6x15 'Across the Sea' ('A través del mar')

Iniciado por xemalost, 05 de Mayo de 2010, 06:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué te ha parecido el capítulo 6x15?

Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

Ludovicum

A mí me ha gustado muchísimo pero para gustos ya se hicieron los colores y los sistemas de juego en el fútbol.  :D.


  •  

HiroOgs

El Capitulo no esta mal, pero esta contado a correprisa y te quedas con cara de bobo. No digo mucho más porq el flash que sale para explicar lo que se cuenta no es tipico de Lost y por eso digo que esta hecho con prisas y metido con calzador.
  •  

Turbolover1984

Cita de: princesadelguisante en 12 de Mayo de 2010, 01:31:34 PM
Cita de: Aloysius en 12 de Mayo de 2010, 01:22:07 PM
Cita de: princesadelguisante en 12 de Mayo de 2010, 01:21:09 PM
Yo espero con impaciencia el comentario de calderilla.....

Y el mio no?  :triste


Spoiler
:burla
[close]

Por supuesto, pero calde es nuestro filósofo lostiano por excelencia. Tú eres es de las pocas pero certeras palabras. Y el señor lobo es ........ el que soluciona problemas, jajajajajaja

:amor Voy voy! :risa Aunque me pasa como a ti...no tengo muchas ganas...menuda mieeeeeeeeeeeeeeeerda de capítulo. Y eso que hace tiempo ya dije que iba a abrir la mente y no esperarme nada de los capis ni de respuestas y desde entonces (a parte de que algunos esperando o no han sido brutales) he disfrutado bastante la serie, pero es que este.... esto es lo que nos van a responder del inicio de Jacob y Nemesis y del inicio de la isla?  :ko

Normalmente a medida que voy viéndolo como he dicho a veces apunto mis impresiones al instante en un txt que luego es lo que pego aquí como comentario. Esta vez nada de nada porque no pasaba nada realmente notable, así que lo comento tras haberlo visto, sin "apuntes" previos y más bien en tono de cachondeo porque menuda decepción  :nuse

Spoiler
La mayor respuesta del capi es saber quienes eran "Adan y Eva" y a mi realmente me la sudaba y sigue haciéndolo. Eso era lo importante del capi?

En resumen...

Una mujer preñada llega a la isla y tiene gemelos: Jacob y Nemesis. La que le hace de comadrona se la carga y se hace pasar por su madre y habla como una especie de diosa, como lo harían sus "hijos" años después en la orilla del mar (concretamente Nemesis) sobre "los humanos son malos y corrompibles, bla bla bla". Y tu que eres? Una lagartija?

Pues parece ser que es la elegida de cuidar la isla y sus candidatos (ella pasa de espejos ni traer a tropecientos a la isla) son los dos citados. Se supone entonces que ella es una de tantas generaciones de gente protegiendo la isla pero claro...nos quedaremos con las ganas de saberlo. Para variar, personaje enigmático que no contesta nada y del que te tienes que fiar porque parece super sabio.

Pero Némesis no se fia, de hecho ve a la madre muerta que le cuenta toda la verdad (igual que Hugo ve a los muertos...tendrán relación?) y se larga a vivir con los otros, aunque acaba dándole la razón a la loca de la madre (ya se lo dijo a Kate el estado de su "mamá") en la forma de ser "humana" como he dicho antes. Sabiendo que viene del otro lado del océano y lo que le pasó su obsesión es dejar la isla y para ello trabaja con el resto y encuentran la zona donde luego estaría la rueda que "mueve la isla". Cómo lo sabe? Pues porque es especial y la isla le dice cosas y chimpón!

Jacob sin embargo es lo más enmadrado y gilipollas que te puedes tirar a la cara. La que te ha criado te reconoce que ha matado a tu verdadera madre y te da una razón de lo más chorra pero tu que haces? La abrazas. Con 30 y pico años parece un crío de 5 inestable. Lo que dice la zumbada de su madre va a misa...para que plantearse nada?

Me ha caido bien Nemesis...los losties me dan pena pero la culpa es de Jacob por traerlos (como encontró el espejo y toda la parafernalia? Otra cosa que achacaremos a lo que la isla les comunica a los especiales y al destino) pero que se los cargue a todos y que se vaya el pobre a tierra firme a ver que hay más allá de la isla.

Sobre lo del flash, a parte de como digo que me la sude que sean Adan y Eva...ya es la 2ª vez que lo hacen esta temporada. No entiendo como hay cosas o detalles de la primera temporada que te los "responden" y si pillas la relación bien y sino te espavilas..o cosas que directamente pasan de responder y que te hagas tu la idea y luego en algo tan obvio o fácil de reconocer te hacen ahi un flash en plan: lo has pillao? eh! eh!

Y tanto rollo con el juego de las piedras...una blanca y una negra, el bien y el mal...si, vale... hace falta tanto incapié con el jueguecito? El juego que nos importa es el que llevan Jacob y Nemesis, de que no se pueden matar el uno al otro y de que Nemesis no puede matar directamente a los candidatos.

Del primero luego ya me extiendo más abajo y del 2º.... pues se limitan a decirnos que como Nemesis se inventó las normas del juego de las fichas blancas y negras, más adelante ya quedaron que Jacob se inventara un juego con sus propias normas. Pero si es simplemente eso... Nemesis las respeta por ese acuerdo de niños o hay poderes místicos de la isla y el destino detrás que los oyeron y protegen que las normas se cumplan? Voto por lo segundo aunque nos lo tengamos que creer como casi todo...porque si..

En fin... que esto al final va a ser una chorrada como un piano. Resulta que un chaval sabe que ha llegado a una isla tras un accidente y quiere volver a casa y el hermano le da igual y quiere quedarse y no quiere que el hermano se vaya. Por qué? Porque no lo dejas ir? Porque se lo ha dicho la zumbada de la madre y lo que ella dice va a misa.

- Yo me quiero ir!
- Tu no te vas!
- Yo me quiero ir! -
- Tu no te vas! Oye...nos aburrimos..y a mi el oráculo me dice que pronto llegará mi momento así que voy a buscar sustitutos y de paso nos divertimos...

- Pero la isla esta que es?
- Pues no se..hay un sitio con luz que dice que es la reostia, el bien y el mal, la vida y la muerte, el alfa y el omega...yo solo se que me empujaste y salí transformado en un humo negro y perdí mi cuerpo. Menos mal que no para de llegar gente a la isla y morir y puedo usar sus cuerpos.
- Y eso de que no nos podemos matar el uno al otro?
- No se, madre lo decía, pero un par de veces que me he liado a ostias contigo si no paro te reviento eh! Me parece que si te puedo matar si quiero.
- Uis, que va que va...madre en esto tenía razón, fijo! Tu no lo intentes por si acaso...

- Oye, Jacob, y tu como eres tan inteligente en plan oráculo como era mamá y vives tantos años?
- Pues si te digo la verdad...me dio a beber vino de tetabrick (aunque lo metió en una botella de cristal para que pareciera mejor) diciendo unas palabras extraás y se supone que a partir de entonces ya soy el elegido.

- Oye Jacob...estos humanos, a parte de manipuladores y cabrones... tienen una cosa buena..
- A qué te refieres?
- A lo que te ries con la cara de gilipollas que se les ha quedado tras ver el capi

En resumen...que contestan a lo de Adan y Eva (intrascendente), a como fue su llegada y relación en la isla (que tampocooooo..), como Jacob asumió el papel de elegido y como Nemesis se convirtió en humo negro y....no se....lo demás ya guiños, detallitos pero lo que es respuestas...
[close]

  •  

Turbolover1984

Por cierto...falta la encuesta para votar y molaría que estuviera el hilo del 6x16 porque fijo que ya hay por ahi las primeras promos y eso...
  •  

xemalost

Ahí tenéis la encuesta, se me ha pasado en ponerla antes :poss
  •  

Sullivan

#20
Voy a tocaros un poco los huevos  :D.

Como parece que yo voy al contrario que toda la gente solo voy a decir que me ha parecido el mejor capitulo de la temporada  :obacion. Para mí el UNICO que resuelve aunque sea algo. Aunque podrian haber resuelto un poco mas, despues de haber visto el fracaso de la temporada, en la que se han pasado la mayoria de los capitulos sin responder apenas amí por lo menos me ha encantado, ha sido el unico capi que se me ha hecho corto y no he tenido que mirar cuanto quedaba. En algun momento se me han puesto los huevos de corbata  :alegre

Aunque lo de que la clave de todo sea una luz que leugo resulta ser el humo..... y que no hayan resuelto lo de la estatua y el faro.....

.....Cómo echo de menos los tiempos de Dharma.... :'(
  •  

darth

  •  

ZesT

Han intentado meter en 40 minutos lo que necesitaría mucho más para quedar bien.
  •  

Aloysius

Puf, yo también me he llevado algo de chasco...

Spoiler
En cuanto a lo de Adán y Eva...Cuando Jack y Kate se encuentran los cuerpos, Jack (experto cirujano y doctor amor) dice que por la descomposicion y el estado de las ropas debe de llevar allí unos 30-40 años...cuando en realidad llevan...1000?en fin, eso es un fallo.

Después está que tampoco revelan tanto. Seguimos sin saber que es la isla (vale, nos enseñan la cueva con la luz de las narices), pero que es esa cueva y esa luz que hay que proteger?, tampoco sabemos porque son especiales Jacob y Némesis, son especiales por su madre?o por su madre adoptiva?Porque la madre adoptiva, al ver que eran dos hijos en vez de uno, chifla y se carga a la madre? Que es la madre adoptiva si es que no es humana?que son Jacob y Némesis? que es el humo negro?. Visto que quedan dos capítulos, aunque uno de ellos sea doble, me parece que uno de dos: o nos suelta una cantidad de información de la ostia en el último capítulo, o nos dejan sin resolver muchas cosas....
[close]
  •  

IsMAeL

#24
Cita de: Aloysius en 12 de Mayo de 2010, 07:16:55 PM
Spoiler
En cuanto a lo de Adán y Eva...Cuando Jack y Kate se encuentran los cuerpos, Jack (experto cirujano y doctor amor) dice que por la descomposicion y el estado de las ropas debe de llevar allí unos 30-40 años...cuando en realidad llevan...1000?en fin, eso es un fallo.
Después está que tampoco revelan tanto. Seguimos sin saber que es la isla (vale, nos enseñan la cueva con la luz de las narices), pero que es esa cueva y esa luz que hay que proteger?, tampoco sabemos porque son especiales Jacob y Némesis, son especiales por su madre?o por su madre adoptiva?Porque la madre adoptiva, al ver que eran dos hijos en vez de uno, chifla y se carga a la madre? Que es la madre adoptiva si es que no es humana?que son Jacob y Némesis? que es el humo negro?. Visto que quedan dos capítulos, aunque uno de ellos sea doble, me parece que uno de dos: o nos suelta una cantidad de información de la ostia en el último capítulo, o nos dejan sin resolver muchas cosas....
[close]
SPOILER
De acuerdo, eso es un fallo monumental, y lo peor, que nos recuerdan la escena como en plan de darnos un owned en toda regla, pero el owned se lo han llevado ellos, han comprobado que esto no estaba planeado y van haciéndolo sobre la marcha, en aquella entrevista a Obama le dijeron que podía hacer una sola pregunta y se la responderían tal cual es, Obama preguntó quienes eran los cuerpos (Adan y Eva), y estos señores respondieron que Rose y Bernard, todos pensamos ¿pero que no se le ocurrió una pregunta mejor?, y toma, o Cuse & Lindelof hacen esto sobre la marcha, o le mintieron al presidente con todo y que habían dicho que responderían de verdad :risa

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Señor Lobo

Cita de: princesadelguisante en 12 de Mayo de 2010, 01:31:34 PM
Por supuesto, pero calde es nuestro filósofo lostiano por excelencia. Tú eres es de las pocas pero certeras palabras. Y el señor lobo es ........ el que soluciona problemas, jajajajajaja

Pues princesa, lo de este capítulo no lo arreglo ni yo  :burla

Vaya decepción. Calde ha diseccionado a la perfección los problemas del episodio. Para este viaje no hacían falta alforjas. Y tampoco es que piense que el capítulo haya sido un tostón pero es que a estas alturas un flashback de los supuestamente personajes claves en la isla se ha quedado en pobre.

Spoiler

En la primera temporada, parecía que el barbas Zeke era el que cortaba el bacalao y tendría todas las respuestas de la isla. En la segunda era Ben el que parecía el listo, pero también resultó ser un pringao que tampoco sabía gran cosa. Menos mal que estaba Richard Alpert, que con su experiencia de años en la isla seguro que sería el amo de la barraca... ah, no que tampoco sabía nada y que sólo era un mandao, que el que manejaba todo el cotarro era Jacob. Bien, ya llegará el momento en el que nos cuenten la vida de este semidiós Jacob. Total que llegamos a este episodio y... Jacob es otro pardillo de tres pares de narices !!! ¡¡¡¡Pero esto qué es !!! La única que parecía saber algo era la señora esa y no creo que su esqueleto nos vaya a largar mucho ya a estas alturas. No hay que preocuparse porque seguro que tampoco sabía nada y que alguien en el pasado le había dicho que tenía que cuidar la lucecita esa para que nadie la robara y que no fuera haciendo preguntas tontas, ¿pa qué?

Como ha dicho calde, al final parece que todo se va a reducir a que se trata de un jueguecito que se ha montado el cachondo de Jacob para buscar al candidato ideal para sucederle en el puesto, eso sí, con un sentido del humor un tanto peculiar porque vaya gracia que les habrá hecho a todos los que han palmado en la isla. Vamos, que lo del método Gronholm se queda en una niñería comparado con esto.
[close]

No sé, mucho va a tener que mejorar esto en los dos (sólo 2!!!) capítulos que quedan.
  •  



reporter

Weeeno gente... a ver, q veo a la gente muy desanimada. No es pa tanto joder... ni tanto, ni tan poco.

Vale, es una decepción el q el Dream Team d LOST se haya conformado con tan poco... pero mal capítulo no me ha parecido. Eso sí, como siempre, lanzando más preguntas q no respuestas... todo un clásico isleño. En momentos como ese es cuando ntiendo por qué se insistió tanto en su día x tener una última temporada d 24 capítulos.

Nfin, q si algo aprendimos en la 3ª temporada es a no dar nunca x muerta a LA serie. Yo dsde luego no nkuentro argumentos x hacerlo, y la verdad esq mis speranzas / xpectativas no han cambiado d cara al gran final q se nos avecina :si.

P.D.: BRUTAL el video d conecta 4000000 :D..
  •  

cicely

Hasta ahora no había entrado porque me resignaba a ver los capítulos en Cuatro,pero después de la faena que nos hicieron con El candidato,que les den,lo veo como todo el mundo,y ayer al mediodía me vi A través del mar.
Esperaba este capítulo como agua de mayo y no me ha decepcionado,me ha parecido de lo más interesante y ha desvelado bastantes cosas y otras las he dejado más liadas,si eso es posible,pero me ha parecido un muy buen capítulo.
Spoiler
  Hay fallos de guión,normal,no quita de ser una serie de tv,a mi me ralló un poco el hecho de que dos hermanos que nacen con tan solo unos minutos de diferencia,parezcan cada uno de  padre distinto y uno de ellos parezca 10 años mayor que el otro,pero bueno,lo paso.
Lo que me ha esclarecido este capítulo...que Jacob es un guardián más de tantos que ha habído,de la fuente,y que igual que sus antecesores se ha dedicado a traer gente a la isla para encontrar su sustituto.Que Némesis no era malo,lo volvieron malo y lo único que ha querido es largarse de la isla,que el odio que sentía por Jacob era justificado,ya que por culpa de Jacob se convirtió en el humo negro.Que lo que tanto protegían de la isla,es una fuente que parece ser,dependiendo de la persona,te mata,te da la vida o te transforma,algo suficientemente peligroso como para no dejarlo salir de la isla y que caiga en malas manos.Que para Jacob y Némesis todo se lo han tomado como un juego,de ahí las piedras,un juegos donde han puesto sus propias reglas y al que han estado jugando desde hace siglos.Lo de encontrar los cadáveres de Némesis y su "madre" como si sólo llevaran muertos pocos años,bueno,hay que ver que en esa isla no todo es lo que parecer(un poco Dentro del laberinto),la gente se cura,algunos no envejecen,y no hay que olvidar que los dos cadáveres eran de dos personas especiales.Me gusto eso de que fuera a ser Némesis quien en un principio iba a ser el guardián de la fuente y desde luego queda el misterio de qué es esa fuente,la fuente de la vida?,podría ser,ya se verá,o eso espero.

Lo que si estuve pensando es en cómo podría acabar la serie...está claro que el sustituto de Jacob es Jack y estaría bien que al final todo se volviera a repetir,me explico,Jack se queda de vigilante,James quiere irse de la isla,en un momento dado Jack se lo impide y James se acaba convirtiendo en el nuevo humo negro de la isla,algo parecido a lo que les pasó a Jacob y Némesis,no sé,sería un final guapo...y si se cargan a Kate,mejor que mejor  :disimu es una chorrada,pero por si acaba así lo pongo aquí. :sonreir
[close]

En definitiva,me ha parecido un muy buen capítulo,era uno de los misterios que quedaban por resolver,ahora ya sólo queda el desenlace que seguro que nos dará nuevas sorpresas.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •