CineClub Vol.2 (14) Ink

Iniciado por Turbolover1984, 29 de Abril de 2010, 08:02:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984



Ficha Tecnica

Año:2009
País: E.E.U.U.
Duracion: 106 min.
Director: Jamin Winans
Guion: Jamin Winans
Reparto: Chris Kelly,  Jessica Duffy,  Quinn Hunchar,  Jeremy Make,  Jennifer Batter,  Eme Ikwuakor,  Shelby Malone,  Steve Sealy,  Shannan Steele,  Steven Brown,  Shauna Earp,  Marty Lindsey

Sinopsis

Cuando la luz se apaga y la ciudad se dispone a dormir, dos fuerzas emergen. Son invisibles para nosotros excepto por el poder que ejercen en nuestros sueños. Estos dos grupos combaten por nuestras almas en nuestros sueños. Una de ellas da soporte a nuestras esperanzas y nos da fuerzas para tener sueños placenteros y la otra nos lleva hacia la desesperación en nuestras pesadillas. Hay otras fuerzas en el mundo que desconocemos, entre ellas un brutal mercenario llamado Ink, que tiene la misión de ser quien nos traiga las pesadillas, pero él tiene su propios propósitos que nadie conoce. Esta noche la ciudad duerme, pero la niña de 8 años Emma despierta en el mundo de los sueños. Antes de que pueda recobrar el aliento, es raptada por Ink de su cuerpo durmiente. Ink llevará a la niña por las muchas dimensiones del mundo de los sueños mientras que los que dan el sueño utilizan todos sus recursos para liberarla.

Crítica

El evidente punto flojo de este film es su bajo presupuesto que hace que algunas cosillas queden algo cutres (con pasta para efectos, vestuario, ect sería ya ufff) , pero a su vez lo compensa con creces con todo lo que consiguen y hacen con poco dinero.

Con una suma de elementos simples consiguen una historia maravillosa y compleja con elementos de ciencia ficción de nivel e incluso algunos con los que nos maravillamos los fans de series como Lost.

Los actores no son un grupo de amigos que graban un video para youtube pero se nota que no son Meryl Streep ni Philip Seymour Hoffman pero están más que correctos y justo donde más cantan los personajes es culpa de nuevo de algún elemento de vestuario y/o causado por el bajo presupuesto. Lo que más me sacaba de quicio personalmente al principio es el personaje del "explorador" que hasta que entiendes su particular sentido del humor es algo desquiciante y que se vea que lo que se pone en los ojos indicando su ceguera sea dos parches de cinta aislante canta mucho, pero todo eso se olvida poco a poco, acaba siendo un destacado y la escena de la reacción en cadena es simplemente maravillosa.

Los actores principales sobretodo están a la altura de lo emocional del film y redondean lo que para mi es una de las mejores películas que he visto en tiempo.

La historia nos cuenta que por las noches hay unos seres que no vemos que nos ayudan a dormir y nos proporcionan los sueños buenos. También están otros que son los encargados de darnos pesadillas (caracterizados de forma extraña, oscura y a la vez genial) y entre ellos hay una guerra constante, dando pie a buenas escenas de acción (la inicial con las cosas de la casa arreglándose automáticamente tras romperse me pareció genial). Luego está Ink, una extraña criatura oscura que consigue raptar a la niña protagonista mientras duerme o a su alma, dejando a su cuerpo en coma. Los encargados de los sueños junto con una hermosa cuenta cuentos que habita con ellos serán los encargados de intentar evitar de que Ink entregue la niña a los jefes de los oscuros de las pesadillas.

Los elementos de la historia mirando muchos de ellos por separado parecen a priori simples. Nos muestran como los de los sueños dan los típicos de que te toca la loteria, te reencuentras con un ser querido que se fue, triunfas en un escenario... y los de las pesadillas lo típico de que todos hablan mal de ti y oyes sus cuchicheos, alguien querido te desprecia y quiere que desaparezcas... (aunque está muy bien escenificado y realmente solo es para ejemplificarnos cuál es su trabajo). El padre es el típico que viene de barrios bajos y se convierte en un alto ejecutivo triunfador que poco a poco pasa de la mujer y su hija en pro del trabajo... pero bueno, la historia en general (para mi evidentemente) es magnífica, tiene secuencias que son poesía en movimiento, la BSO me pareció preciosa y encajada a la perfección, un viaje épico a la imaginación pero con los pies en la realidad del día a día, un sencillo pero no por ello despreciable mensaje moral con una presentación original, colorida y unos minutos finales absolutamente maravillosos..

Spoiler
Incluido el giro final sobre las dos líneas temporales, muy currado aunque supongo que muchos se darán cuenta como yo a mitad película, en alguna de las veces que Ink se destapa la capa de la cara, que es el padre.
[close]

Hay gente que seguramente ya la cruce por lo extraño de su colorido y su forma de narrar (a parte de como mencionaba antes algunos elementos flojos por culpa de su bajo presupuesto) con flashbacks e idas y venidas constantes que pueden despistar pero con un final donde todo queda bien aclarado.  

No es de las películas que me atrevería a recomendar a todo el mundo. De hecho, con el colega que la vi y con el que coincido la mayoría de veces en gustos no le acabó mucho pese a mi me encantó. Que cada uno la vea y juzgue y ojalá la disfrutéis tanto como yo.

Un 9

P.D. A parte de mi opinión sobre el film vale la pena saber la historia de este film y sus creadores:

CitarEste es un ejemplo claro de cómo un film puede ser rentable gracias a Internet y al intercambio de archivos. Al poco tiempo de ver la luz comenzó a circular por internet y en las redes P2P. Cerca de 400 mil descargas en pocos días. Si se tratase de cine comercial ya estaría buscando a quien colgar en la plaza mayor.

Pero lejos de perseguir tal hecho y dar fin a esa difusión gratuita, los guionistas del film, Jamin y Kiowa Winans, explicaron que están a favor de la descarga de su película de la red y que "están feliz de que Ink tenga esta exposición sin precedentes".

El boca a boca hizo que el film creciera su popularidad en IMDB en una semana en un 81,093% y, en consecuencia, también se incrementaron las ventas en DVD y Blu-ray.

Así lo explican Jamin y Kiowa, quienes enviaron este mail hace algunas horas a la lista de correo de Ink:

   
Durante el fin de semana algo extraordinario sucedió. Ripearon a Ink. Algunos torrentearon la película (sabíamos que esto sucedería) y la postearon en todos los sitios de piratería. Lo que no esperamos es que en 24 horas Ink explotara. Ink se volvió el film número 1 con más descargas de muchos de estos sitios. Sabiendo que no hay absolutamente nada que podamos hacer al respecto, abrazamos la piratería y estamos felices que Ink tenga esta exposición sin precedentes.

Los Productores, ven a la comunidad pirata como la única razón por la que su película llegó a Netflix, Blockbuster y Amazon y sienten que el verdadero enemigo de los artistas no somos nosotros, sino los "guardianes de la industria".

Mi nota: 9

Puntuaciones
er_calderilla........9
jescri.................5
Jfr.Sach.............5'5
El Nota..............5
Sullivan..............2
Roger................6
EDU..................3
Aloysius.............4
reporter............6
Erendil..............6'5
Tercer Vega......5
Logan...............5'25

Añadir a lo mencionado en la crítica que dudé entre esta y algunas más (al final fue semifinalista con otra que igual pongo para la siguiente vez) y al final me decidí por esta por quizá ser la más rara y que pueda desatar disparidad de opiniones, creo que es de esas que o te encanta o la cruzas y evidentemente pese a la ilusión de mi primera participación en el cineclub y pese a que espero que abunden más las positivas, podéis explayaros también con las negativas :risa

Como digo, espero que os guste a la mayoría (aunque estoy preparado para los palos). Deseoso ando de leer vuestras impresiones..
  •  

Turbolover1984

He estado esperando a verme todas las pendientes de esta edición antes de poner pero estos últimos días he tenido movidas de médicos y cosas varias y el finde lo voy a tener liado y no me va a dar tiempo ni de coña de verlas todas antes de que llegue el día 1.
De todos modos, un compañero de foro veterano me dijo que tampoco hace falta esperarse a ese día para poner, que unos días antes se puede hacer, así que la pongo ya para que la vayáis bajando, dado que conseguirla original os va a ser muy difícil (es en todo caso en V.O. + Subs)

Podéis hacerlo por emule en gran calidad de un compañero de foro con subs tanto españoles como ingleses:

Spoiler
ed2k://|file|Ink.(2009).HDRip.(Eng.).(Xvid+Ac3).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi|1468377088|54EC36F45D87F256F089BEB7AB09128E|h=R2G6YTYQKEQEEBJAFB6GSPKTIUR3VDOE|/
ed2k://|file|Ink.(2009).(Subs.Mazur.Revis.Resinc.by.FitoCorleone.para.proteinicos.es.Esp.Spa.).srt|67464|6676DF2C543F429C3D627E1993701F43|h=K227ZDDQRIKJNER2R4ZD6KVBH72TAUAJ|/
ed2k://|file|Ink.(2009).(Subs.Cinefile.Revis.Resinc.by.FitoCorleone.para.proteinicos.es.Ingles).srt|63131|5779B50115FECAD5C84E8FDFF4C521CC|h=HC2CONJMTKOYSYPWSD4F4THZHFNS63YU|/
[close]

Y en DD:

Spoiler

Me he tomado la libertad de poner los enlaces porque veo que se ha hecho muchas veces, sobretodo en el Cineclub, si hubiera cualquier problema de todos modos ya lo comentáis.
  •  

Sullivan

Otra que ni conocia, ya esta comprandose  :tititi

Por cierto, no esta doblada?
  •  

reporter

Mooola, no la he visto :alegre. Pero una duda, veo q es dl año 2009... alguien sabe si se va strenar en las salas d cine d España? (o si se ha estrenado ya??)
  •  

Turbolover1984

Os he dejado un "quote" sobre el fenómeno que ha sido la cinta en USA. Aquí en España dudo que nunca se estrene en cines y que salga en dvd doblado tampocoooo se yo...

  •  

Michael Myers

A ver que tal se porta la película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Por fin una rareza :sorpresa

Se ha estrenado hace poquito, el 13 de Marzo en EE.UU. y vamos, no ha hecho nada de ruido. Veremos a ver qué tal.


  •  

El Nota

Me costará conseguirla porque yo esto de adquirir cosas que no sean del Ares...:poss
De todas formas ya era hora de que hubiera alguna recomendación como esta, no vista por todos y bastante desconocida. Gracias calde :si
  •  

Jfr.Sach

Cita de: El Nota en 30 de Abril de 2010, 10:51:40 AM
Me costará conseguirla porque yo esto de adquirir cosas que no sean del Ares...:poss

Nota con la descarga directa sólo tienes que bajarte los 4 enlaces que ha puesto de megaupload. Luego abre uno y extrae la película que ella sola se junta :D.

Mu sencillito y muuuy rápido.

Gracias por los links calde :guay
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Turbolover1984

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Abril de 2010, 04:26:16 AM
Por fin una rareza :sorpresa

Se ha estrenado hace poquito, el 13 de Marzo en EE.UU. y vamos, no ha hecho nada de ruido. Veremos a ver qué tal.

A ver si tras verla siguen las babas y alegrias :risa

Ruido en cines no, pero en p2p como habrás leido en el post inicial ha sido un boom, lo que ha ayudado a que se vendan bastantes dvd y bluray en USA
  •  

cicely

Esta me va a ser difícil verla,no es por no bajarla,es que aunque la baje mi Mac es una patata y no puedo verlas bien,se me cortan y me dejan el mac trabado..a ver si pillo a algún colega que no tenga nada que hacer un finde y poder ir a verla a su casa  :nuse


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

No tienes dvd en tu casa?  :ko Tras bajarla puedes grabarla y verla en la tv, no hace falta verla en el Mac  :bueno
  •  

cicely

Cita de: er_calderilla en 05 de Mayo de 2010, 01:27:31 PM
No tienes dvd en tu casa?  :ko Tras bajarla puedes grabarla y verla en la tv, no hace falta verla en el Mac  :bueno


Si tuviera el pc que tenía o el mac de mi hermano podría verla y gabrala..pero este mac es del año la pera y no tiene grabadora  :no :nuse pero no se me había ocurrido..echaré mano de las amistades para que me la graben  :guiñar


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

Si hablamos de esta película en un cómputo general tendría que decir que no me ha gustado, aunque hay varios matices que haré a continuación.

La película tiene algo bastante bueno, y es que uno nunca se imagina qué jodida cosa pasará después. Técnicamente como dice er_calderilla tiene algunos fallos considerables, pero bueno, no los he tenido en cuenta a la hora de valorar la película puesto que según parece la hicieron con 4 duros.

Además, tiene unos diálogos bastante buenos:

Spoiler


Como el de la niña y la contadora de cuentos cuando ésta le dice que se ha dejado de ser una niña para convertirse en un león.
[close]

Dicho ésto, algunos se preguntarán... ¿Y por qué leches no le ha gustado?. Pues muy fácil, seguramente la culpa sea mía. Los que me conocéis de tiempo sabéis que no me suelen gustar este tipo de películas "raras". Soy más sencillo que todo esto, me gusta ver cine que me divierta y me entretenga y no ralladuras de coco. Vamos que si no fuera porque es del Cineclub la hubiese quitado a los 10 minutos.

De cualquier forma, y como creo que la película no se merece un suspenso...

Nota: 5.
  •  

Turbolover1984

Añadida la primera nota del primero que la visiona  :guay A mi es que me encantan las rayaduras de coco (siempre que no patinen en exceso y tengan su sentido), aunque esta no me lo parece en exceso, es sencillita de pillar.

A ver si la ve más gente  :tititi
  •