y Nemesis pues eso...humanos que llegaron a la isla como los losties destinados a ser los candidatos para cuidar la isla. El humo negro? Como se ha dicho ya más veces, el sistema de protección de la isla, aunque ahora parece que se transforma en eso cayendo al fondo de la luz esa, cuando un día lo vimos que se podía invocar tocando teclas en una nueva oculta tras la casa de Ben. En fin...

[close]

Creo que no entendiste mis dudas calderilla:
Spoiler


- Con lo de que son especiales me refiero a porque viven tantos años?porque tienen poder para hacer cosas tan increibles, como otorgar vida eterna y otras cosas. Y sobre todo cual es el origen de todo esto, porque según la madre adoptiva ella vino de su madre y asi sucesivamente...aunque vete tu a saber si es verdad, yo quiero saber el prinpicio de todo esto, y no vale son especiales porque se tomaron un vino mágico o porque la isla lo quiere, para aceptar esto tengo que saber exactamente que es la isla y su origen.

- Con lo de cargarse a la madre biologica...nose si sera como tu dices. Cuando nace el primer niño (Jacob) su actitud sigue siendo normal, pero si te fijas en su cara cuando se da cuenta de que hay otro niño esta cambia completamente y es cuando va tomando la determinación de cargársela...yo creo que no decidió matarla hasta que vio que había un segundo bebe, yo lo veo así, igual tengo que revisionarlo pero es la impresion que me da.

- En lo de ser humanos, me remito a mi primer punto, si son humanos de verdad que me digan entonces porque viven tantos años, y no me vale lo del vino. Que me digan entonces quien piso las uvas del vino. Otra vez quiero decir que seguimos sin saber el origen de todo.

- El humo negro, vale es el sistema de protección de la isla...no se, en teoría es Jacob, lo del sistema de seguridad lo dijo Russeau, quiero saber porque se al caer en la caverna de Platón se convierte en eso, de paso tambíen quiero saber que es la luz, la cueva...

- Vamos, que quiero saber muchas mas cosas de las que se  :poss

[close]

Spoiler
La mayoría de preguntas se pueden responder con lo mismo: porque la isla es especial y ellos también, así lo quiere el pode que habita en la isla que es el bien y el mal, el alfa y la omega y la reostia consagrada. Más detalles? Me parece que nos vamos a quedar con las ganas y se van a dedicar a cargarse a los losties hasta que quede uno y sea el elegido del estúpido juego de los candidatos a cuidar la isla. Ojalá me equivoque porque yo también quiero saber todo eso..

Respecto a lo de cargarse la madre, yo creo que lo tiene pensado igual, porque como te digo el motivo es que no se lo lleve con el resto de supervivientes y quedárselo como su sustituto y sean 1 o 2, para ello tiene que matar a la madre igual. La cara de sorpresa que creo que es lo que te despista, me da que es más bien porque pensaría que solo llevaba un crío y ese sería el elegido y le sorprende que salga un 2º
[close]

Spoiler
Pues espero que nos cuenten esas cosas, porque como al fina lsea lo que dices de "porque la isla lo quiere"...menudo timo.

Lo de cargarse a la madre no se, no lo tengo claro, tendría que volver a verlo para asegurarme, pero es la impresión que me dio.
[close]
  •  

Jason

Cita de: princesadelguisante en 12 de Mayo de 2010, 01:12:07 PM
Para mí es malo porque no responde casi nada y lo que responde, mejor que no lo hubiera hecho.

Sastamente. La mayor intriga que me produjo después de verlo fue ir a mirar en IMDb si el niño moreno era hermano pequeño de Zac Efron o algo, porque era clavao.

  •  

Jason

  •  

Ludovicum



  •  

Turbolover1984

Hoy "discutía" con un colega al que si le ha gustado el último capi y llegamos ambos a una conclusión y es que el único arreglo de todo tal y como está el tema sería algo así como que...

Spoiler
A parte de explicarse más el tema de la luz esa y su importancia, la frustración del espectador fuera trasladada a los personajes de la serie y se revelaran contra "la isla es poderosa y todos hacéis como borregos lo que ella dice, porque soys especiales porque ella así lo ha decidido" y todos (porque mira que han pasado peones que pensábamos que sabían cosas y son peleles como Ben, Richard, Jacob y Nemesis, a parte de nuestros losties) de revelaran contra la isla, su poder, el destino y se liara la de dios. Espero por tanto como decía que no sea simplemente el destino sin respuestas y porque si y que todo sea en que quede un candidato vivo para proteger algo que no nos explican exactamente que es...
[close]
  •  

Turbolover1984

  •  

Ludovicum



  •