Iron Man 2

Iniciado por Wanchope, 27 de Abril de 2010, 11:16:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

La americanada más grande jamás contada

No nos engañemos amigos, 'Iron Man 2' saciará por completo el hambre de todo espectador ávido de palomitas y cine-espectáculo. Esta secuela, etiquetada desde hace semanas como el taquillazo del año en potencia, prorroga la estela de entretenimiento que nos dejó su predecesora gracias a millones de fuegos de artificio, estruendosos choques de armaduras y un acertado sentido de humor para romper el hielo en casi todas sus escenas. Ésas son las verdaderas armas de nuestro hombre de hierro al que en estos dos años en el dique seco, no vemos ni un ápice de oxidación en su armadura y con sus articulaciones lubricadas desde su primera batalla. Señoras y señores... vuelve Tony Stark, vuelve Iron Man, vuelve la yanquilada por excelencia que tanto nos gusta.

A nadie se nos escapa qué tipo de blockbuster, y más siendo secuela, te vas a encontrar cuando adquieres la entrada: efectos especiales para dar y regalar, mucho ruido, tías buenas a las que invitaríamos a defecar en nuestra casa, un villano de medio pelo y un protagonista con el suficiente carisma y chispa para justificar los euros dejados en los multicines de turno.

De todos modos, he de confesar que Jon Favreau se recrea alguna que otra vez en conversaciones triviales e incluso podríamos decir que algo ridículas (la del Senado, la del despacho, la de la venta de armas, etc.). En este sentido, la acción se ve "comida" por el humor, ya que ésta apenas aparece de forma constante y lo hace de forma seria en cuatro o cinco escenas de la cinta. Eso sí, cuando los efectos aparecen y vemos volar y disparar a las armaduras es para enmarcar, ya que el espectáculo está totalmente servido, mejorando -obviamente- el trabajo técnico de la primera.

Una vez pisando terreno firme y conociendo a qué nos enfrentamos, toca hablar del reparto, sobre todo me centraré en los nuevos fichajes. Mickey Rourke, aquel al que veremos antes chupándose el codo que lavándose el pelo o los dientes, hace bien en aprovechar su tirón comercial gracias a los galardones del año pasado. De todos modos, un villano que causa más gracia que respeto y que no sea el Joker, no puede ser nada bueno. Scarlett Johansson es la típica mujer florero, no hace falta decir nada más, como diría el amigo alemán. Sam Rockwell ha tirado por la borda parte de su buena imagen y a Samuel L. Jackson se le recordará por su parche sacado del Magia Borrás.

Tras casi dos horas de fantasmadas y americanadas que eran de esperar, capitaneadas por el Tío Sam y el ombligo de los EE.UU., el resultado pasa con nota el examen. Sí, ya sé... pero es que pocos son ya los filmes que entretienen de pe a pa. Sí, ya sé que es un producto muy manido en cuanto a guión, estructura, desarrollo de personajes, etc. pero el entretenimiento a veces vale muy caro por los tiempos que corren. Te compro Iron Man, ya me gustaría a mí decir un día que soy Iron Man. De lo que sí me siento orgulloso y no me da ningún reparo es decir que la he dado un 7. Larga vida a Tony Stark.

Spoiler
Quedáos unos minutos en la sala después de los créditos. Hay sorpresa como en la primera...
[close]

Nota: Un 7.0/10.


  •  

Jason

#16
De guión pobre y minado de abundantes disparates, con el acelerador a todo trapo desde el principio, catastróficamente montada, diálogos averquienpronunciamaspalabrasenmenostiempo desquiciantes uno detrás de otro, con villanos caricaturescos y secundarios olvidables, y con nulo sentido de dramatismo, comedia o lo que tercie (batiburrillo aleatorio).

Nada de Iron Man y casi todo de las peores películas de superhéroes. Un BLUFF que barrerá en taquilla.
Y me quejaba de El Increíble Hulk..  :bueno

3,5/10

Al final de los créditos,
Spoiler
encuentran el martillo de Thor. Que dios le pille confesado como siga la estela del cabeza de hojalata..
[close]
  •  

Aloysius

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Abril de 2010, 09:59:23 PM
tías buenas a las que invitaríamos a defecar en nuestra casa


:alegre
  •  

Erendil

#18
recien salido del horno:

Sin duda a cualquier admirador de Iron-man, Marvel o cualquier superhéroe recomiendo esta película, porque no se arrepentirá.

Esta película tiene muchas cosas buenas y tan solo un par de ellas malas.

Lo Bueno:

-Los personajes están adaptados como debe de ser:  
       Iron-man es un prepotente y borracho además de el puto amo, Warmachine es : una maquina de guerra, y la Viuda Negra es guapa, atractiva, letal, astuta, inteligente, mentirosa, acrobática...

-La acción es mejor de lo que imaginas:
        Persecuciones, patadas y puñetazos, disparos, misiles,  y todo elevado a la "robot". Junta Terminator y DragonBall ( los dibujos ) y tendrás algo parecido.

-El humor:
        Te vas a reír seguro; con la prepotencia, desparpajo y carisma de Tony, no son chistes, es tan agradable de ver que te ríes. Sin duda para pasar un rato cojo...estupendo!

-La música es la adecuada; cañera a más no poder.
       Tenemos AC/DC y un momentazo con "another one bites the dust" the QUEEN !!

-Efectos AudioVisuales:
        Explosiones, vuelos de Robots, disparos láser y de energía... todo parece real !!!!

-Para fans!:
        Eres un fan de los cómics? Tendrás tus guiños del alcoholismo de Tony, a su armadura,
Spoiler
al Capitán America...
[close]
y veras a tus personajes favoritos de cómic en la gran pantalla.

Lo Malo:
Es poquito
- El argumento en si no deja de ser previsible con el bueno y el malo, y deduces todo el desarrollo de la peli.
- Algunas destrucciones y explosiones a pesar de estar hechas como "una obra maestra!!!" de lo audiovisual.... sobran.

Nota 7/10

IMPORTANTE!!!: Después de los créditos hay otro regalito para fans!!
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

venkman

Esa imagen del final...por favor decidme que no es como en la 1ª, después de 5 minutos de créditos, xq mi mujer me mata si espera 5 minutos de letras para ver 30 segundos de imagen, como pasó en la 1ª :'(
  •  

the.4th.one

Pues yo soy de los que necesitan de verla 2 veces e investigar muuuuy bien antes de hacer cualquier comentario (como algunos aqui entenderan  :nuse ) pero por lo pronto coincido con Jason, para mi es bastante mala y no se le puede comparar con la primera, no solo en cuanto a guion el cual creo es pesimo pero bueno, mejor no digo nada hasta no verla por segunda vez y con mi cuaderno.  :nuse
not your friend...
  •  

Black Knight

#21
Pues a mi me ha gustado mucho 8/10 :guay

A mi si me salio la escena despues de los creditos:
Spoiler
Encuentran el martillo de Thor en el desierto de Mexico :D.
[close]

Cita de: venkman en 01 de Mayo de 2010, 10:30:26 AM
Esa imagen del final...por favor decidme que no es como en la 1ª, después de 5 minutos de créditos, xq mi mujer me mata si espera 5 minutos de letras para ver 30 segundos de imagen, como pasó en la 1ª :'(

si son unos segundos, pero esta guapo :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

elbombardero

Bueno, pues como dije anteriormente, este sábado cayó esta peli junto a pareja y amigos.

Lo primero que me viene a la mente es menos Iron Man y más Tony stark.

Como todos ya sabeis, soy un acerrimo seguidor de el mundo del comic Marvel y lógicamente mi punto de vista siempre tenderá a ser un poco más crítico debido a que tengo unos puntos de referencia anteriores lo cual a veces es muy bueno y otras no tanto. Como yo soy el primer conocedor de dicha desventaja, procuro intentar olvidar todos esos referentes cuando me pongo a ver una peli de este tipo y ver que me ofrece desde el punto de vista de un espectador neófito que busca entretenimiento y en este caso, la cinta no defrauda.

En esta segunda parte Favreau ha optado por darle mucho más protagonismo al alter ego que al héroe (cosa que me parece siempre mucho más interesante que ver tiros y puñetazos) haciendo que las veces que se ve realmente a Iron Man en pantalla no sean muchas y consiguiendo de esta manera que cada vez que aparece la espera sea merecida. Pero hablemos de Stark, porque realmente él es el protagonista del film, ese personaje de personalidad arrolladora con unas cantidades industriales de confianza en si mismo que está inmerso en una crisis interna que le está llevando a la autodestrucción, cosa que no sería peligroso más que para sí mismo sino fuese porque él es el que viste la armadura de Iron Man, lo que puede llegar a convertirlo en realmente peligroso. Es decir, ha intentado acercarse a lo que hizo Nolan en The Dark Knight (salvando las distancias por supuesto) con la desventaja de que Iron Man no es un personaje oscuro y de que sus enemigos no tienen la enjundia y el juego que da el Joker y evitando las exageraciones traumáticas que pueden llevar al ridículo (recordemos Spideman 3). Pero todo eso además tiene que ser realizado sin menoscabo de la acción y espectaularidad que requiere este Héroe de reluciente y técnológica armadura, y lo bueno es que entretiene tanto como la primera, asi que por este lado es elogiable el trabajo conseguido. Pero no todo es bueno en este Iron Man torturado. Para intentar no hacer demasiado "duro" el problema de Stark, opta por convertirlo en Irónico Man y se pasa de rosca con tanto humor fácil que raya en lo absurdo en algunos momentos clave de la película. Vale que el tío es un pagado de sí mismo, engreido, egolatra y todo lo que quieras, pero si por algo se distingue Stark es por ser un tio listo como pocos que cuando hay que ponerse serio sabe hacerlo no sólo cuando lleva la armadura y aquí es donde resbala Favreau. Aun así, no es suficiente para estropear la buena intención y el resultado conseguido.

Además en esta ocasión no sólo se da importancia al personaje central también gana y mucho el personaje de Paltrow, que pasa de ser una simple secundaria con dos frases en la primera a ser una secundaria más que interesante con algunos momentos realmente importantes y con una actuación destacable que no se deja pisar por el personaje principal cuando ambos están en pantalla. Y aunque por desgracia los demás que aparecen si que sean poco más que secundarios (bastante penoso a mi parecer Jimmy Rhodes) el que destaca entre todos ellos es Mickey Rourke con un acentazo impresionante en V.O. (lacerante el doblaje) y en menor medida Sam Rockwell que a veces lo hace muy bien y otras... no tanto. Ah, por supuesto Scarlett Johansson llama mucho la atención y ejerce a las mil maravillas de mujer florero, con caracter, pero florero al fin y al cabo, lo que no desmerece que sin necesidad de ir despanpanante llame la atención cada vez que sale en pantalla (ha sido muy listo Favreau con ella, pero que muy listo).

Punto aparte de todo esto es la acción que se presupone principal en todo blockbuster que se precie ( y este lo es). Espectacular y fantástica la escena en Mónaco, con momentos excepcionales
Spoiler
veasé cuando se pone la armadura o el momento "el coche estorba, mejor lo retiro"
[close]
y fantasmadas incluidas (ojo, que esto sigue siendo Cienca Ficción). No tanto la escena "final" con tanto movimiento vertiginoso que se hace muy dificil de seguir, parece mentira que este director haya caido en semejante despropósito. A mi entender, esta escena final estropea "bastante" el buen poso creado durante todo el metraje debido al montaje y a la manía de demosle al espectador la dosis de acción sin pies ni cabeza que reclama. Una lástima que una escena tan poco cuidada sea precisamente la que deba culminar la película.

En definitiva, a este Iron Man le falta sala de montaje, lo cual no hace que verla siga siendo siendo un espectáculo digno de una entrada de cine y más para los amantes del comic que de nuevo vemos a nuestros héroes en pantalla grande.

Por cierto, como buenos amantes de los comics que eramos los que acudimos, chillamos y aplaudimos como fanáticos cuando apareció lo que apareció en la escena final tras los crédito. Eramos 7 personas en todo el cine las que nos quedamos a ver que aparecía e impagable el momento en el que un niño le preguntó a su padre ¿papá, porque nos quedamos si la peli ya ha terminado? a lo que este le contestó "porque ahora vamos a ver algo que todos los que se han ido se van a perder y sólo nosotros lo habremos visto", para momentos después de finalizada dicha escena ponerle la mano en el hombro de manera solemne a su hijo y decirle
Spoiler
"hijo, eso que has visto, es el martillo de Thor"  :obacion
[close]

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

venkman

como amo mi vida y no kiero perderla ya he visto la escena extra y WOOOOOOOOOOOOOWWW, ¡Se me ha puesto el poco pelo que me queda de punta!!! :tititi :tititi

Que ganas de que hagan los Vengadores.... ¿se sabe si aparte de el Capitán América y Thor van a hacer alguna más de Hulk o eso que se especuló sobre el Hombre-Hormiga?
  •  

Wanchope

Cita de: elbombardero en 03 de Mayo de 2010, 09:16:10 AM
Como todos ya sabeis, soy un acerrimo seguidor de el mundo del comic Marvel y lógicamente mi punto de vista siempre tenderá a ser un poco más crítico debido a que tengo unos puntos de referencia anteriores lo cual a veces es muy bueno y otras no tanto. Como yo soy el primer conocedor de dicha desventaja, procuro intentar olvidar todos esos referentes cuando me pongo a ver una peli de este tipo y ver que me ofrece desde el punto de vista de un espectador neófito que busca entretenimiento y en este caso, la cinta no defrauda.

:guay

Cita de: elbombardero en 03 de Mayo de 2010, 09:16:10 AMEn esta segunda parte Favreau ha optado por darle mucho más protagonismo al alter ego que al héroe (cosa que me parece siempre mucho más interesante que ver tiros y puñetazos) haciendo que las veces que se ve realmente a Iron Man en pantalla no sean muchas y consiguiendo de esta manera que cada vez que aparece la espera sea merecida.

La armadura es insustancial si no hay un personaje detrás de ella. Las mejores películas de superhéroes no van sobre el héroe, sino sobre el hombre. Ah!, y el modelo a seguir no creo que haya sido 'El Caballero Oscuro', sino 'Spider-Man 2'.  :guiñar

Cita de: elbombardero en 03 de Mayo de 2010, 09:16:10 AMAdemás en esta ocasión no sólo se da importancia al personaje central también gana y mucho el personaje de Paltrow, que pasa de ser una simple secundaria con dos frases en la primera a ser una secundaria más que interesante con algunos momentos realmente importantes y con una actuación destacable que no se deja pisar por el personaje principal cuando ambos están en pantalla. Y aunque por desgracia los demás que aparecen si que sean poco más que secundarios (bastante penoso a mi parecer Jimmy Rhodes) el que destaca entre todos ellos es Mickey Rourke con un acentazo impresionante en V.O. (lacerante el doblaje) y en menor medida Sam Rockwell que a veces lo hace muy bien y otras... no tanto. Ah, por supuesto Scarlett Johansson llama mucho la atención y ejerce a las mil maravillas de mujer florero, con caracter, pero florero al fin y al cabo, lo que no desmerece que sin necesidad de ir despanpanante llame la atención cada vez que sale en pantalla (ha sido muy listo Favreau con ella, pero que muy listo).

Coincido con lo Paltrow como personaje fundamental (y bien llevado), lo de la VO de Rourke (y lo eficaz de su papel, aunque su resolución sea tan breve) y la presencia de Scarlett, que todo sea dicho de paso mejor así que no hacer como Nolan y tirar a la basura un personaje como el de Dos Caras al final de 'El Caballero Oscuro'. El más discreto el personaje de Rhodes, pero al igual que el de Scarlett, me mola la idea de tenerlo pero no usarlo, y guardarselo de cara al futuro. Sobre Rockwell, difiero con casi todos y a mí si me parece que hace un buen papel, hasta el punto que he visto, salvando las distancias, reflejado en él a un compañero del curro.  :bueno

Cita de: elbombardero en 03 de Mayo de 2010, 09:16:10 AM
A mi entender, esta escena final estropea "bastante" el buen poso creado durante todo el metraje debido al montaje y a la manía de demosle al espectador la dosis de acción sin pies ni cabeza que reclama. Una lástima que una escena tan poco cuidada sea precisamente la que deba culminar la película.

Ni coincido en que sea "mala" ni esté tan poco cuidada, pero bueno, si nos ponemos a repasar, observaremos que en cintas de este estilo el final necesita "algo" de acción, pero que este casi nunca es lo mejor de la película. Sirva de ejemplo las dos citadas previamente, con el final de 'El Caballero Oscuro' como la peor escena de la peli y la resolución de 'Spider-Man 2' por debajo de la excelente pelea en el banco o sobre el tren.  :obacion

Cita de: elbombardero en 03 de Mayo de 2010, 09:16:10 AMEramos 7 personas en todo el cine las que nos quedamos a ver que aparecía e impagable el momento en el que un niño le preguntó a su padre ¿papá, porque nos quedamos si la peli ya ha terminado? a lo que este le contestó "porque ahora vamos a ver algo que todos los que se han ido se van a perder y sólo nosotros lo habremos visto", para momentos después de finalizada dicha escena ponerle la mano en el hombro de manera solemne a su hijo y decirle
Spoiler
"hijo, eso que has visto, es el martillo de Thor"  :obacion
[close]

En el pase de prensa nos quedamos prácticamente TODOS... y nada de nada, nos la escamotearon. Pero como tampoco soy un entendido de los cómics no le dí demasiada, ya que a excepción del
Spoiler
escudo del Capitán America
[close]
el resto de guiños a otros personajes y sagas marvel los intuí sin saber a ciencia cierta si acertaba o no.  :alegre
  •  

elbombardero

Wancho, por supuesto que detrás de la armadura está el héroe, pero no siempre el detrás deja mejor sabor de boca. Sin ir más lejos, en Daredevil es mucho más interesante cuando aparece el héroe que cuando aparece Matt Murdock. Aunque también eso luego le pasa factura a la peli claro. Coincido contigo en que en Spider-Man 2 es cuando se comienzan a poner las bases de lo que es despues el trabajo que utliza Nolan en El Caballero Oscuro y en esta Favreau, pero veo más de Caballero en esta que de Spiderman. Mira sino que hacen los villanos de las tres pelis, en Spidey 2 es la unica en la que no se intenta poner en evidencia al Heroe por parte del villano, y en cambio las otreas dos son casi iguales, de diferente forma, pero iguales. Aun asçi, no te quito la razçon porque la Spidey 2 me encanta. :si

Y sigo pensando que la ultima escena esta bastante mal montada y que habiendolo hecho tan bien en las dos escenas de accion anteriores, en esta se podia haber hecho muuuuuuuucho mejor.  :burla

Lo de los guiños que intuias, dimelos y te cuento si estabas o no equivocado  :alegre

P.D. No me funcionan las tildes y no se porque  :triste
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

#26
Cita de: elbombardero en 03 de Mayo de 2010, 05:41:05 PM
Wancho, por supuesto que detrás de la armadura está el héroe, pero no siempre el detrás deja mejor sabor de boca. Sin ir más lejos, en Daredevil es mucho más interesante cuando aparece el héroe que cuando aparece Matt Murdock. Aunque también eso luego le pasa factura a la peli claro. Coincido contigo en que en Spider-Man 2 es cuando se comienzan a poner las bases de lo que es despues el trabajo que utliza Nolan en El Caballero Oscuro y en esta Favreau, pero veo más de Caballero en esta que de Spiderman. Mira sino que hacen los villanos de las tres pelis, en Spidey 2 es la unica en la que no se intenta poner en evidencia al Heroe por parte del villano, y en cambio las otreas dos son casi iguales, de diferente forma, pero iguales. Aun asçi, no te quito la razçon porque la Spidey 2 me encanta. :si

Joer, macho, es que también vaya ejemplo que has ido a sacar... :alegre

Y sobre lo de Spider-Man 2 como principal modelo, lo decía porque como dices en esta también se centran más en el hombre que en el superhéroe y, al mismo tiempo, intentan hacer una película de "buen rollo", lo contrario a la "oscuridad" de la de Batman.  :guiñar

Cita de: elbombardero en 03 de Mayo de 2010, 05:41:05 PM
Lo de los guiños que intuias, dimelos y te cuento si estabas o no equivocado  :alegre

Spoiler
Era el escudo del Capi, ¿verdad?  :guay

La verdad es que ya no los recuerdo apenas, si acaso la duda de quién es el agente que encuentra el "martillo" al final, más que nada porque no me pareció que fuera Chris Hemsworth.  :pregunta
[close]


Cita de: elbombardero en 03 de Mayo de 2010, 05:41:05 PM
P.D. No me funcionan las tildes y no se porque  :triste

¿El síndrome de la ESO, tal vez?  :alegre
  •  

elbombardero

#27
Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2010, 06:00:22 PM
Joer, macho, es que también vaya ejemplo que has ido a sacar... :alegre

Y sobre lo de Spider-Man 2 como principal modelo, lo decía porque como dices en esta también se centran más en el hombre que en el superhéroe y, al mismo tiempo, intentan hacer una película de "buen rollo", lo contrario a la "oscuridad" de la de Batman.  :guiñar

Si al final llevas razon  :obacion

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2010, 06:00:22 PM


Spoiler
Era el escudo del Capi, ¿verdad?  :guay

La verdad es que ya no los recuerdo apenas, si acaso la duda de quién es el agente que encuentra el "martillo" al final, más que nada porque no me pareció que fuera Chris Hemsworth.  :pregunta
[close]


Spoiler
Por supuesto que era el escudo del Capi, lo çunico que me falto fue poder leer lo que estaba escrito en el.

Y no, no era Chris Hemsworth, este agente es el que aparece en Iron Man 1 y le propone unirse a ESCUDO (SHIELD) para la iniciativa vengadores. Tambien va a aparecer en la peli de Thor (ya sabes porque) y es un agente que ya existia en los comics.

Otro de los guiños de la peli es el nombre del ordenador de Stark, llamado Jarvis, que en los comics es el Mayordomo de la mansion de los Vengadores.
[close]

Cita de: Wanchope en 03 de Mayo de 2010, 06:00:22 PM
Cita de: elbombardero en 03 de Mayo de 2010, 05:41:05 PM
P.D. No me funcionan las tildes y no se porque  :triste

¿El síndrome de la ESO, tal vez?  :alegre
Yo soy de la EGB, es el jodio teclado este que se pone en americano cuando le da la gana  :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: elbombardero en 03 de Mayo de 2010, 08:29:37 PM
Spoiler
Otro de los guiños de la peli es el nombre del ordenador de Stark, llamado Jarvis, que en los comics es el Mayordomo de la mansion de los Vengadores.
[close]

Spoiler
Por cierto, me fijé en los créditos y el que le pone voz, en ambas películas, es Paul Bettany.
[close]
:guiñar
  •  

Jalex

Cita de: reporter en 30 de Abril de 2010, 03:25:30 PM
Pse, no es pa tanto. Se hace casi siempre simpática, y ntretiene a ratos. Casi siempre tontorrona y a veces spectacular. No creo q haya q pedirle más... no creo q se nos haya querido más.

Eip... uno va a deviertirse y a ver a la Johansson...

Spoiler

cuando la ponen junto a Gwyneth Paltrow... pobre flaca...  :disimu  :poss  :burla
[close]

Missión cumplida.... por cierto, excelentes actuaciones de Rourke y de Rockwell... los dos de lujo!!!
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •