Pesadilla en Elm Street (1984)

Iniciado por cineasta, 01 de Mayo de 2010, 11:55:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cineasta

Pesadilla en elm Street (A Nigtmare on elm Street ) - (1984)
Nacionalidad: USA
Año:1984
Director: Wes Craven
Reparto:
Heather Lamgemkamp-Nancy Tompson
Amanda Wyss- Tina Grey
Jsu Garcia-Rod Lane
Johnny Deep-Glen Lantz
John Saxon- Padre de Nancy
Roone Blakey- Madre de Nancy
Robert Eglund- Freddy Krueger
Guion: Wes Craven
Productora: New Line Cinema
Duracion: 91 minutos
Presupuesto:1,8 millones de dolares
Recaudacion: 26 millones en USA

Sinopsis:Tina Grey (Amanda Wyss), una adolescente, tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un jersey rojo y negro, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. El día siguiente se da cuenta que su amiga Nancy Thompson (Heather Langenkamp) tuvo el mismo sueño.
Curiosidades:
-Johnny Deep dubuto en el cine con este film
-New Line Cinema estaba casi a punto de quebrar, pero el exito de este film le salvo de ella. Por eso se le apoda "La casa que Freddy Krueger construyo".
-Al principio Wes Craven no tenia pensado hacer ninguna continuacion pero fue Robert Shaye (productor de la saga) quien decidio hacer mas secuelas.
-Sean S. Cunnhingan (director de Friday 13) dirigio una escena sin dialogos.
- En el film "Evil Dead 2" se encuentra el guante de Freddy
-La verdadera calle Elm Street se encuentra en Potsdam (Nueva York, USA), Wes Craven la conoce pues estudió en la Universidad estatal de Nueva York, en Potsdam.
-En 1990 la compañía LJN sacó al mercado el videojuego basado en este filme, se titulaba: "Pesadilla en Elm Street".
-En la película se pueden ver los pósters de los filmes: "Las colinas tienen ojos" y "Posesión infernal
-En el esbozo del guión original de Wes Craven. Kruger era el padre de Nancy, sin embargo desechó la idea por ser demasiado obvia.
- Se hizo una serie de television llamada "Las pesadillas de Freddy Krueger".
-Para el papel de Nancy Thompson, el cual interpretó Heather Langenkamp, realizaron el casting más de 200 actrices, donde destacan nombres como Jennifer Grey, Demi Moore, Courteney Cox y Tracey Gold.
- La historia se le ocurrio a Wes Craven cuando leyo una noticia de que unos jovenes habian sido asesinados mientras dormian.
Comentario personal: Aquel año de 1984 llego aa las pantallas un personaje de cara quemada,sombrero rajado, con un jersey de rayas negras y rojas y lo mas llamativo una garra con cuchillas en su mano derecha. En 1984 aparecio "A Nigtmare On elm Street" una cinta de terror donde Wes Craven filmaba el interior de un sueño, que rapidamente se trasformaba en pesadilla con la aparicion de este extraño personaje que se mofaba de los muchachos y disfrutaba viendo sufrir a sus victimas, mientras sonaba aquella musica que aunque no fuera  mucho aterraba y daba un aspecto de inseguridad,de que aquel maniatico con cuchillas nos hiciera lo peor, que una vez que durmieramos no volvamos a despertar. Me parece genial cada escena donde los jovenes se meten en sus pesadillas y Freddy inicia su matanza, me encanta ver a Robert Eglund reirse de cada uno de los jovenes, me encanta su banda sonora, me encanta la primera pesadilla del pasillo de calderas me gusta todo de esta pelicula y me parece un gran clasico de terror.
Por eso le doy un 8/10
Spoiler
Decir , para terminar el final donde parece que todo termina, donde se ven a los niños felices y contentos, suben al coche y al final es cohce es tomado por Freddy y que todo viuelve a comenzar, que nadie puede escapar de las garras de Fred Charles Krueger
[close]

  •  

Michael Myers

En éste tipo de fichas se suele incluir un comentario propio sobre la peli.
Aún no he visto esta peli. A ver si tengo la oportunidad.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 01 de Mayo de 2010, 12:00:11 PM
En éste tipo de fichas se suele incluir un comentario propio sobre la peli.
Aún no he visto esta peli. A ver si tengo la oportunidad.

Pues si, al ser una crítica es lo que tiene o debería tener :risa

Yo tampoco la he visto...a ver si antes de que salga el remake/precuela/secuela
  •  

Michael Myers

Pienso que ver la película original antes de ver la nueva versión no afectará nada, pues es un remake.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cicely

No es una mala película,tampoco es una buena película,pero es una película ya mítica...en su momento la vi y tengo que reconocer que me asustó,aparte de no quitarme la puñetera canción de la cabeza y pasar una noche sin pegar ojo  :vergüenza ,pero es que sólo se me ocurrió verla estando sola en casa,cada ruido que oía me ponía los pelos de punta.Pero desde luego es entretenida a más no poder.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 01 de Mayo de 2010, 12:13:52 PM
Pienso que ver la película original antes de ver la nueva versión no afectará nada, pues es un remake.

Ya ya, si es por la costumbre que me ha dado de ver antes las originales antes que los remakes, así comparo y de paso veo algo de cine clásico
  •  

~ΣDU~

cineasta, tienes que poner tu comentario personal. Yo copio la mierda del mío de hace más de tres años:

La peli es una inventada tremenda, me reía del Freddy éste pero bueno.. para pasar el rato está bien. Esta noche no dormiré y tal jaja. La doy un 6.0/10.



  •  

Sullivan

La verdad esque me ha parecido entretenidisima, se me ha pasado volando,pero  no me ha parecido buena tan solo entretenida e interesante. Tampoco esque haya entendido muy bien las paranoias que suceden pero bueno...
El final me ha dejado con ganas de más... me veré las secuelas aver si continúan con cómo acabó esta...

Le pongo un 6
  •  

cineasta

Cita de: Sullivan en 02 de Mayo de 2010, 05:47:54 PM
La verdad esque me ha parecido entretenidisima, se me ha pasado volando,pero  no me ha parecido buena tan solo entretenida e interesante. Tampoco esque haya entendido muy bien las paranoias que suceden pero bueno...
El final me ha dejado con ganas de más... me veré las secuelas aver si continúan con cómo acabó esta...

Le pongo un 6
De las secuelas no te veas ni la 2 y la sexta. La tercera es por lo menos la mas entretenida de todas y la septima es un pequeño homenaje a todo el universo de Pesadilla en elm street y la ultima Freddy VS Jason es entretenidilla pero es una frikada total.
  •  

Sullivan

Cita de: cineasta en 02 de Mayo de 2010, 07:22:56 PM
Cita de: Sullivan en 02 de Mayo de 2010, 05:47:54 PM
La verdad esque me ha parecido entretenidisima, se me ha pasado volando,pero  no me ha parecido buena tan solo entretenida e interesante. Tampoco esque haya entendido muy bien las paranoias que suceden pero bueno...
El final me ha dejado con ganas de más... me veré las secuelas aver si continúan con cómo acabó esta...

Le pongo un 6
De las secuelas no te veas ni la 2 y la sexta. La tercera es por lo menos la mas entretenida de todas y la septima es un pequeño homenaje a todo el universo de Pesadilla en elm street y la ultima Freddy VS Jason es entretenidilla pero es una frikada total.

Hombre, me imagino que las secuelas me las vere en orden, no porqueuna sea peor que otra me la voy a saltar...
  •  

princesadelguisante

La vi en su momento, cuando era adolescente, y la verdad es me dio un cague tremendo. No es una gran película, pero cumple respetablemente su función como película de terror. Entretenida y mítica.
  •  

Turbolover1984

Supongo que ahora ya no será lo mismo pero conozco a varios que aún le recuerdan con miedo este personaje y el cague que pasaron de pequeños con él. Me acuerdo especialmente de una chavala que aún siendo casi adolescente le decías: Freddyyyyyyyyy y se ponía a llorar :risa
  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 03 de Mayo de 2010, 01:31:16 PM
Me acuerdo especialmente de una chavala que aún siendo casi adolescente le decías: Freddyyyyyyyyy y se ponía a llorar :risa

:flipando :risa

Puff, pues a mí me dió más risa que miedo cuando la vi hace unos años xD


  •  

Guevara

Yo la vi en su día y me llevé los sustos dónde había que llevárselos, pero como historia me pareció que cojeaba en muchos sentidos.

Te tenían entretenido con susto va, susto viene, y no te daba tiempo a analizar las cosas, pero cuando lo hacías luego, al acabar, pues eso, que me parece una película muy del montón, entretenida en su momento, pero nada del otro mundo. Lo que no quita que, a estas alturas, ya sea todo un clásico del cine de terror.

Secuelas creo que sólo vi la siguiente, ya en video o en la tele, y con ésa juré que nunca más. No sé cuántas llevan ya, pero no me importa... ¿Para qué os voy a engañar?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Turbolover1984

De esas películas que ha visto casi todo el mundo y yo la tenía pendiente y con eso del cercano remake y que ultimamente estoy incándole el diente a bastantes clásicos me he animado. Una vez vista primero decir que las secuelas me dan pereza y más si dicen que son tan malas y el remake...visto el trailer es clavada a esta, en mucho casos mismas escenas, mismos planos, cambiando el reparto, del que forma parte la preciosa Katie Cassidy y si acaso me animo a verla será por ella y por la curiosidad de como han aprovechado los nuevos efectos del cine en la realización de las pesadillas, pero seguro que no es de mi lista de pelis prioritarias a ver..

Han hecho tantas películas de terror mamando de los clásicos que hoy en día pierden bastante aunque yo como es la primera vez que la veo no la puedo juzgar como lo hubiera hecho en los 80 sino como ahora que es cuando la he visto. Dan rabia tópicos (que se siguen haciendo ahora en el cine) como que una tía llame a sus amigos para que duerman con ella porque le dan miedo las pesadillas y luego acuda a callejones oscuros sola siguiendo una escalofriante voz por curiosidad de "a ver quien seráaaaa"... al igual que aspectos como la siempre incredulidad de los adultos del reparto sobre lo que está sucediendo y el papel de la madre es especialmente exasperante, lo que por otra parte ayuda a darle tensión al film junto con el gran papel de  Heather Langenkamp.

Spoiler
- Mamá, no ves que me habéis metido en el hospital en pelotas con una bata y no es normal que me despierte con un sombrero y un mechón blanco?
- Que igual es Freddy peroooo no, porque lo matamos hace años asi que no puede ser.
- El gorro, los cuchillos, el que yo sepa como es Freddy y de su existencia y te lo describa a la perfección sin nadie haberme contado nada...a parte de diferentes detalles sobrenaturales...blanco y en botella!
- Que botella? Dame de bebeeeeeeer!

La hubiera matado a la madre...y el ayudante del sheriff ya ahi apardalados mientras la otra pobre rompiendo ventanas y gritando...y al final dice "uis, casi que aviso al padre". La madre que te!
[close]

Aunque el por qué de lo que hace Freddy es predecible (y a parte en el trailer de la nueva ya lo sueltan en la primera escena)...el personaje de Freddy aún con el paso del tiempo sigue siendo muy bueno y las escenas de las pesadillas están muy logradas y alguna es bastante perturbadora. Su corta duración ayuda a que el visionado sea ligero y el film resulta bastante entretenido. Eso si, el final me parece un forzado intento de hacer un giro sorpresa y queda un poco cogido con pinzas.

Entre unas cosas y otras por mi parte se queda en un 5.7





P.D. A estas alturas todo el mundo lo sabría, pero a mi me ha sorprendido ver a un jovencísimo Johnny Deep (y haciéndolo bastante bien)

  •