6x14 'The Candidate' ('El Candidato') - Untangled

Iniciado por xemalost, 05 de Mayo de 2010, 02:14:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué te ha parecido el capítulo 6x14?

Excelente
Bueno
Regular
Malo
Pésimo

xemalost

6x14 'The Candidate' ('El Candidato')


Director: Jack Bender

Guion: Elizabeth Sarnoff y Jim Galasso

Música: Michael Giacchino

Fecha de emisión en USA: 04/05/2010

Hora de emisión en USA: 8/7c - 9/8c

Duración: 42' aprox.

Sinopsis:

Jack debe decidir si confía o no en Némesis después de que éste le asigne una difícil tarea.

Reparto:

Reparto Principal


Naveen Andrews como Sayid
Nestor Carbonell como Richard Alpert
Emilie de Ravin como Claire
Michael Emerson como Ben
Jeff Fahey como Frank Lapidus
Matthew Fox como Jack
Jorge Garcia como Hurley
Josh Holloway como Sawyer
Daniel Dae Kim como Jin
Yunjin Kim como Sun
Ken Leung como Miles
Evangeline Lilly como Kate
Terry O'Quinn como Locke
Zuleikha Robinson como Ilana
   

Reparto Invitado

Alan Dale como Charles Widmore
Kevin Tighe como Anthony Cooper
Sam Anderson como Bernard
Katey Sagal como Helen
Fred Koehler como Seamus
Maile Holck como enfermera
Casey Adams como Wheeler
Ken Elliott como enfermero
Christopher McGahan como Paul
Alan Seabock como capitán del submarino


Fotos Promocionales: aquí

Promos:


- Untangled
  •  

Ludovicum



  •  

Logan



  •  

Turbolover1984

#3


Mi acostumbrado análisis cronológico (a medida que voy viendo y anotando) del 6x14:

Spoiler
REALIDAD PARALELA

Jack que como ya vimos le opera tras el atropello le ofrece curarle y que vuelva a andar pero Locke no quiere.

Jack se encuentra con Bernard, que es dentista y trató a Locke 3 años atrás tras el accidente que lo dejó en silla de ruedas. Le da el nombre de Anthony Cooper, (el padre de Locke) que también parece involucrado en el accidente en esta realidad, veremos de que manera.

Jack a a ver el padre de Locke al cual le giran la silla con misterio mientras una abuela mira a Jack con lascivia. Está catatónico...poco podrá aportar del accidente. Pero seguro que Jack no se rinde, su cabezonería en esta realidad es igual que la de la isla al no querer dejarla.

Jack va a la habitación de Locke el cual habla en sueños de pulsar el botón y cosas de la isla.. Claire le espera fuera y descubre que también iba en el mismo vuelo que él lo cual empieza a mosquearle seriamente. Esta tiene una caja de música que a él no le suena de nada pero no se porque me da que es de esas cosas que luego tendrán su simbolismo o importancia y cada vez la cosa me huele peor.

Vemos a Jin, que ya sabemos que en la isla ha muerto, ir hacia la habitación de su mujer a visitarla. Mientras Jack, sigue intentando convencer a Locke para que le deje que le opere pero sigue sin conseguirlo. Lo que sabemos por fin esque la causa de su estado y el de su padre fue un accidente de avión, por lo que se confirma que su padre en esta realidad no era un cabrito y por tanto tiene lógica que la futura mujer de Locke quisiera invitarlo a la boda.

LA ISLA

Widmore mete a la pandi en las jaulas que tanto le gustan a Sawyer. Widmore, por si no había quedado claro, también sabe la lista de candidatos y confirma de nuevo que Kate no está en ella.

Tras el bombardeo de Widmore todos los figurantes desaparecen por muerte o huida. Ya solo quedan en la FLocke pandi él, Jack y Sayid.

FLocke convence a Jack para liberar a los suyos. Un argumento como "podría mataros a todos, pero soy tan buena gente que quiero rescataros.." no tiene respuesta :risa Tanto rollo con las torres esas y bajando el térmico de la luz dejan de ir. El humo negro deja caer convenientemente el cuerpo del que tiene las llaves cerca de la jaula. Kate intenta llegar, Lapidus hace de macho men dándole patadas a la puerta, pero es Jack quien llega y les abre.

FLocke va al avión, se carga a los guardas de palo que habían custodiándolo y encuentra C4 conectado al mismo. Decide que no es seguro (cuando si lo que quiere es reunir a toda la pandilla para cargársela (que acusa a Widmore de querer lo mismo) era un buen momento y lugar) y cambia el plan de dejar la isla a hacerlo con el submarino, que no se desde cuando pero ya lo sabe y parece que si puede ir en él. Sawyer pone buena cara pero no se fia de él y dice a Jack que le ayude a deshacerse de él.

Empieza el abordaje al submarino. Sawyer y Lapidus entran primero, después el resto y los últimos Jack y FLocke. El 2º le da al primero la mochila y no se porque me da que le ha dado la del C4, porque aunque puso buena cara, eso de que sigue queriendo quedarse en la isla no le gusta nada a FLocke. Creo que vivimos los últimos minutos de Jack en la serie..

Mis especulaciones se quedan cortas. Carreras, disparos...Kate es disparada, todos se meten en el submarino menos Claire y FLocke. Sawyer ve que si espera a Claire el otro llegará a tiempo a meterse así que cierran sin ellos dos. Sawyer pensará que le ha salido el plan, pero parece que el plan es de FLocke. Le dice a Claire "no querrás estar en ese submarino". Supongo que como digo Jack llevará la mochila con C4 y pretende matarlos a todos y por eso tanta insistencia con reunirlos, pero entonces...porque no lo ha hecho en el avión en vez de salvarlos? No se si puede morir de una explosión así, pero supongo que querría estar fuera. Además, antes de entrar al avión ya coge el reloj para montar la bomba por lo que sabía que el C4 estaba dentro. No me extrañaría que lo hubiera puesto hasta él para llevar a cabo su plan maestro: hacerles creer que Widmore los quiere volar por los aires, ganarse su confianza y luego volarlos él.

Jack suelta el discurso reflexivo de que si se supone que no ha podido matarlos hasta ahora tampoco podrá hacerlo con la bomba porque no le está permitido (a parte de pillar porfin el plan de FLocke) y que intenta que alguien manipule la bomba y sea el causante de que mueran. Sawyer pasa de él y desconecta los cables, lo que acelera el tiempo que queda. Pensaba que Kate o Jack la palmarían, pero Sayid coge la bomba, les cuenta lo de Desmond y se marcha con ella lo más lejos que puede dentro del submarino para que la explosión no les coja.

La cosa se pone muy trágica. Hugo saca a Kate (ya podría haber muerto ella copón!) mientras Jack, Sawyer y Jin intentan quitarle a Sun la amasija que tiene encima. En el intento Sawyer se golpea y Jack tiene que sostenerlo y al final Jin lo convence para que se lo lleve a la superficie.

Sun quiere que la deje pero Jin como le prometió no quiere dejala sola y mueren juntos en una de las escenas más tristes de la serie. Con lo que les ha costado encontrarse para esto? Noooooooooo!  :'( :'(

Aunque quizá más triste si cabe ha sido cuando Jack comunica la noticia y ver las lágrimas de Kate y sobretodo Hugo. Impagable la cara de Jack mirando al cielo llorando en plan (ya son especulaciones mias) "esto es nuestro destino? ir muriendo hasta que quede el elegido? me cago en Jacob, en la isla, en el humo negro y la madre que los parió a todos"

El puto FLocke sabe que han sobrevivido algunos y va a rematarlos. Son of a bitch!
[close]


  •  

Turbolover1984

Ah! Se me olvidaba hacer incapié en una cosa..

Spoiler
Entiendo que la cosa vaya ya muy corriendo peeeeeeero Sayid se merecía algo más. De convertirlo a zombie a cargárselo sin más? No van a poder trasladar la ternura del momento Sun y Jin peeeeeeero, algo más, digo yo...
[close]
  •  


Turbolover1984

Molaaa el Untangled  :guay

Ah! y un pobre secundario que se me olvidaba...

Spoiler
Lapidus también palma, no? Porque se da una ostia, se queda en el suelo y ya no se supo más...
Aunque nadie pregunta por él ni nada...
[close]
  •  

Sullivan

Puf...

¿Ha avanzado algo la trama?

Spoiler
La respuesta es no, lo unico que han hehco ha sido cargarse a 3 personajes principales y dejarnos igual que estabamos.
[close]

Esto se acaba y la mierdecilla que esta dejando la 6ª todavia sigue oliendo.
  •  

Chris!

Cita de: Logan en 05 de Mayo de 2010, 04:14:15 PM
Cita de: Ludovicum en 05 de Mayo de 2010, 02:15:08 PM
Capitulazo.
+1
Muy bueno si, aunque se me ha hecho cortísimo!!! será que estoy acostrumbrado a verme 3 o 4 del tirón :D. :D. Ahora a esperar otra semana  :triste :triste
  •  

reporter

Buenísimo... BUENÍSIMO!!!

Spoiler
Me ha jodido q la muerte de Sayid la trataran d una forma tan fría... aunq bien es cierto q ese personaje llevaba muchos capítulos muerto (sólo se podía inmolar el x cierto, jeje).

SABÍA q la pareja coreana staba perseguida x la fatalidad, y creía q no lo sentiría demasiado cuando pasara loq  tenía q pasar... me ekivocaba. Se me han humedecido mucho los ojos en el submarino. Momentazo, muy bien llevado e interpretado.

PEACHO interpretación tmbn la d Terry O'Quinn cuando le cuenta a Jack por qué se qdó en una silla d ruedas. Pelos de punta.

Y ya q stamos... NO SE CANSAN CON LOS GUIÑOS! LOS GUIONISTAS NO DAN UN PUTO RESPIRO! Muy bien joder, muy bien.
[close]

Y lo q he comentado con los colegas... x ritmo y x sucesos éste podría haber sido un final d temporada cualkiera... ahora paraos a pensar cómo será el verdadero final!!! Final q x cierto durará media hora más d lo q lo han hecho los demás. Esto va a ser orgásmico.

Viva LA serie!
  •  

Turbolover1984

Cita de: reporter en 06 de Mayo de 2010, 12:06:23 AM


Y lo q he comentado con los colegas... x ritmo y x sucesos éste podría haber sido un final d temporada cualkiera... ahora paraos a pensar cómo será el verdadero final!!! Final q x cierto durará media hora más d lo q lo han hecho los demás. Esto va a ser orgásmico.

Viva LA serie!

+1  :guay
  •  

reporter

  •  

Aloysius

Muy buen capi, nada que añadir a lo ya comentado. Me dio cosa ver a Hurley llorando... :nuse
  •  

~ΣDU~

A mí también se me encogió el corazoncito en el submarino :triste

Cita de: er_calderilla en 05 de Mayo de 2010, 04:30:52 PM
Ah! Se me olvidaba hacer incapié en una cosa..

Spoiler
Entiendo que la cosa vaya ya muy corriendo peeeeeeero Sayid se merecía algo más. De convertirlo a zombie a cargárselo sin más? No van a poder trasladar la ternura del momento Sun y Jin peeeeeeero, algo más, digo yo...
[close]

Spoiler
Al menos murió como un héroe el zombie iraquí.
[close]

Cita de: er_calderilla en 05 de Mayo de 2010, 07:13:05 PM
Ah! y un pobre secundario que se me olvidaba...

Spoiler
Lapidus también palma, no? Porque se da una ostia, se queda en el suelo y ya no se supo más...
Aunque nadie pregunta por él ni nada...
[close]

Jajaja, estaba viendo el Untangled y lo iba a preguntar yo también. Yo creo que para lo que hacía mejor que esté dando de comer a los peces. Por cierto, el otro día le vi chupando bastante cámara en 'Cazador blanco, corazón negro' y cómo ha envejecido el tío :nuse

Cita de: reporter en 06 de Mayo de 2010, 12:06:23 AM
Y lo q he comentado con los colegas... x ritmo y x sucesos éste podría haber sido un final d temporada cualkiera... ahora paraos a pensar cómo será el verdadero final!!! Final q x cierto durará media hora más d lo q lo han hecho los demás. Esto va a ser orgásmico.

Viva LA serie!

Puff, la SEASON FINALE puede ser algo muy grande visto lo visto :obacion :obacion :obacion


Por cierto, que no me acuerdo, ¿dónde andaban Ben, Richard y Miles? :ko

Y la tontería del capítulo es que alguien me explique cómo se conecta un reloj Casio de toda la vida a unos C4 :alegre


  •  

Luiis___x

Los guionistas de lost son crueles =/

Spoiler
La parte del submarino a mi tambien me hizo llorar, gran parte de la culpa las tiene las notas de Giacchino, pero es que cargarse a Jin y Sun e_e y al final fue verdad que "Hay algunas personas que no se hicieron para estar juntas". Lo de Sayid lo vi yo muy raro, era un personaje muy muy bueno, un gran lostie qe se merecia ua muerte epica, pero creo yo que su muerte va mucho con el, siempre sacrificándose por el bien mayor, y al menos murio como el kickass que siempre ha sido (:
[close]

Muy, muy bueno

  •